Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Hilo: Start & Stop. - Pit Stop

AlfredoP está desconectado Milpostista

User Info Menu

Lo considero una mierrrrrrrrrrrrrrdaaaaaaaaaaaaa. Motores de arranque, alternadores, baterías y demás problemas no compensan lo ahorrado en combustible.
    Sin embargo sin lugar a dudas un gran avance tecnológico que a los talleres interesa.

Mr_TwinFlat está desconectado De la casa

User Info Menu

No pretendo hacer de abogado del diablo, y que conste que no tengo ningún coche con este sistema, pero los diesel que he probado me parece ODIOSO!!!, parece una tortura....pero:

-Igual estoy equivocado, pero los coches con este sistema ya no llevan el típico motor de arranque con "bendix" que atacan en el volante motor, y praticamente no tienen desgaste.
    -Os habeis parado a pensar las de averias que a la larga produce un motor que funciona miles de horas a ralentí injustificadamente? problemas de refrigeración entre otros....cuantas horas de funcionamiento le quitas al motor a la larga? supongo que eso tendrá algún ahorro en la vida del motor a todas luces averias mas caras que una simple batería o un motor electrico.
    -He tenido coches sin S&S y las baterias se me han ido a los 2 años, y otros que los he vendido con la batería original en 10 años, por lo que no creo que a la larga la vida de la batería dependa de esto.
    -Un coche es mas dificil arrancar en frio, en caliente y con los modernos sistemas de gestión, tal vez incluso de cruce de vávulas adecuado, arrancará "al cuarto de vuelta".
    -En los mas modernos, según el modo de motor seleccionado, incluso se desactiva esta función. En los modos urban o eco si queda por defecto, por ejemplo.

Realmente habría que saber cuando te ahorra en la vida del coche, teniendo en cuenta el mayor coste de la batería, de la instalación del equipo necesario y en contra partida del carburante que se ahorra....Me extraña que no haya ya por la red algún estudio serio de alguna revista al respecto.
    Última edición por Mr_TwinFlat; 04-ago-2015 a las 21:36

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Me alegro de que haya debate. Te contesto mi opinión, que aplica fundamentalmente a motores gasoil, que conociendo al amigo Hoyanco me temo que será lo que esté buscando...:

Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    No pretendo hacer de abogado del diablo, y que conste que no tengo ningún coche con este sistema, pero los diesel que he probado me parece ODIOSO!!!, parece una tortura....pero:

-Igual estoy equivocado, pero los coches con este sistema ya no llevan el típico motor de arranque con "bendix" que atacan en el volante motor, y praticamente no tienen desgaste.
    Puede ser, pero el desgaste que yo temo no es tanto el del motor de arranque, sino la pérdida de lubricación al detener la bomba de aceite. Desde luego en los diésel el arranque de un coche con start stop no se percibe más suave que sin él, por lo que al menos los síntomas parecen similares.

-Os habeis parado a pensar las de averias que a la larga produce un motor que funciona miles de horas a ralentí injustificadamente? problemas de refrigeración entre otros....cuantas horas de funcionamiento le quitas al motor a la larga? supongo que eso tendrá algún ahorro en la vida del motor a todas luces averias mas caras que una simple batería o un motor electrico.
    Sinceramente, no creo que sea relevante: el ralenti es "nocivo" o agresivo con el motor cuando éste está frío (por temas de lubricación y emisiones) o cuando exige cierta alimentación extra para mantener en funcionamiento el aire aconcionado. En estos supuestos el start stop no suele funcionar (afortunadamente en el caso del motor frío). En el resto de casos es irrelevante en un uso normal, y además, ralenti "puro" se hace bastante poco, otra cosa es andar arrastrándote en primera por atascos, que es donde se va el combustible y se desgasta el coche, pero eso este sistema no te lo cambiará (o sí, tirando más de alternador y llevando más peso en el coche)

-He tenido coches sin S&S y las baterias se me han ido a los 2 años, y otros que los he vendido con la batería original en 10 años, por lo que no creo que a la larga la vida de la batería dependa de esto.
    De acuerdo. Las baterías están evidentemente preparadas para durar de forma similar. otra cosa es que sean bastante más caras por ese motivo y que chupen de alternador de lo lindo para estar cargadas.

-Un coche es mas dificil arrancar en frio, en caliente y con los modernos sistemas de gestión, tal vez incluso de cruce de vávulas adecuado, arrancará "al cuarto de vuelta".
    De acuerdo, ver más arriba.

-En los mas modernos, según el modo de motor seleccionado, incluso se desactiva esta función. En los modos urban o eco si queda por defecto, por ejemplo.
    Depende, como han dicho en algunos casos te tienes que aguantar, y en los otros, es doblemente absurdo cargar con el extra para desactivarlo...

Realmente habría que saber cuando te ahorra en la vida del coche, teniendo en cuenta el mayor coste de la batería, de la instalación del equipo necesario y en contra partida del carburante que se ahorra....Me extraña que no haya ya por la red algún estudio serio de alguna revista al respecto.
    No creo que lo veas. Ya sabemos cómo funciona el mundo de las revistas de motor, las mismas que recomiendan los diésel porque "tiran" más y similares: correa de transmisión en muchos casos de los intereses de las marcas...
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

User Info Menu

La referencia son los profesionales y......... un profesor de autoescuela me comentó que lo tuvo que anular, muy bueno el invento, ahorraba combustible en ciudad, donde se mueve principalmente hasta que........ colocar baterías cada poco hizo inviable el mantenerlo conectado, se gastó mas en las baterías que lo ahorrado, aparte de los trastornos de quedarse petado al ir a trabajar, imaginaros que el día de los exámenes de los clientes se queda petado y no puede llevarlos, vamos una buena gracia.

cduran está desconectado Habitual

User Info Menu

Yo tengo ese sistema en mi coche y es lo único malo que le he encontrado.

No se puede desconectar por default; toca hacerlo manualmente cada vez que arrancas el coche. En el concesionario tampoco lo hacen y en los talleres externos no lo quieren hacer para no anular la garantía.

Como ya comentaron por ahí, ojalá pase esta moda rapido y quiten ese sistema de los coches.

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Independientemente del sistema de arranque es evidente que un coche que haga mucha ciudad con el sistema conectado va a tener un desgaste adicional que ya veremos por donde sale con los años.

Un motor al ralentí no sufre apenas, no hay ninguna ventaja en ese aspecto. Además con estos calores me pregunto que pasa con la temperatura interior si el semáforo tarda en abrirse un par de minutos.

La duración de la batería depende de muchos factores, estoy de acuerdo en que independientemente del precio de la misma no creo que el sistema suponga de media una mayor frecuencia del cambio de la misma.

Personalmente el sistema no me gusta nada y tanto mi padre como mi pareja lo desconectan nada mas arrancar el coche. Afortunadamente en este aspecto mis coches son viejos y no tengo que andar dándole a la teclita.

Como es un tema de homologación de consumos y emisiones desgraciadamente no se pude desconectar por defecto, lo cual me cabrea bastante.

A mi me gusta dejar unos segundos el coche al ralentí antes de apagarlo, especialmente después de un par de horas o tres de viaje por la autopista. Como no tengo coches con ese sistema a veces se me pasa desconectarlo y cuando se me para nada mas detenerme me pongo de mala leche. Especialmente por las explicaciones que tengo que dar a mi contraria al volverlo a arrancar...
    Última edición por DanThunderbolt; 05-ago-2015 a las 13:17 Razón: ortografía canalla

Hoyanco está desconectado De la casa

User Info Menu

Gracias a todos por vuestras respuestas /experiencias.
    Tengo claro que no me gusta este sistema.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

JuanjoG está desconectado De la casa

User Info Menu

Start & Stop.

Me pone de los nervios. La desactivo. Hay un botoncito que te permite desactivarlo. Así de sencillo.
    Además en verano al apagarse el motor se apaga el climatizador, lo cual, con el sol pegando, es un rollo.

PD. En mi ciudad no hay atascos ni interrupciones considerables en la conducción. No le veo ninguna ventaja.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
    Oscar Wilde.
    Última edición por JuanjoG; 05-ago-2015 a las 13:59

User Info Menu

Bueno, para que veáis en el foro que estoy a favor se los avances tecnológicos, pues eso que paguen otros la quintada y cuando esté muy perfeccionado y sin problemas reseñables compraré con esos avances aunque no sean novedosos, si lo serán fiables. Que se los coman hoy en día los que quieren ir a la última con sus consecuencias.
    Algún primo tiene que picar ¿ No?

juanrock está desconectado In memoriam

User Info Menu

Básicamente es una mierda pinchada en un palo.

Sirve para dar por saco y para nada más. Yo lo desconecto en cuanto subo al coche y ya he rogado un par de sitios que me lo pongan apagado por defecto pero al ser de RENTING no me lo hacen.

respecto al ahorro de combustible espero que alguien, cuando se le jorobe y tenga que pagar la reparación nos diga si los dos litros de gasofa que se ha ahorrado en cinco años le compensa el leñazo de la factura.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo