• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sois aficionados a la mecanica ? enseña tu propio taller mecanico.. un gran hobbie ¡¡

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
este es mi lugar sagrado de mi casa , sagrado porque es mi propio espacio personal para dedicarme profundamente a mi hobbie..
trastear :D ..
alguien comparte esta afición en su propia casa ?
estoy seguro a que si, quien mas quien menos, tiene un taller montado en su casa..
hobbies hay muchos, el mio es la mecánica por eso lo he puesto en el pit-stop. pero estoy seguro que entre nosotros pueden habitar desde estupendos ebanistas, pasando por jardineros , coleccionistas de antigüedades, aficionados al slot , aficionados al scalextric,,,
en fin vuestro propio espacio personal..
vuestro propio taller ¡¡
estoy seguro que muchos sois los que tenéis un pequeño espacio dedicado a la mecánica ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
ultimas fotos :ok::
 
Última edición:
Fantástico compi, maravilloso rincón que todo hombre necesita. En mi casi es un despachito, no hay para más. Daría un web por haber aprendido mecánica. Sobre todo de motos. Pero no me atrevo ni a tocarlas. Quizá si tuviera más tiempo y no estuviera siempre en los foros.... jejejeje. :-P

En serio, si un día tengo tiempo y espacio, tus fotos me servirán para iniciarme. Me meto en foros de motos y en los espacios dedicados a mecánica pero.... me pierdo... :laughing1::laughing1::laughing1: Al final me voy a mi mecánico de confianza para que me diga.. "hostias nano, eso lo podrías haber hecho tú, gañán, que es una chorrada". Así que ya ves lo negado que soy.

Y ya que tienes una estupenda Ninja, ¿qué herramientas me aconsejas tener para el mantenimiento de cualquier moto? Gracias. Seguiré el hilo que es muy interesante.

un saludo.
 
Aficionados sí, pero las restricciones de la falta de espacio son en la mayoría de los casos, determinantes para terminar en el conce con el coche o la moto...:flirt:

Ahora, de tener un lugar "para tí" como el que muestras, otro gallo cantaría...

Un saludo!
 
para iniciarse en el mundo de la mecanica con buen pie.. lo mejor es comprarse una maleta acondicionada que suelen venir muy bien preparadas..las hay de todos los tipos y precios, pero no conviene escatimar en gastos.. mejor comprar una maleta de las buenas con precios que pueden ir desde los 70 hasta los 150 euros... las hay mas baratas, si... pero sus llaves no tienen una minima calidad aceptable para una durabilidad optima.
lo mejor es ir a una gran superficie tipo bauhaus o ferreteria grande y preguntar por este tipo de maletas que vienen muy bien preparadas... con 60-90 -150 piezas etc..

lo ideal es :
juego tornavis planos
juego tornavis philips
juego tornavis torx
juego llaves hallen
carraca 3/4 con vasos hexagonales de 8 hasta 32" , con 3 vasos alargados de 17-19 y 21" para las ruedas
carraca 1/4 ( la pequeña ) con vasos hexagonales que van desde las 4 hasta las 13"

generalmente estas maletas , ya suelen llevar todo este material, dependiendo de la cantidad de piezas, pagaremos mas o menos... pero por lo general , suelen venir bien preparadas y es lo ideal para iniciarse ...

a poco que tengas herramientas adecuadas , si te lees el manual de la moto, le pondras ganas y te atreveras con pequeñas reparaciones.... a medida que vayas avanzando , iras a mas...

pero ten cuidado ¡¡¡ que engancha ¡¡¡

lo mejor es la tranquiladad y sosiego que uno tiene... ya que es tu espacio personal, tu momento y tu tiempo...
mientras la MDD se puede dedicar a otras cosas, tu andas ocupado con tus cosas :D
 
Aficionados sí, pero las restricciones de la falta de espacio son en la mayoría de los casos, determinantes para terminar en el conce con el coche o la moto...:flirt:

Ahora, de tener un lugar "para tí" como el que muestras, otro gallo cantaría...

Un saludo!


ya, es un engorro el no disponer de espacio... yo tengo, pero no puedo poner elevador ::bash::, del suelo al techo, van unos 2,5 metros... me imposibilita el poner un elevador.
estaba pensando en abrir un agujero y hacerme una fossa... pero seria muy bestia por mi parte..

segun que reparaciones yo tampoco las puedo hacer, antaño si... en casa me he cambiado el embrague de un gt turbo, quitando motor con subchasis incluido.. pero claro esto lo hice con 20 y tantos... ahora y acercandome a los 40 , pues imagina, estirado en el suelo con el coche levantado unos 50 cm apoyado sobre los caballetes , pues se me jode la espalda a base de bien... la edad no perdona ::grr::...

estoy por hacerme un agujero en el suelo... pero no se como reaccionara mi MDD si le propongo crear un foso en el suelo... ella tambien aparca el coche en el garaje
 
Impresionante, amigo... Yo tengo una casetuca con las herramientas y un garaje de chapa para las motos, pero, vamos ni de lejos como lo tuyo... Si alguna vez ahorro unos euricos me encantaría hacer algo así.
Por cierto, ¿tienes un 205 GTI?:worshippy::worshippy:
 
ya me gustaria ya volver a tener un 205 gti :ok:: .. es la ultima edición de la revista " clasicos " sale un reportaje del 205 gti ;-) ,
 
para iniciarse en el mundo de la mecanica con buen pie.. lo mejor es comprarse una maleta acondicionada que suelen venir muy bien preparadas..las hay de todos los tipos y precios, pero no conviene escatimar en gastos.. mejor comprar una maleta de las buenas con precios que pueden ir desde los 70 hasta los 150 euros... las hay mas baratas, si... pero sus llaves no tienen una minima calidad aceptable para una durabilidad optima.
lo mejor es ir a una gran superficie tipo bauhaus o ferreteria grande y preguntar por este tipo de maletas que vienen muy bien preparadas... con 60-90 -150 piezas etc..

lo ideal es :
juego tornavis planos
juego tornavis philips
juego tornavis torx
juego llaves hallen
carraca 3/4 con vasos hexagonales de 8 hasta 32" , con 3 vasos alargados de 17-19 y 21" para las ruedas
carraca 1/4 ( la pequeña ) con vasos hexagonales que van desde las 4 hasta las 13"

generalmente estas maletas , ya suelen llevar todo este material, dependiendo de la cantidad de piezas, pagaremos mas o menos... pero por lo general , suelen venir bien preparadas y es lo ideal para iniciarse ...

a poco que tengas herramientas adecuadas , si te lees el manual de la moto, le pondras ganas y te atreveras con pequeñas reparaciones.... a medida que vayas avanzando , iras a mas...

pero ten cuidado ¡¡¡ que engancha ¡¡¡

lo mejor es la tranquiladad y sosiego que uno tiene... ya que es tu espacio personal, tu momento y tu tiempo...
mientras la MDD se puede dedicar a otras cosas, tu andas ocupado con tus cosas :D

Gracias máquina!!! Me lo anoto y ya veré si hago sitio en el garaje, jeje. Seguiré el hilo, es interesante. Sobre todo si vais poniendo las herramientas que creeis imprescindibles.

un saludo.
 
  • #10
admiro al personal que es un manitas, he de decir que yo no he cogido un taladro en mi vida.... iban 46, digo yo que cuando me jubile a lo mejor me da por ahí
saludos
 
  • #11
Es lo ultimo que se me pasaria por la cabeza.De 8 a 9 horas en el curro y montarme otro en casa para que los amigos y familiares no me dejen tranquilo.(curro en Citroen). prefiero tener otras aficiones...
saludos
 
  • #12
No puedo poner fotos porque lo tengo en el pueblo, aquí no tengo sitio en el pueblo bastante, pero vamos te hago una pequeña lista de lo que tengo por allí.

- Foso para coches.
- Gatos hidráulicos.
- Trocolas desde 300 kilos a 2000 kilos.
- Radiales 3, Pequeña, grande y para vigas.
- Taladros 2, normal y de columna.
- Compresor de dar aire.
- Grupo electrógeno.
- Soldador inverter de 200 amperios.
- Sierra de calar.
- Lijadora.
- Cepillo eléctrico.
- Motosierras, pequeño y grande.
- Juegos de carraca 3.
- Destorgolpe.
- Pistolas de grasa varias.
- Jeringilla para pinchar aceite a sitios complicados.
- Herramientas fijas de todo tipo, planas, estrella, combinadas plana-estrella, de tubo, ayen, torx, diferentes tipos de llaves de filtros, de bujías, pie de rey, etc.
- Chorraditas varias, platos imantados para dejar tornillos, cable con imán al final para llegar a sitios complicados, lo mismo pero con garras por si es pieza de plástico o aluminio.
- Cantidad de cajas de esas que agrupan piezas de diferentes medidas, de juntas de cobre, frenillos, tornillos tuercas y arandelas, juntas de goma, juntas de cartón, fusibles, etc.

Y seguro que bastantes cosas se me olvidan, eso si lo que tengo es todo de marca buena, bosh, casals, sthil, etc. En herramientas huir de las marcas malas porque a nada que les hagáis fuerza o las hagáis trabajas varias horas, se estropean.

Las tres estanterías están llenas, y tengo un par mas en otra pared.
lostimage.jpg


El taladro en columna, una de las ultimas compras.
lostimage.jpg


Perdonar las fotos pero es lo que tenia por el ordenador.
 
Última edición:
  • #13
Impresionante !! Compañero; ojalá y pudiera tener un foso .. Trabajar debajo del coche , levantando la cabeza y cuello es bastante molesto, las cervicales acaban pasando factura.. Me gustaria agenciarme con el tiempo maquinaria de ocasión, una desmotadora de neumáticos y una equilibradora, también una grúa ; aunque también y seria lo primordial y principal un proyecto que tengo en mente desde hace tiempo y que no llego nunca a realizar; me tengo que agenciar un clásico y meterle horas en casa para restaurarlo .. Si encuentro algún coche setentero u ochentero que se pueda considerar deportivo, tipo xr2 mk2, mini cooper, r5 Gt turbo, p 205 gti etc... Por entre 500 y 1000 euretes , lo compro.. Claro que es difícil encontrarlos, y los que existan por ese precio están quemadillos; pero nunca se sabe...
 
  • #14
Ya ecía yo, que pilotabas un huevo. Envidia sana, nunca me he atrevido a meterle mano a ninguna de mis máquinas. Llamalo cobardía o miedo o....
En fin un saludo y espero contar contigo si me surge alguna duda...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie