• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Traccion a las cuatro ruedas: Opiniones

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola

Me gustaria conocer opiones de primera mano para saber si interesa pagar el sobreprecio por tener un coche (berlina, ya que SUVs y similares no me interesan) con traccion a las 4 ruedas:

Que ventajas ofrecen en el dia a dia?
Presentan algun problema extra de mantenimiento o averias? encarecen el mantenimiento del coche o el seguro? afectan al consumo? requieren algun cuidado extra al conducir?

Muchas gracias
 
Solo te puedo hablar de mi experiencia personal entre 2 berlinas "parecidas", un Passat y un A6 con tracción Quattro, y aunque por aquí no haya nieve ni lluvias torrenciales (tan) a menudo, las carreteras son bastante dificientes, en particular camino a casa, en el norte/centro de la isla, y en resumen, no me compraria otra berlina que no tuviera tracción a las cuatro ruedas, lo encuentro simplemente mas seguro, y sin entrar en cosas como consumo, coste, etc, porque quedan en un segundísimo plano despues de esa sensación extra de seguridad.

Exclusivamente mi opinión como usuario.

Saludos
 
Es más seguro con firme deslizante, el coche va sobre raíles.

El mantenimeinto... ligeramente más caro, puesto que hay que inspeccionar también el acoplamiento viscoso de la tracción cuatro (Haldex en VAG, Subaru, BMW y Jaguar también tienen acoplamiento viscoso para la tracción integral). El Torsen de algunos VAG es más sencillo y por ello de mantenimiento menos delicado.

Afecta al consumo, sí, puesto que hay mayores rozamientos.

Las ruedas hay que cambiarlas simultáneamente (o eso tengo entendido).

Requieren menso cuidado al conducir, precisamente porque el coche no hace extraños, va neutro.
 
Es más seguro con firme deslizante, el coche va sobre raíles.

El mantenimeinto... ligeramente más caro, puesto que hay que inspeccionar también el acoplamiento viscoso de la tracción cuatro (Haldex en VAG, Subaru, BMW y Jaguar también tienen acoplamiento viscoso para la tracción integral). El Torsen de algunos VAG es más sencillo y por ello de mantenimiento menos delicado.

Afecta al consumo, sí, puesto que hay mayores rozamientos.

Las ruedas hay que cambiarlas simultáneamente (o eso tengo entendido).

Requieren menso cuidado al conducir, precisamente porque el coche no hace extraños, va neutro.

Añado: el Subaru Forester que llevé en un trabajillo hace varios años no lo necesitaba para nada con sus 125 caballitos, pero era una delicia acelerar dentro de la curva y ver cómo se iba colocando él solito :)

La sensación es distinta y es fenomenal, pero la mayor parte de las veces (y hablando de potencias normales) no merece el sobreprecio :pardon: Pero... :whist::
 
Como pides opiniones, aquí van las mías

Es obvio, pero no por ello vale la pena recordarlo, la tracción a las 4 ruedas la vas a apreciar en situaciones un poco extremas que en resumen son exceso de velocidad respecto a las condiciones de adherencia de la carretera: en autopista con mucho agua/nieve, en carretera de curvas, etc.

Si un coche para conducirlo óptimamante hay que hacerlo según donde tenga la tracción (delante o detrás), un tracción a las 4 ruedas digamos que es neutro en este sentido, y si hay que buscarle un parecido es más con el tracción delantera (tendencia al subviraje) que con el propulsión trasera. Es decir, ofrece un plus de seguridad y tranquilidad al volante sobre los de tracción a un sólo eje (lo cual no significa que se conduzca sólo o que podamos colganos de la parra).

Inconvenientes, un mayor peso, mayor precio, mayor consumo, mayor mantenimiento. ¿mucho más?, pues creo que no, pero sí más.

El desgaste de las ruedas depende más de chasis y reparto de pesos que de la tracción. Mi experiencia que es un Audi Allroad se comía las ruedas delanteras (como todos los Audi) mientras que los Range Rover que he tenido las gastaba por igual.

Entiendo que preguntas por los tracción a las 4 ruedas permanente, y no por los que electrónicamente conecta el eje trasero (en condiciones normales sólo tienen tracción delante).

En resumen, poco más se puede decir sin entran en profundidades. La decisión como siempre es personal valorando las ventajas e inconvenientes que tiene, es decir, valorando el tipo de conducción que uno hace y el tipo de carreteras y estado de las mismas por las que circula;-)
 
Muchas gracias. Yo no suelo conducir por sitios raros, y en Madrid, donde vivo tampoco hay muchas inclemencias meteorologicas... en realidad tengo capricho de un Subaru Legacy, pero tiene un sobreprecio importante sobre modelos similares y me pregunto si voy a sacarle partido a dicho sobreprecio...
 
Muchas gracias. Yo no suelo conducir por sitios raros, y en Madrid, donde vivo tampoco hay muchas inclemencias meteorologicas... en realidad tengo capricho de un Subaru Legacy, pero tiene un sobreprecio importante sobre modelos similares y me pregunto si voy a sacarle partido a dicho sobreprecio...

buenas

como he dicho en varias ocasiones

la compra de un coche no es una acción racional, es simplemente emocional:ok::

no voy a hacer apología de mi particular forma de ver la vida y consecuentemente de vivir, pero si tengo claro mi consejo: si te gusta conducir, si disfrutas al volante (lo cual no implica necesariamente ir zumbado por las carreteras) cómprate en coche que te atraiga y puedas pagar, el disfrute será el doble:)
 
buenas

como he dicho en varias ocasiones

la compra de un coche no es una acción racional, es simplemente emocional:ok::

no voy a hacer apología de mi particular forma de ver la vida y consecuentemente de vivir, pero si tengo claro mi consejo: si te gusta conducir, si disfrutas al volante (lo cual no implica necesariamente ir zumbado por las carreteras) cómprate en coche que te atraiga y puedas pagar, el disfrute será el doble:)

si, el tema es en que "frusleria" gastar tu dinero...

... en un motor mas potente...
...en gasolina en vez de diesel...
... en traccion 4x4
... en equipamiento top
...en una marca determinada...

trato de comprender que voy a disfrutar mas, pero siempre teniendo en cuenta que tb tiene que tener un valor de uso practico
 
Mr Jones, si com odices no ocnduces por sitios raros, pagarñas más sin necesidad. Mñs a veñrias... mientras mñas piezas y mñas electrñonica en su caso, más suceptibilida de averías.
Hay varios tipos de tracción integral. Los que he probado: Los Haldex (con motores transversales) no me gustan. Literalemnte no sé que hacer con el coche cuando están repartiendo par entre ejes. Tiene reacciones parásitas y no me deja gobernar el coche como yo quiero. Es un tostón de tamaño supino. Un tracción delantera, en definitiva, con un eje trasero conectable. No evitas el escaso ángulo de giro de los traccines delantera por las juntas homocinéticas que limitan la maniobra, ni el desigual reparto de peso por colocación colateral al motor de la caja de cambios.
El X drive de BMW, pasa por ser el mejor sistema del mercado para coches de carretera. El coche es casi totalmente propulsado.. como debe ser, coño, peeeero... lo bueno es que no necesita detectar desilzamiento del eje delantero para transferir par. Por lo tanto es mucho más rápido y suave. Literlamente NO SE NOTA. No da tirones. Si vas a 200 el coches es propulsado, pero a medida que levantas pies y das volante ( curvas) la tracción va repartiendose sin que te des cuenta. Es decir, más efectivo ,seguro y un prefecto corrector de trayectorias. Es muy difícil descolocar el coche. Y aparcandose desconecta, para tener mayor ángulo de giro. En campo si no exiges mucho, cumple sin pena ni gloria. Yo he entrado "a jierro" con X5, por ejemplo, en rotondas y a pesar del peso, es muy dificl descolocar al dinosaurio.
Los de Subaru cojonudos. Entrar pasado en un curvón o rotonda y deslizar de las cuatro ruedas es una delicia. Lo podría hacer mi madre con un mano y mirando la techo.

Los Torsen , como los de audi de motor longitudinal son los de toda la vida, más pesados, pero los más sencillos y efectivos para usos intensos en superficies deslizantes.

Mi conclusión, para el uso que les doy no los quiero ni regalados. Me gusta que el coche de el culo cuando se lo pido. Cuando no los controles de los coches actuales hacen muy difícil tener problemas. Es cuestión ,como con los caballos del tacto que tengas en las manos y en los pies. Y eso se tiene o no se tiene. No se aprende. Un tío que lo tenga hasta podrá ir más rápido o igual con un propulsión que un búcaro con un integral.

Otra cosa es que lo necesites por el clima y situaciones en que te desenvuelvas, pero es que en Sevilla nieva tan poco...

Si te gustan lígate un Beme y paga 3.000 euros de más.
Es mi experiencia, porque con los coches de capmo el asunto va por otros derroteros.
 
  • #10
la Tracción a las cuatro ruedas es más eficiente sobre firmes resbaladizos, nieve, etc. Para circular normalmente por carretera cualquier tracción delantera con control de estabilidad y demás aditamentos electrónicos cumple de sobra.
Hoy en día, si no circulas habitualmente por lugares montañosos con mala climatología, creo que elegir un 4x4 es algo más pasional que racional, vamos, que es cuestión de gustos. Yo partcularmente soy partidiario de la propulsión trasera.

PD: estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Guancho sobre los Xdrive de BMW.
 
  • #11
A saber donde estaría mirando Guancho que en lugar de las tildes pulsaba las ñ.

Yo actualmente llevo en el trabajo Skoda Scout y va muy bien pero tampoco noto ninguna diferencia esencial respecto a un tracción delantera. El consumo sí lo noto algo mayor.

Como te dicen por ahí, si lo puedes pagar compra el coche que te guste.

Saludos y suerte con la decisión.
 
  • #12
Hombre, el Subaru Legacy Outback es una pasada de coche... Lástima que no lo vendan con el motor diesel 2.0 boxer de 150CV de la marca. Si no necesitas el familiar, el legacy sedán puede ser una magnífica opción, y el consumo es muy bajo para ser 4X4 y una berlina de casi 4,6m.
Un coche con tracción total siempre es más seguro y noble que un dos ruedas motrices. Aumenta el consumo (un poco), el coste del mantenimiento (despreciable, salvo que se averíe) y es muy gratificante subir un puerto nevado sin cadenas mientras la G.C. para a los demás... :D
Sin duda es una magnífica inversión, como cualquier extra que aumente la seguridad activa y/o pasiva de un vehículo. Porque, ¿cuanto pagarías por no tener un accidente que podrías evitar con tracción total sobre firme deslizante? Esa es la pregunta que debes hacerte. :yes:
 
  • #13
muchas gracias por vuestras respuestas. Como todavia no me urge comprarme el coche nuevo, voy a macerar vuestra informacion antes de decantarme. El caso es que el motor boxer y el 4x4 de los subaru me atrae mucho, pero estas decisiones automovilisticas hay que tomarlas en frio
 
  • #14
muchas gracias por vuestras respuestas. Como todavia no me urge comprarme el coche nuevo, voy a macerar vuestra informacion antes de decantarme. El caso es que el motor boxer y el 4x4 de los subaru me atrae mucho, pero estas decisiones automovilisticas hay que tomarlas en frio

el legacy es un cochazo, no te equivocarías.
 
  • #15
Hombre, el Subaru Legacy Outback es una pasada de coche... Lástima que no lo vendan con el motor diesel 2.0 boxer de 150CV de la marca. Si no necesitas el familiar, el legacy sedán puede ser una magnífica opción, y el consumo es muy bajo para ser 4X4 y una berlina de casi 4,6m.
Un coche con tracción total siempre es más seguro y noble que un dos ruedas motrices. Aumenta el consumo (un poco), el coste del mantenimiento (despreciable, salvo que se averíe) y es muy gratificante subir un puerto nevado sin cadenas mientras la G.C. para a los demás... :D
Sin duda es una magnífica inversión, como cualquier extra que aumente la seguridad activa y/o pasiva de un vehículo. Porque, ¿cuanto pagarías por no tener un accidente que podrías evitar con tracción total sobre firme deslizante? Esa es la pregunta que debes hacerte. :yes:

Siempre dependiendo de si lo necesitas.
Yo no voy a puertos nevados ni por ensueño, por ejemplo. Una de las pocas veces que nevó en la Sierra Norte de Sevilla, llegué hasta casi lo más alto con una Touring 3.0 d de 204 cv, dejando atrás a muchos toros coches. Muchos. Hasta que me quedé. Mas abajo me estuve divirtiendo como un enano en los carriles nevados... hasta que me encuneté, sin consecuencias para nada ni nadie, afortunadamente. Todo depende.

Me he divertido de lo lindo con un legacy 3.0 6 cilindros, pero todo es demasiado sencillo. Prefiero que le coche empuje de atrás.
 
  • #16
OK con Lemans :ok::
 
  • #17
Mr Jones, si com odices no ocnduces por sitios raros, pagarñas más sin necesidad. Mñs a veñrias... mientras mñas piezas y mñas electrñonica en su caso, más suceptibilida de averías.
.

Menudo párrafo te has marcao, masho. :D
 
  • #18
Quillo es que escribo mu rápido. No se qué me pasa con los acentos que, le endiño a la Ñ. Le viá meté la punta der cushillo y viárrancá ta tecla.
 
  • #19
La tracción 4 siempre es positiva, yo tengo 2 coches (uno con traccion 4) y cuando entra en funcionamiento es una pasada
 
  • #20
Yo no los tengo y los que tengo de propulsión son otra pasada, especialmente, cuando les meto yesca en las rotondas y los pongo mirando pa Utrera. A dia de hoy no me planteo la compra de un coche con ese sistema, por muy positivo que sea, especialmente si es un Haldex. Ni aunque me lo dejen má barato, por ese motivo. Y entiendo los beneficios, llegado el caso de ser necesario.
 
  • #21
Desde mi experiencia. Siempre he tenido tracción delantera, pero en febrero del año pasado compré el Forester. El año pasado, como sabéis llovió mucho, mucho. En esta situación, no hay color, directamente. En el resto de situaciones, el coche con la tracción permanente va muy bien, pero no hay tanta diferencia, ahora, con piso deslizante... sobre raíles.:ok::
 
  • #22
a mi, un 4x4, me parece una buena compra.
yo tengo un 4matic y estoy muy satisfecho

el coche va casi igual que cualquier otro, pero en condiciones difíciles, es mucho más seguro.

por ejemplo, hace pocos días, en una carretera, a unos 100km/h, en un cruce, un simpático viejecito se saltó un stop... hice un doble volantazo (por que venían coches de cara) y lo pude esquivar. estoy seguro que con mi anterior coche, me la pego

y otro ejemplo, pero de hace mas tiempo
https://relojes-especiales.com/threads/bajada-pont-de-suert-lleida.68483/

un abrazo
 
  • #23
Buenas, por mi experiencia te digo que gasta más combustible, neúmaticos, mantenimiento y lo que dices el precio de compra es mas caro. Los Subarus buenos coches como todos los Japoneses. Un saludo
 
  • #24
si, el tema es en que "frusleria" gastar tu dinero...

... en un motor mas potente...
...en gasolina en vez de diesel...
... en traccion 4x4
... en equipamiento top
...en una marca determinada...

trato de comprender que voy a disfrutar mas, pero siempre teniendo en cuenta que tb tiene que tener un valor de uso practico

Salvo que hagas muchos, muchos kilómetros, eso ni se pregunta, hombre.... :flirt::flirt::flirt:

Edito: Tenemos que hacer una plataforma, como en Forocoches, que diga "Yo disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje".
 
Última edición:
  • #25
En mi caso, soy amante de Audi. No concibo un Audi sin tracción integral.

Como experiencia, te puedo contar que una vez, a los mandos de un A4 2.5 tdi quattro, a 150 km/h por la autopista. De pronto empezé a escuchar un ruido similar al que suena cuando pisas las líneas sonoras de algunas autopistas, pero ligeramente más fuerte. Decidí parar inmediatamente, pero sin frenazos ni nada por el estilo. Cuando bajé del coche y miré, había reventado la rueda trasera. El coche ni se canteó.

También he subido el puerto de Benasque a Cerler con dos palmos de nieve (con un Audi 80 quattro) y sin problemas (siempre manteniendo las precauciones pertinentes).

En mi caso, siempre que pueda, tracción integral.

Un saludo!!

P.D.: Otra historia ya es si te quieres meter a conducir de verdad en circuitos, etc... en ese caso creo que la propulsión trasera es lo suyo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie