Josemaval
De la casa
Verificad@ con 2FA
No voy a decir eso de que ya está todo inventado, pero como ultimamente la oferta de vehículos para todo parece estar viento en popa, me parece interesante recordar uno coche entrañable y que fomentó la idea desde hace ya mas de 30 años, el Talbot Matra Rancho.
Se presentó en 1977 bajo la marca Simca, pasando a ser Talbot en 1979, por los problemas económicos de Chrysler hmm:, vaya las cosas no cambian...), este vehículo que sentó las bases del coche no sólo como medio de trasnporte sino también de ocio tuvo muy buena acojida y se vendió practicamente inaltero hasta 1984, con unos 57.792 unidades.
El coche estaba basado en el popular Simca 1100, concretamente en una versión pick up, toma el chasis y el frontal, y la empresa Matra (conocida por los famosos Baghera y Murena y posteriormente por el modelo Espace que vendría mas tarde en colaboración con Renault) haría la carrocería en fibra de vidrio y polyester, el coche sólo tiene estética todo-terreno, o todo-camino ya que es un tracción delantera, el motor Simca sólo gasolina desarrollaba 80cv, salpicadero y asientos proceden del Simca 1100 GLS.
Unas fotos:
EL modelo que sirvió de base...
Si os han gustado, unos recortables para jugar en casa...
Del Simca 1100:
Y claro del protagonista el Rancho...
Saludos... y a disfrutar que son 2 días.
Se presentó en 1977 bajo la marca Simca, pasando a ser Talbot en 1979, por los problemas económicos de Chrysler hmm:, vaya las cosas no cambian...), este vehículo que sentó las bases del coche no sólo como medio de trasnporte sino también de ocio tuvo muy buena acojida y se vendió practicamente inaltero hasta 1984, con unos 57.792 unidades.
El coche estaba basado en el popular Simca 1100, concretamente en una versión pick up, toma el chasis y el frontal, y la empresa Matra (conocida por los famosos Baghera y Murena y posteriormente por el modelo Espace que vendría mas tarde en colaboración con Renault) haría la carrocería en fibra de vidrio y polyester, el coche sólo tiene estética todo-terreno, o todo-camino ya que es un tracción delantera, el motor Simca sólo gasolina desarrollaba 80cv, salpicadero y asientos proceden del Simca 1100 GLS.
Unas fotos:
EL modelo que sirvió de base...
Si os han gustado, unos recortables para jugar en casa...
Del Simca 1100:
Y claro del protagonista el Rancho...
Saludos... y a disfrutar que son 2 días.