• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A subasta un Datsun 280 ZX Turbo.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
A subasta un Datsun 280 ZX Turbo de auténtico capricho


lostimage.jpg


Si “El Coche Fantástico” hubiese sido una serie japonesa, Michael Knight hubiese conducido un Datsun 280 ZX Turbo. Este deportivo con un inconfundible sabor a años 80 era un dinámico coupé de tres puertas y 4.54 metros de largo, diseñado para ser ligero, asequible y divertido. Sus líneas limpias enamoraron a toda una generación, y es realmente uno de los antecesores del Nissan 370Z, el último heredero del legado de los Z, una saga de deportivos que lleva a la venta desde los años 60, con estrellas como los 300 ZX.

El ejemplar listado a subasta en eBay tiene sólamente 12.245 millas, y está en un estado impecable, casi salido de fábrica. Ha hecho una media anual de 450 millas y siempre ha permanecido guarecido en un garaje climatizado. Un vistazo al motor nos revela uno de los L28ET más limpios que se han visto en mucho tiempo. Este seis cilindros en línea de 2.8 litros de cilindrada es masajeado por un turbocompresor de geometría fija, entregando una potencia máxima de 180 CV, entonces una gran cifra.


lostimage.jpg


Recordemos que el coche es del año 1983, y de origen estadounidense. Por aquél entonces, las restrictivas normas de emisiones limitaban la potencia de deportivos como el Chevrolet Corvette a menos de 250 CV, para poner las cosas en perspectiva. La versión manual del 280 ZX Turbo era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos pero la versión que se vende es desafortunadamente una versión automática, con una lenta caja de convertidor de par y sólamente cuatro relaciones.

Sin embargo, el verdadero encanto de este coche está en un estado de conservación casi perfecto, que ya quisieran muchos coches que apenas han cumplido un año. El mantenimiento ha sido escrupuloso, con un cambio de aceite por año, por lo que la integridad mecánica está casi asegurada. Los asientos de cuero están impecables, ni un rasguño o estrías por la edad. El salpicadero, tan bien terminado como un hi-fi clásico, está en plena forma, aunque se nota que ha pasado completamente de moda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo que tiene su atractivo, porque la instrumentación digital y la retroiluminación verde me parecen una gozada. Todo el equipamiento original funciona, e incluso cuenta con opciones como lavafaros o un sistema de avisos por voz. Con el coche se adjunta toda la documentación original y herramientas. Está a subasta en eBay, y en el momento de escribir este artículo lleva 38 pujas y más de 17.000 dólares de precio. Si tuviese el dinero y fuese un amante acérrimo amante de los clásicos japoneses sería para pensarlo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vía: Japanese Nostalgic
 
El Datsun 240Z, sigue siendo el más puro y bonito, le pasó como al Countach, aparte de hacerlo más grande para que sea un 2+2 para el mercado yanqui, lo mancilláron con los típicos plásticos para hacerlo más viríl.

08Datsun01.jpg


Este no está en muy buena forma, pero permite apreciar que és mas corto y proporcionado.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie