• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suerte campeon....

  • Iniciador del hilo rilome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rilome

rilome

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues hoy he alucinado 8o.

Salgo de una reunión, me acerco a mi moto (la bmw amarilla que ya he presentado en este foro), empiezo a meter el maletín del portatil en una maleta, saco guantes y casco, ... todo bastante normal. Pero de repente, un señor que estaba sentado en un banco a un par de metros de mi y de la moto, me dice: "Suerte campeón".

Yo le miro, un poco sorprendido, y le digo gracias, mientras sigo con mi ritual, guardar portatil, protector de zapatos, ponerme el casco, ...

De repente, el señor se levanta ligeramente el pantalón y se le ve una pierna artificial. Y acto seguido, sin salir de mi sorpresa me comenta: "un guardarrail hace unos años" .... hemos estado hablando un rato, le gustaba mi moto, ... echaba de menos montar de vez en cuando, ...

Joder, me ha dejado un poco tocado anímicamente, y solo quería compartirlo con vosotros y ... desearos suerte, como este buen señor ha hecho conmigo.

Suerte campeones !!!

 
Joder, yo me hubiera tirado sal por encima del hombro, vaya agorero.
 
Bueno, la suerte no esta de mas y mas aun con la moto.

Yo tuve a mi hija y pensaba....no me va a pasar nada, no tengo porque vender la moto.......hasta que un sábado, el que iba delante de mí en una ruta se estampó y lo enterramos al día siguiente.

Ese mismo lunes, saque la moto a la venta, y hasta hoy.

La echo muuuuuucho de menos, pero prefiero ver despertar a mi hija cada mañana.

Ya no es que dependas de ti mismo, sino que dependes mucho más de lo que hagan los demás.
 
Ni que fuésemos artificieros.. Yo viajo y me siento más seguro y a salvo yendo en moto que en coche.
 
Hay gente que monta en moto con prótesis, alguna vez lo he visto u oído.
Yo creo que el coche es más seguro que la moto, pero lo que es más peligroso es ir en bicicleta. La uso casi todos los días para hacer recados y acercarme a la estación de tren y no veáis. Saludos.
 
+1 Yo, fue nacer mis gemelos, durante el siguiente año salir a rodar solo en un par de ocasiones, y hasta ahi llego la moto, de eso hace trece años y no hay dia que no me acuerde de ella, pero eso es lo que hay.

Saludos y suerte.
 
Por algo asi con mis 18 años me quite la idea de las motos...

Bueno, la suerte no esta de mas y mas aun con la moto.

Yo tuve a mi hija y pensaba....no me va a pasar nada, no tengo porque vender la moto.......hasta que un sábado, el que iba delante de mí en una ruta se estampó y lo enterramos al día siguiente.

Ese mismo lunes, saque la moto a la venta, y hasta hoy.

La echo muuuuuucho de menos, pero prefiero ver despertar a mi hija cada mañana.

Ya no es que dependas de ti mismo, sino que dependes mucho más de lo que hagan los demás.
 
Como ya han dicho, la suerte nunca está demás pero aun así, que mal rollo...
 
  • #11
Objetivamente la moto es n veces más peligrosa que el coche. Vamos mucho menos protegidos, somos más vulnerables que un coche, precisamente por la ventajas que ofrecen, es más ligero, más fluido más rápido y más divertido, pero también es más peligroso, y es una cuestión objetiva.

Otra cosa es que una persona se sienta más segura, más ducha conduciendo una moto que un coche ...
 
  • #12
Freno antes, acelero y reaccionó antes, puedo por tamaño esquivar los obstáculos, tengo muchísima más visibilidad y perspectiva de la carretera... Llevó más viajes y km en moto que en coche y he pasado por circustancias en carretera en las que a ciencia cierta de haber ido en coche hubiera sido accidente seguro.
De esas de....Ufff si voy en coche me lo había comido.
Más accidentes en moto por supuesto y muertos en estadísticas tambien, pero yo no soy de los que quedo el fin de semana con cinco colegas de salidas para hacer 200km y unas curvas para engrosar estadísticas y mitos.
 
  • #13
Freno antes, acelero y reaccionó antes, puedo por tamaño esquivar los obstáculos, tengo muchísima más visibilidad y perspectiva de la carretera... Llevó más viajes y km en moto que en coche y he pasado por circustancias en carretera en las que a ciencia cierta de haber ido en coche hubiera sido accidente seguro.
De esas de....Ufff si voy en coche me lo había comido.
Más accidentes en moto por supuesto y muertos en estadísticas tambien, pero yo no soy de los que quedo el fin de semana con cinco colegas de salidas para hacer 200km y unas curvas para engrosar estadísticas y mitos.





Sí, si yo personalmente tampoco tengo tanto miedo a las situaciones o accidentes que están en mi mano evitar, de una forma u otra, como a los que no están en mi mano, porque no hay forma humana, pericia o ley física que lo permita...

Y de ésas, creo que mejor que te encuentren en un buen coche rodeado de airbags y sujeto con un cinturón que montado en una moto.
 
  • #14
Yo he visto muuuucho y de muy mala suerte
Creo que no montaré en moto nunca mas
 
  • #15
Freno antes, acelero y reaccionó antes, puedo por tamaño esquivar los obstáculos, tengo muchísima más visibilidad y perspectiva de la carretera... Llevó más viajes y km en moto que en coche y he pasado por circustancias en carretera en las que a ciencia cierta de haber ido en coche hubiera sido accidente seguro.
De esas de....Ufff si voy en coche me lo había comido.
Más accidentes en moto por supuesto y muertos en estadísticas tambien, pero yo no soy de los que quedo el fin de semana con cinco colegas de salidas para hacer 200km y unas curvas para engrosar estadísticas y mitos.

Y lo que no depende de frenar antes, acelerar y reaccionar antes......vamos, lo que depende de los demás, te olvidas?
 
  • #16
Freno antes, acelero y reaccionó antes, puedo por tamaño esquivar los obstáculos, tengo muchísima más visibilidad y perspectiva de la carretera... Llevó más viajes y km en moto que en coche y he pasado por circustancias en carretera en las que a ciencia cierta de haber ido en coche hubiera sido accidente seguro.
De esas de....Ufff si voy en coche me lo había comido.
Más accidentes en moto por supuesto y muertos en estadísticas tambien, pero yo no soy de los que quedo el fin de semana con cinco colegas de salidas para hacer 200km y unas curvas para engrosar estadísticas y mitos.

Tampoco entiendo lo de engrosar estadísticas y mitos.

Yo creo que sobrevaloras tu pericia con la moto, y te puedes equivocar como todos, y por esa equivocación, acabar bajo tierra como muchos que se han sobrevalorado en esta vida.

Respecto a esos cinco colegas que dices de las salidas y los 200 km, tampoco sé porqué lo asocias directamente con curvas....en fin.
 
  • #17
Sí, si yo personalmente tampoco tengo tanto miedo a las situaciones o accidentes que están en mi mano evitar, de una forma u otra, como a los que no están en mi mano, porque no hay forma humana, pericia o ley física que lo permita...

Y de ésas, creo que mejor que te encuentren en un buen coche rodeado de airbags y sujeto con un cinturón que montado en una moto.

Yo pienso hay dos tipos de moteros y no es eso de: "el que ha tenido un accidente y el que le va a tener" ;-)
Todos hemos coincidido en carretera con otros moteros y sabemos lo que hay ahí fuera...de escalofrio....demasiados pocos muertos hay para como va la peña, la poca experiencia que tiene y como están en materia de seguridad nuestras carreteras.
Pero hay tambien millones de otro tipo de motero: los que tienen miles de kms de experiencia y años en moto y no se creen que lo saben todo, pero si lo suficiente como para poder ir a Cabo Norte (por Inglaterra ehh) o cualquier parte del mundo sabiendo que salvo muy muy mala suerte volveremos a casa sanos y salvos.
Los indios no son peligrosos, sólo sus flechas.
Por eso no veo especialmente más peligroso conducir una moto que un coche, lo único se necesita muchiiiiiiiiiiiisima más experiencia conocimiento y facultades para hacerlo al mismo nivel de seguridad que en un coche.
 
  • #18
Buenas, muchas gracias por compartir la historia, solo decir que hay quien nace motero y morirá motero, como es el caso de muchos y mío, los demás que cada uno conduzca el vehículo, que le guste, interese o le apetezca

saludos :)
 
  • #19
Yo no sobrevaloró mi pericia en moto, pero Vamos al contrario...leñazos me los he pegado y gordos en campo, en carretera ningún percance.
Antes metido en foros, quedadas con amigos habituales a concentraciones o salidas de fin de semana de las que ahora evito, suelen ser un conglomerado variopinto de gente y motos (mira hoy ha venido mi primo..estrena la R1, coño! Creí que era Rosi) que una vez en ruta, rezas por que no pase nada: dos hablando en paralelo, otro pegando aceleron uno que se ha ido a tomar por culo, el otro parado con el warning para "reagrupar" otros dos con las parientas que aún no han salido porque no han acabado de enchufarse cables a la moto y entre ellos...y otro en marcha a tu izquierda mentonera subida por el arcen diciéndote.. Han dicho que páramos en Tudela a tomar algo...
Para mí todas esas salidas están bien pero son caldo de problemas...accidentes, sin contar lo de las curvas que te decía, ; grupo parecido quedando en típica carretera de curvas frecuentada para "disfrutar".
Yo hace ya muchos años salgo solitario o con dos amigos de largas rutas con mismas pretensiones y fluidez en ruta. Evitando riesgos ya sabes...
 
  • #20
Llevo rodando en moto y coche toda mi vida, evidentemente mucho mas en moto, desde pequeñito y desde luego no me siento mas seguro en la moto.

Hoy sin ir mas lejos no me llevó por delante un señora por que ando con mil ojos, que si no ya veríamos lo que hubiera sucedido.

En una calle de dirección única, me abrí un poco para entrar al garaje con intermitente puesto por descontado, y como vi que el vehículo que venía detrás, ademas de rápido no tenía intención de parar me quedé clavado. Efectivamente pasó por mi derecha como si nada, si llego a girar me lleva por delante seguro, y estoy seguro que la señora ni se inmutó de nada.

Y así esto ocurre un motón de veces a diario, las motos evidentemente son mas peligrosas ya simplemente por que vas mucho menos protegido, y en la mayoría de las veces no eres tu son los demás al menos en mi caso.

Ya tuve hace años un accidente grave que ha sido el único en carretera, y evidentemente no fuera culpa mi, pero así fue. En coche seguramente no habría sido ni la cuarta parte.

Otra cosa son las quedadas y rutitas del fin de semana que hay mucha carne de cañón, pero eso ya es otra historia.
 
  • #21
La verdad no fue algo bueno lo que te dijo. Me imagino que lo hizo sin ninguna mala intencion, pero igual lo deja a uno muy pensativo.

Suerte y a seguir rodando seguro. nada de tomar riesgos innecesarios.

Un saludo

Pues hoy he alucinado 8o.

Salgo de una reunión, me acerco a mi moto (la bmw amarilla que ya he presentado en este foro), empiezo a meter el maletín del portatil en una maleta, saco guantes y casco, ... todo bastante normal. Pero de repente, un señor que estaba sentado en un banco a un par de metros de mi y de la moto, me dice: "Suerte campeón".

Yo le miro, un poco sorprendido, y le digo gracias, mientras sigo con mi ritual, guardar portatil, protector de zapatos, ponerme el casco, ...

De repente, el señor se levanta ligeramente el pantalón y se le ve una pierna artificial. Y acto seguido, sin salir de mi sorpresa me comenta: "un guardarrail hace unos años" .... hemos estado hablando un rato, le gustaba mi moto, ... echaba de menos montar de vez en cuando, ...

Joder, me ha dejado un poco tocado anímicamente, y solo quería compartirlo con vosotros y ... desearos suerte, como este buen señor ha hecho conmigo.

Suerte campeones !!!

 
  • #22
La moto es muy peligrosa, tú eres el chasis y los accidentes tienen un final trágico en la mayoría de las veces., los demás vehículos salen ganando en caso de siniestro y los guarda raíles han sesgado la vida de muchos y dejado lisiados a otros tantos.
Después de mas de 100.000 km en 125 y en carreteras de montaña, con el carnet B ( Convalidado) he tenido dos accidentes y los dos en ciudad donde me han arrollado dos automóviles, uno por despiste y otro por maniobra indebida. He de decir que el viajar en moto es un verdadero placer, si lo haces para pasar una tarde o algún día de relax, pero si lo haces a saco como muchos claro, las probabilidades de accidente con secuelas se multiplican por 100 y su agresividad en la carretera es brutal, se piensan que las carreteras es un circuito y solo andan ellos por ellas.
El amigo lleva una BMW 1.200RT vamos un maquinón y yo una guagua de 125, pero pasamos tardes de ruta por nuestras montañas leonesas y asturianas y no dejaremos de salir por miedo al accidente, si es por eso ni salimos de casa.
Buenas rutas y disfrutar.
 
  • #23
Me siento mucho más seguro cuando voy en tren que cuando voy en coche. Y más seguro cuando voy en coche que cuando voy en moto. Y más seguro en moto que cuando voy en bici.
Pero seguiré disfrutando de cada uno de ellos siempre que pueda...
 
  • #24
Yo ya no voy seguro ni cuando viajo en ascensor.
 
  • #25
Como dice Ducati el problema de las motos es la cantidad de factores externos e incontrolables que influyen.
El otro día, sin ir más lejos, un motero falleció al llevarse por delante un jabalí que no pudo evitar. Ese mismo hecho en un coche, pues revientas el parachoques y te pones de mala hostia, pero llegas a casa a cenar.

Con los años te haces más consciente, más prudente, le coges más respeto, corres menos, dejas mayor margen de seguridad por ti y por los demás, adquieres más experiencia..., puede que hagas muchos cursos y jornadas de tandas... pero seguimos estando expuestos situaciones que no dependen únicamente de ti (animales sueltos, grava en curvas, regueros de gasoil, despistados, ... ) y, y hablo por mí, seguimos siendo humanos y cometiendo errores.

Yo estuve 2 años sin moto y me subía por las paredes y acabé volviendo. Se me giraba la cabeza cada vez que oía una. He pasado de hacer 40.000km al año en moto a 17.000... La cojo mucho menos, evito situaciones que antes no evitaba..., pero uno sigue estando muy expuesto.

Entiendo y mucho a los que se han cortado la coleta a tiempo y tal vez me toque hacerlo, pero a mi me gustaría llegar a ser como una de esas parejas de más de 70 años que siguen rodando y que he conocido viajando...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie