• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Talbot Matra Rancho

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
No voy a decir eso de que ya está todo inventado, pero como ultimamente la oferta de vehículos para todo parece estar viento en popa, me parece interesante recordar uno coche entrañable y que fomentó la idea desde hace ya mas de 30 años, el Talbot Matra Rancho.

Se presentó en 1977 bajo la marca Simca, pasando a ser Talbot en 1979, por los problemas económicos de Chrysler :-)hmm:, vaya las cosas no cambian...), este vehículo que sentó las bases del coche no sólo como medio de trasnporte sino también de ocio tuvo muy buena acojida y se vendió practicamente inaltero hasta 1984, con unos 57.792 unidades.

El coche estaba basado en el popular Simca 1100, concretamente en una versión pick up, toma el chasis y el frontal, y la empresa Matra (conocida por los famosos Baghera y Murena y posteriormente por el modelo Espace que vendría mas tarde en colaboración con Renault) haría la carrocería en fibra de vidrio y polyester, el coche sólo tiene estética todo-terreno, o todo-camino ya que es un tracción delantera, el motor Simca sólo gasolina desarrollaba 80cv, salpicadero y asientos proceden del Simca 1100 GLS.

Unas fotos:


Rancho-base.gif



matra-rancho.jpg



Rancho-AS-(dos).gif


rancho3.jpg



lostimage.jpg


Matra-Simca%20Rancho%20GR%20officielle.jpg



lostimage.jpg



3e12329f3e1f5386.jpg



inside-the-rancho.jpg



lostimage.jpg



EL modelo que sirvió de base...

lostimage.jpg



Si os han gustado, unos recortables para jugar en casa...:D

Del Simca 1100:

lostimage.jpg



Y claro del protagonista el Rancho...:-P

lostimage.jpg


Saludos...:D y a disfrutar que son 2 días.
 
Siempre me encantó este coche por el aire aventurero que tenía, muchas gracias por las fotos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie