• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Top Gear: Alfa Giulia Q en manos de Chris Harris

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
No soy amigo a estas alturas de la vida de la estética que hoy tienen estas versiones deportivas (incluida la del M3 y M4) pero este Alfa puede salvar los muebles de la marca al igual que lo hicieron en su día los 156 y 147.

Las versiones normales quiero decir, esta bestia esta llamada a convertirse en un futuro clásico.



Toma efficient dynamics Mr BMW!
 
Un coche que me encanta (aunque mucho mejor en rojo). No han dejado nada al azar, han hecho un cochazo capaz de plantar cara a la santa trinidad alemana. En lujo, prestaciones y diseño.
El 4C, el Giulia... estoy deseando ver los prometidos próximos lanzamientos de la marca.

Gracias, buen video ;)
Un saludo.
 
El otro día pude ver una unidad en exposición de color blanco perlado con llantas negras que simplemente era espectacular.Por dentro los acabados también se veían a un nivel altísimo.Veremos como responde el mercado a este auto pero no le falta nada para conseguir un hueco entre los alemanes.
 
Una belleza de coche! Quién pudiera...

Gracias por el vídeo, Dani! :ok::
 
Estamos hablando que parte de 86.000€, bajo mi opinión mucho dinero para un Alfa Romeo.
 
Estamos hablando que parte de 86.000€, bajo mi opinión mucho dinero para un Alfa Romeo.

Muy bonito,

pero con esa cantidad antes me compro muchos otros coches! y si valoramos segunda mano, ya las opciones aumentan una barbaridad.

Saludos.
 
Estamos hablando que parte de 86.000€, bajo mi opinión mucho dinero para un Alfa Romeo.

Te entiendo, esto es como con los relojes japoneses. Pero el que se compre ese coche no va a valorar con los mismos parámetros que utiliza el que acaba por comprar un alemán. Es difícil de saber pero quizá este coche acabe siendo más valorado con los años que los alemanes.

Y que conste que no soy fan de los alfas modernos, los que a mí me gustan son los de los años 60 y 70.
 
Última edición:
Es un cochazo, por lo que parece muy bien realizado pero para la mayoría gastarse este pastizal la gente se irá a otras marcas, y reconozco que soy un fan de los Alfa aunque no de todos los modelos.
y el color rojo Alfa es el suyo.
 
Última edición:
Este modelo iba a salir en noviembre-diciembre del 2015, de hecho estuve dispuesto a esperar a esa fecha para verlo pero se ha retrasado demasiado. Lógicamente iba a por un motor mas "corriente".
Alfa es una marca que me gusta y mucho, de hecho mi mujer tiene el Giulietta y estamos encantados
 
  • #10
Me parece muy bonito, aunque yo en lo que se refiere a berlinas deportivas lo tengo bien claro y mientras esten los M3,4 ya tengo la eleccion hecha, en cuanto al precio pues 86.000 y 510cv no hay mas barato en el mercado.
 
  • #11
Me parece muy bonito, aunque yo en lo que se refiere a berlinas deportivas lo tengo bien claro y mientras esten los M3,4 ya tengo la eleccion hecha, en cuanto al precio pues 86.000 y 510cv no hay mas barato en el mercado.

Hablando de caballos baratos el Focus RS es un coche a considerar. Pena ver cómo afean estas versiones deportivas hoy en día.

Me pasa igual con los M3 de hoy, demasiadas branquias y rollos. El concepto del M3 E36 es el que me gustaba a mi. Al margen del M3 E30 EVO, que es mi fetiche más oscuro.

Pero aquí la cosa va de motores gordos y en ese aspecto el que más me gustaba era el C AMG con el V8 atmosférico de 6.2 l. El actual bien también pero era más bonito y compacto el anterior.

A mí del Giulia las que estéticamente me gustan son las versiones normales. Aunque considero una pena comprarlo diesel. Me parece un coche un poco especial, por eso creo que venderán muchos de esta versión Q.

bmw-m3-f80-sedan-2016-c789315112015131834_3.jpg


:nea:


23_BMW-M3-Berlina-E36.jpg


:ok::
 
  • #12
Es un maquinon pero la mayoría por ese precio tirará por un BMW mercedes o audi,las marcas japonesas sabían que iban al tener ese problema y sacaron toyota/lexus nissan/infinity y honda/acura para posicionar sus modelos de más alta gama

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • #13
Estamos hablando que parte de 86.000€, bajo mi opinión mucho dinero para un Alfa Romeo.
Obviamente es una cantidad considerable, que te abre un mercado importante. Pero que sea un Alfa, EMHO, yo no lo veo un motivo para no comprarlo. Y la gama parte desde unos 33.250€.

Actualmente Marchionne quiere lanzar la marca en EE.UU. bajo premisas de calidad, diseño y deportividad. De ahí que el desembarco lo hicieran con el 4C, y mimen a este nuevo Giulia.
Y si, es un Alfa, por lo que pertenece al grupo FCA donde también estan Maserati y Ferrari. Y no han escatimado, ni en calidad ni en tecnología. 3.0 V6 turbo de 510cv con desconexión de cilindros, un reparto 50/50, aerodinámica activa, y mucho más...
Para competir en precios, el grupo ya tiene otras marcas. Ojala tengan fortuna y Alfa vuelva a ser grande.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Añado unas fotos porque el color azul no le hace justicia ;)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #15
Estamos hablando que parte de 86.000€, bajo mi opinión mucho dinero para un Alfa Romeo.
Pues yo creo que la gracia de este coche es esa, que sea un Alfa Romeo. A lo mejor me equivoco pero creo que en Inglaterra, Japón, Estados Unidos o Alemania se puede vender muy bien por el simple hecho de ser un producto italiano. Tiene esa "alma" que los alemanes no saben transmitir a los objetos, la pasión.

Abrir el capó y ver ese motor V6 desarrollado por Ferrari, la trama de la fibra de carbono del propio capó, asomarse por debajo y ver el trabajado fondo plano y el difusor, el movimiento de los flaps del morro, los frenos cerámicos con la pinza del freno de mano a parte... Tiene muchísimos detalles de superdeportivo metidos en una berlina, el resto no puede presumir de estos detalles.

Lo único que creo que le falta es ser más personalizable, poder elegir cientos de tonalidades para el interior y exterior. Para un coche de este nivel lo veo algo muy necesario.

Saludos.
 
  • #16
Pues yo creo que la gracia de este coche es esa, que sea un Alfa Romeo. A lo mejor me equivoco pero creo que en Inglaterra, Japón, Estados Unidos o Alemania se puede vender muy bien por el simple hecho de ser un producto italiano. Tiene esa "alma" que los alemanes no saben transmitir a los objetos, la pasión.

Abrir el capó y ver ese motor V6 desarrollado por Ferrari, la trama de la fibra de carbono del propio capó, asomarse por debajo y ver el trabajado fondo plano y el difusor, el movimiento de los flaps del morro, los frenos cerámicos con la pinza del freno de mano a parte... Tiene muchísimos detalles de superdeportivo metidos en una berlina, el resto no puede presumir de estos detalles.

Lo único que creo que le falta es ser más personalizable, poder elegir cientos de tonalidades para el interior y exterior. Para un coche de este nivel lo veo algo muy necesario.

Saludos.
Exacto. :clap:
 
  • #17
Es un maquinon pero la mayoría por ese precio tirará por un BMW mercedes o audi,las marcas japonesas sabían que iban al tener ese problema y sacaron toyota/lexus nissan/infinity y honda/acura para posicionar sus modelos de más alta gama

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Son cosas distintas.

Ninguna de las tres japonesas que mencionas tiene algo parecido a los modelos que aquí comentamos. Es decir, una versión deportiva derivada de una berlina normal. Están las minoritarias versiones Type R y el IS-F pero realmente poco tienen que hacer con los tradicionales M, AMG y versiones S y RS de los alemanes.

Antiguamente teníamos los Skyline de Nissan en su versión GT-R, pero hoy el GT-R es un modelo específico.

La fórmula nació hace mucho como explica el bueno de Doug Demuro:

 
Última edición:
  • #18
Hablando de caballos baratos el Focus RS es un coche a considerar. Pena ver cómo afean estas versiones deportivas hoy en día.

Me pasa igual con los M3 de hoy, demasiadas branquias y rollos. El concepto del M3 E36 es el que me gustaba a mi. Al margen del M3 E30 EVO, que es mi fetiche más oscuro.

Pero aquí la cosa va de motores gordos y en ese aspecto el que más me gustaba era el C AMG con el V8 atmosférico de 6.2 l. El actual bien también pero era más bonito y compacto el anterior.

A mí del Giulia las que estéticamente me gustan son las versiones normales. Aunque considero una pena comprarlo diesel. Me parece un coche un poco especial, por eso creo que venderán muchos de esta versión Q.

bmw-m3-f80-sedan-2016-c789315112015131834_3.jpg


:nea:


23_BMW-M3-Berlina-E36.jpg


:ok::

Pus si quieres barato mira los nuevos Camaro, Mustang , coincido contigo en lo del e30 pero con el 36 es el M que menos me gusta.
 
  • #19


Pus si quieres barato mira los nuevos Camaro, Mustang , coincido contigo en lo del e30 pero con el 36 es el M que menos me gusta.

Sois muy macarras algunos... ::evil::

La verdad es que no me había fijado en el precio de los Mustang. Por fin te puedes comprar de forma oficial un 5.0 V8 por 46.000€!!!

Aunque estos están bastante bien rematados por dentro, ¿a quién le importa un plástico más o menos blando aquí o allá cuando puedes tener 420 cv dentro de esta cosa tan bonita?...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En realidad, mucho más llamativo que un BMW coupe, que parece que los regalan.

Respecto a los M3 aquí dejo a Harris con sus impresiones del hormonado M3 F30 (interesante la escena del minuto 5:00)



La verdad, aunque tecnológicamente no es comparable, yo me quedaba con 440i coupé "normalito"
 
  • #20
Que gracia me ha hecho lo de macarras, ya has visto el publico de los E36? Lo del minuto 5 es para babear toda la noche.
 
  • #21
Pienso que mucha gente querrá 300 cv en un carro alemán que esa bestialidad ,aunque sean muchos 510, en un italiano.......lo digo un poco a igualdad de presupuestos.....
 
  • #22
Que gracia me ha hecho lo de macarras, ya has visto el publico de los E36? Lo del minuto 5 es para babear toda la noche.

jajaja, muy cierto.

Hay que ver en manos de quién han caido los pobres E36. Casí me duele verlos lamentablemente modificados y conducidos por veinteañeros desalmados con peinados de futbolista. Pero por eso mismo han demostrado ser muy duros, muchos de ellos superan los 20 años y ahí siguen.

Pero todavía quedamos algunos que conservamos estos coches en un estado digno:

lostimage.jpg


No me digas que el M3 E36 no era bonito y deseable. Lástima que ya empezaran con esos retrovisores chungos tan apreciados por los ladrones y tan imitados en ibizas, 206 y otros conducidos por gente de mal gusto.

full.jpgoriginal-760x496.jpg


:D


Volviendo al Giulia, verás que contentos se ponen los afortunados carabinieri que tengan que patrullar en esto...

1366_2000.jpg


https://www.motorpasion.com/alfa-romeo/alfa-romeo-giulia-qv-carabinieri
 
  • #23
Por cierto, estuve estas vacaciones por Italia y en Pisa la policia iba con Seat León , me hizo gracia.
 
  • #24
Claro que me gusta el M y ademas los espejos era algo caracteistico del modelo, se ve muy bonito, conseva esa joyita, es un 318is?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie