• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Transferencia coche.

  • Iniciador del hilo Creative26
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Creative26

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, algún Gestor puede ayudarme?

El caso es que vendo un coche, yo soy de Murcia y el Comprador de Vizcaya, el vendedor me dice que el trae todo de allí, contrato, documento para presentar en tráfico...etc, es decir que baja a Murcia, firmo el contrato el documento de tráfico y se lleva el coche por carretera a Vizcaya para realizar la transferencia...

Mi pregunta es,, esto se puede hacer así?


un saludo y gracias.
 
Y por qué no la hace en Murcia?

Claro que se puede hacer. El problema que hasta que no haga la transferencia el coche es tuyo. Y si se va desde Murcia a Vizcaya a 200 Km/h ya sabes a quien le llegan las multas.
 
Si puede hacerlo. Ten precaución de quedarte con copia de su DNI y en kale forma del contrato pin la fecha y la hora de la misma. Pasados unísono días ve a tráfico a ver si se galaxy cambiado el titular y si no es así presenta el contrato de compraventa y con el DNI y lo solucionan tu.
No debe haber problemas, yo he hecho eso mismo un par de veces.
 
Por qué me dice que allí en Vizcaya le cobran también un impuesto, y que por eso es mejor hacer allí.

un saludo
 
La transferencia ha de hacerse en el lugar de residencia del adquiriente... Creo que es porque el impuesto está transferido a las CCAA y, por tanto, el que paga es el que adquiere, y deberá pagar donde reside...

Lo único que puedes hacer, por unos 8 euros, es ir a tráfico a comunicar la venta del vehículo. Deberás adjuntar copntrato de C-V privado y la documentación de ambos, de este modo, a tráfico ya le consta como transferido (para multas, accidentes, etc), a falta de pagar impuestos y formalizarlo... El plazo creo que son 20 días para liquidar impuestos...

Otra opción es que le envíes la documentación por mesajero, que transfiera y baje a buscar el coche...

Exígele siempre una copia del seguro que haya hecho para el nuevo coche y nunca des de baja tu seguro hasta que no te adjunte copia de transferencia o no tengas constancia por algún otro medio de que ya la haya hecho.
 
Última edición:
No puede hacerla en Murcia, otra cosa es hacerla a través de gestoría, ésta te entrega un Provisional de transferencia que te servirá como medio de prueba en caso de multas, homicidios imprudentes, etc. Pero, personalmente, prefiero ir a tráfico a comunicar la venta.

Por todo eso es muy importante no dejar el coche sin seguro mientras no esté transferido en firme.
 
Gracias por la respuesta compañero.

un saludo
 
De nada, espero que vaya todo bien con la venta.

P.S: La próxima duda de coches, en el Pit Stop, será más fácil que te contesten ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie