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Hilo: Start & Stop. - Pit Stop

  1. #1
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está en línea De la casa

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    Start & Stop.

    Hola a todos,

    Estoy echando vistazos "por encima" a algunos coches y veo que algunos turismos de gama media traen esta función de serie, anunciada a bombo y platillo como la repera.
    Dos preguntas. ¿Sirve para algo? y si alguien la utiliza....¿no os pone de los nervios?
    Un saludo,

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  2. #2
    Avatar de brunik
    brunik está desconectado De la casa

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    Yo la tengo y siempre activa... en teoria (y comprobado por mi) te ahorras bastante en atascos y demas situaciones.

    Se que hay quien no lo utiliza por pensar que el motor de arranque se va a estropear pero esta pensado para que no pase nada.
    Instagram:
    #Brunikwatches #Relojesespeciales

  3. #3
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    Sirve para homologar menos consumos en las pruebas pertinentes, llevar más peso (poco) en el coche, una batería mucho más cara y si es un diésel, recibir un agradable masaje en todo el cuerpo con el traqueteo de cada arranque y parada.

    La mayoría de sus usuarios, al menos en foros de motor, lo llevan desconectado.

    El ahorro, salvo que vivas en un atasco permanente, imperceptible. Yo lo evitaría como la peste, pero cada vez lo ponen más difícil. Supongo que cuando por fin cambien la metodología de homologación de emisiones por algo más realista, esta chorrada pasará al olvido, pero hasta entonces a aguantarlo.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  4. #4
    Avatar de ArtBy's
    ArtBy's está desconectado Milpostista

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    Es uno de los peores avances de los ultimos años. En un coche diesel es horrible, por ejemplo en el A4 2.0 TDI es horrible como traquetea al arrancar, en los coches de gasolina es pasable.

    Pero lo peor es que es poco seguro, por no decir incluso peligroso. Estas en un ceda y ves un hueco, pues sorpresa el coche tarda un segundo mas en arrancar. Ademas de que estoy seguro de que a largo plazo es malo para la caja de cambios, no es la primera vez que por intentar arrancar rapido meto la primera y esta le cuesta entrar al estar el coche arrancando.

    En el conce te dicen que en las paradas cortas dejes el embrague pisado, para no activar el SS, pero esto no me es comodo.

    Hace un año que lo tengo y estoy esperando tener un hueco para llevarlo al taller a desactivarlo, pero es complicado, en el concesionario se niegan, esta prohibido quitarlo dado que las cifras de consumo se homologan con el sistema este.

    Por ultimo, este sistema a la larga va a aumentar el coste de mantenimiento, el motor de arranque se usa muchas mas veces y lleva una bateria de mas amperios, con lo que es mas cara.

    Un desastre mas de los coches modernos.
    COMANDO CENTOLO

  5. #5
    slice
    El start-stop ahorra para los consumos homologados de las marcas, en el uso diario quizá en motores básicos de vehículos para uso 100% urbano quizá sea razonable.

    En mi caso para 230 Cv gasolina lo veo una estupidez, me da igual lo que consuma, no compré el coche para ahorrar...

    Mi rutina diaria es:



    Lo llevo desactivado; pues me es bastante desagradable el que se pare...



    y eso que reconozco que funciona bastante bien, no es nada brusco.
    Última edición por slice; 04-ago-2015 a las 12:15

  6. #6
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Antiguos Moderadores

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    Y ademas la respuesta en salida cuando eres el primero de una cola de 25 coches y el semáforo dura segundos y estan todos esperando a pasarle a uno por encima como tarde 0,5 segundos en salir...es algo menor y ya no digamos las colas tipicas de una rotonda con el acelera y frena durante minutos...si ya es una tortura hacerlo con el coche encendido...
    Pero la gracia es que he visto hacer eso a coches que no lo tienen...por moda quizá.
    Última edición por cestommek; 04-ago-2015 a las 15:39

  7. #7
    Avatar de kronoshd
    kronoshd está desconectado Novat@

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    Digan lo que digan los elementos como motor de arranque, caja de cambios y bombas tienden a resentirse, parece mas que logico y aun estoy por saber a que se refiere un comercial con "estan preparados", ¿estan preparados, como? si un elemento funciona mas veces se estrope mas y punto y no creo que hagan un motor de arranque distinto para un coche que lleve este sistema que para uno que no. Lo que pasa es que aun no hay un estudio serio (o yo no he visto) de un uso intensivo de un coche con este sistema y trafico urbano. Yo llevo a veces un Toyota nuevo con este sistema y con el AA puesto es poco menos que un suplicio, ya que a veces te quedas sin "fresco" y se nota claramente el sobresferzo y el rearranque para el AA...un rollo y un desproposito. Doy gracias a que mi coche no lo tiene (aun siendo nuevo)

  8. #8

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    Cita Iniciado por kronoshd Ver mensaje
    Digan lo que digan los elementos como motor de arranque, caja de cambios y bombas tienden a resentirse, parece mas que logico y aun estoy por saber a que se refiere un comercial con "estan preparados", ¿estan preparados, como? si un elemento funciona mas veces se estrope mas y punto y no creo que hagan un motor de arranque distinto para un coche que lleve este sistema que para uno que no.
    Cualquiera de las alternativas tiene sus problemas. O no son elementos distintos a los "estandar", y se resentirán, o sí son elementos distintos a los estándar, y serán más caros de producir (y reponer) por ser más duros, más complejos, o sencillamente por faltar economías de escala.

    Yo me compré hace poco un coche, y lo busqué a conciencia atmosférico y sin stop&go para evitar problemas. Gastará algo más, pero espero que lo ahorre en visitas al taller.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

  9. #9
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Y ademas la respuesta en salida cuando eres el primero de una cola de 25 coches y el semáforo dura segundos y estan todos esperando a pasarle a uno por encima como tarde 0,5 segundos en salir...es algo menor y ya no digamos las colas tipicas de una rotonda con el acelera y frena durante minutos...si ya es una tortura hacerlo con el coche encendido...
    Pero la gracia es que he visto hacer eso a coches que no lo tienen...por moda quizá.

    El propósito de este sistema está muy claro: ahorrar
    unos gramos de CO2 en las pruebas de homologación y así poder vender el coche más barato que la competencia al bajar el tramo del impuesto de matriculación.

    Es un sistema para engañar al ciclo de homologación. Las firmas llevan por supuesto sus coches al ciclo con las baterías completamente cargadas (cosa que en trayectos urbanos que es donde se supone que este invento se debe usar más raramente pasa) para que el coche no tire de alternador y pueda apagarse y encenderse sin problemas ahorrando CO2 tantas veces como se requiera. El ciclo de homoliogación da mucha importancia, en su parte que supone simular el circuito urbano, a las paradas al ralenti, y si esas paradas te las ahorras con el start stop sacas unas decimas.

    Luego al coche cuando se lo entregas al cliente bien podrías quitarle el engendro, porque en un uso real, con batería a media carga, alternador tirando a tope para compensar las start stop continuas, temperatura fría del coches al arrancar en invierno o aire acondicionado en verano que desactivan el start stop, etc...no vas a notarle nada. Salvo claro está cuando te casque el motor de arranque, o cualquier elemento que sufra las consecuencias de tanto arranque y parada (en especial en turbodiésel), o tengas que cambiar la carísima batería/alternador etc...
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  10. #10
    nupapi está desconectado Milpostista

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    Opino como algunos que es de lo peorcito que puede incorporar un vehiculo como opción, un coche al ralentí y detenido consume tan poco que es irrisorio tener el motor parado, un coche consume al arrancar y moverse no estando al ralentí, y a la larga problemas seguro, es de cajón, un motor de arraque en un turismo normal posiblemente dure toda la vida del coche o como mucho se cambiara 1 vez pero en un sistema asi tiene que agotarse antes, además que hay sensores y otras cosas que también funcionan para que eso funcione y lo que ahorramos en combustible lo dejaremos otro dia en reparaciones.

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