Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: Toyota Prius MPV - Pit Stop

Super 8 está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por dunkerbeck Ver mensaje
    Exactamente, porque ellos hacen su trabajo en ciclo urbano y ahí sí interesa. Pero, ¿a que no conoces ningún comercial que use un Prius?

Insisto en que, en condiciones reales de circulación, salvo en ciudad, creo que un turbodiesel es más eficiente. Este mismo verano: viaje Madrid-Cádiz, 3 personas, equipaje moderado, aire acondicionado todo el camino, velocidad de crucero 120-140 km/h en dos coches: un Prius y un A4 2.0 TDI 163 cv. Al final, echando cuentas, había consumido menos el A4.
    Hasta hace poco, en mi ciudad, no había taxistas priuseros, y ahora veo dos.

Y lo que te dije antes, una cosa es autopista, donde el ritmo es constante y la carga mínima (aunque debido a la aerodinámica del coche y el motor atkinson tampoco el consumo será alto, a ese ritmo como muy mucho de 6 litros a los 100), y otra cosa son todas las demás vías, carreteras de un carril, travesías, semiurbano y urbano. Y aquí estoy seguro que el A4 consumirá más.

De todos modos, hay una técnica de conducción híbrida para autopista que es el "pulse&glide" que básicamente es pisar y dejar caer, pisar y dejar caer... se consumirá bastante menos, pero es fatigosa y un coñazo.

Otra solución para viajantes, y aquí no habría diésel que lo igualara en coste de carburante ni de lejos, sería hacerle una conversión a GLP (menos de medio euro el litro). Pero eso valdría también para otros gasolinas.

Pero el principal problema del coche es que "es demasiado nuevo". La de veces que me han preguntado dónde se enchufa (al principio hacía la coña de que la batería se cargaba por USB), también que "es demasiado nuevo y tendrá fallos" o "lo cogeré cuando estén probados", bueno, pues sí, dió el fallo de los frenos, pero en otros coches que se llaman a revisión, el tema no se da con bombo y platillo, y de todos modos, el Prius anterior corona listados de fiabilidad. También "tenías que haberte cogido un diésel" (a lo que suelo responder no que éste consume menos, sino que el diésel ni para los tractores, o que disfruto conduciendo, no ahorrando cinco euros en el surtidor), "tenías que haberte cogido alemán" (a lo que suelo responder que si quisiera averías me compraría un italiano, que al menos son bonitos), "tenías que... haber mantenido el otro", y aquí, bueno, igual te doy la razón.

Y luego que la gente no lo conoce, dices "tengo un Prius" y te preguntan "¿y ese que coche es?" "un Toyota" "ahhh uno japo, es mejor alemán "...

De todos modos, de una cosa estoy seguro. El día que saque VW sus híbridos corrientes y que los veamos en VAGtopista el Golf H... espera, una sigla que mole, HTi, junto a titulares revistiles semana tras semana de "revolución HTi", "novedad HTi", "avance HTi", "ventaja HTi" y similares mucha de la gente que me dice lo que te he puesto antes me dirá lo que molan los híbridos.
    Última edición por Super 8; 27-oct-2010 a las 19:53

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Hasta hace poco, en mi ciudad, no había taxistas priuseros, y ahora veo dos.
    Me he fijado y en Madrid he visto unos cuantos esta tarde. Esta claro que no es como yo pensaba y en ciudad deben ir bien.

jglpdz está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Me he fijado y en Madrid he visto unos cuantos esta tarde. Esta claro que no es como yo pensaba y en ciudad deben ir bien.
    En ciudad, según le he preguntado a un familiar taxista que quiere cambiar su Toyota Avensis por el Prius, es difícil pasar de 5,5l, y en carretera, dándole zapato, cuesta pasar de 6. Date cuenta de que lleva un 1.8 con casi 100 CV y un eléctrico de 80 CV. La potencia máxima es de 140 CV, porque se aprovecha el momento más eficiente de ambos motores, pero el par máximo del motor eléctrico, disponible desde 0 vueltas, ayuda, y mucho, a conseguir unas prestaciones muy dignas... Es una sensación similar a un turbo, aunque dulcificada por la suavidad del variador del cambio.
    Ya te digo que cuando lo probé en el Puerto de Pajares (hay subidas de más del 15% y unas curvas de la ostia, que obligan a dejar caer de vueltas y recuperar) me dejó un gran sabor de boca, y aunque al llegar a la cima la batería estaba en mínimos, a los pocos Km. ya estaba recuperada.
    El día que lleve un motor eléctrico más potente y unas baterías optimizadas de litio, será la bomba. Hoy por hoy es muy bueno, pero tiene margen de mejora (yo con 20 CV más y una suspensión más firme me daría por contento).

bf109e está desconectado Milpostista

User Info Menu

Hace un par de días estuve por Sevilla y me sorprendió la cantidad de taxis Prius que hay, no hablo de uno o 2. En Santa Justa, mientras esperaba para tomar el taxi vi, por lo menos 7 u 8 y, a la vuelta, en la parada de taxis a la que me acerqué para volver al tren había únicamente 3 Prius. Estuve hablando con el taxista y el hombre estaba encantadísimo (y eso que su anterior coche había sido un octavia de los antiguos con el 1.9 TDI, algo difícil de superar). La verdad es que tenía 15000 y pocos km. pero el hombre decía que no había tenido un coche tan cómodo nunca. El sonido era bajísimo (casi solo ruido de rodadura), el consumo me decía que le rondaba los 4 l. y que en carretera abierta se defendía muy bien. Por otro lado comentaba ciertas ventajas de mantenimiento con respecto a su anterior diésel, como menos desgaste de ruedas, no tener que preocuparse por el turbo, no tener que preocuparse de correas de distribución , mantenimiento bastante económico. Vamos, yo lo veo como una muy buena opción. Lo que me ha chafado un poco ha sido el consumo del Auris, porque era un candidado para sustituir el segundo coche (mi pobre Xsara algún dia dirá basta), pero entre que tiene poco maletero y que en carretera gasta más que el Golf 1.4 turbo de gasofa.... otra cosa será la fiabilidad, que creo que ahí puede dar sopas con honda.

User Info Menu

Cita Iniciado por bf109e Ver mensaje
    Lo que me ha chafado un poco ha sido el consumo del Auris, porque era un candidado para sustituir el segundo coche (mi pobre Xsara algún dia dirá basta), pero entre que tiene poco maletero y que en carretera gasta más que el Golf 1.4 turbo de gasofa....
    ¿Nos referimos al Auris híbrido?

bf109e está desconectado Milpostista

User Info Menu

Perdón, si, el Auris hibrido, ese litro de más en la conducción extraurbana lo pone a niveles del 1.4 tsi por ejemplo del Golf. Ahora, para ciudad, está claro que es mucho mejor.

User Info Menu

Perdón, si, el Auris hibrido, ese litro de más en la conducción extraurbana lo pone a niveles del 1.4 tsi por ejemplo del Golf. Ahora, para ciudad, está claro que es mucho mejor.
    Arturo de Andrés, de Km77, le hizo una prueba de consumo. Uff...

VW Golf 1.4-TSI 122 CV:
    Consumo: 8,34 l/100 km.
    Promedio: 109,2 km/h

http://blogs.km77.com/arturoandres/5...si-122-cv-dsg/

Aquí tienes otras Pruebas de consumo para comparar.

jglpdz está desconectado Milpostista

User Info Menu

Ojalá el VW consumiera sólo un litro más que el Auris HSD... Pero lamentablemente, cuando las condiciones no son ideales, se destaca en consumo (a pesar de ser un ejemplo al respecto, pero no puede hacer nada contra un híbrido como el Auris...).

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123