• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toyota Avensis pero ¿Gasolina o Diesel?

  • Iniciador del hilo IsaacMlg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IsaacMlg

IsaacMlg

Habitual
Sin verificar
Quiero comprar un Toyota Avensis de segunda mano,pensaba comprarlo diesel y después de leer algunos comentarios de los motores D4D se me están quitando las ganas de comprarlo de gasoil y he leido que hablan mejor a favor del motor vvti(gasolina).

A ver si algún forero que tenga un coche de estos dos me puede aconsejar de cual elegir y me cuenta su experiencia.
 
Kilómetros anuales que piensas hacer? Con cuantos kms estás pensando comprarlo? Yo iría a por un gasolina casi seguro
 
Kilómetros anuales que piensas hacer? Con cuantos kms estás pensando comprarlo? Yo iría a por un gasolina casi seguro

20.000km/año es lo que suelo hacer.
Con unos 140.000 o 150.000km máximo.
 
Ummm quizás si lo encontraras con menos kilómetros no estaría mal. Haces lo normal al año. Si buscas alguna motorización no demasiado gastona lo compraría gasolina
 
Yo te voy a hablar de mi unidad del modelo anterior (2004) D4D 2.0 116 caballos. Es el único coche que he vendido "preventivamente". Era un coche cómodo espacioso, con un gran maletero, bien equipado, elegante y a mi mujer le encantaba. Pero mi experiencia no fue nada de buena.

A los 30-40.000 km me cambiaron inyectores (en garantía, al menos) porque el coche parecía un auténtico calamar. A partir de los 50000 más o menos, cuando le venía en gana se "cortaba la inyección" vamos, que ibas por la autovía a 120 y el coche se paraba y luego seguía andando en unos segundos. Dos veces pasó por el taller y no encontraron nada. Tras la revisión de los 105000 empecé a oirle un sonido raro y lo llevé a comprobar... el compresor del aire estaba tocado (2000 euretes de arreglo, aunque no lo hice porque seguía funcionando) y a los 140000 el turbo empezó a silbar de una manera preocupante. Total, que decidí que me deshacía de él, que aún tenía muy buena pinta y menos de 5 años y así lo hice.

Conozco a gente con el mismo modelo que está supercontenta, pero yo, desde luego, no puedo hablar bien. En cuanto a los gasolina, no conozco a nadie que haya tenido problemas con ellos. De hecho yo tengo un Auris híbrido y en mi garaje había un vecino con un Prius y ahora han tenido que comprar un segundo coche y han comprado el nuevo Auris híbrido.
 
Última edición:
¿De la generación actual o de la anterior? ¿Has pensado en un Accord 2.0 gasolina?
 
¿De la generación actual o de la anterior? ¿Has pensado en un Accord 2.0 gasolina?

El que estoy buscando para comprar seria del 2005 o 2006.
El Honda Accord la verdad es que no lo he mirado,había puesto la vista en Toyota por aquello de la fiabilidad.
 
Ummm quizás si lo encontraras con menos kilómetros no estaría mal. Haces lo normal al año. Si buscas alguna motorización no demasiado gastona lo compraría gasolina

El motor sería el 1.8 vvti de 130cv en el caso de ser gasolina,diesel casi lo tengo descartado.
 
El que estoy buscando para comprar seria del 2005 o 2006.
El Honda Accord la verdad es que no lo he mirado,había puesto la vista en Toyota por aquello de la fiabilidad.

A mi me gusta más el Accord 2.0 gasolina de la misma época, pero vamos con el Avenesis 1.8 o 2.0 gasolina no fallas a poco que encuentres uno con el mantenimiento al día. Son muy duros.
 
  • #10
Salvo que seas uno de tantos obsesivos por el consumo, gasolina seguro. Más de segunda mano.
Así muy por encima... El gasoil gasta dos litros menos que el gasolina. Pon aprox 3€ cada 100kms. Eso son 18€ en un viaje de 600kms. Crees que se puede soportar? En 20000 kms 600€ al año. A mi juicio, la fiabilidad y el tacto lo justifican, pero entiendo que no todos puedan asumirlo, o quieran claro.
 
  • #11
El que estoy buscando para comprar seria del 2005 o 2006.
El Honda Accord la verdad es que no lo he mirado,había puesto la vista en Toyota por aquello de la fiabilidad.

El accord con el motor 2.0 atmosférico de 156 cvs es una roca. Te costará Dios y ayuda encontrar en internet a alguien que le haya dado problemas. Gran opción, EMO mucho más bonito y mejor acabado que el avensis, tb más caro, claro. La pega, que el maletero es pequeño.
 
  • #12
El 1.8 de gasolina de la anterior generación era un coche que tenía muuuuy contentos a sus propietarios, en general. Si atendemos a los datos que ofrecían, no era un coche tragón y andaba bastante bien.

El 2.0 era menos común pero creo que es un gran coche. El hermano de un compañero (comercial) tenía uno al que le hizo km. hasta venderlo por aburrimiento. Eso sí, algo más tragón que el 1.8.

En gasolina, salvo que haya algo raro, creo que con cualquiera aciertas. El Accord era mi primera opción en aquellas fechas, pero es cierto que era algo más caro y el maletero más pequeño, además se lo ganaron a pulso por cómo me trató el comercial de Honda del conce al que fui, así que acabé en manos de Toyota.
 
  • #13
Salvo que seas uno de tantos obsesivos por el consumo, gasolina seguro. Más de segunda mano.
Así muy por encima... El gasoil gasta dos litros menos que el gasolina. Pon aprox 3€ cada 100kms. Eso son 18€ en un viaje de 600kms. Crees que se puede soportar? En 20000 kms 600€ al año. A mi juicio, la fiabilidad y el tacto lo justifican, pero entiendo que no todos puedan asumirlo, o quieran claro.

Todos esos cálculos están muy bien para la mayoría de los vehículos, pero no para este. El problema radica en que están mas valorados en segunda mano los gasolina, que los diesel.

Hay poca oferta y los que hay, son caros. Pagar unos 7000 euros por un gasolina con 10 años y 100.000 km hace que no valga de nada calcular el coste del combustible.
 
  • #14
El accord con el motor 2.0 atmosférico de 156 cvs es una roca. Te costará Dios y ayuda encontrar en internet a alguien que le haya dado problemas. Gran opción, EMO mucho más bonito y mejor acabado que el avensis, tb más caro, claro. La pega, que el maletero es pequeño.

Pues curiosamente, hay mas oferta del Honda, que del Toyota y por tanto, los precios son mas baratos. Yo me iría de cabeza a por el Accord.

Curiosea en coches.net y veras que sorpresa te llevas
 
  • #15
Todos esos cálculos están muy bien para la mayoría de los vehículos, pero no para este. El problema radica en que están mas valorados en segunda mano los gasolina, que los diesel. Hay poca oferta y los que hay, son caros. Pagar unos 7000 euros por un gasolina con 10 años y 100.000 km hace que no valga de nada calcular el coste del combustible.

Vale más un gasolina que un diesel de segunda mano a igualdad de antigüedad?? Me dejas de piedra! Parece que cada cosa se va poniendo en su sitio, pues.

Aunque no lo creas (es una forma de hablar), muchísima gente prefiere tener un vehículo peor=fiabilidad y coste de mantenimiento, pero que consuma menos. Aunque tenga doble kilometraje. El caso es que consuma menos. Y en ciertas situaciones lo entiendo.

Ya que el Accord te pone cachondo, te diré que a mí, personalmente, me gusta bastante.
 
  • #16
Mi experiencia con Toyota. Poseo un avensis del 2006 excecutive 177 cv diésel , el único problema que tuve fue la válvula egr , por culpa del gasoil barato osea carrefull desde que repostó en cepsa problema cero , ahora si la broma me costo 500 pavos por lo demás revisión anual .
 
  • #17
Vale más un gasolina que un diesel de segunda mano a igualdad de antigüedad?? Me dejas de piedra! Parece que cada cosa se va poniendo en su sitio, pues.

Aunque no lo creas (es una forma de hablar), muchísima gente prefiere tener un vehículo peor=fiabilidad y coste de mantenimiento, pero que consuma menos. Aunque tenga doble kilometraje. El caso es que consuma menos. Y en ciertas situaciones lo entiendo.

Ya que el Accord te pone cachondo, te diré que a mí, personalmente, me gusta bastante.

Yo el Accord gasolina atmosférico estuve en un tris de comprármelo...Lo conduje y tiene un tacto excelente, y de diseño me parece precioso. Es de los pocos coches que googleas sun modelo más "problemas" y apenas te sale nada...

Eso sí, gusta tanto que los de Honda han decidido dejar de comercializarlo...

En fin...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie