• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subaru BRZ: fotos oficiales

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Igualito que el Toyota, con mismo motor y potencia y traccion trasera...

pues para este viaje no hacian falta tantas alforjas, vamos, digo yo... como no saquen una version pronto con mas potencia, o traccion total, o una buena preparacion deportiva va a ser otro gran exito de ventas como los que nos tienen acostumbrados ::bash::::bash::
 
Igualito que el Toyota, con mismo motor y potencia y traccion trasera...

pues para este viaje no hacian falta tantas alforjas, vamos, digo yo... como no saquen una version pronto con mas potencia, o traccion total, o una buena preparacion deportiva va a ser otro gran exito de ventas como los que nos tienen acostumbrados ::bash::::bash::

Como pasa tantas veces con Subaru, parece que tienen los mejores ingenieros y los peores gestores ::Dbt::
 
Como pasa tantas veces con Subaru, parece que tienen los mejores ingenieros y los peores gestores ::Dbt::

Es uno de los grandes problemas de los Japoneses. No tienen ni puta idea de márketing... no se preocupan de lo que el cliente quiere, o de lo que venderá bien. Solo les preocupa hacer el que, para el Sr. Kimimura (se puede sustituir por el nombre del CEO japonés de tu elección) dice que se construya. Y suele ser un buen producto, que va a durar mil años, pero feo y aburrido...
 
Es uno de los grandes problemas de los Japoneses. No tienen ni puta idea de márketing... no se preocupan de lo que el cliente quiere, o de lo que venderá bien. Solo les preocupa hacer el que, para el Sr. Kimimura (se puede sustituir por el nombre del CEO japonés de tu elección) dice que se construya. Y suele ser un buen producto, que va a durar mil años, pero feo y aburrido...


No solo marketing: tb el producto: construyen mucho con el mercado americano y japones en mente, unos mercados que se pasaron decadas y decadas conduciendo coches impresionantes mientras en Europa solo se conducian tartanas y minicoches... y a los que los detalles de nuevo rico, vacuidades en el disenyo y los micro motores pequenyajos, apretaos y calamares les importan muy poco...y no digamos "los plasticos"...:umbrella:

a los japos les cuesta meterse en el mercado europeo, mas amigo de coches polivalentes, de detalles de acabados, de consumos bajos, de imagen de marca
 
Última edición:
No solo marketing: tb el producto: construyen mucho con el mercado americano y japones en mente, unos mercados que se pasaron decadas y decadas conduciendo coches impresionantes mientras en Europa solo se conducian tartanas y minicoches... y a los que los detalles de nuevo rico, vacuidades en el disenyo y los micro motores pequenyajos, apretaos y calamares les importan muy poco...y no digamos "los plasticos"...:umbrella:

a los japos les cuesta meterse en el mercado europeo, mas amigo de coches polivalentes, de detalles de acabados, de consumos bajos, de imagen de marca

No estoy de acuerdo, para variar una vez :whist::

El mercado Japonés y Americano son radicalmente distintos. En el primero se venden coches pequeñitos, con forma de nevera, o minifurgonetas. En mis pocos viajes a japón, lo primero que me extrañó de sus carreteras fué la ausencia casi total de coches europeos o americanos. Todo Japoneses, y en muchos casos modelos propios para el país. Y lo segundo fue el que el 75% de esos coches fueran los nombrados coches/nevera (blancos y cuadrados) y minifurgonetas.

Creo que la idiología de los japoneses para los mercados americano y européo han sido parecidas (tratar de hacer coches que se adapten a los gustos del mercado, pero mejores que los autóctonos), solo que han acertado en el caso yankee, pero no en el europeo, precisamente por no hacer bien "los deberes" de márketing.
 
No estoy de acuerdo, para variar una vez :whist::

El mercado Japonés y Americano son radicalmente distintos. En el primero se venden coches pequeñitos, con forma de nevera, o minifurgonetas. En mis pocos viajes a japón, lo primero que me extrañó de sus carreteras fué la ausencia casi total de coches europeos o americanos. Todo Japoneses, y en muchos casos modelos propios para el país. Y lo segundo fue el que el 75% de esos coches fueran los nombrados coches/nevera (blancos y cuadrados) y minifurgonetas.

Creo que la idiología de los japoneses para los mercados americano y européo han sido parecidas (tratar de hacer coches que se adapten a los gustos del mercado, pero mejores que los autóctonos), solo que han acertado en el caso yankee, pero no en el europeo, precisamente por no hacer bien "los deberes" de márketing.

Si de acuerdo, ha sido un error mio dar a entender que el producto americano es similar al japones...

Pero sigo pensando en que tb ha habido un problema de producto. Y te pongo un ejemplo:

UNa de las mejores berlinas del mercado, con un equipamiento y niveles de calidad impresionanes , motores de lujo, y un disenyo precioso: el Honda Accord. Pues apenas se venden, y por que?

- Falta de un motor diesel hasta hace apenas 2 dias (y en Europa, si no es calamar, no mola, que de lo que se trata es de fardar de bajo consumo camino del taller)
- Cuando sacan un motor diesel, a unir al gasolina (que encima es, ojo sacrilegio, atmosferico), sacan solo un modelo y generoso de caballos (mas de 150), y que encima no es de los que menos consumen, aunque sea de aluminio... (y ya se sabe que en Europa, lo que venden son las gamas bajas, justitas de caballos pero que permiten acceder a un determinado modelo y ganar un status, aunque luego el coche ande lo justo: vease Mercedes, Audi. Y Tb las gamas "infinitas" de motores, que con mismo cubicaje y distitnas presiones de turbo van ofreciendo distintas potencias y escalones de precio)
- El maletero no es inmenso: y ya se sabe que el homo europeus es mucho de fardar con el cunyado de todas las sillas que caben en el maletero cuando le ayuda en la mudanza...

... y liuego esta el marketing claro, de acuerdo, pero es que un producto con las caracteristicas que te he explicado arriba, de entrada y dada las "necesidades" del europeo, no tiene nada que hacer ante los paquebotes Passat, o los glamourosos Audis y Mercedes (aunque tengan un motorcin de scooter y valgan mas::bash::) o los muy competitivos y apanyados franceses...
 
Última edición:
Quizás me he equivocado yo al meter la fase de "diseño de producto" en el departamento de márketing, pero hablamos de lo mismo. :ok::
 
  • #10
Vídeo:

 
  • #11
Lo encuentro precioso, un diseño muy acertado y sobre todo agresivo
 
  • #12
Decir que los japos no se saben adaptar a los mercados me parece muy atrevido... En su propio país venden los furgones esos raros que parecen de juguete, solo para EEUU marcas como Toyota sacan los típicos coches cuadrados, grandes, sosos y automáticos tipo chevys, en Europa ya ni hablar, sobretodo los pequeños tipo Yaris, Micra... Los todoterrenos japoneses son muy respetados, y por poner un ejemplo Toyota es la marca más vendida en Canarias. Algo sabrán de marketing digo yo.
 
  • #13
Toyota es la marca más vendida en Canarias. Algo sabrán de marketing digo yo.

En Canarias y medio mundo. En América son muy apreciados.

Hombre van afinando, a veces es incomprensible que la caguen tanto en los diseños. Técnicamente son buenos pero creo que un poco por detrás de los europeos. En cuanto a fiabilidad ya es otra cosa pero en innovación y tecnología en mi opinión van por detrás de nosotros.
 
  • #14
En Canarias y medio mundo. En América son muy apreciados.

Hombre van afinando, a veces es incomprensible que la caguen tanto en los diseños. Técnicamente son buenos pero creo que un poco por detrás de los europeos. En cuanto a fiabilidad ya es otra cosa pero en innovación y tecnología en mi opinión van por detrás de nosotros.

es que la fiabilidad suele ser inversamente proporcional al grado de innovacion;-)


En diesel probablemente esten claramente por detras de los europeos, en gasolina ahi, ahi, quizas algo por detras, en hibridos, muy por delante.

Pero si que es cierto que ABS, airbags, ESP etc... todos inventos europeos...
 
  • #15
Qué quereis que os diga... Subaru lo conozco menos pero en Toyota mucho público se había quedado huérfano al retirar el Celica y Mr2. hacía falta un deportivo japo, que tienen su clientela. Aunque la coyuntura no es buena hay gente en lista de espera por el FT-86
 
  • #16
es que la fiabilidad suele ser inversamente proporcional al grado de innovacion;-)


En diesel probablemente esten claramente por detras de los europeos, en gasolina ahi, ahi, quizas algo por detras, en hibridos, muy por delante.

Pero si que es cierto que ABS, airbags, ESP etc... todos inventos europeos...

La filosofía Toyota es otra, apuesta más por la mejora continua (KAIZEN) y algo menos por la innovación, pero para nada de acuerdo en que son antónimos. Los más fiables de Toyota son los híbridos, los más innovadores.
Los diesel, los desarrollos de producto demasiado rápidos y las factorías fuera de Japón han empobrecido la imagen de fiabilidad de la marca, pero en una cosa son los primeros, respuesta ante el cliente. Garantías y campañas de cosas y a vehículos que ninguna marca europea asumiría..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie