• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toyota Prius MPV

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
https://www.autoblog.it/post/29944/toyota-prius-mpv-prime-immagini-della-vettura-definitiva

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Ya tardaban en sacar una versión Verso. Por lo que me parece ver ni se han roto mucho la cabeza diseñándolo, hasta las ventanillas parecen las mismas.
 
Veremos si mejora en habitabilidad y maletero al Prius berlina, y sobre todo la pérdida en consumo por su peor aerodinámica... Porque el Auris HSD gasta menos en ciudad, pero en carretera consume bastante más que el Prius, pirncipalmente por su peor Cx...::bxd::
 
Veremos si mejora en habitabilidad y maletero al Prius berlina, y sobre todo la pérdida en consumo por su peor aerodinámica... Porque el Auris HSD gasta menos en ciudad, pero en carretera consume bastante más que el Prius, pirncipalmente por su peor Cx...::bxd::

Es que en el Prius parte del secreto es una aerodinámica de creo recordar de Cx=0'25.

En cuanto al maletero, como no busquen otro emplazamiento para la batería... tiene una buena superficie de carga, pero una altura mínima (35 cm. si lo tapamos con el "rollo").Al menos hay un segundo maletero oculto que tiene una capacidad maja, creo recordar que rondaba los 100 litros.
 
Es que en el Prius parte del secreto es una aerodinámica de creo recordar de Cx=0'25.

En cuanto al maletero, como no busquen otro emplazamiento para la batería... tiene una buena superficie de carga, pero una altura mínima (35 cm. si lo tapamos con el "rollo").Al menos hay un segundo maletero oculto que tiene una capacidad maja, creo recordar que rondaba los 100 litros.

A eso me refería; el Auris HSD tiene un CX de sólo 0,29 (muy bueno ya...), y por esos 4 puntos se pierde mucho en consumo en carretera y autopista (sobre 1L/100Km). Yo he podido probar un Prius III, y la sensación no pudo ser más satisfactoria. Corre lo suyo, lo que pasa es que el cambio no da esa sensación, pero miras el velocímetro y 8o... Lo lleve en un viaje entre Asturias y León, subiendo el famoso Puerto de Pajares, y lo subió tan tranquilo, si bien es cierto que al final del puerto la batería ya estaba muerta, pero es que quien conozca ese puerto sabe que es largo, muy largo, y no lo subí precisamente despacio...
Sólo eché en falta una mejor insonorización del interior cuando el motor de gasolina sube mucho de vueltas, y un comportamiento más deportivo, porque me recordaba un poco a un "flan"... El espacio interior no es abundante, pero sí suficiente, y el maletero escaso para su tamaño, pero ese perfil aerodinámico tiene su coste.
 
Yo sigo pensando que Toyota (y los híbridos en general) triunfarán cuando saquen un coche para lo que realemente sirven: un coche de ciudad. ¿Por qué no sacan un IQ o un Aygo híbrido con la base del Prius?
 
Yo sigo pensando que Toyota (y los híbridos en general) triunfarán cuando saquen un coche para lo que realemente sirven: un coche de ciudad. ¿Por qué no sacan un IQ o un Aygo híbrido con la base del Prius?

No creas, arrancar desde parado tantas veces en ciudad drena la batería. Donde realmente van bien por ahora es en carretera a régimen permanente.
 
Para las carreteras europeas hoy por hoy es mucho más eficiente un turbodiesel. Fuera de condiciones "de libro", en cuanto haya alguna cuesta, adelantamiento, viento o lleves el coche mínimamente cargado, cualquier turbodiesel moderno consume menos.

No creas, arrancar desde parado tantas veces en ciudad drena la batería. Donde realmente van bien por ahora es en carretera a régimen permanente.
 
  • #10
Para las carreteras europeas hoy por hoy es mucho más eficiente un turbodiesel. Fuera de condiciones "de libro", en cuanto haya alguna cuesta, adelantamiento, viento o lleves el coche mínimamente cargado, cualquier turbodiesel moderno consume menos.

Eso ya es otro tema. En cualquier caso el motor eléctrico ayuda mucho a contener las emisiones en subidas mientras tengas batería. Tiene mucho par un motor eléctrico y se nota en las condicones desfaborables que comentas. Donde desde luego la descargas en cuatro semáforos es en ciudad.
 
  • #11
Para las carreteras europeas hoy por hoy es mucho más eficiente un turbodiesel. Fuera de condiciones "de libro", en cuanto haya alguna cuesta, adelantamiento, viento o lleves el coche mínimamente cargado, cualquier turbodiesel moderno consume menos.

Eso era hace unos años. Ahora, con la EuroV, que ha lastrado los Diesel con filtros antipartículas, mapas de inyección menos agresivos y catalizadores más potentes, los diesel ya no son tan ahorradores como antes. A eso súmale el mayor coste de mantenimiento, averías (el Prius es de los vehículos más fiables del mercado), desgaste mayor de ruedas (por peso y par motor) y de pastillas de freno (en el sistema HSD de Toyota de frenar se encarga en gran medida el motor eléctrico al actuar como generador para recargar las baterías).
Dime un diesel de ese tamaño, potencia y con cambio automático que consuma menos... Quizá alguno pueda consumir menos en la subida prolongada de un puerto de montaña, pero en el resto...
Piensa que los taxistas se están pasando a este coche en masa, así que mucho no debe consumir precisamente... :D
 
  • #12
Eso era hace unos años. Ahora, con la EuroV, que ha lastrado los Diesel con filtros antipartículas, mapas de inyección menos agresivos y catalizadores más potentes, los diesel ya no son tan ahorradores como antes. A eso súmale el mayor coste de mantenimiento, averías (el Prius es de los vehículos más fiables del mercado), desgaste mayor de ruedas (por peso y par motor) y de pastillas de freno (en el sistema HSD de Toyota de frenar se encarga en gran medida el motor eléctrico al actuar como generador para recargar las baterías).
Dime un diesel de ese tamaño, potencia y con cambio automático que consuma menos... Quizá alguno pueda consumir menos en la subida prolongada de un puerto de montaña, pero en el resto...
Piensa que los taxistas se están pasando a este coche en masa, así que mucho no debe consumir precisamente... :D


No olvidemos la versión Peugeot híbrida con motor Diesel...:D
peugeot-3008-Hybrid4-diesel-hybride.jpg
 
  • #13
Dime un diesel de ese tamaño, potencia y con cambio automático que consuma menos... Quizá alguno pueda consumir menos en la subida prolongada de un puerto de montaña, pero en el resto...
Piensa que los taxistas se están pasando a este coche en masa, así que mucho no debe consumir precisamente... :D

Uy, pues no dió que hablar este asunto...

BMW 320d Efficient Dynamics vs Toyota Prius

Menos no consumirá pero cerca se queda y tiene 2 litros y 163 cv. En emisiones ya es otro tema, aunque el beme las tenga bajas.

Y no hablemos del mantenimiento porque quiero ver yo como esta la panza de baterias que lleva el Prius con 120.000 km.
 
  • #14
Uy, pues no dió que hablar este asunto...

BMW 320d Efficient Dynamics vs Toyota Prius

Menos no consumirá pero cerca se queda y tiene 2 litros y 163 cv. En emisiones ya es otro tema, aunque el beme las tenga bajas.

Y no hablemos del mantenimiento porque quiero ver yo como esta la panza de baterias que lleva el Prius con 120.000 km.

Date una vuelta por aquí, y verás... :D

https://mitoyotaprius.mforos.com/1683865-prius-3g-2009-2010-2011-2012-2013-2014-2015/

Y recuerda que el Diesel tiene muchos años de vida, y los híbridos aún van por la tercera generación... Con baterias de litio ya será la leche... Y que conste que tengo dos diesel, pero hay que rendirse a la evidencia.::bash::

Además, las baterías del Prius cuestan 1500€, y un turbo o los inyectores cuestan mucho más que eso. Y no vamos a hablar del precio de compra... Diesel, automático y 140cv... Ni de coña por menos de 22000€ en una berlina de su tamaño.
 
Última edición:
  • #15
Para las carreteras europeas hoy por hoy es mucho más eficiente un turbodiesel. Fuera de condiciones "de libro", en cuanto haya alguna cuesta, adelantamiento, viento o lleves el coche mínimamente cargado, cualquier turbodiesel moderno consume menos.

Yo estoy haciendo medias en cada depósito en torno a 5 litros y menores. Habría que ver si un TDi automático me chuparía lo mismo, que no creo.

Recordemos además que el Prius tampoco tiene un motor de gasolina corriente Otto de cuatro tiempos, sino un Ciclo Atkinson que consume bastante menos.

Y hace un par de semanas, hicieron en la revista Coche Actual (*) una comparativa de híbridos entre el Prius, Auris, Insight y CR-Z. Dijeron sobre el Prius no sólo que era el gasolina que menos les había consumido en nosecuantos años de revista, sino que tan sólo recordaban que hubiera habido un diésel que les había chupado menos en una prueba, el A2 TDi 1.2.
lostimage.jpg


(*) Edito, rectifico y añado: La revista me la habían mostrado, pero no la he cogido. Me sonaba que era "Autovía" cuando buscando la portada he visto que era "Coche Actual".
 
Última edición:
  • #16
Eso ya es otro tema. En cualquier caso el motor eléctrico ayuda mucho a contener las emisiones en subidas mientras tengas batería. Tiene mucho par un motor eléctrico y se nota en las condicones desfaborables que comentas. Donde desde luego la descargas en cuatro semáforos es en ciudad.

Es en ciudad donde realmente exprimes el sistema, porque además de arrancar, también frenas o deceleras con frecuencia, cargando la batería. Una vez pasado el primer arranque, donde el motor se dedica a cargar inicialmente la batería, es fácil hacer medias ciudadanas de consumo espectacularmente bajas, del palo de 4 litros a los 100.

En carretera muy buena o autopista, sin embargo, no hay carga del sistema al no haber frenadas o deceleraciones y los consumos suben bastante.
 
  • #17
Sólo eché en falta una mejor insonorización del interior cuando el motor de gasolina sube mucho de vueltas, y un comportamiento más deportivo, porque me recordaba un poco a un "flan"... El espacio interior no es abundante, pero sí suficiente, y el maletero escaso para su tamaño, pero ese perfil aerodinámico tiene su coste.

El Prius no tiene marchas como un coche normal, sino variador. No es tanto que sea ruidoso cuando subes un puerto, sino que cuando vas a ritmos normales con el motor de gasolina (no digo ya en eléctrico), el coche tiende a ir a revoluciones muy bajas (salvo que vayas en modo Power) y es tremendamente silencioso aún a velocidades es altas; y cuando subes de vueltas o subes ese puerto el régimen es alto, el motor va a tope de vueltas y es entonces cuando notas el sonido del motor. Ahora... cuando me subo en otros coches sí que los noto ruidosos, sobre todo si son diésel.

En cuanto al maletero, son unos 325 litros y tiene más o menos los mismos (sin contar el segundo maletero de 100 litros que darían 400 y pico, que ya son más normales para un coche así) que mi anterior coche, sólo que de distinto modo. Cierto, no tiene mucha altura, pero si superficie, tal que si ahora vuelvo del hiper, p.e. puedo colocar todas las bolsas con espacio mientras que antes las colocaba "en dos pisos".
 
  • #18
Es en ciudad donde realmente exprimes el sistema, porque además de arrancar, también frenas o deceleras con frecuencia, cargando la batería. Una vez pasado el primer arranque, donde el motor se dedica a cargar inicialmente la batería, es fácil hacer medias ciudadanas de consumo espectacularmente bajas, del palo de 4 litros a los 100.

En carretera muy buena o autopista, sin embargo, no hay carga del sistema al no haber frenadas o deceleraciones y los consumos suben bastante.

Pues mira, no había pensado bien eso, estoy de acuerdo. Si es que los japos son muy listos.
 
  • #19
Exactamente, porque ellos hacen su trabajo en ciclo urbano y ahí sí interesa. Pero, ¿a que no conoces ningún comercial que use un Prius?

Insisto en que, en condiciones reales de circulación, salvo en ciudad, creo que un turbodiesel es más eficiente. Este mismo verano: viaje Madrid-Cádiz, 3 personas, equipaje moderado, aire acondicionado todo el camino, velocidad de crucero 120-140 km/h en dos coches: un Prius y un A4 2.0 TDI 163 cv. Al final, echando cuentas, había consumido menos el A4.


Eso era hace unos años. Ahora, con la EuroV, que ha lastrado los Diesel con filtros antipartículas, mapas de inyección menos agresivos y catalizadores más potentes, los diesel ya no son tan ahorradores como antes. A eso súmale el mayor coste de mantenimiento, averías (el Prius es de los vehículos más fiables del mercado), desgaste mayor de ruedas (por peso y par motor) y de pastillas de freno (en el sistema HSD de Toyota de frenar se encarga en gran medida el motor eléctrico al actuar como generador para recargar las baterías).
Dime un diesel de ese tamaño, potencia y con cambio automático que consuma menos... Quizá alguno pueda consumir menos en la subida prolongada de un puerto de montaña, pero en el resto...
Piensa que los taxistas se están pasando a este coche en masa, así que mucho no debe consumir precisamente... :D
 
  • #20
Yo estoy haciendo medias en cada depósito en torno a 5 litros y menores. Habría que ver si un TDi automático me chuparía lo mismo, que no creo.

Recordemos además que el Prius tampoco tiene un motor de gasolina corriente Otto de cuatro tiempos, sino un Ciclo Atkinson que consume bastante menos.

Y hace un par de semanas, hicieron en la revista Coche Actual (*) una comparativa de híbridos entre el Prius, Auris, Insight y CR-Z. Dijeron sobre el Prius no sólo que era el gasolina que menos les había consumido en nosecuantos años de revista, sino que tan sólo recordaban que hubiera habido un diésel que les había chupado menos en una prueba, el A2 TDi 1.2.
lostimage.jpg


(*) Edito, rectifico y añado: La revista me la habían mostrado, pero no la he cogido. Me sonaba que era "Autovía" cuando buscando la portada he visto que era "Coche Actual".

Esa revista la compré y me la leí con sumo interés. Repito que dudo que un Turbo Diesel de tamaño y potencia similares sea capaz de gastar lo mismo si es automático. Otra cosa es uno manual, pero la comparación no sería justa. Y aún así, la inmensa mayoría consumirían más... El Prius es un gran coche, otra cosa es que sea mejorable (que lo es, pero todo se andará...).:D
 
  • #21
Exactamente, porque ellos hacen su trabajo en ciclo urbano y ahí sí interesa. Pero, ¿a que no conoces ningún comercial que use un Prius?

Insisto en que, en condiciones reales de circulación, salvo en ciudad, creo que un turbodiesel es más eficiente. Este mismo verano: viaje Madrid-Cádiz, 3 personas, equipaje moderado, aire acondicionado todo el camino, velocidad de crucero 120-140 km/h en dos coches: un Prius y un A4 2.0 TDI 163 cv. Al final, echando cuentas, había consumido menos el A4.

Hasta hace poco, en mi ciudad, no había taxistas priuseros, y ahora veo dos.

Y lo que te dije antes, una cosa es autopista, donde el ritmo es constante y la carga mínima (aunque debido a la aerodinámica del coche y el motor atkinson tampoco el consumo será alto, a ese ritmo como muy mucho de 6 litros a los 100), y otra cosa son todas las demás vías, carreteras de un carril, travesías, semiurbano y urbano. Y aquí estoy seguro que el A4 consumirá más.

De todos modos, hay una técnica de conducción híbrida para autopista que es el "pulse&glide" que básicamente es pisar y dejar caer, pisar y dejar caer... se consumirá bastante menos, pero es fatigosa y un coñazo.

Otra solución para viajantes, y aquí no habría diésel que lo igualara en coste de carburante ni de lejos, sería hacerle una conversión a GLP (menos de medio euro el litro). Pero eso valdría también para otros gasolinas.

Pero el principal problema del coche es que "es demasiado nuevo". La de veces que me han preguntado dónde se enchufa (al principio hacía la coña de que la batería se cargaba por USB), también que "es demasiado nuevo y tendrá fallos" o "lo cogeré cuando estén probados", bueno, pues sí, dió el fallo de los frenos, pero en otros coches que se llaman a revisión, el tema no se da con bombo y platillo, y de todos modos, el Prius anterior corona listados de fiabilidad. También "tenías que haberte cogido un diésel" (a lo que suelo responder no que éste consume menos, sino que el diésel ni para los tractores, o que disfruto conduciendo, no ahorrando cinco euros en el surtidor), "tenías que haberte cogido alemán" (a lo que suelo responder que si quisiera averías me compraría un italiano, que al menos son bonitos), "tenías que... haber mantenido el otro", y aquí, bueno, igual te doy la razón.

Y luego que la gente no lo conoce, dices "tengo un Prius:flirt:" y te preguntan "¿y ese que coche es?::Dbt::" "un Toyota:pardon:" "ahhh uno japo, es mejor alemán :yes:"...

De todos modos, de una cosa estoy seguro. El día que saque VW sus híbridos corrientes y que los veamos en VAGtopista el Golf H... espera, una sigla que mole, HTi, junto a titulares revistiles semana tras semana de "revolución HTi", "novedad HTi", "avance HTi", "ventaja HTi" y similares mucha de la gente que me dice lo que te he puesto antes me dirá lo que molan los híbridos.
 
Última edición:
  • #22
Hasta hace poco, en mi ciudad, no había taxistas priuseros, y ahora veo dos.

Me he fijado y en Madrid he visto unos cuantos esta tarde. Esta claro que no es como yo pensaba y en ciudad deben ir bien.
 
  • #23
Me he fijado y en Madrid he visto unos cuantos esta tarde. Esta claro que no es como yo pensaba y en ciudad deben ir bien.

En ciudad, según le he preguntado a un familiar taxista que quiere cambiar su Toyota Avensis por el Prius, es difícil pasar de 5,5l, y en carretera, dándole zapato, cuesta pasar de 6. Date cuenta de que lleva un 1.8 con casi 100 CV y un eléctrico de 80 CV. La potencia máxima es de 140 CV, porque se aprovecha el momento más eficiente de ambos motores, pero el par máximo del motor eléctrico, disponible desde 0 vueltas, ayuda, y mucho, a conseguir unas prestaciones muy dignas... Es una sensación similar a un turbo, aunque dulcificada por la suavidad del variador del cambio.
Ya te digo que cuando lo probé en el Puerto de Pajares (hay subidas de más del 15% y unas curvas de la ostia, que obligan a dejar caer de vueltas y recuperar) me dejó un gran sabor de boca, y aunque al llegar a la cima la batería estaba en mínimos, a los pocos Km. ya estaba recuperada.
El día que lleve un motor eléctrico más potente y unas baterías optimizadas de litio, será la bomba. Hoy por hoy es muy bueno, pero tiene margen de mejora (yo con 20 CV más y una suspensión más firme me daría por contento).
 
  • #24
Hace un par de días estuve por Sevilla y me sorprendió la cantidad de taxis Prius que hay, no hablo de uno o 2. En Santa Justa, mientras esperaba para tomar el taxi vi, por lo menos 7 u 8 y, a la vuelta, en la parada de taxis a la que me acerqué para volver al tren había únicamente 3 Prius. Estuve hablando con el taxista y el hombre estaba encantadísimo (y eso que su anterior coche había sido un octavia de los antiguos con el 1.9 TDI, algo difícil de superar). La verdad es que tenía 15000 y pocos km. pero el hombre decía que no había tenido un coche tan cómodo nunca. El sonido era bajísimo (casi solo ruido de rodadura), el consumo me decía que le rondaba los 4 l. y que en carretera abierta se defendía muy bien. Por otro lado comentaba ciertas ventajas de mantenimiento con respecto a su anterior diésel, como menos desgaste de ruedas, no tener que preocuparse por el turbo, no tener que preocuparse de correas de distribución , mantenimiento bastante económico. Vamos, yo lo veo como una muy buena opción. Lo que me ha chafado un poco ha sido el consumo del Auris, porque era un candidado para sustituir el segundo coche (mi pobre Xsara algún dia dirá basta), pero entre que tiene poco maletero y que en carretera gasta más que el Golf 1.4 turbo de gasofa.... otra cosa será la fiabilidad, que creo que ahí puede dar sopas con honda.
 
  • #25
Lo que me ha chafado un poco ha sido el consumo del Auris, porque era un candidado para sustituir el segundo coche (mi pobre Xsara algún dia dirá basta), pero entre que tiene poco maletero y que en carretera gasta más que el Golf 1.4 turbo de gasofa....
¿Nos referimos al Auris híbrido? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie