• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subaru WRX 2014

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitalovich

vitalovich

Forer@ Senior
Sin verificar
Se ha presentado en el salón de Los Ángeles el nuevo Subaru WRX, derivado del nuevo Impreza, que no se comercializa por cierto en España. Respecto al anterior Impreza WRX se ha pasado de un motor 2.5 a un 2.0 turbo con 268 CV, y cambio manual o CVT. Tracción simétrica AWD, por supuesto.





lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Si, lo he visto y me ha gustado mucho. Solo le echaría en falt mas potencia para ser un WRX en toda regla (sacarán un STI?). El tamaño me parece muy acertado.

El ultimo cuarto trasero lateral parece un E90, pero me gusta.

También esperaremos a ver como va esa nueva caja de 8 velocidades.
 
Si, lo he visto y me ha gustado mucho. Solo le echaría en falt mas potencia para ser un WRX en toda regla (sacarán un STI?). El tamaño me parece muy acertado.

El ultimo cuarto trasero lateral parece un E90, pero me gusta.

También esperaremos a ver como va esa nueva caja de 8 velocidades.

Los WRX STI siempre han llegado a 300 cv, así que supongo que tendrá su correspndiente versión potenciada

El cambio automático suele ser en Subaru variador continuo.

Lamentablemente, dudo mucho que se comercialice en España...
 
Los WRX STI siempre han llegado a 300 cv, así que supongo que tendrá su correspndiente versión potenciada

El cambio automático suele ser en Subaru variador continuo.

Lamentablemente, dudo mucho que se comercialice en España...

No creo que se atrevan a montar una caja de variador a ese cacharro de 300 cv....vamos, sería para matarlos. Cualquier fabricante de cajas de primer nivel de vende una caja de embrague robotizado que le vendría de perlas. Sería un sueño un STi con mas de 300 cv y una caja doble embrague por ejemplo...
 
No creo que se atrevan a montar una caja de variador a ese cacharro de 300 cv....vamos, sería para matarlos. Cualquier fabricante de cajas de primer nivel de vende una caja de embrague robotizado que le vendría de perlas. Sería un sueño un STi con mas de 300 cv y una caja doble embrague por ejemplo...

Son japoneses, muy suyos. Y aunque las soluciones a veces nos parezcan ridículas, tienen su sentido.
 
No creo que se atrevan a montar una caja de variador a ese cacharro de 300 cv....vamos, sería para matarlos. Cualquier fabricante de cajas de primer nivel de vende una caja de embrague robotizado que le vendría de perlas. Sería un sueño un STi con mas de 300 cv y una caja doble embrague por ejemplo...

Bueno, éste en concreto lleva CVT (variador continuo) o eso pone el compi que ha puesto en hilo.

CVT es la del boxer diésel, que no tendrá mucho menos par que este.

CVT se montan tb en motores más potentes que estos (ej lexus)
 
No creo que se atrevan a montar una caja de variador a ese cacharro de 300 cv....vamos, sería para matarlos. Cualquier fabricante de cajas de primer nivel de vende una caja de embrague robotizado que le vendría de perlas. Sería un sueño un STi con mas de 300 cv y una caja doble embrague por ejemplo...

En las notas de prensa que aparecen en los medios, citan en todas las dos opciones de caja manual de 6 velocidades y la automática Lineartronic que ya vienen montando actualmente en su gama de XV, Outback y Forester. En esta ocasión con la posibilidad de 8 marchas "ficticias" mediante levas. No es un cambio al que estemos acostumbrados en Europa, pero se supone que es el más eficiente en el aprovechamiento del par del motor.

En Diariomotor:

"Tras la característica toma sobre su capó, tras unas ópticas en LED que nos hacen recordar, aún sin la agresividad de aquel modelo conceptual presentado en marzo, se encuentra un bloque bóxer de 4 cilindros y 2 litros, turbo e inyección directa, que entrega una potencia de 268 caballos a 5.600 rpm con un par de 350 Nm entre las 2.000 y 5.200 rpm. Junto a esta mecánica una transmisión manual de 6 velocidades o bien una caja de cambios de tipo CVT a la que desde Subaru denominan Sport Lineartronic sin olvidarnos de por supuesto el sistema de tracción total Symmetrical AWD."

En Motorpasión:

"El nuevo Subaru WRX 2014 estrena un nuevo motor bóxer de 1.998 centímetros cúbicos con tecnología `DIT´ Boxer con Turbo e inyección Directa. Se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o en las versiones Sport con el cambio automático Lineartronic de ocho velocidades con levas en el volante."

lostimage.jpg
 
Las llantas no pegan ni con cola.... y ese coche debería ser Azul...:ok::
 
  • #10
El modelo anterior tuve la ocasión de probarlo, y me lo pasé en grande...

El nuevo modelo me gusta...

Saludos y gracias por mantenernos informados,
 
  • #11
Subaru sólo comercializa SUVs en España (aparte del coupé BRZ)... Una desgracia, pero no han encontrado hueco con berlinas y compactos.

Forrester, Outback, XV y BRZ son las únicas opciones.
 
  • #12
Subaru sólo comercializa SUVs en España (aparte del coupé BRZ)... Una desgracia, pero no han encontrado hueco con berlinas y compactos.

Forrester, Outback, XV y BRZ son las únicas opciones.


Leche Suso, no me des sustos, que todavía comercializa el Legacy:D

https://www.subaru.es/error404.php

Eso sí, ya sólo diésel. Qué pena que no lo haya desde hace muchos años con el 6 cil boxer 3.0 atmosférico

El problema creo es que no son coches baratos, y a la gente le cuesta menos pagar un extra por un SUV 4x4, que ya tienen asumido que les van a costar algo más que un coche normal, que por un clase C (el tristemente ya no comercilaizado Impreza) o una berlina, segmento de mucha más competitividad y donde es más complicado capitalizar la ventaja del Symmetrical AWD en precios que se meten al nivel o por encima de marcas premium
 
  • #13
Leche Suso, no me des sustos, que todavía comercializa el Legacy:D

https://www.subaru.es/error404.php

Eso sí, ya sólo diésel. Qué pena que no lo haya desde hace muchos años con el 6 cil boxer 3.0 atmosférico

El problema creo es que no son coches baratos, y a la gente le cuesta menos pagar un extra por un SUV 4x4, que ya tienen asumido que les van a costar algo más que un coche normal, que por un clase C (el tristemente ya no comercilaizado Impreza) o una berlina, segmento de mucha más competitividad y donde es más complicado capitalizar la ventaja del Symmetrical AWD en precios que se meten al nivel o por encima de marcas premium

Vete a comprar uno... no lo traen a España. Creo que ahora sólo queda uno en toda la red y es muy poco probable que traigan el siguiente.
 
  • #14
Vete a comprar uno... no lo traen a España. Creo que ahora sólo queda uno en toda la red y es muy poco probable que traigan el siguiente.




¿te lo ha dicho en un conce?

QUe no haya en la red es normal, apenas se vende como para tenerlo en stock, pero entiendo que bajo pedido no hay problema ¿o no?
 
  • #15
Yo quería probar el este motor en el forester xt nuevo y había uno, pero estaba vendido. Por lo que llevo esperando a que me llamen, al final tendré que sacar un rato cuando esté baje a Barcelona y allí lo probaré.
 
  • #16
¿te lo ha dicho en un conce?

QUe no haya en la red es normal, apenas se vende como para tenerlo en stock, pero entiendo que bajo pedido no hay problema ¿o no?

En uno no, en dos. El Legacy ya no está disponible en España y el próximo modelo es muy probable que tampoco.
 
  • #17
En uno no, en dos. El Legacy ya no está disponible en España y el próximo modelo es muy probable que tampoco.

Tampoco puedo decir que me extrañe: hace dos años cuando me compré el mío, trataban por todos los medios de venderte un outback... que si era el mismo coche pero a la gente le gustaban más porque eran más altos, que si podías meterte por caminos, que si estaban de moda los coches así y todo el mundo se compraba este, que si con el descuento especial se te quedaba prácticamente igual...
 
  • #18
Es una lastima que siendo Subaru una marca excepcional y con algunos productos mas que interesantes y muy afamados en su segmento no los importen.

Creo que es una marca infravalorada en España tal vez por culpa de sus importadores y de las políticas de precios o de la diselización nacional. En España los Subaru no son coches baratos pero en otros mercados si están en precios mas razonables, no se si será por algo puramente fiscal o simplemente el posicionamiento que en España le quieren dar.
 
  • #19
Es una lastima que siendo Subaru una marca excepcional y con algunos productos mas que interesantes y muy afamados en su segmento no los importen.

Creo que es una marca infravalorada en España tal vez por culpa de sus importadores y de las políticas de precios o de la diselización nacional. En España los Subaru no son coches baratos pero en otros mercados si están en precios mas razonables, no se si será por algo puramente fiscal o simplemente el posicionamiento que en España le quieren dar.

En Europa están de precio por el estilo, en USA más baratos, claro, pero como todas las marcas.

Son coches caros de hacer, motores y plataformas son exclusivos de la marca y manufacturados en Japón, y una buena tracción total es cara en cualquier coche. Únele que los motores suelen ser potentes (hasta hace dos días, mínimo 150 cvs) y te explicas como (justy y trezias aparte claro) no hay manera de comprar un subaru por menos de 24000 euros, y eso si es pequeño. Cualquiera de sus modelos vale más que los premium de acceso correspondientes. Eso echa mucho para atrás.

Desde 2008 hay motor diésel, así que eso ya no es un problema.

Eso sí, en geografías con problemas de nieve o muy lluviosas, se venden como rosquillas.
 
  • #20
Hombre.... caros, caros... Cuando compré el Forester Diesel me salía un pelín más barato que el Honda CRV diesel con un equipamiento parecido y al nivel del Toyota Rav 4 de 136 CV diesel con más o menos el mismo equipamiento (excepto un par de pijadas más que tenía el Rav, frente a otras dos que tenía el Forester) y muuuuuuuuuy por debajo del Tiguan equivalente.

Eso sí, las piezas, revisiones y demás, además de escasas, carísimas. Por lo demás, estoy encantadérrimo con el Fores que tiene ya 105000 km. y subiendo.
 
  • #21
Hombre.... caros, caros... Cuando compré el Forester Diesel me salía un pelín más barato que el Honda CRV diesel con un equipamiento parecido y al nivel del Toyota Rav 4 de 136 CV diesel con más o menos el mismo equipamiento (excepto un par de pijadas más que tenía el Rav, frente a otras dos que tenía el Forester) y muuuuuuuuuy por debajo del Tiguan equivalente.

Eso sí, las piezas, revisiones y demás, además de escasas, carísimas. Por lo demás, estoy encantadérrimo con el Fores que tiene ya 105000 km. y subiendo.

Sí, y con razón el forrester es el que más se vende...

Pero prueba a vender clases C (el impreza) de 26000 euros para arriba, o berlinas (legacy) a partir de 33000 euros...

Aparte el Honda CRV es un SUV burgués comparable al Outback (mucho más caro). El Rav 4 a mí siempre me ha parecido un coche carillo de más, especialmente sabiendo que tiene unos acabados muy austeros y detalles feos (eso de que compartan cuenta revs diésel y gasolina es de traca...
 
  • #22
Otro exito de ventas en el mundo seguro y fiasco por estos lares...

El problema radica en que el importador de toda la vida en españa siempre a pasado mucho de la marca porque es la que menos le interesa y siempre han tenido unos problemas muy gordos los clientes por temas de garantias.

Pero no os preocupeis, en Andorra los tenemos por doquier y amamos esa marca y cualquier modelo que querais seguro que os lo traen, no se compra a españa sino que a francia y alli tambien es muy querido.

Un saludo!
 
  • #23
Hombre.... caros, caros... Cuando compré el Forester Diesel me salía un pelín más barato que el Honda CRV diesel con un equipamiento parecido y al nivel del Toyota Rav 4 de 136 CV diesel con más o menos el mismo equipamiento (excepto un par de pijadas más que tenía el Rav, frente a otras dos que tenía el Forester) y muuuuuuuuuy por debajo del Tiguan equivalente.

Eso sí, las piezas, revisiones y demás, además de escasas, carísimas. Por lo demás, estoy encantadérrimo con el Fores que tiene ya 105000 km. y subiendo.

Yo también llevo 100.000 ahora, hoy unos 380 km. contentísimo Las revisiones me salen más baratas que al Chrysler y un pelín más caras que al Ford.
El problema de Subaru es su mala dirección post venta en España. Yo lo llevo a un concesionario que me tratan muy bien, me programo y cuando paso por allí ya tengo la cita, sin embargo el que está al lado de mi casa, solo entrar a preguntar algo y te crujen. Con todos estos inconvenientes, creo que el próximo será Subaru también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie