• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toyota podría tener una batería con autonomía para 1000 km.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Está como prototipo, pero se comercializará entre 2015-2020. Si se acaba ofreciendo a un precio razonable, pienso que en pocos años el tener un turismo eléctrico podría ser una opción habitual o incluso lógica de compra.

https://www.autoblog.com/site-map/?sid=3

The Holy Grail, at least for now, is solid-state battery technology. Nikkei reports that Toyota, along with partners Tokyo Institute of Technology and High Energy Accelerator Research Organization, have developed a prototype solid-state battery that could be ready for commercialization in the 2015-to-2020 time frame.

Here's why sold-state batteries are such an improvement:
Since the [solid state] battery can easily be processed into sheet form, it can store several times the amount of electricity, volume for volume, than the current generation of electric vehicle batteries, according to the developers. This added capacity may extend the maximum driving distance per charge for compact electric vehicles to around 1,000 kilometers [621 miles] from the 200 km [124 miles] or so for existing vehicles.
As you can see, a solid-state battery has numerous advantages over its liquid electrolyte counterpart, including simpler fabrication, stability, safety and excellent conductivity.
 
Última edición:
Está como prototipo, pero se comercializará entre 2015-2020. Si se acaba ofreciendo a un precio razonable, pienso que en pocos años el tener un turismo eléctrico podría ser una opción habitual o incluso lógica de compra.

https://www.autoblog.com/site-map/?sid=3

The Holy Grail, at least for now, is solid-state battery technology. Nikkei reports that Toyota, along with partners Tokyo Institute of Technology and High Energy Accelerator Research Organization, have developed a prototype solid-state battery that could be ready for commercialization in the 2015-to-2020 time frame.

Here's why sold-state batteries are such an improvement:
Since the [solid state] battery can easily be processed into sheet form, it can store several times the amount of electricity, volume for volume, than the current generation of electric vehicle batteries, according to the developers. This added capacity may extend the maximum driving distance per charge for compact electric vehicles to around 1,000 kilometers [621 miles] from the 200 km [124 miles] or so for existing vehicles.
As you can see, a solid-state battery has numerous advantages over its liquid electrolyte counterpart, including simpler fabrication, stability, safety and excellent conductivity.




pues asi si, ya puedo circular todo un año sin recargarla.


un saludo.
 
Lo que no hagan los japoneses !!!!
 
Esos son los kilometros que hago a la semana,
seria excelente para mi !!
 
Está muy bien pero faltaria saber en que condiciones,velocidad,terreno,si es en llano o subidas etc etc...:hmm:
 
2015...cualquiera podría decirlo...
 
Está muy bien pero faltaria saber en que condiciones,velocidad,terreno,si es en llano o subidas etc etc...:hmm:

Cierto, ya se sabe que una cosa es el consumo que te anuncia el fabricante y otro el que obtienes. Pero aunque sean 700 u 800 km. Son más que suficientes para el uso normal que le pueda dar cualquiera.

Ignoro también si admite ese coche carga rápida. El Nissan Leaf, en carga rápida, podía cargar el 80% de la batería en 20 minutos (*). Si se cumple lo mismo para éstas baterías, y te vas a p.e. cruzar España de punta a punta, en lo que te tomas un café y estiras un poco las piernas puedes tener muchos kilómetros adicionales cargando en algún punto rápido en la cafetería/gasolinera.

La madre del cordero será saber en cúanto se podrían quedar esas baterías una vez que se hagan en gran serie y dejen de repercutir los costes de desarrollo.



(*) Ya que estamos, un grupo de holandeses hicieron una prueba de ver cúantos km. se podía hacer con un Leaf en 24h. cargando baterías en puntos rápidos existentes. El Leaf apenas tiene una autonomía de unos 175km. Al final hicieron 1254km.

https://www.motorpasion.com/coches-...issan-leaf-puntos-de-recarga-rapida-y-1254-km

lostimage.jpg
 
personalmente me preocupa más, que la duración de la batería, la generación del incremento del consumo de energía eléctrica

si ahora los vehículos no consumen dicha energía, y para generarla se recurre fundamentalmente a la nuclear (que parece que políticamente esté muerta) y a los combustibles fósiles y al gas (y ambos tienen efecto invernadero, con lo que politicamente también están tocados)

¿de donde va a salir la sustitución de la actual generación y el incremento que los vehículos eléctricos van a provocar?

sin contar que la generalización del vehículo eléctrico supone la sustitución de las actuales redes de distribución por otras de mayor tensión, lo cual ni es fácil ni barato::Dbt::
 
personalmente me preocupa más, que la duración de la batería, la generación del incremento del consumo de energía eléctrica

si ahora los vehículos no consumen dicha energía, y para generarla se recurre fundamentalmente a la nuclear (que parece que políticamente esté muerta) y a los combustibles fósiles y al gas (y ambos tienen efecto invernadero, con lo que politicamente también están tocados)

¿de donde va a salir la sustitución de la actual generación y el incremento que los vehículos eléctricos van a provocar?

sin contar que la generalización del vehículo eléctrico supone la sustitución de las actuales redes de distribución por otras de mayor tensión, lo cual ni es fácil ni barato::Dbt::

Me imagino que todavía quedarán bastantes años antes de que se generalicen los vehículos eléctricos. Y no necesariamente habría que aumentar ni las redes, ni la producción.

Al menos inicialmente, incluso tras lo de Fukushima, la energía nuclear no se va a sustituir a medio plazo. Las centrales actuales seguirán funcionando en el futuro, y se irán dejando morir conforme lleguen éstas al final de su vida. Y las nucleares producen energía las 24h., energía que se desaprovecha por la noche, en horas pongamos de las 10-12PM a las 6-8AM, cuando apenas hay consumo.

Hay otra energía que también produce principalmente de noche, que es la eólica.

La idea sería aprovechar esa energía que se pierde sin consumir haciendo recargar los coches eléctricos por la noche.
 
  • #10
No sí esta muy bien,incluso siendo la mitad,500 kms a buena velocidad y con subidas.
A mi me vendria de cine,no hago ni 1000kms en un mes...:whist::
 
  • #11
No sí esta muy bien,incluso siendo la mitad,500 kms a buena velocidad y con subidas.
A mi me vendria de cine,no hago ni 1000kms en un mes...:whist::

Yo, esos 1000 los haría en dos meses... :D:D:D
 
  • #12
Una batería para 1.000 kilómetros !!!! tenía que ser Toyota... y seguro que no falla !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie