• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subaru XV Crosstrek Hybrid

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitalovich

vitalovich

Forer@ Senior
Sin verificar
Subaru introduce en su gama el concepto de híbrido; concretamente en el XV, el SUV basado en el nuevo Impreza todavía no comercializado en España.
Se presenta el próximo día 27 de marzo en Nueva York. Se supone que irá asociado al motor 2.0 de gasolina y transmisión Lineartronic, que no es otra cosa que cambio automático de variador continuo CVT.
En mi opinión el XV es actualmente una de las mejores opciones en el mercado de los SUV. Un verdadero coche con aptitudes off-road gracias a la tracción total permanente de la marca, su denominado Simetrical All Wheel Drive. Motor boxer de cilindros opuestos que consigue un centro de gravedad más bajo, y disposición simétrica del conjunto motor-cambio. La transmisión es a las 4 ruedas de forma permanente, con dos sistmas diferentes; un diferncial viscoso para las mecánicas diesel con reparto 50-50 % entre los dos ejes. Y un embrague multidisco para las versiones de gasolina y cambio automático con reparto 60-40 %.
Bueno, se nota que me gusta la marca.....

 
Es un coche que va muy bien, su tracción simétrica es una ventaja, como en todos los Subaru (menos el Justy) Yo probé un gasolina y me divertí mucho, el híbrido supongo que proporcionará un ahorro considerable. Ahora estoy calentándome la cabeza con el nuevo Forester XT Turbo de 240 cv.
 
Me gusta mucho esta marca desde hace años, creo que el diseño interior es lo que debe mejorar
 
Me gusta mucho esta marca desde hace años, creo que el diseño interior es lo que debe mejorar

El interior sería aceptable si por fuera no fueran tan terribles. A medida que pasan los años los modelos que eran aceptables van siendo cada vez más feos, es una pena. Un Forester XT de esos con 240 cv tiene que ser una pasada.

En USA son muy apreciados. Este verano aluciné de la cantidad de Forester y Outback de todas las generaciones que vi rodando por sus carreteras.
 
Yo todavía no he visto ningún XV por Madrid...

Aunque es de las pocas marcas que a nivel global siguen teniendo buenas cifras de ventas.
 
Yo todavía no he visto ningún XV por Madrid...

Aunque es de las pocas marcas que a nivel global siguen teniendo buenas cifras de ventas.

Yo he visto un par de ellos. A ver si poniéndole unas llantas mas bonitas venden alguno más. No diseñan bien ni las ruedas.
 
Es una grandísima marca, muy fiables y muy seguros pero estoy tambien de acuerdo, tienen que mejorar un poco sus interiores.
 
Hombre, la terminación de los interiores no son ninguna maravilla, ya lo sabemos, pero al final compensa tener un coche que no da un solo problema --no se me ha fundido ni una bombilla--, y no se mueve en las curvas ni aunque lo intentes --en las rotondas no se mueve ni en mojado--. Yo creo que ya lo he dicho muchas veces, compré en coche no demasiado convencido y ahora soy un subarista convencido, y creo el próximo coche que tenga será un Subaru.

Y en relación con el XV, lo he visto y probado y es un gran coche.
 
Hombre, la terminación de los interiores no son ninguna maravilla, ya lo sabemos, pero al final compensa tener un coche que no da un solo problema --no se me ha fundido ni una bombilla--, y no se mueve en las curvas ni aunque lo intentes --en las rotondas no se mueve ni en mojado--. Yo creo que ya lo he dicho muchas veces, compré en coche no demasiado convencido y ahora soy un subarista convencido, y creo el próximo coche que tenga será un Subaru.

Y en relación con el XV, lo he visto y probado y es un gran coche.

Los interiores tampoco son tan malos como la gente dice.

En Legacy/Outback para arriba (bueno, antes arriba estaba el tribecca, que ya no se comercializa en España) no son nada malos. No al nivel de una premium, pero sí por encima de la media. Buenos tactos de mandos, suavidad en el accionamiento de dispositivos móviles, buen equipamiento de serie...

En la gama por debajo, tampoco son para hacerse cruces: al nivel de la media. Sí, son más caros claro, pero también tienen una exclusividad mecánica (motores y plataforma únicas) que no tiene ninguna otra marca del mercado (salvo superdeportivos y sinmilares)

Hay tópicos que cuesta quitarse.

Lo peor de Subaru en España es la red de postventa, que es de darle de comer aparte...Como tengas algún problemilla que te deje el coche parado, ármate de paciencia porque las piezas tardan 21 días si no están en stock (deben traerlas en burro, ya que a mí me tardan menos si las encargo por internet) en venir de Japón. Ah! Y acostúmbrate a pagar cantidades desorbitadas por los mantenimientos en servicios oficiales (hay por ahí facturas escaneadas de 350 euros por un cambio de aceite y filtros...).

Afortunadamente vivo en Madrid y puedo pasar el mantenimiento en el concesionario de Puebla de Montalbán (Toledo) que te cuesta menos de la mitad que en cualquier ST de Madrid...
 
  • #10
Mrs. Jones, no se a qué mantenimientos desorbitados te refieres, las revisiones en mi coche rondan los 160-180 €/año.

Y en cuanto a las terminaciones del interior, en la gama Forester, Impreza y XV no están al mismo nivel que otros coches del mismo segmento, pero como ya he comentado es algo me al final se me acaba olvidando por los motivos ya apuntados. Si vas a por el Outback tiene unos acabados que están muy bien, pero ése ya no me entraba en el garaje...
 
  • #11
Mrs. Jones, no se a qué mantenimientos desorbitados te refieres, las revisiones en mi coche rondan los 160-180 €/año.

Y en cuanto a las terminaciones del interior, en la gama Forester, Impreza y XV no están al mismo nivel que otros coches del mismo segmento, pero como ya he comentado es algo me al final se me acaba olvidando por los motivos ya apuntados. Si vas a por el Outback tiene unos acabados que están muy bien, pero ése ya no me entraba en el garaje...


ME refiero a presupuesto de 260 euros en la revisión de 15.000 kms (cambio de aceite y filtros) en Trade Gamboa. Precios similares (no tan altos) en restos de ST de Madrid capital.

O a más de 300 euros en misma revisión en servicio técnico de Manresa. Y las de 60 y 90.000, las gordas, he visto facturas de más de 600 euros...

160 o 180 euros entiendo que en las revisiones normales (cambio de aceite y filtros no de gasoil, que hay que hacerlo cada 15000 kms, además) es muchísimo dinero (aunque es cierto que otras marcas cobran parecido). Ya te digo que a mí al final la de 15000 la saqué por 120 euros con IVA, pero me tuve que ir a 120 kms de Madrid a Toledo (para hacerla en servicio oficial y no perder el tercer año de garantía)

Todo lo de arriba aplica al diésel pero creo que en gasolina no hay demasiada diferencia.

Aquí se puede ver lo que vienen costando las revisiones. Baratas no son...

http://clubsubarutodocamino.com/mai....com/forum/topics/encuesta-talleres-oficiales
 
  • #12
Alguna ventaja tiene que tener vivir en una capital de provincia...; lo único que te puedo decir es que en 5 años que tengo el coche la factura más alta que he pagado en revisiones de mi coche ha sido 180 € y solo han sido revisiones anuales sin averías; también te digo que acostumbrado a VW en que las revisiones anuales no bajaban de 300 €, ahora estoy relativamente contento cuando me toca revisión.
 
  • #13
Alguna ventaja tiene que tener vivir en una capital de provincia...; lo único que te puedo decir es que en 5 años que tengo el coche la factura más alta que he pagado en revisiones de mi coche ha sido 180 € y solo han sido revisiones anuales sin averías; también te digo que acostumbrado a VW en que las revisiones anuales no bajaban de 300 €, ahora estoy relativamente contento cuando me toca revisión.

Hola

Ha sido en servicio técnico oficial? Pasaste ya la gorda de los 60.000?

Los coches en sí son muy buenos: lo que se critica más entre los usuarios es el exportador/red de postventa...

En cualquier caso, los precios de las revisiones oficiales, en especial en las marcas que ofrecen más garantía de le legal (y que por lo tanto te hacen cautivo de su red de talleres si quieres ejercerla) son altísimos.
 
  • #14
Hola

Ha sido en servicio técnico oficial? Pasaste ya la gorda de los 60.000?

Los coches en sí son muy buenos: lo que se critica más entre los usuarios es el exportador/red de postventa...

En cualquier caso, los precios de las revisiones oficiales, en especial en las marcas que ofrecen más garantía de le legal (y que por lo tanto te hacen cautivo de su red de talleres si quieres ejercerla) son altísimos.

Sí, claro en CO Subaru de Guipúzcoa, y he pasado la de los 60.000 Kms. y la última de los 75.000 y creo recordar que ninguna pasó de los 180 y pico € --mi coche es gasolina, y teniendo en cuenta la última subida de IVA--. En cualquier caso, viniendo de VW las revisiones del Subaru me parece que tienen un precio razonable.
 
  • #15
Mi última revisión del Fores (la de los 90000) fue un clavo de 205 euros, si mal no recuerdo, y eso que llevaba yo el aceite, porque en la de los 15 no lo llevé y me soplaron casi 130 euros por 5 litros :-((. Me parecen un poco excesivas, la verdad, teniendo en cuenta que sólo cambiaron filtro de aire y aceite, aceite y líquido de frenos. En mi caso es un Fores diesel.

Un par de semanas después pasé la del Auris de mi mujer y me costó 105 euros (aceite 5w30 incluído)... la verdad es que no hay color.
 
  • #16
Que los acabados no gusten, no quiere decir que no sean de calidad. En mi opinión son de calidad y Subaru tiene algo, que es simple y espartano, práctico. Mi Forester tiene todo lo que tiene que tener un coche actual, desde climatizador, hasta navegador integrado. Eso si, botones tiene pocos, pero lo mejor es la tracción integral simétrica, que saca a audis all road y X3 de la nieve o del barro, sin ponerse ni medio colorao, solo hay que darle al botón del ESP. Y cuando llueve, hay hielo o nieve, te da un extra de seguridad que no lo dan todos los llamados 4X4.
La calidad llega hasta las gomas de los limpias, duran tres veces más que las mejores marcas habituales (comprobado). Los japoneses no san puntada sin hilo.
¿Las revisiones? Más baratas hoy, que las del xantia que tuve hace diez años (en concesionario) Lo que hay que mirar bien, es donde llevarlo, porque cobran en unos sitios una cosa y en otros el doble.
Pero como he dicho siempre, esto de los coches es algo muy personal y no hay reglas, el que te parece hermoso, a tu amigo le parece una caca y así te lo dice ¿pero que mier.... de coche te has comprado? es feo de co....
 
  • #17
pero se pierde la garantia si haces las revisiones en otro taller cualesquiera mas barato? en mi opinión NO.

tenemos mucha tontería en lo arto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie