• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Tenemos clientes que no renuevan su A7 o su A8 por el qué dirán"

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Guillermo Fadda, director de Audi España, lleva 18 años trabajando en la firma alemana.


lostimage.jpg



La profunda crisis económica y financiera pasa factura, incluso hasta a una de las grandes marcas premium de automóviles, Audi, líder con ventaja sustancial entre las firmas exclusivas en el mercado español. El año pasado la firma de los cuatro aros matriculó en España 36.112 coches, lo que supone un 5,2% de la cuota del mercado, y significa que uno de cada tres vehículos premium que se venden en España son Audi. A pesar de ello, las ventas cayeron un 5,3% con respecto al ejercicio 2011, un mal dato pero mejor que la media del mercado, que cayó un 13,4%.


Sin embargo, "nosotros llegamos a vender 57.000 unidades en España", explica Guillermo Fadda (Milán, 1972) director de la división de Audi en España. El máximo ejecutivo de la firma alemana, que llegó al cargo el pasado 1 de enero en sustitución de Manuel Caballero, es tajante al decir que de la cuota de mercado no se vive, ya que el concesionario, como empresa, necesita ser rentable. "Cuando tienes un mercado que es la mitad que hace unos años y que va a tardar en recuperarse, tienes que potenciar otras vías de negocio para que tus socios (concesionarios) obtengan márgenes positivos", afirma Fadda.




Producto adecuado

No por caer las ventas, Audi ha descuidado su gama de producto. "Tenemos la suerte de contar con el producto adecuado para el momento que atravesamos".
Según Fadda, el A1, un turismo urbano, y el Q3, un todocamino compacto, así como los últimos modelos en llegar al portfolio de la gama, "atraen nuevos clientes" que compensan la caída de las ventas de los modelos grandes. Se produce una pérdida de rentabilidad ya que los modelos más grandes, al contar con más equipamiento, dejan más margen; pero se facturan las mismas o más unidades.


La buena acogida del mercado de estos modelos a nivel internacional hace que "Audi esté en una buena posición para cuando la situación económica remonte y la sequía crediticia desaparezca. "Nosotros tenemos muchos clientes que deberían haber renovado su A6, A7 o A8 pero que no lo hacen, no por falta de liquidez, sino por el qué dirán. No resulta muy ético que un directivo renueve su coche cuando se está despidiendo a empleados. Son ventas que echamos de menos, pero a la vez constatamos que tenemos un gran potencial de clientes", explica Fadda.



Red ajustada

Audi ha tenido "la suerte de tener una red ajustada en el número de concesiones antes de la crisis, ya que nuestros partners son históricos, pues la mayoría proceden del mundo de la automoción, así que no hemos sufrido la burbuja".

Aun así, la caída en más de 22.000 unidades desde los años de esplendor del mercado español hace que la firma y su red hayan tenido que variar el modelo de negocio."En Audi tenemos un enfoque multicanal para diversificar los riesgos. Hoy por hoy, la venta de coches nuevos sólo supone el 30% de la facturación de un concesionario. El 70% procede de la postventa".


Asimismo, la firma ha elaborado un plan por el que se ha reducido un 5% los costes generales fijos, además de producirse una revisión de los costes de franquicia.En tiempos de ajustes, hay que aumentar el rigor. "Y nosotros analizamos cada concesión de forma local. Un socio andaluz, donde las ventas a particulares han caído un 75%, no tiene los mismos problemas que uno de Bilbao, donde el descenso es menos acusado".


De igual modo, desde la filial española de la marca alemana se fomenta la eficiencia de una concesión. "Hace poco, un concesionario nos pidió una cabina de pintura. Analizando sus números llegamos a la conclusión de que con una mejor gestión de horas de la cabina que tenía, sacaba más rentabilidad que teniendo dos, con el consiguiente ahorro de costes".


"Todo ello enfocado a una mejora de la gestión no sólo con la reducción de costes, sino con la satisfacción del cliente; y con la venta del vehículo seminuevo (menos de 5 años), ya que nuestra marca cuenta con un alto valor residual", explica Fadda quién no olvida resaltar que "Audi fue la única marca con una rentabilidad del 1% en su red en 2012".



expansión.com
 
Audi está manteniendo muy bien el tipo, la mejor en ese aspecto en las marcas premium.

EMO tiene un producto muy fácil de entender y vender al consumidor medio, con una gran imagen de marca, muy buena política de precios y gama, aunque mecánicamente no tengan la exclusividad del resto de premiums. Además su perfil de cliente está menos expuesto a la crisis que el de mercedes (mucho renting y coche de empresa, producto más caro) y sobre todo el de BMW (más joven)
 
Es lógico, pero Audi tiene aguante delante de estos momentos dificiles, al igual que Porsche que justamente hoy estuve en un importante conce en Girona y van vendiendo, tienen clientes extranjeros, sobre todo frances por proximidad. Tenian alli un Porsche GT3 rojo de 2.001 que quitaba el sentido, impecable con solo 30.000 kilometros.
 
Es lógico, pero Audi tiene aguante delante de estos momentos dificiles, al igual que Porsche que justamente hoy estuve en un importante conce en Girona y van vendiendo, tienen clientes extranjeros, sobre todo frances por proximidad. Tenian alli un Porsche GT3 rojo de 2.001 que quitaba el sentido, impecable con solo 30.000 kilometros.


Josep, para que vale un GT3 ........incomodo, ruidoso,gastoso, complicado, poco versatil......es para la foto. :Cheers:
 
"Nosotros tenemos muchos clientes que deberían haber renovado su A6, A7 o A8 pero que no lo hacen, no por falta de liquidez, sino por el qué dirán. No resulta muy ético que un directivo renueve su coche cuando se está despidiendo a empleados. Son ventas que echamos de menos, pero a la vez constatamos que tenemos un gran potencial de clientes", explica Fadda.

Eso no se lo cree ni el, pero claro, no puede decir otra cosa porque su cargo se lo impide.

No digo yo que no haya algun caso aislado, pero lo normal, es que si una empresa esta sufriendo un ERE o un ERTE y esta despidiendo a empleados, no tenga dinero para renovar los Audis de sus directivos, ni los Renault o Peugeot de sus vendedores, ni incluso los vehiculos industriales. Si lo sabre yo, que la mayoria de mis clientes son empresarios que utilizan vehiculos de marca premium y no los cambian porque no pueden.

Los hay, y bastantes, que una vez acabado el renting de su premium, se han tenido que pasar a una gama mucho mas baja. Ayer mismo se nos presento uno habitual de Mercedes con un Toyota Auris y nos dijo riendose: "Lo he cambiado porque este es hibrido y gasta menos. Si alguno quiere el otro, lo teneis en Cars & Cars".

En fin........es lo que hay.
 
Eso de facil de vender al consumidor medio que seriamos la mayoria ya les gustaria, la gente se mueve mas y compara más que antes. Que aguanta el tipo mejor que otros sí, ademas Audi en españa ha calado bien. Pero Lo mas barato que ofrecen, con descuentos ya aplicados, es un A1 con motor 1.2 que como lo llenes de gente y maletas le pesa el culo horrores, pequeño, inutil para alguien que busque algo de dinamismo y utilidad y encima te viene con tapacubos de plástico. Casi 17.000 euros o mas, creo me quedo corto, por eso.

No sé, por mucho Audi que sea, es grupo VAG. Si quieren enamorar al comprador medio terrenal van a tener que estirarse un pelín mas...:whist::
Audi es premium, que no salga mucho de ahí porque poco se va a comer.
 
Última edición:
Eso no se lo cree ni el, pero claro, no puede decir otra cosa porque su cargo se lo impide.

No digo yo que no haya algun caso aislado, pero lo normal, es que si una empresa esta sufriendo un ERE o un ERTE y esta despidiendo a empleados, no tenga dinero para renovar los Audis de sus directivos, ni los Renault o Peugeot de sus vendedores, ni incluso los vehiculos industriales. Si lo sabre yo, que la mayoria de mis clientes son empresarios que utilizan vehiculos de marca premium y no los cambian porque no pueden.

Los hay, y bastantes, que una vez acabado el renting de su premium, se han tenido que pasar a una gama mucho mas baja. Ayer mismo se nos presento uno habitual de Mercedes con un Toyota Auris y nos dijo riendose: "Lo he cambiado porque este es hibrido y gasta menos. Si alguno quiere el otro, lo teneis en Cars & Cars".

En fin........es lo que hay.

Eso creo yo también, por lo que veo y me cuentan. Como bien dices, muchas empresas han pasado del Audi 6 a los insignia y del 4 al megane, sin anestesia, otros de los mercedes a los 508 pelaos; y otros directamente a dejarlos en la financiera por ERE de la empresa. Es lo que hay, poco consumo y poco dinero circulando, algo básico para que circulen coches, la gente los repare (que ni eso) compren ropa, calzado, salgan por ahí. etc. etc.....solo se consume televisión.
El otro día estuve en el ruedero al que voy hace la tira de años, me enseñó ruedas con los alambres al aire, eran de medida deportiva 245 y por estilo: Mira, así vienen muchos, me dijo el gerente.
 
Eso creo yo también, por lo que veo y me cuentan. Como bien dices, muchas empresas han pasado del Audi 6 a los insignia y del 4 al megane, sin anestesia, otros de los mercedes a los 508 pelaos; y otros directamente a dejarlos en la financiera por ERE de la empresa. Es lo que hay, poco consumo y poco dinero circulando, algo básico para que circulen coches, la gente los repare (que ni eso) compren ropa, calzado, salgan por ahí. etc. etc.....solo se consume televisión.
El otro día estuve en el ruedero al que voy hace la tira de años, me enseñó ruedas con los alambres al aire, eran de medida deportiva 245 y por estilo: Mira, así vienen muchos, me dijo el gerente.

No va a hablar mal de la burra que si no, no la vende...

El mercado del (en este caso supuesto) lujo vive de hacer creer que sus clientes son inmunes a la crisis, es más, se enriquecen con ella. En este mismo foro se puede ver cómo ha calado esta idea, que se repite incensantemente todos los días. La realidad es que no, claro, que todo el mundo lo nota, pero mejor achacar el descenso de ventas a que sus clientes ya no quieren mostrarse con productos tan insultantemente buenos y superiores ante la plebe susceptible que reconocer que, sencillamente, sus clientes son tipos normales, plebe, que en muchos casos no tienen ni un duro...
 
No va a hablar mal de la burra que si no, no la vende...

El mercado del (en este caso supuesto) lujo vive de hacer creer que sus clientes son inmunes a la crisis, ..

Cada momento tiene lo suyo, el marqueting es la ciencia de crear necesidades. Y si ahora hay que jugar con factores psicológicos, se juega, faltaría más.
 
  • #10
Si, si. Y por eso en todos los conces de VW que son a su vez de Audi intentan colarte por todos los medios un Audi con pocos kilómetros cuando preguntas por un VW nuevo.

Vamos que no ha habido nadie que haya tenido que dejar allí sus vehículos de renting porque la empresa no va......
 
  • #11
Si, si. Y por eso en todos los conces de VW que son a su vez de Audi intentan colarte por todos los medios un Audi con pocos kilómetros cuando preguntas por un VW nuevo.

Vamos que no ha habido nadie que haya tenido que dejar allí sus vehículos de renting porque la empresa no va......

efectivamente, se cambia a una gama mas baja porque no hay dinero en el mejor de los casos en otros cojen el coche de su mujer.

dicen que no renueva el a7 por el que diran? venga coño que estamos en españa.
 
  • #12
Igual habla de políticos que no renuevan el cuatrorroscas por el qué dirán.

Ah, no espera, que releyendo sí que habla de empresarios que despiden empleados...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie