• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SOLO MANIATICOS!!: Donde aparcar el coche, sol o sombra.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio

Donde aparcar?


  • Total de votos
    15
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Buenos días.

Una pregunta solo para maniáticos:

En el trabajo puedes aparcar "casi" donde quieres, pero tienes que elegir, entre sombra en sitios de paso, donde se para uno, otro hace maniobras, la gente pasa cerca con sus coches con prisas para detenerse, o bien eliges un sitio al sol, pero resguardado del paso de todo el mundo, donde sabes que nadie le va a dar.

Las probabilidades de que alguien te joda el coche en el lugar de sobra son muy altas (en todos los coches en esa zona me los han estrenado siempre), pero en el sol, aunque nadie te lo tocará, sabes que el sol tarde o temprano le pasará factura a tu coche oscuro....

Gracias.
 
Buenos días.

Una pregunta solo para maniáticos:

En el trabajo puedes aparcar "casi" donde quieres, pero tienes que elegir, entre sombra en sitios de paso, donde se para uno, otro hace maniobras, la gente pasa cerca con sus coches con prisas para detenerse, o bien eliges un sitio al sol, pero resguardado del paso de todo el mundo, donde sabes que nadie le va a dar.

Las probabilidades de que alguien te joda el coche en el lugar de sobra son muy altas (en todos los coches en esa zona me los han estrenado siempre), pero en el sol, aunque nadie te lo tocará, sabes que el sol tarde o temprano le pasará factura a tu coche oscuro....

Gracias.
Soy de Sevilla, más concretamente del barrio de Triana.

Aquí rozamos el coche con el tronco del árbol por una sobra.

Y respecto al peligro, con las calles que tenemos, es algo que ya ni se ve.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si se puede, siempre sombra. Para los rozones ya pago 1000 euros de seguro al año para que me los arreglen...

Lo que hay que ver es no dónde está la sombra cuando aparcas por la mañana, sino dónde va a estar cuando salgas por la tarde, y dejarlo ahí.

Si no hay más remedio que sol, ventanillas bajadas un dedo, y un buen parasol en el parabrisas.
 
Pues tal y como lo describes, dependería del seguro.

Si tu seguro te permite unos partes al año sin incremento de la cuota, a la sombra.
 
Sol que para eso le pongo "cartones" a la luna delantera y al volante multifunción ... y la mayoría de cristales son tintados. De todas formas el resto del año se lo pasa en el garaje ...
Pero que me lo rocen... ufff :-((
 
En el parking de mi oficina (unos trescientos coches ) todas las plazas son cubiertas, salvo cinco que son enooooormes. Y cuando digo enormes, es que entre coche y coche hay más de un metro. Las plazas cubiertas son todo lo contrario, estrechísimas y como tú mismo, o el de al lado, seas un poquito torpe aparcando, o descuidado al abrir, tienes todas las papeletas para tener el coche bien condecorado. Yo soy de los primeros que llego y casi siempre cojo plaza de las grandes, aun siendo agosto. Parasol, ventanilla semiabierta como dice Pablo y a apechugar un ratito al entrar.
 
Siempre garaje y a poder ser plaza en solitario.

Así que de esas opciones no me vale ninguna :D.
 
Última edición:
Yo pago alrededor de 1.000 € de seguro y acabo de mandarlo a pintar entero por los que aparcan y abren las puertas "hasta que suena"... (1850 €, cortesía de Mapfre)

Sombra, para eso está el seguro. Meterte en un coche y medir con un aparato calibrado y certificado -de los que no exageran la temperatura y se usan en informes con validez legal-, 61 º no es nada divertido ni bueno para la salud.
 
Vaya!!,

Pues mira, yo soy muy maniático con este tema. En el polígono industrial donde trabajo hay una calle en la que se aparca por orden de llegada. Yo ya lo tengo controlador suelo llegar al trabajo antes de las 8:00 para poder ponerme a la sombra de dos pinos. El caso es que hoy había retenciones y llegué solo 5 minutos mas tarde y el lugar estaba ya ocupado. Pues bueno, me fui a buscar otro lugar con sombra (15 minutos andando) pero no conté con que los arbolitos bajo los que aparqué rezumaban savia y me dejaron el coche hecho un cromo.

En fin, que comencé el día contento... Pero sí, no soporto tener el coche al sol ni ver esos que van con los faros todos mate por culpa de los rayos ultravioleta.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #10
Vaya!!,

Pues mira, yo soy muy maniático con este tema. En el polígono industrial donde trabajo hay una calle en la que se aparca por orden de llegada. Yo ya lo tengo controlador suelo llegar al trabajo antes de las 8:00 para poder ponerme a la sombra de dos pinos. El caso es que hoy había retenciones y llegué solo 5 minutos mas tarde y el lugar estaba ya ocupado. Pues bueno, me fui a buscar otro lugar con sombra (15 minutos andando) pero no conté con que los arbolitos bajo los que aparqué rezumaban savia y me dejaron el coche hecho un cromo.

En fin, que comencé el día contento... Pero sí, no soporto tener el coche al sol ni ver esos que van con los faros todos mate por culpa de los rayos ultravioleta.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Uf, y anda que no cuesta quitarla... ¿No sería de esos de florecitas azules?

Lo árboles son un peligro... y como dejes el coche por la noche los pájaros te lo pueden decorar para el día siguiente.

Lo de los faros mates no es por la luz UV sólo. Mi coche duerme en la calle y tiene los faros perfectos y otros de la misma serie no... Me contaron que tenía que ver con el lavarlo sin aclarar bien y dejarlo al sol y aguas duras y PH... no sé. Pero a mí me da la impresión que influye mucho la violencia con la que se lavan los faros, que llevan una capa de barniz anti UVA... Y una vez que se pulen, si no le das una capa de barniz, dura muy poco el pulido.
 
Última edición:
  • #11
Siempre en parking , sino intento aparcarlo en sitio más seguro aunque toque el Sol pero tengo que decir que mis coches no les toca mucho el aire.
 
  • #12
Al sol donde no hay menos posibilidades que le den un golpe.

Si tienes sunroof, dejalo abierto en la primer posicion (donde se levanta como una pulgada de la parte de atras) y un visor para el vidrio delantero (esos brillantes creo que dan mejores resultados). Al volver al coche abre la puerta, baja los vidrios y el aire al max, espera un minuto y listo.

Que vamos no creo que en Espana sea peor el sol que en Australia :-P.

Como anecdota particular una vez al llegar a la playa habia una bahia disponible de parqueo debajo de un arbol en la sombra, yo iba por el carril izq y puse direccionales para indicar que me iba a parquear ahi; mientras esperaba el momento de parquear un coche que venia por el otro lado me quito la bahia (no muy cortes de su parte) y a mi me toco parquear al sol. Cuando volvi al cabo de mas o menos dos horas me di cuenta que habia un nido de cacatuas en ese arbol y (literalmente) le hicieron el carro mierda al tipo. Desde eso me fijo muy bien donde parqueo.
 
  • #13
Siempre en parking , sino intento aparcarlo en sitio más seguro aunque toque el Sol pero tengo que decir que mis coches no les toca mucho el aire.
El mio siempre estaba en parking, pero ahora lo necesito para trabajar y como soy nuevo en la empresa, no tengo plaza.

De hecho soy tan friki que estuve a punto de rechazar el puesto por este motivo.
 
  • #14
Yo me conformo con saber dejar el coche de manera que, cuando vuelva a por él, el asiento del conductor no arda.

Pero casi nunca los consigo, lo deje como lo deje, a la vuelta siempre está mi asiento al sol::bash::
 
  • #15
Yo en mi trabajo tengo un sitio por la mañana que da la sombra y otro por la tarde que da la sombra también, así no hay problema

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo me conformo con saber dejar el coche de manera que, cuando vuelva a por él, el asiento del conductor no arda.

Pero casi nunca los consigo, lo deje como lo deje, a la vuelta siempre está mi asiento al sol::bash::
Eso se soluciona en gran medida con un parasol de esos que se colocan en el parabrisas. Si llevas asientos de piel negra como en mi caso, te quemas.
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

En mi defensa, tengo que decir que el sol le da solo a trozos y hasta las 12 de la mañana mas o menos, no es un constante de sol, por la tarde, cuando mas casaca le da sombra.

Otro sitio que le da sombra por la mañana, el problema es que está cerca de una carretera con un enorme socabón y saltan piedras a 5 metros y no es la primera vez que me he encontrado pedruscos donde dejo el coche. Hasta que no lo arreglen, ahí no lo aparco.

Sobre el seguro, si no eres muy perfeccionista vale, pero los talleres generalmente cuando paga el seguro son muy poco profesionales y te pintan "lo que ve la suegra", y que si te pintan molduras y otras piezas por no encintar bien, te pulverizan cristales, te dejan motas, algo de piel de narjanja o alguna "silicona", no te dejan el mismo color como lleves un metalizado, y donde pudo ser una rascada, al venderlo no sabe el posible comprador si fue una buena piña. Así que para mí, pintar regularmente no es una opción.

Por eso era mi "aclaración" de solo MANIATICOS...::blush::, porque al que le da igual que le den un roce, con una puerta, la resina, pajaros, etc, etc...seguro que siempre prefiere sombra.....con este tipo de conductor no hay dudas...:ok::

Tengo que hablar con el jefe a ver si ponemos un toldo en la punta de esa marquesina, con idea de publicitar algo (está junto a carretera) y de paso le gano a mi plaza como 4 horas de sombra mañanera....:D
 
Última edición:
  • #18
Siempre en parking, y si no, donde menos oportunidades tenga de que lo rocen. Del sol se protege el interior, pero cada vez que repintas el coche pierde valor/originalidad...
 
  • #19
Yo en el trabajo sol. Básicamente porque donde trabajo tiene un microclima peculiar y no hay mucho sol durante el año, verano y algun mes suelto, el resto del año casi siempre se pasa nublado, y tambien porque trabajo por las mañanas solo 4 al mes, el resto tardes y noches y cuando llego de tarde los rayos estan menos directos.
Ademas en la sombra se me queda hecho un asco, resina de los pinos y regalitos bien grandes de los pajaritos...::bash::
Por lo demás, pasarol y vinil auto una vez al mes en los pocos plásticos negros exteriores, gomas del marco de las lunas, puertas etc.
Eso sí, me fijo que soy de los pocos que usan parasol. Mucha gente se compra coches nuevos y luego los tienen ahi tostandose que da gusto.

Darme golpes ya lo doy por perdido, hasta en el garaje me los han dado, o yo tengo mala suerte o hay mucha gente torpe por ahi...
 
  • #20
Yo siempre en el sitio más grande donde menos posibilidades halla de que algún "ejemplar" de humano me lo raye (ya sea adrede, zona de maniobras, con el bolso al darse la vuelta, puertas etc etc). De todas formas donde vivo el sol no es mucho problema salvo en agosto y los meses duros de verano.
 
  • #21
Yo creo que preferiría el sol. Por lo menos te ahorras el disgusto de volver y que haya pasado algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie