• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Studebaker Avanti: Discreto muscle car.

  • Iniciador del hilo Ciclista81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclista81

Ciclista81

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Quiero presentaros un coche que desde el primer momento que lo ví, me cautivó.

Se trata del Studebaker Avanti.

Si vemos imágenes de este coche, ni nos imaginamos que se trata de un auténtico "Muscle Car" (no hay presencia de una gran parrilla frontal o de grandes tomas de aire como en los Dodge o Chevrolet)

Este coche fue desarrollado con el fin de "Plantarle cara" al Chevrolet Corvette.

1963-studebaker-avanti.jpg


1963_Studebaker_Avanti_r3q.jpg


Resulta un coche con una línea muy bella, muy elegante y alejada de aquellas líneas rudas y angulosas de los grandes coches americanos, el diseño de esta joya rodante nacida en 1963 corrió a cargo de Raymond Loewy (famoso diseñador industrial nacido en Francia y establecido en EE. UU. y responsable del diseño del logo de Shell y Lucky Strike entre otras)

Empezado en 1963, aun hoy día sigue atrayendo miradas y también se sigue fabricando (Por lo menos hasta el 2004 se siguió fabricando)

Os pongo unas fotos de los nuevos modelos: (Hasta hay un todoterreno al estilo Hummer)

El Avanti 2 de 1983 que cambió los faros redondos por unos cuadrados.
lostimage.jpg


El modelo de 1990, que se transformaba en un 4 puertas.
lostimage.jpg


El de 2004.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El todoterreno, el Avanti SUV.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si os gusta verlo en acción, os pongo aquí unos videos.




Aquí uno modificado para llegar a las 200 Millas por hora.



Y para concluir, un pequeño reportaje de los varios modelos de este espléndido "Muscle Car"



Espero que os haya gustado.

Un abrazo a todos y gracias de antemano por vuestra atención. :friends:
 
Vaya, no conocía este modelo!

En la primera versión, el frontal con los dos faros redondos no me gusta demasiado, pero el resto del coche me parece bastante bonito... Las versiones más recientes no me convencen.

Saludos,
 
Hombre aqui cada loco a lo suyo...lo europeos seran todo lo que quieran de superiores,ahora en muscle cars que se dediquen a otra cosa...:whist::esta bien, pero no creo que le haga sombra a un buen chevy o pontiac de la época,esteticamente seguro que no...
Una caracteristica de los muscle cars es que son grandes,el tamaño importa aqui:-P...casi el mas contenido es el Mustang,y mide mas de 4,70...

me recuerda al camaro de finales de los 60...

lostimage.jpg


Saludos
 
Hola

Se me ha olvidado decir que Studebaker es una marca estadounidense.

Aquí se puede ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Studebaker


Aprovecho la ocasión para poner algún video más y alguna que otra foto.


63avanti1024x768.jpg


64-Studebaker-Avanti-R2-Sc_DV-08-HHC_01.jpg


33029470002_large.jpg


Este es el que batió el record en Bonneville y que sale en el vídeo que os pongo en mi anterior mensaje.
CopyoBurke-Bros-Studebaker-Avanti.jpg


Un par de videos más.




Aquí podemos ver al Avanti hecho Dragster contra un Pontiac GTO.



Gracias a todos

Saludos.
 
Gracias por el apunte;-)...entendi mal,que era de origen Francés;-)
Gracias por las fotos!
 
No pasa nada compi,:) a mi la primera vez que oí hablar de este coche se me dió por pensar que era de origen italiano por llevar el nombre de Avanti (adelante en italiano).

Recibe un entrañable saludo, compañero. :friends:
 
solo salva la parte trasera, el resto me parece horrible
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie