• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUV mediano-pequeño

  • Iniciador del hilo Randazzo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Randazzo

Randazzo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

tengo en mente jubilar mi coche pequeño, un Mini Cooper S, porque con la niña resulta harto incomodo.

Tengo bastante claro que mi idea es un SUV (conozco sus ventajas e inconvenientes) de tamaño contenido, gasolina o diesl y con cierta potencia...por seguridad.

Entre los candidatos, sin que el orden prejuzgue nada, están el InfinitI Q30, el Mercedes GLA, el Mazda CX3, el Audi Q2 y el WV Tiguan.

Del InfinitI me gusta su fiabilidad, en la experiencia que he tenido con ellos y su conducción, pero en contra juega su plataforma que esta un poco anticuada, hándicap que comparte con el Mercedes (creo que es la misma) del que me gusta su línea y que sería el primer Mercedes que tendría. ..raro que es uno.

El Mazda juega con la ventaja del precio y que es el que gusta a mi mujer.

Del Audi me atrae mucho la imagen tan novedosa que tiene y la tecnología de la marca, que por otro lado me ha demostrado escasa fiabilidad en el pasado, y altos precios de reparación. Este aun ni lo he probado.

Y el Tiguan, no se que decir, es precioso y muy bien acabado, aunque es como un escalón por debajo del Audi y no se si en ese caso me convendría decantarme por el mejor posicionado del grupo.

Cualquier opinión será bienvenida. Gracias de antemano.
 
Última edición:
Has pensado en el subaru XV? A diferencia de todos los que pones tiene motor longitudinal, que siempre es un plus, y aunque siempre es complicado afirmarlo tajantemente su tracción total es mejor que las de esos que pones. Y te ahorras un pico.

De los que pones no veo ni el Mercedes (detalles de acabado impropios en su precio) ni el Q2, que es bastante más pequeño que el resto. El infinity no lo conozco pero comparto tu apreciación. Estaria por tanto entre el tiguan y el mazda.
 
Muchas gracias por la respuesta, y la alternativa. Me encanta la mecánica de Subaru por motivos obvios, pero el XV no es una opción ya que estéticamente ha sido rechazado por mi mujer, que va a ser la principal usuaria. El día que subaru de una vuelta de tuerca a sus diseños de cara al público general (para mi tiene auténticas bellezas) con esos precios y motorizaciones, va a pegar un pelotazo como el de Mazda.
 
Para mi estéticamente el Q2 es una pasada ahora un Tiguan con el acabado R-line es una pasada y creo que de los que comentas es el que más espacio tiene,es algo a tener en cuenta cuando hablamos de niños y plazas traseras. El Gla y me imagino que el Infinity lo mismo por ser gemelos e leído que de espacio andan muy justos.
 
Cx3 gasolina de mazda
El más bonito y fiables parece q también
 
Cx3 gasolina de mazda
El más bonito y fiables parece q también

La verdad es que, siendo más joven, tuve un Mazda mx5, el de la anterior generación y tengo una impresión excelente de la marca, de hecho me dio más satisfacciones que el TT o el Z3.
Un amigo me ha hablado favorablemente también del nuevo SUV pequeño de Jaguar, el E-Pace. Qué referencia tenéis del modelo?
 
Me gusta mucho el Infinity. Pero de ese palo me quedaría con el Lexus NX300, un hybrid delicioso.
Evitaría VAG, por mi mala experiencia en fiabilidad, pero me iría al VW antes que ese raro Q2.
Mercedes tiene una postventa terrorífica y unos precios absurdos.
Uno que me encanta, es el Forester. Creo que mejor acabado que el XV por mi apreciación personal.
Si quieres el Lexus sin el plus... tienes el RAV4 hybrid. 200cv que cuentan son más que suficientes para tirar. Pero no es un coche de carreras, por supuesto.
Y el Mazda, una opción inteligente, a mi juicio...precioso, tacto deportivo y precio contenido. Por supuesto que antes que cualquier VAG.

Hay un porrón para elegir. Mucha suerte.
 
Buenas tardes,

tengo en mente jubilar mi coche pequeño, un Mini Cooper S, porque con la niña resulta harto incomodo.

Tengo bastante claro que mi idea es un SUV (conozco sus ventajas e inconvenientes) de tamaño contenido, gasolina o diesl y con cierta potencia...por seguridad.

Entre los candidatos, sin que el orden prejuzgue nada, están el InfinitI Q30, el Mercedes GLA, el Mazda CX3, el Audi Q2 y el WV Tiguan.

Del InfinitI me gusta su fiabilidad, en la experiencia que he tenido con ellos y su conducción, pero en contra juega su plataforma que esta un poco anticuada, hándicap que comparte con el Mercedes (creo que es la misma) del que me gusta su línea y que sería el primer Mercedes que tendría. ..raro que es uno.

El Mazda juega con la ventaja del precio y que es el que gusta a mi mujer.

Del Audi me atrae mucho la imagen tan novedosa que tiene y la tecnología de la marca, que por otro lado me ha demostrado escasa fiabilidad en el pasado, y altos precios de reparación. Este aun ni lo he probado.

Y el Tiguan, no se que decir, es precioso y muy bien acabado, aunque es como un escalón por debajo del Audi y no se si en ese caso me convendría decantarme por el mejor posicionado del grupo.

Cualquier opinión será bienvenida. Gracias de antemano.

Vaya por delante que a mi no me interesan estos coches para comprarlos, mi interés es de aficionado a todo lo que tiene 4 ruedas.

De entre los que pones yo compraría el Mercedes si tuviera el dinero. Es cierto lo que cometa Mr Jones sobre los acabados pero el resto es bueno, son fiables.

El Q2 es poco agraciado estéticamente, me parece plasticoso, es pequeño y caro.
El CX-3 me parece pequeño, pero me gusta. Es bonito y será fiable, pero tiene mucha chapa, no se que tal irian los pasajeros en él y si es práctico como SUV. Es más un utilitario elevado que otra cosa.
El Nissan Q30 es una mala copia del GLA, desconizco su acabado interior y su fiablidad, pero su estética roza lo terrible y su depreciación también lo será.

El Tiguan será bieno (no lo se) pero es taaaaan aburrido. Deprimente.
Mira el T-Roc (gili nombre), es más pequeño pero al menos parece más fresco en diseño.

Aunque lleva unos años el Q3 es buen coche si te encaja por estética y precio.

Si el precio, la estética lunar y la cosa hibrida te pone, el Lexus NX tiene que ser bueno. Lástima esa pinta que tienen. Aunque es Infiniti-mente más bonito que el Nissan.

Desconozco el E-Pace, pero el F-Pace me parece un SUV normalito-mediocre a precio de Mercedes. El Tag-Heuer de los SUV. A simple vista y sin tener en cuenta el acabado interior me recuerda a la impresión que me causa un Renault Kadjar. Bien pero tirando a recorte presupuestario.

El maravilloso mundo de los crossover y SUVs de ciudad...
 
Te veo en el CX-3. Si es el que le gusta a tu mujer...

Entre las opciones que barajas, el Q2 es la que más me gusta.

A mi tampoco me van los SUV, pero me empapé bastante del mercado buscando coche para mi novia.

Estéticamente le gustaban 3: Captur, Q2 y Toyota C-HR. Y entre esos 3 se decidió por el Audi por mecánica y por estética. El Captur por dentro le aburrió y el Toyota le pareció caro, a pesar de las ayudas por el tema híbrido. Le dije que viera el CX-3, algún Honda y otros más, pero no le gustaba ninguno más.

De momento está encantada con el coche nuevo.

Prueba un Q2. De espacio no es mucho más que un A3, salvo en altura.

Una lástima ese Cooper S. Me acabo de comprar uno y estoy como loco con él. Para mi las necesidades de maletero ya pasaron...

Un saludo
 
  • #10
A mi me gusta el GLA. Aunque hace bastante que tenga modelos de la marca nunca tuve uno de este tamaño, pero hace tiempo me prestaron uno cuando hacía la revisión y me gusto. Tiene una conducción interesante y es económico.

Creo que tiene unas medidas muy correctas, no se nota que sea más alto que un coche normal y de acabados no esta mal aunque no llegue a la calidad de las gamas superiores.
 
  • #11
He llevado el GLA 200 d de mi padre muchas veces automático 7 marchas muy comodo, corre bastante y conducción comoda.
Te desaconsejo totalmente el audi Q2, materiales plasticos y poco confort de marcha, lo he probado unos dias como coche de sustitución.

Yo me iria al mazda CX-3 super equipado, y lo que te ahorras para gasoil.
 
  • #12
Una nueva.... si no piensas en grandes locuras todocamino, pita mucho el MINI Countryman híbrido-enchufable nuevo.

Saludos!
 
Última edición:
  • #13
Un Roc 1.5 TSi 150 CV acabado Sport. Muy bien de extras y alrededor de 27000€. Cómodo y práctico. No juega en las divisiones del Mercedes ni del Infinity pero está muy bien.
 
  • #14
Para mi lo más rompedor de los últimos tiempos es el CH-R, híbrido para más señas, pequeño pero con un diseño y fiabilidad sobresalientes
 
  • #15
Pues ninguno me apasiona. Pero según el modelo y motorización el que elegiría sería un MB GLA.
 
  • #16
Veo que no te planteas los BMW, el X3 acaba de tener un facelift y los modelos 2017 se consiguen con unos descuentos bastante atractivos.
 
  • #17
El Mazda es una pasada,aunque ahora tambien puedes echarle un ojo al W.T-rock
 
  • #18
Si le das importancia a la fiabilidad no olvides a Honda. Mis padres hace un año que tienen el nuevo Hr-V y aunque no soy de ese tipo de vehículos puedo decir que está muy bien. Conducción, suavidad, equipamiento, el full, y sin ningún problema.
Le pondria un pero, y es al espacio trasero, el que sea muy alto casi toca la cabeza con el techo y la combinacion cuero textil es atractiva pero lo malo es que pilla motas de polvo con facilidad.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
No te planteas ningún BMW?

Saludos
 
  • #20
Nissan quasquai, o cómo se escriba
Mini countryman
Hyunday Kona o su homólogo de Kia
Renault Captur

Por ejemplo
 
  • #22
Citroen cross...
Citroen c3 aircross
Citroen c4 cactus
Fiat 500x
Ford ecosport
Ford kuga
Honda hrv
Hyundai kona
Jeep renegade
Kia stonic
Kia niro
Mazda 3
Mitsubishi asx
Nissan Juke,
Nissan qashqai
Opel crossland,
Opel moka
Peugeot 2008
Renault capture
Renault jadjar
Seat arona
Skoda karoq
Subaru xv
Suzuki vitara
 
  • #23
Estos son casi todos los del mercado asequibles
 
  • #24
Peugeot 3008. No te arrepentiras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie