• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

taxi (vehiculo) con un millón de kilometros

  • Iniciador del hilo alfons
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alfons

Novat@
Sin verificar
taxi (vehiculo) con un millón de kilómetros, que quede claro me gustan los clásicos y mis vehículos en este momento que tengo cuatro, solo uno no llega a 10 años todos los demás los pasan, a lo que me refiero que una persona que su negocio es el coche y transporta a gente que no son su familia en exclusiva, no puede ni le deberían permitir que su vehículo funcionara para transporte publico con mas de 4 o 5 años pues no es lo mismo un autobús publico que esta diseñado para ello con sus limitaciones para la ciudad que un taxi que utiliza un vehículo normal mondo y lirondo no esta diseñado para meterle un millón de kilómetros.
para uso particular y hacer 10 000 kilometros al año y particular claro que si no se tiene que tirar un coche con 100 000 kilómetros pero si te pagan por llevar a la gente un poco de seriedad que las empresas invertimos en maquinarias por seguridad y prestar mejor servicios, eso es mi comentario no si me explique ahora?
los vehículos son maquinas, unas están preparadas para su uso profesional son duraderas,seguras,longevas aun así caducan, cuanto menos un taxi que es un coche de serie y la mayoría bajos de gama muy limitados pues el precio es fundamental para el taxista como es normal.
ahora que fabriquen un coche especial profesional para el taxi español con planes de mantenimiento especiales y ya no dire lo mismo.
 
Última edición:
Lo que tu propones es inviable porque se cargaría el sector, ya de por si muy afectado por la crisis. Cambiar los vehículos cada cuatro años significaría que habría que amortizar los vehiculos en la mitad de tiempo y eso solo se puede conseguir subiendo bastante las tarifas. Si subes las tarifas hay menos clientes y si hay menos clientes no recaudas lo necesario para vivir. A dia de hoy los taxistas se hacen jornadas de 12 horas e incluso mas, para sacarse un jornal decente. Eso a mi me parece mas peligroso que circular con un coche de 7 años. Conozco a taxistas de un pueblo de Madrid que hacen jornadas de 14 horas entre semana y de 15 los viernes y sabados, para sacarse 80 ó 90 euros. Hay días que no consiguen hacer ni un viaje. Diles que cambien de coche cada 4 años, a ver que te contestan.

Por otra parte, será bastante difícil, por no decir imposible, encontrar un taxi con un millón de kilómetros. De haberlo, es casi seguro que los kilómetros están hechos en carretera porque en ciudad, va a ser que no. Yo conozco a un taxista que casi llego a esa cifra con un Passat, pero tuvo que cambiar el motor dos veces, la caja de cambios una vez y yo que se cuantas piezas mas.

Por motivos laborales tengo relación a diario con muchos taxistas y te puedo asegurar que no esta la cosa para tocarles el bolsillo. A la minima explotan.
 
No conozco el mundo del taxi. Supongo que pasará como en el mundo del coche particular.

Ambos coches llevan gente y circulan entre la gente. Si no se hace un mantenimiento adecuado, que estoy seguro que no se hace, podemos ver 5000 taxis en una gran ciudad, con carencias importantes, y 250.000 coches particulares con tantas o más, más de diez años a sus epaldas.
 
Creo que te equivocas en una cosa. Los taxistas no eligen solo coches de gama normal por el precio. ¿Cuantos hay de VW...y cuantos hay de Mercedes?...obviamente VW no esta por encima de mercedes...y aunque hay de VW ni de lejos llega al numero de mercedes.
Hasta hace dos años usaba el taxi a diario para ir a trabajar y ya conocia a algunos taxistas por rutina diaria, y muchas veces hablabamos de coches. Hay mas cosas que el precio. La fiabilidad y coste de mantenimiento.
Me he subido en coches de Dacia y Skoda entre otros con mas de 500.000 kilómetros y no eran coches de muchos años y sonaban bien y parecian perfectos, si estan bien mantenidos no veo el problema. Los taxistas no se meten con marca muy caras de mantener ni que requieran mucho mantenimiento ni den muchos problemas. Pocos taxis te veras(aunque seal el vehículo mas barato de su gama) de Audi, de BMW de Jaguar o de VW (aunque sí hay sobre todo furgonetas para personas con problemas y demas pero en comparacion con Mercedes o toyota, aqui por lo menos, son una minoria) o de fiat o alfa romeo (menuda ruina para el que lo tenga). La electrónica tambien ha influido en los cambios de tendencias.

Por otro lado tambien influye mucho el precio claro, pero eso es igual para todos. A un taxista no se le cobra el impuesto de lujo sea el coche que sea, y es un descuento bastante generoso dependiendo del precio. Es un colectivo que comparte experiencias y opiniones. Una vez alguno me dijo que skoda y Dacia eran de las mejores ahora porque "estaban saliendo bien" y eso quiere decir que les daban pocos problemas simplemente (ahora, en un tiempo tal vez sera otra o no...depende).
Pero hoy en dia con la tecnologia y la electronica esas diferencias cada vez se disipan mas. Hoy cualquier coche normal bien mantenido te puede hacer muchos kilómetros sin pestañear, sea caro o barato.El tiempo en el que lo de gama mas alta era mas fiable de mecánica ya paso a la historia.
Aunque el mundo del taxi tambien depende de muchas cosas, tambien de las zonas y de si es un taxista empleado o si el taxi es de su propiedad. No son iguales las regiones potencialmente turisticas que una ciudad normal. En zonas de alto turismo como aqui es normal que incluso tiendas o locales ofrezcan comisiones a los taxistas que los lleven a sus establecimientos. ¿Legal o no? no lo se...pero es una realidad. Y he conocido a alguno que en menos de una mañana se ha sacado mas de 200 euros llevando a rusos o brasileños cruceristas a dar vueltas a la isla más las citadas comisiones por visitar ciertos lugares de interés o comerciales o propinas.

PD: Miedo deberia dar un algun taxi de por ejemplo marruecos(no todos). Un taxi mercedes W 123 con el contador en 999.999 y pasado de vueltas de Nador a Saidia en pocas horas a una media de 90-100 kms/hora o de Melilla hasta Marrakech en un dia y poco con paradas en otras ciudades... pero ni así, iba como la seda el cacharro;-)

Saludos.
 
Última edición:
El tema de las marcas creo que tb esta muy relacionado con las ofertas y promociones de las marcas por compras de flotas de taxis, que a su vez depende mucho de los países, y supongo que la posterior atención postventa.

En Holanda es bastante habitual ver taxis BMW serie 5, cosa que aquí no he visto nunca, y sí, llevan 500 y pico mil kms y no van mal.
 
Aunque el mundo del taxi tambien depende de muchas cosas, tambien de las zonas y de si es un taxista empleado o si el taxi es de su propiedad. No son iguales las regiones potencialmente turisticas que una ciudad normal. En zonas de alto turismo como aqui es normal que incluso tiendas o locales ofrezcan comisiones a los taxistas que los lleven a sus establecimientos. ¿Legal o no? no lo se...pero es una realidad. Y he conocido a alguno que en menos de una mañana se ha sacado mas de 200 euros llevando a rusos o brasileños cruceristas a dar vueltas a la isla más las citadas comisiones por visitar ciertos lugares de interés o comerciales o propinas.

Bueno, para los taxistas buscavidas, que los hay y muchos, casi que da igual que una ciudad sea muy turística o no. Madrid no lo es mucho y te puedo decir un monton de sitios que le dan comisión a los taxistas. Bueno, eso siempre ha pasado y seguirá pasando. Es legal porque lo que se les da es una propina y las propinas son legales y están exentas de tributación a hacienda.

Pero para que veas que mal esta el mundo del taxi, te dire que últimamente lo que se lleva es lo contrario. Ahora son los taxistas los que dan propinas por cargar. Te lo puedo asegurar porque lo vivo a diario.
 
En Barcelona hay movidas por lo de las propinas en los hoteles. Y es que en todos los colectivos hay depredadores y gaznápiros.
El otro día en Valencia, al salir del aeropuerto, esperé un rato a que se montara alguien en un picasso, que por su aspecto exterior (sucio y las ruedas eran como los blandos de la F1, lisas) y la pinta del taxista, debían tener, taxi y taxista los mismos defectos.

Un pequeño estudio sobre el taxi mundial:
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie