• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subasta Porsches...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
... por si es de interés:

lostlink.jpg


En el momento de publicar esto faltan casi tres días para el final de la subasta y los precios están calentitos...

Con una estimación por encima de los 200.000 €, esta es la estrella:

3ad66a80-71fa-11e6-9dab-92ad5ebf7c36.jpg
 
La escalada de precios de los 911 nos está llevando a todos de cabeza.

Cuando pienso en los precios de hace unos escasos 6 años, tanto de 993 como 964, y los 911T, E, etc...

Y ojo a los "instant classic": el 991 911R ya se está negociando en torno al millón de euros !!! ::bxd::
 
Ríete de Rolex. Van al alza por segundos
 
Qué fuerta ... me acuerdo "cuando me lo planteaba" ... ja,ja ...
 
Qué fuerta ... me acuerdo "cuando me lo planteaba" ... ja,ja ...

Bueno, aún es planteable... si hablas con las persona adecuada... :D

En serio, sigue habiendo buenas piezas a precios razonables (dependiendo de lo purista que uno quiera ser).
 
Lo siento pero no soy un amante de los clásicos y es más, el 90% del target de estos coches son especuladores y no amantes de coches, hablamos de inversiones y se paga eso porque en unos años "costarán bastante más" si fuese al contrario y se perdiese la mitad del valor no se vendía ni uno.
 
Los clasicos son bonitos para verlos por fuera, pero te sientas y te metes 2 horas de paseo y sales destrozado. Un carrera de ahora lo puedes usar perfectamente como coche de diario sino te hace falta espacio, pero un clasico es 0 confort, prestaciones, sensaciones, seguridad ...pero que si alguien lo paga....los mercedes 300 sl tambien estan subiendo una barbaridad.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Los clasicos son bonitos para verlos por fuera, pero te sientas y te metes 2 horas de paseo y sales destrozado. Un carrera de ahora lo puedes usar perfectamente como coche de diario sino te hace falta espacio, pero un clasico es 0 confort, prestaciones, sensaciones, seguridad ...pero que si alguien lo paga....los mercedes 300 sl tambien estan subiendo una barbaridad.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Discrepo. He conducido cabrios clásicos de los 50, 60 y 80, y en cuanto a sensaciones las que quieras y más.

Un saludo.
 
Discrepo. He conducido cabrios clásicos de los 50, 60 y 80, y en cuanto a sensaciones las que quieras y más.

Un saludo.

Creo que muchas veces se confunde sensaciones con ruido e inseguridad.
 
  • #10
Discrepo. He conducido cabrios clásicos de los 50, 60 y 80, y en cuanto a sensaciones las que quieras y más.

Un saludo.
No tengo apenas experiencia en conducir clasicos, y las veces que los he conducido no he tenido esa sensacion. Igual en proximas ocasiones..... A partir de los 80 la cosa cambia y los hay muy divertidos y con mas confort. Como te digo son mis experiencias y son escasas.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #11
Son muy bonitos esos 911 clásicos, pero algunos de esos precios me parecen ridículos.

Sin ser fan del 911 creo que el mejor compromiso entre clasicismo y 'usabilidad' cotidiana es el 964. Además tienen mecánica relativamente fácil y asequible. Suficientemente confortables comparado con los estándares de hoy.

lostimage.jpg
 
  • #12
Con todo el respeto, está claro que no eres un amante de los clásicos... Llevo toda mi vida en esto, y te puedo asegurar que el 95% de los apasionados de los clásicos son eso, apasionados. Se compran y se venden porque son una experiencia única, y la prueba la tienes en los miles de clubs de todas las marcas esparcidos por todo el mundo.

El que quiere especular lo ves venir de lejos, y está en tu mano seguirle el juego o no.

Es como si dijeras que todo aquel que se compra un Rolex o un Omega vintage es un especulador: acabas de insultar al 95% de este foro...
 
  • #13
Depende del clásico y de cómo te plantees el viaje: por ejemplo, yo hice 8.200km en dos semanas en un Morgan 4/4 y sin problemas (aparte de que la sonrisa de la cara no te la quitas en medio año...).

Hay que convivir con ellos, y cuando lo haces, la mayoría de "electrodomésticos" de hoy en día te parecen insulsos, salvo honrosas excepciones.
 
  • #14
Estimado camarada, el tema del precio de las pasiones es algo totalmente subjetivo, como podemos observar muchas veces en este foro.

Y coincido contigo en que el 964 es una gran máquina. Hace tres meses hice un viaje de 1200km con un RS Clusport (duro como una piedra, sin aislamientos, sin clima, sin...) y tuvieron que arrancarme con una espátula del backet, no me apearía de ese santuario en la vida!!! :dribble:
 
  • #15
Yo es que no me entran, eso de no tener ni aire, ni dirección asistida, ni siquiera guantera! Para un rato en circuito vale pero si no, no. Es como decir que un Renault 4 es mejor que un Laguna, que se tiene más sensaciones y por supuesto que también se pueden hacer 10.000km por Europa con el R4.
 
Última edición:
  • #16
Bueno,como modesto aficionado / amateur os dejo mi opinión ; a ver cuando subastan una colección de BMW´s con sidecar o un Panzer VI Tiger y nos comentan las sensaciones de estar metidos en esos cacharros:D..........................
 
  • #17
Estimado camarada, el tema del precio de las pasiones es algo totalmente subjetivo, como podemos observar muchas veces en este foro.

Soy amante de todo lo que lleva cuatro ruedas desde pequeño, soy aficionado a coleccionismos varios y prácticamente no hay coches modernos que realmente me gusten, de modo que comprendo perfectamente lo que dices.

Admiro estas máquinas, y muchos de los relojes que comentas, pero tanto unos como otros tienen a veces precios ridículos. Que es la ley de la oferta y la demanda, claro, ya lo se. Pero esta escalada de precios se debe a fiebres que sobrepasan lo razonable.

Un 911 es un modelo icónico, y me encantaría tener una de esas restauraciones. Pero no antes que otros muchos que cuestan varias veces menos.
 
  • #18
Para los petrolheads que lean el hilo, si el dinero no es un problema, echad un ojo a los trabajos de Singer:

lostlink.jpg


https://singervehicledesign.com/

Miles de horas de trabajo para hacerlos mejores que cuando salieron de fábrica. La perfección hecha porsche.
 
Última edición:
  • #19
Para los petrolheads que lean el hilo, si el dinero no es un problema, echad un ojo a los trabajos de Singer:

lostlink.jpg


https://singervehicledesign.com/

Miles de horas de trabajo para hacerlos mejores que cuando salieron de fábrica. La perfección hecha porsche.

Los Singer son una religión... Lástima de precio.

Y ya pasando al siguiente nivel: Magnus Walker... :drool:
 
  • #20
Última edición:
  • #21
Tener la oportunidad de hablar con Magnus es toda una experiencia vital: contrariamente a lo que podría sugerir su imagen, es todo un ejemplo de calma, conocimientos, pasión e ideas propias (le conocí en una Technoclassica de Essen).

Cuando el año pasado perdió a su esposa y compañera de toda la vida, pasó podrían etapa preocupante, pero la comunidad del automóvil le sacó del pozo.
 
  • #22
Con todo el respeto, está claro que no eres un amante de los clásicos... Llevo toda mi vida en esto, y te puedo asegurar que el 95% de los apasionados de los clásicos son eso, apasionados. Se compran y se venden porque son una experiencia única, y la prueba la tienes en los miles de clubs de todas las marcas esparcidos por todo el mundo.

El que quiere especular lo ves venir de lejos, y está en tu mano seguirle el juego o no.

Es como si dijeras que todo aquel que se compra un Rolex o un Omega vintage es un especulador: acabas de insultar al 95% de este foro...

Pues yo diría, que el 95% de los relojes vintage de mas de 10.000 euros, se compran claramente para especular con ellos. Y otro tanto por ciento igual en los nuevos de seis cifras. A ver si no, como se explica que alguien se gaste 300.000 euros en un Patek y lo guarde envasado al vacío.

Todos los grandes coleccionistas de relojes tienden a comprar sus grandes piezas pensando en que algún día se tendrán que deshacer de ellas porque si o si, algún día aparecerá otra mejor. Conozco a demasiados coleccionistas que tienen almacenadas piezas a la espera de que suban de precio. Conozco incluso a uno que acapara todas las series limitadas de cierta marca. El pone precio a las piezas en el mercado y el resto de coleccionistas le sigue.

Una cosa somos los foreros que nos compramos un vintage de 500 ó 1000 euros y otra cosa son los que se lo compran de 50.000
 
  • #23
Pues yo diría, que el 95% de los relojes vintage de mas de 10.000 euros, se compran claramente para especular con ellos. Y otro tanto por ciento igual en los nuevos de seis cifras. A ver si no, como se explica que alguien se gaste 300.000 euros en un Patek y lo guarde envasado al vacío.

Todos los grandes coleccionistas de relojes tienden a comprar sus grandes piezas pensando en que algún día se tendrán que deshacer de ellas porque si o si, algún día aparecerá otra mejor. Conozco a demasiados coleccionistas que tienen almacenadas piezas a la espera de que suban de precio. Conozco incluso a uno que acapara todas las series limitadas de cierta marca. El pone precio a las piezas en el mercado y el resto de coleccionistas le sigue.

Una cosa somos los foreros que nos compramos un vintage de 500 ó 1000 euros y otra cosa son los que se lo compran de 50.000

Coincido contigo en gran parte de tu exposición.

Pero en el mundo de los clásicos, que es el que domino, te puedo asegurar que tengo muchos clientes que compran autos de cientos de miles de euros (y alguno que otro ya se mete en las siete cifras) para usarlos, incluso en competición de históricos. No tienen problemas económicos (afortunados ellos...) y no les importa el valor de cambio de ese coche en un futuro, cercano o lejano. Y la razón está clara: las pasiones están para experimentarlas, para disfrutarlas al máximo, y el tiempo corre muy rápido...

Suelo fijarme en los relojes que llevan, y los que se salen de los "senderos comunes" llevan a veces piezas que tumban de espaldas, y las usan sin ningún tipo de manía ni cuidado especial. Pero repito, hablo de apasionados.

Los que se dedican a especular, sea en relojes o en coches, son de otro pelaje, y a la mayoría ya les tenemos calados, así que no suelen frecuentar ciertos ambientes (y que conste que están en su derecho de hacer con su dinero y sus artículos lo que les venga en gana).
 
  • #24
Emho en los clásicos hay especuladores como en cualquier sector y cada vez más, respecto a las sensaciones si es verdad que muchos trasmiten formidables sensaciones(totalmente superables por cualquier deportivo de alta gama actual)pero también son un dolor andar con ellos y muchas veces una frustración por la cantidad de cuidados que necesitan y las averías que generan. De la seguridad ya ni hablamos.
 
  • #25
Emho en los clásicos hay especuladores como en cualquier sector y cada vez más, respecto a las sensaciones si es verdad que muchos trasmiten formidables sensaciones(totalmente superables por cualquier deportivo de alta gama actual)pero también son un dolor andar con ellos y muchas veces una frustración por la cantidad de cuidados que necesitan y las averías que generan. De la seguridad ya ni hablamos.

Claro que hay especuladores, pero son los menos, y de veras que lo digo por experiencia propia. Y es por un hecho muy sencillo: los coches con los que se puede especular son escasos y de altísimo precio, porque nadie se pone a especular con un R5 Copa o incluso un M3 E30 (para esto se requiere tiempo y el valor final "especulado" es irrisorio).

Los clásicos destinados a especular son carne de subastas exclusivas: RM Auctions, Artcurial, Bonhams, Gooding, etc. Y ahí no tiene cabida la mayoría de aficionados a los clásicos por motivos meramente de potencial económico.

En cuanto a lo que ofrece cualquier deportivo actual (llevo uno a diario... bueno, poco a poco se va haciendo clásico... ::blush::) yo lo llamaría mejor "prestaciones" antes que sensaciones. Los deportivos actuales son claramente más prestacionales, pero todos los sistemas electrónicos y filtrados diversos (por ejemplo la controvertida dirección electrónica) los convierten en una experiencia aséptica, eso sí, más adecuada para el conductor medio de hoy en día.

Las sensaciones son otra cosa, o mejor dicho, se obtienen ese otro modo: pureza de comunicación entre el auto y el piloto, es decir, nada de ayudas electrónicas, nada de filtros, nada de kilos superfluos (los coches de hoy son auténticos ballenatos, y no todo lo explica la seguridad activa y pasiva), etc.

En cuanto a averías, un día hablamos de la electrónica moderna y sus dramas frente a la mecánica tradicional...

Pero me encanta este debate!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie