• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toyota Auris

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoa compañeros,

Me estoy planteando la compra de un utilitario, y me gusta la línea y lo que oigo de Toyota, y en concreto el Auris, me parece un buen coche. Estoy mirando la mecánica diesel de 90cv. ¿Quizás algún forero puede contarme su experiencia con este modelo?

Gracias!
 
Hoa compañeros,

Me estoy planteando la compra de un utilitario, y me gusta la línea y lo que oigo de Toyota, y en concreto el Auris, me parece un buen coche. Estoy mirando la mecánica diesel de 90cv. ¿Quizás algún forero puede contarme su experiencia con este modelo?

Gracias!

No te compres un toyota diésel, hombre...que eso es como ir a Paris y no salir de Eurodisney...

Por un par de miles más tienes el Auris híbrido, cambio automático, mucho más fiable que el diésel, más silencioso y agradable de conducir, y menos contaminante. Y a la larga gastarás menos en mantenimiento y averías (y parking en Madrid, ya que cuesta menos aparcar en zona verde y azul)
 
No, no, híbrido sí que no. Yo híbridos hasta dentro de 3 o 5 años no quiero...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Los motores Toyota Híbridos (que también montan los Lexus) van realmente bien, muy poco mantenimiento (pero muy muy poco) y son fiables.
 
Buenas. Me sumo al tema híbrido. Mi mujer tiene un Auris HSD de la generación anterior con 60000 km. ya y ningún problema. A mí me parece comodísimo y, si puedo, mi siguiente coche (cuando toque sustituir mi Forester) va a ser otro híbrido.

En cuanto a lo que dicen los compañeros, la tecnología híbrida de Toyota está más que probada. El Prius ya estaba en funcionamiento en el 2004 y no ha dado problemas significativos, de hecho, parece ser que es una plataforma más que fiable y con un mantenimiento muy reducido. El pasado sábado me monté en un Auris HSD wagon de la nueva generación y lo que me gustó con respecto al mío es que me da la impresión de que estaba más aislado del ruido exterior, claro que fue un recorrido urbano en el que el mío también es naturalmente muy silencioso. Por otro lado, en la nueva versión han solucionado el espacio del maletero, que en el mío es bastante reducido, pasando a tener, creo, las mismas medidas que el modelo no HSD. Sé que soy parcial, pero yo he tenido un Avensis Diesel de 116 caballos diesel y ha sido mi peor coche hasta el momento, sin embargo, con el Auris estamos encantados.
 
Yo creo que depende del uso que se haga del coche.
La ventaja de los híbridos es en circuito urbano. Por consumo y suavidad.
En carretera gastan como un diésel equivalente y las prestaciones son más justas.

Y conste que prefiero la gasolina, pero haciendo 40.000 km al año sólo con el coche no puedo escoger...
 

Bueno, mi idea, quizás errónea, es que jamás me compro la primera ni la segunda generación completa de un producto. Por generación completa, me refiero a ciclo de vida completo, no a la aparición de otros modelos. En el caso del hibrido, desde mi punto de vista, la tecnología no estará 100% probada y garantizada hasta que empiecen a ir al desguace por viejos la segunda generación de hibridos.

Esta idea me viene de la tecnología, en la que caí con lanzamientos estrellas que luego no tuvieron éxito, como el laserdisc, el DAT, o sin ir mas lejos el Thunderbolt, por el que cambié mis equipos Mac de entonces y que no ha llegado a cuajar (por cuajar quiero decir popularizarse y poder comprar dispositivos thunderbolt fácilmente y a buen precio)

En el caso de los híbridos los tengo totalmente descartados simplemente por eso. No quiero probar coches, prefiero que los prueben otros!

En lo que si que estoy de acuerdo es en que todo apunta a que los hibridos, y en particular los de Toyota, tienen toda la pinta de haber venido para quedarse.
 
los auris hibridos para carretera son aburridos, lentos y por dentro horribles. El primer modelo era más bonito.
 
  • #10
los auris hibridos para carretera son aburridos, lentos y por dentro horribles. El primer modelo era más bonito.

En lo de que por dentro son feos estoy de acuerdo, al menos el Prius. Es como una nave espacial low cost.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Sin duda, el diseño es horrible, jamás me compraria un toyota por esa razón...muchisimo mejores los Lexus.
 
  • #12
Bueno, mi idea, quizás errónea, es que jamás me compro la primera ni la segunda generación completa de un producto. Por generación completa, me refiero a ciclo de vida completo, no a la aparición de otros modelos. En el caso del hibrido, desde mi punto de vista, la tecnología no estará 100% probada y garantizada hasta que empiecen a ir al desguace por viejos la segunda generación de hibridos.

Esta idea me viene de la tecnología, en la que caí con lanzamientos estrellas que luego no tuvieron éxito, como el laserdisc, el DAT, o sin ir mas lejos el Thunderbolt, por el que cambié mis equipos Mac de entonces y que no ha llegado a cuajar (por cuajar quiero decir popularizarse y poder comprar dispositivos thunderbolt fácilmente y a buen precio)

En el caso de los híbridos los tengo totalmente descartados simplemente por eso. No quiero probar coches, prefiero que los prueben otros!

En lo que si que estoy de acuerdo es en que todo apunta a que los hibridos, y en particular los de Toyota, tienen toda la pinta de haber venido para quedarse.

No acabo de entenderlo. El toyota prius, que lleva el mismo bloque motor y teconología que el auris, lleva en el mercado desde 1997, y de la misma forma toyta y lexus llevan desde más o menos esa fecha basando gran parte de sus vehículos en mecánicas híbridas.

Se ha usado como coche de flotas y taxis con profusión (haciendo muchas decenas de mniles de kms al año) sin que se haya oído ninguna queja al respecto ni haya dado ningún problema de fiabilidad a lo lagro de toda su historia. Pocas tecnologías hay más probadas que estas.

Me fío menos de los carísimos sistemas antincontaminación que llevan los diésel (y que desde la norma euro V hasta aquí ya suponen más del 50% del coste total del motor!) y que hay que actualizar cada 3-4 años cada vez que cambian las normativas anticontaminación cambiando medio motor (y en este caso, como se ha visto con los faps, sacando dispositivos que están claramente sin probar y que la gente no sabe cómo utilizar). Por no hablar de que la inyección de alta presión por common rail que llevan la mayoría es una (carísima) tecnología bastante más reciente que la híbrida.

Sinceramente, creo que te equivocas con tu enfoque, pero bueno, luego no digas que no te advertimos.
 
  • #13
No acabo de entenderlo. El toyota prius, que lleva el mismo bloque motor y teconología que el auris, lleva en el mercado desde 1997, y de la misma forma toyta y lexus llevan desde más o menos esa fecha basando gran parte de sus vehículos en mecánicas híbridas. Se ha usado como coche de flotas y taxis con profusión (haciendo muchas decenas de mniles de kms al año) sin que se haya oído ninguna queja al respecto ni haya dado ningún problema de fiabilidad a lo lagro de toda su historia. Pocas tecnologías hay más probadas que estas. Me fío menos de los carísimos sistemas antincontaminación que llevan los diésel (y que desde la norma euro V hasta aquí ya suponen más del 50% del coste total del motor!) y que hay que actualizar cada 3-4 años cada vez que cambian las normativas anticontaminación cambiando medio motor (y en este caso, como se ha visto con los faps, sacando dispositivos que están claramente sin probar y que la gente no sabe cómo utilizar). Por no hablar de que la inyección de alta presión por common rail que llevan la mayoría es una (carísima) tecnología bastante más reciente que la híbrida. Sinceramente, creo que te equivocas con tu enfoque, pero bueno, luego no digas que no te advertimos.

Estoy con Mr.Jones. El futuro inmediato, y ya comprobado desde hace años, es híbrido. El diésel está condenado a la reducción progresiva. A día de hoy el motor menos fiable y más caro es un gasóil. Aunque ahorres unos euros en cada depósito.
 
  • #14
los auris hibridos para carretera son aburridos, lentos y por dentro horribles. El primer modelo era más bonito.

Bueno, no es por polemizar... pero lo de horribles es una opinión y cómo tal la tomo. Lo de aburridos... no sé, parece que todos somos pilotos de raliy, la verdad, y lo de lentos, pues, comparando con quién y cómo. Es cierto que no es un coche con un sprint acojonante, también es cierto que por el sonido del motor tampoco te haces una idea de la aceleración que estás teniendo, pero, como le digo a un compañero que me dice lo mismo con su flamante A4 petrolero, "que sí, que me ganarás en las salidas, es posible y no lo voy a probar pero mientras yo salgo de uno de esos magnificos stop en los que te incorporas a la n-340 por Marbella simplemente pisando el acelerador, tu tienes que cambiar de marchas, y, a no ser que seas un piloto profesional, no sé cual de los dos sale más cómodo, rápido y seguro a la carretera."

También es cierto que yo a un coche le pido que me lleve de a a b de la manera más cómoda y segura y fiable posible y no suelo pasar en mucho los límites de velocidad, con lo que no se puede decir que sea el colmo de la exigencia, además nuestro auris es de los antiguos :D
 
  • #15
Bueno, mi idea, quizás errónea, es que jamás me compro la primera ni la segunda generación completa de un producto. Por generación completa, me refiero a ciclo de vida completo, no a la aparición de otros modelos. En el caso del hibrido, desde mi punto de vista, la tecnología no estará 100% probada y garantizada hasta que empiecen a ir al desguace por viejos la segunda generación de hibridos.

Esta idea me viene de la tecnología, en la que caí con lanzamientos estrellas que luego no tuvieron éxito, como el laserdisc, el DAT, o sin ir mas lejos el Thunderbolt, por el que cambié mis equipos Mac de entonces y que no ha llegado a cuajar (por cuajar quiero decir popularizarse y poder comprar dispositivos thunderbolt fácilmente y a buen precio)

En el caso de los híbridos los tengo totalmente descartados simplemente por eso. No quiero probar coches, prefiero que los prueben otros!

En lo que si que estoy de acuerdo es en que todo apunta a que los hibridos, y en particular los de Toyota, tienen toda la pinta de haber venido para quedarse.


Es lo mas sensato que he oído desde hace mucho. Que se los coman con patatas las casas.
 
  • #16
Estoy con Mr.Jones. El futuro inmediato, y ya comprobado desde hace años, es híbrido. El diésel está condenado a la reducción progresiva. A día de hoy el motor menos fiable y más caro es un gasóil. Aunque ahorres unos euros en cada depósito.


El gasoil es uno de los productos de la destilación del petróleo y nadie excepto los autos se la va a comer, con lo cual siempre habrá un producto que se lo coma y la automoción será una de ellas, temo que no desaparecerá de las mecánicas tan fácilmente. Por lo tanto me creo que el futuro serán las híbridas las que se llevarán el gato al agua, bien sean con gasolina o con gasoil, ya inventarán los elementos precisos que amortigüen los niveles de contaminación de ahora, bien con filtros de partículas o con un animal o planta que se alimente de ellos. Por lo que tengo oído los híbridos consumen incluso mas en carretera abierta donde si le pides prestaciones, el motor tan justo para mover el auto consume incluso mas, el eléctrico es muy justo y en subidas de puertos te puedes quedar muy ajustado, todo es un poco idílico llevándonos a su terreno, encima caros cuando deberían ser los mas económicos de adquirir para fomentar su uso, vamos un pastel muy suculento que pagaremos los usuarios mas tontos con el que debemos contribuir a un mundo mas limpio, vaya forma de fomentarlo.
El otro día me hicieron una encuesta y me preguntaron que si estaría dispuesto a pagar un poco mas por una energía mas limpia:
Respuesta- nunca, que la adapten a las necesidades de los consumidores, que una vez amortizada ellos no reparten nada con los usuarios, solo se reparten los dividendos para ellos y nosotros les pagamos su buen vivir, por lo tanto, busquemos la energía de donde salga mas barata y contaminemos lo estipulado y si nos vamos al garete, nos hundiremos con ellos también, o JODEMOS TODOS O LA PUTA AL RÍO, que narices.
Conclusión, lo que estipulen las leyes y si no hay beneficios duraderos y bien contrastados, a comprar lo que nos interese dependiendo de nuestro estilo de conducción, lo que nos ahorremos y lo que mas económico compremos aunque contamine, no les creáis y yo no veo tantos taxis, vehículos de reparto, furgonetas de reparto etc... híbridos, ¿ Porqué será? Si se ahorrara tanto ¿ No habría mas? Creo que los profesionales no son gilipollas y saben bien lo que compran, sinceramente los veo supercaros, no sé los resultados a la larga y son un sisale, ni mas ni menos.
 
  • #17
El gasoil es uno de los productos de la destilación del petróleo y nadie excepto los autos se la va a comer, con lo cual siempre habrá un producto que se lo coma y la automoción será una de ellas, temo que no desaparecerá de las mecánicas tan fácilmente. Por lo tanto me creo que el futuro serán las híbridas las que se llevarán el gato al agua, bien sean con gasolina o con gasoil, ya inventarán los elementos precisos que amortigüen los niveles de contaminación de ahora, bien con filtros de partículas o con un animal o planta que se alimente de ellos. Por lo que tengo oído los híbridos consumen incluso mas en carretera abierta donde si le pides prestaciones, el motor tan justo para mover el auto consume incluso mas, el eléctrico es muy justo y en subidas de puertos te puedes quedar muy ajustado, todo es un poco idílico llevándonos a su terreno, encima caros cuando deberían ser los mas económicos de adquirir para fomentar su uso, vamos un pastel muy suculento que pagaremos los usuarios mas tontos con el que debemos contribuir a un mundo mas limpio, vaya forma de fomentarlo. El otro día me hicieron una encuesta y me preguntaron que si estaría dispuesto a pagar un poco mas por una energía mas limpia: Respuesta- nunca, que la adapten a las necesidades de los consumidores, que una vez amortizada ellos no reparten nada con los usuarios, solo se reparten los dividendos para ellos y nosotros les pagamos su buen vivir, por lo tanto, busquemos la energía de donde salga mas barata y contaminemos lo estipulado y si nos vamos al garete, nos hundiremos con ellos también, o JODEMOS TODOS O LA PUTA AL RÍO, que narices. Conclusión, lo que estipulen las leyes y si no hay beneficios duraderos y bien contrastados, a comprar lo que nos interese dependiendo de nuestro estilo de conducción, lo que nos ahorremos y lo que mas económico compremos aunque contamine, no les creáis y yo no veo tantos taxis, vehículos de reparto, furgonetas de reparto etc... híbridos, ¿ Porqué será? Si se ahorrara tanto ¿ No habría mas? Creo que los profesionales no son gilipollas y saben bien lo que compran, sinceramente los veo supercaros, no sé los resultados a la larga y son un sisale, ni mas ni menos.

No lo veo así. Gasóil se puede seguir destilando para uso industrial, como en sus inicios, y como será su anochecer. Cada vez menos turismos van a ser gasóil, eso creo. Pero es cuestión de años, evidentemente. Si un híbrido consume más que el equivalente en gasolina.... Creo que está muy demostrado que no, salvo para los imbéciles piratas de top gear y sus pruebas chorras. Pero vamos, no es cuestión de convencer, es de leer un poco. Respecto al precio, igual; informarse un poco de los beneficios por comunidades, impuestos fiscales, de aparcamientos ora, etc... Y si se hacen números... Pues no es más caro. Sí lo es sobre papel de pvp. Pero hay que ir más allá para encontrar la verdad. Es como pensar que te sale más barato un coche financiando con un plan de esos pay per drive o similar, que pagando a tocateja.... Cuestión de hacer números e ir más allá.

La contaminación..... Demasiado que decir. Sólo mirar la boina gris de Madrid e imaginad por un segundo que de repente los cientos de miles y miles de calamares de la ciudad desapareciesen.

No comprar un coche menos contaminante y más silencioso por los supuestos dividendos de unos altos ejecutivos... Es una opción.

Respecto a los taxis.... Pues estimado Alfredo, yo cada vez veo más y más Prius. Hablo en España. Porque en un País como Japón, del cual acaba de llegar un colega de trabajo, ayer mismo me contó fascinado que prácticamente TODO ya es híbrido o eléctrico!! Hasta las excavadoras dice que llevan ya esa tecnología.

Ese es el futuro y puede que algún día se llegue al hidrógeno seriamente, y lo veamos.

Pensar que comprarse hoy un Auris Hybrid es comprar algo experimental, es estar muy fuera de juego. Pero vamos que uno no se fíe de lo nuevo, de lo innovador, es característico de algunas personalidades. Al igual que al contrario, otro tipo de personalidades no conciben crecer si no es con lo más nuevo.

No quiero vender lo híbrido ni convencer. Sólo opinar torpemente. Y bueno de unos y otros todos aprendemos y nos divertimos.
 
  • #18
Bueno, mi idea, quizás errónea, es que jamás me compro la primera ni la segunda generación completa de un producto. Por generación completa, me refiero a ciclo de vida completo, no a la aparición de otros modelos. En el caso del hibrido, desde mi punto de vista, la tecnología no estará 100% probada y garantizada hasta que empiecen a ir al desguace por viejos la segunda generación de hibridos.

Esta idea me viene de la tecnología, en la que caí con lanzamientos estrellas que luego no tuvieron éxito, como el laserdisc, el DAT, o sin ir mas lejos el Thunderbolt, por el que cambié mis equipos Mac de entonces y que no ha llegado a cuajar (por cuajar quiero decir popularizarse y poder comprar dispositivos thunderbolt fácilmente y a buen precio)

En el caso de los híbridos los tengo totalmente descartados simplemente por eso. No quiero probar coches, prefiero que los prueben otros!

En lo que si que estoy de acuerdo es en que todo apunta a que los hibridos, y en particular los de Toyota, tienen toda la pinta de haber venido para quedarse.

El primer Prius llegó en 1997. Llevan en nuestro mercao cerca de 15 años...el primero era conocido como patito feo. Pocos más fiables.
 
Última edición:
  • #19
No lo veo así. Gasóil se puede seguir destilando para uso industrial, como en sus inicios, y como será su anochecer. Cada vez menos turismos van a ser gasóil, eso creo. Pero es cuestión de años, evidentemente. Si un híbrido consume más que el equivalente en gasolina.... Creo que está muy demostrado que no, salvo para los imbéciles piratas de top gear y sus pruebas chorras. Pero vamos, no es cuestión de convencer, es de leer un poco. Respecto al precio, igual; informarse un poco de los beneficios por comunidades, impuestos fiscales, de aparcamientos ora, etc... Y si se hacen números... Pues no es más caro. Sí lo es sobre papel de pvp. Pero hay que ir más allá para encontrar la verdad. Es como pensar que te sale más barato un coche financiando con un plan de esos pay per drive o similar, que pagando a tocateja.... Cuestión de hacer números e ir más allá.

La contaminación..... Demasiado que decir. Sólo mirar la boina gris de Madrid e imaginad por un segundo que de repente los cientos de miles y miles de calamares de la ciudad desapareciesen.

No comprar un coche menos contaminante y más silencioso por los supuestos dividendos de unos altos ejecutivos... Es una opción.

Respecto a los taxis.... Pues estimado Alfredo, yo cada vez veo más y más Prius. Hablo en España. Porque en un País como Japón, del cual acaba de llegar un colega de trabajo, ayer mismo me contó fascinado que prácticamente TODO ya es híbrido o eléctrico!! Hasta las excavadoras dice que llevan ya esa tecnología.

Ese es el futuro y puede que algún día se llegue al hidrógeno seriamente, y lo veamos.

Pensar que comprarse hoy un Auris Hybrid es comprar algo experimental, es estar muy fuera de juego. Pero vamos que uno no se fíe de lo nuevo, de lo innovador, es característico de algunas personalidades. Al igual que al contrario, otro tipo de personalidades no conciben crecer si no es con lo más nuevo.

No quiero vender lo híbrido ni convencer. Sólo opinar torpemente. Y bueno de unos y otros todos aprendemos y nos divertimos.


Compañero migatarosita, te respondo en base a diferentes puntos de vista.
Yo, estoy de acuerdo en avanzar a un mundo mas limpio, que conste en la base de toda persona respetuosa con el medio ambiente.
Ahora las respuestas:
La boina de Madrid es común a cualquier ciudad grande y son los gobiernos quien deben poner coto, no multas de recaudación para mantener.......... fomentar el transporte público, que sea económico, efectivo y con una buena red de comunicación en los extrarrradios sería lo interesante no sé si se dará esa condición en Madrid, lo que supongo es que económico no será mucho cuando la gente utiliza masivamente el privado, yo al menos ya no bajo el auto al centro de León, no compensa y con esas premisas tendríamos la boina mas controlada.
No sé lo que se ahorran por tener un eléctrico, pero temo que no amortizan tan pronto los impuestos ahorrados, los aparcamientos ahorrados si tienes un motor de combustión que hay que cambiar aceites, filtros y demás, poco podemos ahorrar anualmente si tenemos que hacer las correspondientes revisiones, vamos una torta como un pan. Respecto a las baterías, que no tengas la mala suerte de avería de ellas, te temblarán las patas cuando te digan el precio, se me olvidaba te las mantienen en garantía mientras lleves el auto a las revisiones de ellos, monopolio puro y duro si no me equivoco. todo lo ahorrado y mucho mas a tomar pol saco en un momento.
No sé en Madrid, peor aquí en León, Prius y Auris híbridos se ven contados, lo demás Ford y W vamos motores superprobados, fiables, longevos con pocas averías y bajos mantenimientos. en fin, no sabía que aquí fueran tan gilipollas de no buscar algo que ahorre mas que lo que tienen.
En Japón se buscan la vida porque importan todas las materias primas y ellos si ahorran por cojones, no hay otras opciones mejores, no me resulta suficiente referencia la de Japón.
Mi conclusión es que bajen el precio de esos vehículos, que un ciudadano medio no lo amortizarán en su vida y pagarán a precio de oro, que bajen los trasportes públicos a precios de coste y poco mas, que si aumentan los usuarios aumentarán también los dividendos aunque en proporciones de usuarios sea menos y nos concienciaremos de los beneficios del servicio público y que se metan por donde les quepan los beneficios fiscales que son mínimos, un verdadero engaña bobos.
 
  • #20
Añadiré algunas cosas. El Auris 1,4D va muy bien. No parece un 90CV, ha mejorado mucho su respuesta con respecto a la generación anterior por modificaciones enla gestión electrónica.

Respecto a los híbridos decir que es mejor probarlos. Yo no era muy partidario. Tuve 10 meses un Auris TS HSD. La salida en eléctrico modo sport es muy fuerte,mucho. El motor electrico da el par constantemente desde 0.
El motor de gasolina es ciclo Atkinson para mejorar el rendimiento térmico y consumo. Un 1800 que saca sólo 99 CV. El eléctrico podría sacar el sólito más de 100, pero para eso necesitaría una superbatería así que se conforma con dar unos 37 adicionales. El modo de conducción en carretera para los que estamos acostumbrados a diesel es diferente. Si pisas el gasolina se pone a tope de vueltas para alcanzar rápido la velocidad de crucero. Se conduce en una técnica de acelerar a fondo y llanear. No estamos habituados.

Aunque en la página de Toyota ponga que lleva un variador contínuo no es cierto, pero así la gente lo entiende mejor. No lleva caja de cambios sino un tren epicicloidal. Tampoco lleva embrague, ni distribución, ni alternador ni otros elementos susceptibles de desgaste o avería.

La única avería conocida se produce enlos Prius taxi con uso intensivo, donde se suele obturar el ventilador de refrigeración de la batería porque está en el asiento trasero derecho, donde suelen rozar y dejar pelusas muchos abrigos. Por esta causa las baterías de los Prius taxi vienen a morir entre 200 y 250000 km, que es una vida bastante larga. No se conoce esto en Auris o Prius Plus.

Ahora en las revisiones además, a los particulares, depués de vencida la garantía te hacen un seguro de la batería incluido enla revisión, hasta el año siguiente...y así hasta diez años.

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Bueno, ésto está claro que son percepciones y puntos de vista y no vamos a llegar a ningún acuerdo ;-) Pero os aseguro que cuando compramos el Auris de mi mujer no había ningún coche de ese segmento (el de compactos) por el mismo precio con 136 cv. y cambio automático de una marca que nos gustara (VAG, PSA, Opel y Renault principalmente). También es cierto que en mi CA había una ayuda de 2000 euros, pero, aún sin ésta, las cosas estaban bastante igualadas sin no se decantaban a favor del Auris.

En cuanto a las revisiones, más o menos en la línea de otro coche de gasolina, nada nuevo, salvo (según dicen los taxistas, yo no he llegado a tanto aún) consumibles como discos y pastillas de freno duran casi eternamente y, además, no tienes problemas con los embragues.

Lo de la garantía, es exactamente igual que en el resto de las marcas, si no se la llevas a ellos buscarán la manera de fastidiarte y que tengas que ir a juicio como la avería que tengas sea cara, y, a veces, hasta llevándoselo a ellos te tienes que meter en fregados. En cualquier caso, los mantenimientos de Toyota no son especialmente caros, con lo cual, yo sigo llevándolo a la Toyota incluso después de haber pasado la garantía, cosa que no hago con mi otro coche porque en ése los del CO tienen un jamonero que te clavan en la espalda en cuanto lo dejas allí. Por otro lado, el precio de las baterías cuando se fastidien, cosa que no parece que sea muy usual, no está muy alejado de otros "consumibles" de otros tipos de coches. Creo haber leído que anda alrededor de 1800 euros más montaje. Efectivamente, es un pastizal, no lo niego, pero ¿cuánto cuesta un turbo? ¿cuánto cuesta un FAP? y ambas piezas son también "consumibles" de los diésel y cuya esperanza de vida media puede ser muy similar (o inferior según marcas o uso) a las baterías de un híbrido a no ser que tengas un problema con tú unidad, cosa que te puede pasar con una unidad particular de cualquier modelo de coche del mercado.

El gasto de combustible, no os voy a engañar, ni se acerca a lo que dice la casa, el nuestro está en unos 5.5 reales en los 60000 km. que tiene. El Auris de mi mujer lo usamos casi como "coche único", es decir, ella lo usa para ir al trabajo y luego lo usamos para hacer viajes largos en un 80% de los casos, por aquello de ahorrarle km. al otro coche, que está más mayorcete. Cualquiera con un buen diésel del mismo tamaño, en este tipo de uso (es decir un uso normal, no sólo urbano) sacará un consumo muy similar al del Auris HSD (poco más arriba, poco más abajo), en urbano puro creo que gana el Auris de calle y, por otro lado, el diésel está más barato así que como coche para hacer muchos km. en carretera probablemente el diésel salga ligeramente mejor en precio, habría que hilar bastante fino, la verdad, sumando mantenimientos, consumibles, etc. pero creo que ganaría el diésel.

Taxis, aquí en Málaga, muuuuuchos. Antes sólo se veían Príus, porque el Auris tenía un maletero ridículo. Hoy en día se ven Prius, Prius + y Auris Wagon, pero muchos. No voy a decir 1 de cada 3 taxis pero mi percepción es que hay mucha probabilidad de que cojas uno si estás esperando un taxi. Las veces que me he montado en uno, una vez en Sevilla en un Prius con 160000 km. otra en Málaga en otro Prius nuevo (unos 30000) y la semana pasada en un Auris Wagon muy nuevecito (este hombre no era muy comunicativo y no pude sacarle mucha info) los taxistas me han dicho que les encanta el coche, que es fiable y que gasta muy poco y que cuando lo cambien lo cambiarían por otro híbrido.

Dicho ésto, no quiero que parezca que soy un talibán de los híbridos, mi otro coche es diésel y que dure muchos años, ni de Toyota (como dije en otro mensaje mi primer Toyota diesel me salió nefasto, así que debo ser masoca) cada cual que se compre lo que le parezca más oportuno, faltaría más.
 
Última edición:
  • #22
En Málaga es cierto que hay mucho híbrido.
Seguro que salen bien, pero ya comenté una vez que por ecología no compraría ese tipo de vehículo ya que producir las baterías y deshacerse de ellas muy ecológico no es.
Otro punto es que hay gente que lleva el coche hasta para ir a la nevera y seguro que contaminan más que los que usan el transporte público y dejan su coche en casa porque es más rentable ya que en ciudad sabemos que el consumo es elevado.
 
  • #23
Compañero migatarosita, te respondo en base a diferentes puntos de vista. Yo, estoy de acuerdo en avanzar a un mundo mas limpio, que conste en la base de toda persona respetuosa con el medio ambiente. Ahora las respuestas: La boina de Madrid es común a cualquier ciudad grande y son los gobiernos quien deben poner coto, no multas de recaudación para mantener.......... fomentar el transporte público, que sea económico, efectivo y con una buena red de comunicación en los extrarrradios sería lo interesante no sé si se dará esa condición en Madrid, lo que supongo es que económico no será mucho cuando la gente utiliza masivamente el privado, yo al menos ya no bajo el auto al centro de León, no compensa y con esas premisas tendríamos la boina mas controlada. No sé lo que se ahorran por tener un eléctrico, pero temo que no amortizan tan pronto los impuestos ahorrados, los aparcamientos ahorrados si tienes un motor de combustión que hay que cambiar aceites, filtros y demás, poco podemos ahorrar anualmente si tenemos que hacer las correspondientes revisiones, vamos una torta como un pan. Respecto a las baterías, que no tengas la mala suerte de avería de ellas, te temblarán las patas cuando te digan el precio, se me olvidaba te las mantienen en garantía mientras lleves el auto a las revisiones de ellos, monopolio puro y duro si no me equivoco. todo lo ahorrado y mucho mas a tomar pol saco en un momento. No sé en Madrid, peor aquí en León, Prius y Auris híbridos se ven contados, lo demás Ford y W vamos motores superprobados, fiables, longevos con pocas averías y bajos mantenimientos. en fin, no sabía que aquí fueran tan gilipollas de no buscar algo que ahorre mas que lo que tienen. En Japón se buscan la vida porque importan todas las materias primas y ellos si ahorran por cojones, no hay otras opciones mejores, no me resulta suficiente referencia la de Japón. Mi conclusión es que bajen el precio de esos vehículos, que un ciudadano medio no lo amortizarán en su vida y pagarán a precio de oro, que bajen los trasportes públicos a precios de coste y poco mas, que si aumentan los usuarios aumentarán también los dividendos aunque en proporciones de usuarios sea menos y nos concienciaremos de los beneficios del servicio público y que se metan por donde les quepan los beneficios fiscales que son mínimos, un verdadero engaña bobos.

Estimado Alfredo. Entiendo perfectamente tu punto de vista, y aunque no comparto algunos detalles sobre el beneficio del gasóil frente a un motor híbrido, estoy de acuerdo en el fondo.

En Madrid se utiliza mucho el transporte público. Pero es que la Comunidad son casi 6,5 millones de habitantes. Yo, para ir al centro lo intento siempre que puedo. Pero mucha más enseñanza cívica colectiva y menos religión o adoctrinamientos políticos en los colegios es lo que necesitamos para que las nuevas generaciones vayan por el camino menos malo. Y realmente enseñar es bueno, pero lo mejor es dar ejemplo. Y estos debates me hacen pensar un poquito cada día y me gusta compartir un rato con vosotros.

Gracias.
 
  • #24
Ayer pregunté a un taxista en León con el Prius.
Comentó que en ciudad gasta unos 3,8-3,9 en verano, todos sabemos que en invierno gastan todos los autos algo mas, y que compensa muy a la larga, obvio es que ellos hacen muuuuchos km y son amortizados, pero en carretera se dispara a 5,5 ó 6 litros y que hay no es muy interesante la compra.
En puertos no se queda a la zaga pero hay que trabajarlo alegre en las subidas, con lo cual los consumos se resienten, aunque en bajadas supongo que habrá también algo mas de ahorro.
La duración de las baterías ya me las habéis comentado y el tema de la refrigeración es fácil, se limpian los ventiladores a menudo y listo, nos queda la durabilidad propia de ellas y en el mejor de los casos 250.000 km no están mal, el que se comerá el problema será el que lo coja de segunda mano, los que los compren nuevos llegarán difícilmente a esos km, estarán deseando cambiarlo antes.
La elección, bueno como todo, dependiendo de nuestro estilo de conducción, de las ofertas, del precio y del gusto.
Yo lo valoraría en caso de andar por mucha ciudad o no en cuestión de amortización y en cuestión de gustos por la línea, fidelidad a la marca, habibilidad y gusto del interior, no hay nada escrito.
Cada cual que vaya sacando sus conclusiones, pero por que nos vendan la moto de contribuir al medio ambiente tengo mis reparos, menos creo en lo que digan ni revistas y menos lo que comenten las partes interesadas.
 
  • #25
En desplazamientos urbanos es donde claramente es invatible...mi diesel nuevecito con menos de 30.000km me hace 4,5 en autovia, 7 urbano y unos 6-6.5 en combinado en mis trayectos normales...la ultima vez que reposté pagé el diesel a 0.996 en una gasolinera de polígono Makro/Shell.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie