• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trata de arrancarlo Fernando...

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
No sé si ya se ha hablado de ello, pero hace tiempo que veo enormes similitudes en la carrera (y en la suerte) de los dos mejores pilotos españoles de la historia, Alonso y Sainz.

Dos mundiales seguidos al principio y luego hasta les parte un rayo para que no llegue el tercero.

Ojalá se rompa el maleficio
 
El "maleficio " parece que va a ser perpetuo.
Red Bull tiene un coche muy superior a Ferrari. RB ya ha empezado a desarrollar el coche de 2013, Ferrari no. Vettel llega a Ferrari en 2014. Alonso lo tiene crudo...
 
​con Vettel y Red Bull, estaremos delante de un nuevo Schumacher ?.
 
Creo que no sólo Red Bull ha empezado con el coche de 2013. Mercedes y Renault hace tiempo que dejaron de desarrollar el coche para centrarse en dar caña al del 2013.

De verdad hasta que Ferrari no contrate o firme un acuerdo con Oracle, Microsoft o Google para que le "fabrique" un simulador más efectivo que el túnel de viento, no hay nada que hacer. Para cuándo tienes datos de un túnel de viento, en el que hay que hacer un prototipo a escala y luego extrapolar datos para el cambio de escala, un servidor te ha hecho 50.000 simulaciones y te ha dicho que piezas valen y que piezas no.

Son los nuevos tiempos y hasta que no se adapte Ferrari podrá aspirar a ser el segundo, pero no el mejor. Y contando con que Renault no de con la tecla o Mercedes. A McLaren no se cómo le irá cuando tenga que comprar motores a Mercedes o a otro (supongo que Renault)
 
Eso me temo, parece que puede interesar el tema...
 
Tenéis razón en que el coche de Red Bull es muy superior.

Pero en 2007, con el mejor coche no ganó en McLaren por lo que ya sabemos.
En 2010, con peor coche llegó a la última carrera con buena ventaja porque los de RB se repartieron sus victorias y permitió que Alonso les adelantara y ya sabemos lo que pasó la última carrera con la estrategia. Desde entonces RB concentra sus victorias en Vettel para que no les pase.
Y este año, también con peor coche pero más fiable, si no se lo llevan puesto los Renault en dos ocasiones habría ganado y a Vettel, le dan una vez este domingoy no le pasa nada.

Por cierto, Alonso, en la rueda de prensa, comentó algo del GP Japón que no pude oir. ¿Dejaron que Vettel cambiara motor porque salía último? ¿Que se coció en esa reunión hasta la madrugada? Me escama mucho que teniendo uno solo para las últimas seis carreras le durara.


Y volviendo al tema del hilo. ¿Nadie ve paralelismos en las carreras de Alonso y Sáinz, tres veces subcampeón del mundo de Rallys?


Saludos
 
Última edición:
El único paralelismo que veo es que ambos se merecían mas títulos de los que tienen (esto no lo digo yo, lo dicen otros pilotos). Los números son una cosa y las manos otra. No creo que Loeb y Shumacher sean los mejores de la historia, pero el mundo del motor es así.
 
No sé si ya se ha hablado de ello, pero hace tiempo que veo enormes similitudes en la carrera (y en la suerte) de los dos mejores pilotos españoles de la historia, Alonso y Sainz.

Dos mundiales seguidos al principio y luego hasta les parte un rayo para que no llegue el tercero.

Ojalá se rompa el maleficio

Yo pienso igual, veo muchas similitud entre Sainz y Alonso, ojalá no sea así...pero mucho tienen que currar en Ferrari para pillar a los red bull
 
El primar la aerodinámica sobre la mecánica, capar motores, que las centralitas las venda un equipo cometidor en la F1(McLaren con licencia de Bill Gates) que no se pueda ensayar o probar coches, que Pirelli haga las gomas a la medida perfecta para que no vayan bien en los Ferrari (Fiat apenas les compra neumáticos para sus factorías) que hayan un par de mangantes digo magnates detrás del negocio televisivo, dispuestos a pujar por todo el paquete de la F1. Todo esto ha cogido a Ferrari con los pantalones bajados y lo están pagando. Ferrari es capaz de reaccionar, pero para eso, tienen que rodar cabezas y los Agnelli no parece que se decidan a cambiar nada. Estos italianos son muy tradicionales.
El mejor piloto con un coche mediano en la parrilla. Bastante ha hecho con quedarse a 3 puntos de Vettel.
 
  • #10
El "maleficio " parece que va a ser perpetuo.
Red Bull tiene un coche muy superior a Ferrari. RB ya ha empezado a desarrollar el coche de 2013, Ferrari no. Vettel llega a Ferrari en 2014. Alonso lo tiene crudo...

Si tan bueno es el Red Bull porqué tendría que cambiar de equipo?
La verdad es que sería un buen escudero para Fernando, le molestaría poco al doblarlo...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición por un moderador:
  • #11
¿Y qué piloto no quiere ir a Ferrari??
Es el no va más, la meta de cualquier profesional del gremio.
El Madrid en fútbol, Honda en Motogp o Jabugo en el jamón...
 
  • #12
¿Y qué piloto no quiere ir a Ferrari??
Es el no va más, la meta de cualquier profesional del gremio.
El Madrid en fútbol, Honda en Motogp o Jabugo en el jamón...

Como se habla de que Red Bull es mejor equipo y tienen el mejor coche pues no sé qué interés podría tener en marcharse...
 
  • #13
También era Renault el mejor equipo en tiempos de Alonso, y mira lo que tardó en darse el bote.
La meta es Ferrari. Y si no, al tiempo.
De hecho creo que ya hay un precontrato rulando por ahí para 2014...
 
  • #14
Solo faltaban los rumores sobre pre contratos. Solo falta que los derechos sobre la F1 los compre Murdoch con algunos "paquetes" más, digamos control sobre algunas cosas.
Creo que Hulkenberg pasará antes por Ferrari que el propio Vettel. Andaremos y veremos.
 
  • #15
¿En serio te parece que con el mismo coche Vettel doblaría a Fernando....?

Si tan bueno es el Red Bull porqué tendría que cambiar de equipo?
La verdad es que sería un buen escudero para Fernando, le molestaría poco al doblarlo...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #16
Apuesto mi escaso dinero a que en 2014 Vettel es "colorao".
Lo sabremos dentro de poco. En cuanto empiece el mundial...
 
  • #18
Yo la verdad es que espero que algun año den con la tecla y consiga al menos ganar un mundial con ferrari porque creo que es el mejor piloto pero una de dos: o permiten evolucionar los motores o fichan a un buen aerodinamico que les haga un avion
 
  • #20
Yo no hablaría de suerte. Si al gran Carlos Sainz (si he dicho gran piloto) el coche se le paraba, a Fernando no se le para. pero el rendimiento del coche es extraño a causa de las Pirelli, que no hay forma de calentarlas en ocho vueltas, cuando veíamos a Button o a Vettel hacer tiempos de cabeza a la segunda vuelta. El difusor trasero no produce la fuerza necesaria para pegarlo al suelo de forma constante, o cuando se necesita y hace que en medio de las curvas tenga que hacer malabarismos a causa de las variaciones de down force.
Digamos que la segunda afirmación es un problema de diseño y la primera seguramente a causa de que Fiat ya no le pone Pirellis a los Pandas y cinquecentos.
Yo hablo de de que se perdió el campeonato con Kimi y Grosjean. Que se perdió con la inacción de la FIA.ç¿Alguien sabe de que color es esta bandera?
Y que no me digan que era de lluvia, que no es de lluvia.
https://www.youtube.com/watch?v=Vm_6c_PWi7E
 
  • #21
​con Vettel y Red Bull, estaremos delante de un nuevo Schumacher ?.

25 años y tres campeonatos... tú dirás... posibilidades hay, desde luego, pero ya veremos en qué se quedan que hay que ir consiguiendo títulos año a año.

Con la entrada de las nuevas reglamentaciones y los motores de 1.4 turbo... a ver cómo salen los coches... que es un cambio enorme.

La F1 siempre ha sido una competición tecnológica, la parte técnica es fundamental. A ver cómo sale la nueva temporada. Ésta ha sido de lo más entretenida. Hacía muchos años que no había un mundial con tantos ganadores de GP distintos.

Para mí lo más destacable de esta temporada no ha sido ni el campeonato de Vettel ni el segundo puesto de Alonso (a quienes se les suponía que estarían ahí), sino el tercero de Kimi que con un coche de segunda fila ha hecho un campeonato muy regular... sigue siendo un piloto de primera categoría
 
  • #22
El primar la aerodinámica sobre la mecánica, capar motores, que las centralitas las venda un equipo cometidor en la F1(McLaren con licencia de Bill Gates) que no se pueda ensayar o probar coches, que Pirelli haga las gomas a la medida perfecta para que no vayan bien en los Ferrari (Fiat apenas les compra neumáticos para sus factorías) que hayan un par de mangantes digo magnates detrás del negocio televisivo, dispuestos a pujar por todo el paquete de la F1. Todo esto ha cogido a Ferrari con los pantalones bajados y lo están pagando. Ferrari es capaz de reaccionar, pero para eso, tienen que rodar cabezas y los Agnelli no parece que se decidan a cambiar nada. Estos italianos son muy tradicionales.
El mejor piloto con un coche mediano en la parrilla. Bastante ha hecho con quedarse a 3 puntos de Vettel.

Claro hombre... cuando Alonso no estaba en Ferrari la FIA favorecía de Ferrari porque era Ferrari y ahora que está Alonso, la FIA hace todo contra Ferrari.

Vamos a ver... ¿Las centralitas son las mismas para todos? Sí

¿Las ruedas son las mismas para todos? Sí

¿Las ruedas del año que viene las han probado ya todos los equipos? Sí

¿Influye el comprtamiento de las ruedas en el diseño del coche? Sí

Luego... si un equipo prueba las ruedas antes de desarrollar el coche y tiene los datos de comportamiento y otros diseñan un coche mejor ¿cómo puedes decir que Pirelli desarrolla unas ruedas específicamente para que el ferrari no vaya bien? y dices que lo hace porque el grupo FIAT ya no monta Pirelli en sus coches de serie... ¿acaso lo hace mercedes?¿o renault?

Por otra parte, siento decirte que Ferrari no es un coche mediano, es el tercero mejor de la parrilla, medianos son Lotus, Force India, Mercedes o Williams. Hay que ser un poquito objetivos de vez en cuando. El Ferrari estaba por detrás del RB, quizás del McLaren (aunque poco) pero de ahí a decir que es un coche de mitad de tabla media un abismo.

Echad un vistazo a la historia de Ferrari, salvo la época de Ross Brawn Ferrari nunca ha tenido el mejor coche de la parrilla en más de 30 años. Ferrari es un mito no porque siempre tenga un coche ganador y porque siempre gane, sino porque es la única escudería que lleva en la F1 desde que se inició el campeonato en 1950. Red Bull puede tener ahora el mejor coche y uno de los mejores pilotos, pero Ferrari es historia viva de la F1.
 
  • #23
El "maleficio " parece que va a ser perpetuo.
Red Bull tiene un coche muy superior a Ferrari. RB ya ha empezado a desarrollar el coche de 2013, Ferrari no. Vettel llega a Ferrari en 2014. Alonso lo tiene crudo...

Mientras Alonso esté en Ferrari, no creo yo que Vettel entre en el equipo. Ni Vettel ni Alonso son pilotos para hacer de segundo del otro y Ferrari nunca ha sido escudería de pilotos en igualdad de condiciones.

¿Crees que en estos momentos Vettel aceptaría ir a Ferrari como segundo piloto de Alonso teniendo un campeonato más que él?¿y crees que Alonso aceptaría ser segundo piloto de Vettel?... yo creo que ambas situaciones son impensables.
 
  • #24
Hola,

Echad un vistazo a la historia de Ferrari, salvo la época de Ross Brawn Ferrari nunca ha tenido el mejor coche de la parrilla en más de 30 años. Ferrari es un mito no porque siempre tenga un coche ganador y porque siempre gane, sino porque es la única escudería que lleva en la F1 desde que se inició el campeonato en 1950. Red Bull puede tener ahora el mejor coche y uno de los mejores pilotos, pero Ferrari es historia viva de la F1.

Ahí le has dado. La realidad es que Ferrari NUNCA ha sido nada del otro mundo. Es historia del automovilismo porque siempre ha estado ahí pero no por sus resultados. Que sí, que hoy por hoy es la escudería con más campeonatos, pero salvo en la época de Jean Todt y Ross Brawn, nunca fue un equipo dominante porque técnicamente nunca ha sido buena.

Es el típico equipo italiano: peleón y voluntarioso, marrullero muchas veces, pero técnicamente siempre han estado por detrás. Incluso en la época de Todt y Brawn su ventaja se basaba en unos neumáticos hechos por y para ellos y una pista de pruebas anexa a su factoría en las que hacían más kilómetros que Seur.

Han tenido y gastado pasta en los mejores pilotos, pero pocas veces han tenido coches dominantes, como por ejemplo sí han tenido McLaren, Williams, Lotus y hoy, por ejemplo, RedBull o antes Brawn GP.

Fernando Alonso no ha tenido el tercer coche de la parrilla y sólo hay que ver dónde ha estado Massa. Ha sido su conducción (y la buena suerte en muchos casos) los que han hecho que parezca ser el tercero, pero el Ferrari ha sido superado muchas veces por Lotus, Williams y Mercedes. La realidad de un coche la da la posición de su segundo piloto.
 
  • #25
La realidad de un coche la da la posición de su segundo piloto.

Precisamente por eso...

lostimage.jpg


ateniéndonos a las clasificaciones de los segundos pilotos, la clasificación de los coches sería:

1. McLaren
2. Red Bull
3. Ferrari
4. Lotus

Si nos atenemos a la clasificación del mundial de constructores, vemos que este orden varía muy poco y EMHO, sólo porque las manos de Alonso y Vettel son realmente sobresalientes.

lostimage.jpg


Analizando esa tabla podríamos decir que los equipos de primera línea son lo que tienen más de 300 puntos. EMHO a Lotus todavía le falta para llegar al nivel de los tres grandes, pero Kimi es un grandísimo piloto que ha hecho una temporada sobresaliente. De hecho está ahí rozando los 300.

Los equipos medio son los que tienen entre 100 y 300 puntos y por debajo de 100 puntos son equipos de última fila.

A parte de Red Bull y McLaren ¿qué otro coche es mejor que el Ferrari? Porque Lotus está el siguiente pero lejos EMHO... y los demás... pues eso.

El hecho es que Alonso no va con un coche a pedales, va con el tercer mejor coche del campeonato.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie