• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tipos de ruedas d coche.

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
hola a todos. Despues de ver en Suiza como los coches circulan por carreteras en estaciones de esqui con restos de hielo y nieve sin usar ningun tipo de cadenas me interese por esas ruedas magicas y de aspecto casi normal.
Son ruedas de invierno, agarran mejor a bajas temperaturas pero son mas ruidosas, caras y duran menos. Nunca las he visto en España pero me imagino que en determinados pueblos montañosos seran norma habitual.
Y ahora viene mi duda, se supone que las ruedas que montamos casi todos son las llamadas "de verano", pero he visto tambien en paginas de venta de neumaticos online "ruedas para todas las estaciones" con lo cual habria
-ruedas de verano
-ruedas para todas las estaciones
-ruedas de invierno

¿Cual seria la recomendable para un sitio como Madrid donde llueve bastantes dias en invierno y hace mucho frio, y ademas cae alguna nevada muy de vez en cuando?

¿alquien lleva neumaticos para todas las estaciones?, ¿que tal son?

Un saludo y gracias por adelantado
 
Yo he tenido alguna vez ruedas de invierno.Funcionan de forma impecable sobre nieve e hielo.De hecho,he conducido a 120 km/h sobre 1o cm de nieve .El problema que tienen es que en asfalto seco hace mucho ruido de rodadura y que degradan el asfalto.Creo que estan prohibidas en periodos de calor y en sitios como Alemania,son obligatorias en invierno.La verdad,es que conducir con estas ruedas,da una tremensa seguridad y no tiene nada que ver con las cadenas
 
hola a todos. Despues de ver en Suiza como los coches circulan por carreteras en estaciones de esqui con restos de hielo y nieve sin usar ningun tipo de cadenas me interese por esas ruedas magicas y de aspecto casi normal.
Son ruedas de invierno, agarran mejor a bajas temperaturas pero son mas ruidosas, caras y duran menos. Nunca las he visto en España pero me imagino que en determinados pueblos montañosos seran norma habitual.
Y ahora viene mi duda, se supone que las ruedas que montamos casi todos son las llamadas "de verano", pero he visto tambien en paginas de venta de neumaticos online "ruedas para todas las estaciones" con lo cual habria
-ruedas de verano
-ruedas para todas las estaciones
-ruedas de invierno

¿Cual seria la recomendable para un sitio como Madrid donde llueve bastantes dias en invierno y hace mucho frio, y ademas cae alguna nevada muy de vez en cuando?

¿alquien lleva neumaticos para todas las estaciones?, ¿que tal son?

Un saludo y gracias por adelantado

Yo siempre crei que montabamos por defecto para todas las estaciones ::Dbt::::Dbt::

a ver si alguien nos lo aclara...
 
Lo ideal sería hacer lo que hacen en muchos paises donde los inviernos son mucho mas duros que aquí en españa, que es tener dos juegos de llantas con sus respectivos neumáticos. Unos para invierno y otros para verano. Normalmente los de invierno suelen tener menor anuchura y montados sobre llantas con diametros menores, por contra las de verano tiene mayor anchura y una llanta mayor.

Os pongo un ejemplo de lo que tiene un amigo mio que vive en Alemania:

Coche: Volkswagen golf V 2.0tdi.
Medida Verano: 225/45-R18
Medida Invierno: 205/55-R16

Al igual que en los coches, en las motos tambien hay neumáticos para invierno.

Saludos
 
Yo siempre crei que montabamos por defecto para todas las estaciones ::Dbt::::Dbt::

a ver si alguien nos lo aclara...

yo tambien, y todavia no lo tengo claro....... Segun esta pagina de venta de neumaticos online

lostlink.jpg


Neumáticos de verano:
Puede circular con neumáticos de verano durante todo el año si la utilización de su vehículo, los desplazamientos realizados y el clima de su zona geográfica se lo permiten. Es muy importante que los neumáticos de verano estén siempre en muy buen estado. En caso de lluvia o nieve, el neumático de verano rendirá menos, incluso casi nada, si el desgaste del neumático es considerable. Sin embargo, el neumático de verano será más rendidor en suelo seco, con una adherencia más elevada.

Neumáticos de invierno:
Se recomienda montar neumáticos de invierno a partir del mes de noviembre hasta el mes de marzo inclusive. No obstante, el desgaste de los neumáticos de invierno varia en función de la utilización de su vehículo, de los desplazamientos realizados y del clima de su zona geográfica. Es muy importante que los neumáticos de invierno estén siempre en muy buen estado, ya que estos neumáticos desgastados no serán eficaces ni en la nieve ni en suelo mojado. PNEUS-ONLINE le aconseja montar 4 neumáticos para nieve con el fin de aumentar la adherencia de su vehículo en invierno, y le recomienda cambiar los neumáticos a partir de 3,5 mm de profundidad en la escultura para conservar una adherencia máxima en suelo nevado. Por último, tenga en cuenta que el montaje de neumáticos de invierno afectará sensiblemente el comportamiento de su vehículo y su adherencia en suelo seco.

Neumáticos para toda temporada:
El neumático para toda temporada es una buena alternativa si utiliza su vehículo en verano y en invierno. Es un neumático conveniente para todo tipo de suelo, aunque algo "generalista". Un neumático para toda temporada no será tan eficaz y no tendrá tanta adherencia en suelo seco como un neumático de verano. Tampoco tendrá un agarre tan importante como un neumático para nieve en suelo nevado. Es importante que los neumáticos para toda temporada estén en muy buen estado para que sean eficaces en cualquier situación.

En Suiza practicamente todos los coches tienen dos juegos de llantas, y ponen las ruedas de invierno entre octubre y noviembre. De hecho me han llegado a comentar que si tienes un accidente en invierno con ruedas de verano el seguro no te cubre (intentare confirmarlo).

Desde luego para gente que vive en pueblos montañosos con nieve una buena temporada al año deberian ser imprescindibles unas gomas de invierno....... saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie