• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiguan vs Mazda CX5

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio

Con cuál te quedarías?

  • Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 4Motion

    Votos: 22 40,0%
  • Mazda CX5 2.5 AWD

    Votos: 33 60,0%

  • Total de votos
    55
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Dejo una encuesta para que me ayudéis a decidir entre estos dos coches, ambos de gasolina:

Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 4 Motion: En teoría ofrece mejores prestaciones, mayor habitabilidad y maletero y algo que me gusta mucho, el digital cockpit.
Mazda CX5 2.5 AWD: El diseño y acabados interiores me gusta más y,según los medios especializados, su dinamismo y conducción es de los mejores del segmento.

Agradezco vuestros votos y comentarios.
 
Difícil elección, los dos me gustan mucho y sobre todo su diseño, aunque soy más de alemán.
 
El tiguan me gusta, el cx5 me encanta, es el suv más bonito de su segmento.
 
yo cogería el mazda, pero en gasolina.
 
El mazda me parece mejor, una marca en calidades superior a vw. Si dijéramos audi... aunque sea el mismo motor no son los mismos acabado de interiores.
 
Yo voto por el Mazda. Es mejor SUV, mejor motor, mejores consumos, menos problemas y en caso de que los haya sus talleres oficiales no son de los más caros.
 
  • #10
Yo voto por el Mazda. Es mejor SUV, mejor motor, mejores consumos, menos problemas y en caso de que los haya sus talleres oficiales no son de los más caros.

Por qué mejor motor? Lo pregunto desde la ignorancia
 
  • #11
Aleman siempre, nunca dudar, yo he tenido golf, bmw y ahora un mercedes, siempre Aleman, tiguan con paquete r line, cosa fina, cambia por completo la estetica con este paquete
 
  • #12
Por qué mejor motor? Lo pregunto desde la ignorancia

El del mazda es atmosférico, de los últimos que quedan. Sin turbo, más sencillo, más progresivo,más fiable .

a mí me parece más bonito el mazda. Tb tiene menos maletero y más garantía . El VW es más moderno y supongo, a igualdad de equipamiento, que más caro . Dos buenos coches si te va el rollo SUV.
 
  • #13
En mi opinión los Fabricantes alemanes no mejoran en nada, absolutamente nada a los Japoneses. Ahí tienes a Toyota como la mejor marca a nivel mundial en fiabilidad mecánica, prestaciones y durabilidad en general.
Los Alemanes han engañado a todos sus clientes con las emisiones de gases, no solo el grupo WG que son varias marcas sino que hasta Mercedes, que acaba de llamar una campaña para revisar millones de vehículos solo en la EU.
El motor de gasolina Mazda en un motor clásico sin innovaciones pretenciosas que hacen que sea fiable y duradero. En el diésel no tengo ninguna referencia pero en gasolina conozco varios que llevan muchos años sin un solo problema.
 
  • #14
Me interesa este tema.

Estoy contemplando la posibilidad de volver al mundo del 4x4 (antes tenía un Vitara 16V) con un todoterreno puro pequeñito pero todavía dudo si ir a por un SUV que se defienda razonablemente bien en campo y, hasta ahora el que me hace más tilín es el Subaru XV. Si no es indiscrección, ¿lo has contemplado? ¿Por qué lo has descartado?

Sé que un 4x4 "de verdad" no tiene nada que ver con un SUV pero lo que he leído del Subaru me está haciendo dudar y aunque no sirva para caminos muy rotos tal vez sí me bastara para caminos de dificultad media baja y podría pasar con un solo coche en lugar de tener dos como hasta ahora.


Dejo una encuesta para que me ayudéis a decidir entre estos dos coches, ambos de gasolina:

Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 4 Motion: En teoría ofrece mejores prestaciones, mayor habitabilidad y maletero y algo que me gusta mucho, el digital cockpit.
Mazda CX5 2.5 AWD: El diseño y acabados interiores me gusta más y,según los medios especializados, su dinamismo y conducción es de los mejores del segmento.

Agradezco vuestros votos y comentarios.
 
  • #15
Me interesa este tema.

Estoy contemplando la posibilidad de volver al mundo del 4x4 (antes tenía un Vitara 16V) con un todoterreno puro pequeñito pero todavía dudo si ir a por un SUV que se defienda razonablemente bien en campo y, hasta ahora el que me hace más tilín es el Subaru XV. Si no es indiscrección, ¿lo has contemplado? ¿Por qué lo has descartado?

Sé que un 4x4 "de verdad" no tiene nada que ver con un SUV pero lo que he leído del Subaru me está haciendo dudar y aunque no sirva para caminos muy rotos tal vez sí me bastara para caminos de dificultad media baja y podría pasar con un solo coche en lugar de tener dos como hasta ahora.

No llegué a considerar ese modelo de Subaru porque busco un coche con más espacio y más prestacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #16
Ok. En mi caso le daría prioridad al desempeño en campo. Muchas gracias,

No llegué a considerar ese modelo de Subaru porque busco un coche con más espacio y más prestacional.
 
  • #17
Yo tengo un Golf tdi y un Passat fsi.
Y voto por el Mazda:-).
He leido alguna comparativa, y el CX5 es mejor en algo muy poco aparente pero definitivo: la sensación en la conducción. Ágil y placentera frente a algo torpe en el VW.
En las comparativas, en general, dan como ganador al Tiguan de todas formas...
 
  • #18
Me interesa este tema.

Estoy contemplando la posibilidad de volver al mundo del 4x4 (antes tenía un Vitara 16V) con un todoterreno puro pequeñito pero todavía dudo si ir a por un SUV que se defienda razonablemente bien en campo y, hasta ahora el que me hace más tilín es el Subaru XV. Si no es indiscrección, ¿lo has contemplado? ¿Por qué lo has descartado?

Sé que un 4x4 "de verdad" no tiene nada que ver con un SUV pero lo que he leído del Subaru me está haciendo dudar y aunque no sirva para caminos muy rotos tal vez sí me bastara para caminos de dificultad media baja y podría pasar con un solo coche en lugar de tener dos como hasta ahora.

No llegué a considerar ese modelo de Subaru porque busco un coche con más espacio y más prestacional.

El equivalente en Subaru a estos dos coches es el outback boxer 2.5. atmosférico disponible tb. en GLP. El XV es más pequeño.
emo es superior mecánicamente a estos dos por el sistema de tracción permanente y la disposición boxer longitudinal del motor. Yo tengo la versión berlina diésel de ese coche, el legacy.
 
Última edición:
  • #19
Tenía interés en valorar las habilidades de campo. En mi caso no me importa demasiado el tamaño, al contrario, ya que muchos de los caminos de la isla son muy estrechos y los desplazamientos no son muy largos. Pero lo que sí hago es meterlo por caminos de complejidad media - baja (hace treinta años esos mismos caminos los hacía con un R-4). Y por eso pensaba en matar dos pájaros de un tiro e irme a un SUV que se mueva bien fuera del asfalto. Aunque por ahora gana la opción volver atrás y comprar de nuevo un Vitara o un Samurai (ya he tenido dos Vitaras y un Samurai) y volverlo a preparar.

El equivalente en Subaru a estos dos coches es el outback boxer 2.5. atmosférico disponible tb. en GLP. El XV es más pequeño.
emo es superior mecánicamente a estos dos por el sistema de tracción permanente y la disposición boxer longitudinal del motor. Yo tengo la versión berlina diésel de ese coche, el legacy.
 
  • #20
Tenía interés en valorar las habilidades de campo. En mi caso no me importa demasiado el tamaño, al contrario, ya que muchos de los caminos de la isla son muy estrechos y los desplazamientos no son muy largos. Pero lo que sí hago es meterlo por caminos de complejidad media - baja (hace treinta años esos mismos caminos los hacía con un R-4). Y por eso pensaba en matar dos pájaros de un tiro e irme a un SUV que se mueva bien fuera del asfalto. Aunque por ahora gana la opción volver atrás y comprar de nuevo un Vitara o un Samurai (ya he tenido dos Vitaras y un Samurai) y volverlo a preparar.

Probablemente el forrester entonces sea tu opción. Es más campero y grande que el XV. siempre puedes preguntar en
el foro clubsubarutodocamino.com donde hay expertos en el tema.
 
  • #21
Dejo una encuesta para que me ayudéis a decidir entre estos dos coches, ambos de gasolina:

Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 4 Motion: En teoría ofrece mejores prestaciones, mayor habitabilidad y maletero y algo que me gusta mucho, el digital cockpit.
Mazda CX5 2.5 AWD: El diseño y acabados interiores me gusta más y,según los medios especializados, su dinamismo y conducción es de los mejores del segmento.

Agradezco vuestros votos y comentarios.

Sin gustarme los SUV, con prevención -por experiencia con los japos- y pensando que VAG ya no es lo que era... El Mazda. De Mazda se habla bien, supongo que igual que de los demás, y es bonito, es algo subjetivo que no me lo da casi ningún VW. Por dentro lo he visto, acabo de comprar coche y el concesionario lleva 9 marcas entre las que está Mazda, y está bien, como casi todos los coches hoy -ya cómo le siente el paso del tiempo, a saber-.

La verdad que los Mazda son llamativos sin efecto cani. Estuve a punto de comprar el Mazda 3 Sport Sedán, que es justo el formato de coche que creo que yo necesito... pero al final cayó otro Focus.
 
  • #22
Yo voto por el Mazda. Es mejor SUV, mejor motor, mejores consumos, menos problemas y en caso de que los haya sus talleres oficiales no son de los más caros.
Que afirmaciones mas atrevidas la virgen... Se nota que no has tenido un coche Aleman en tu vida, tranquilo sigue comprando chatarra , un saludo
 
  • #23
Que afirmaciones mas atrevidas la virgen... Se nota que no has tenido un coche Aleman en tu vida, tranquilo sigue comprando chatarra , un saludo

Igual de atrevida que la tuya, ya que tu has aportado cero argumentos para defender la bondad de lo germano y sí tus habituales fantasmadas, pero bastante más respetuosa en cambio.

Sinceramente, me estoy cansando de tus formas. Y de advertirte de ello.
 
Última edición:
  • #24
Que afirmaciones mas atrevidas la virgen... Se nota que no has tenido un coche Aleman en tu vida, tranquilo sigue comprando chatarra , un saludo

Estimado forero, no hace falta ser grosero. Te recomiendo mejor: https://www.forocoches.com

Si siempre has tenido coches alemanes, te será difícil hablar de otros, no crees??
 
  • #25
Mi experiencia con Toyota como coche japonés (un Corolla Verso 1.8 VVT-i) fue extremadamente positiva. Pero bueno, cuando lo vendí no repetí con la marca porque tengo la costumbre de no repetir independientemente del resultado que me den. Los Suzukis 4x4 que he tenido no los cuento porque fueron coches a los que les di mucha batalla y se les rompieron muchas cosas pero debido sobre todo a la mala vida que llevaban.

Sobre la fiabilidad de los alemanes no puedo opinar. He leído mucho sobre ellos y participado en algunos "debates" en foros (soy miembro de Forocoches desde el año 2003 o 2004) pero nunca he tenido un coche alemán.

Creo que con los coches, como con casi todo, también interviene la suerte, desgraciadamente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie