• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre neumáticos "baratos" (segundas o terceras marcas)

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
En breve tendré que cambiar los cuatro neumáticos de mi coche, un 407 con 12 años y más de trescientos mil kilómetros, que espero más pronto que tarde cambiar, pero el cabrito con todas las putadas que me hizo antaño lleva ahora unos años que no da nada de guerra....
Básicamente conduzco como una abuela, siempre velocidades legales, creo que una vez puse el coche a 140 y me entró temblaera (exagero, pero poco) :-P :D , no disfruto corriendo, haciendo curvas, y esas cosas que os molan a los que sabéis...
Hasta ahora siempre le he puesto la marca "Premium" o conocida que estuviera en ese momento de oferta en el Midas o en la casa. Michelin, Goodyear y Pirelli, esta última es la que recomienda Peugeot.

Mirando en i-neumático, veo marcas que no conozco como Jinyu, Kumho, Kleber, Cooper.. con una diferencia de precio muy considerable -os pongo un enlace-

Bueno, básicamente la pregunta es si me merece la pena el ahorro, o si esos productos son una mierda. Como digo no necesito prestaciones....


lostlink.jpg
 
Yo de ti no me gastaría mucho dinero, los Kleber sino me equivoco son segunda marca de Michelin y van muy bien. Si hicieras una conducción agresiva o lo llevaras a altas velocidades por encima de la legalidad te diría que te compraras una primera marca. Saludos !!
 
Hola a todos.
En breve tendré que cambiar los cuatro neumáticos de mi coche, un 407 con 12 años y más de trescientos mil kilómetros, que espero más pronto que tarde cambiar, pero el cabrito con todas las putadas que me hizo antaño lleva ahora unos años que no da nada de guerra....
Básicamente conduzco como una abuela, siempre velocidades legales, creo que una vez puse el coche a 140 y me entró temblaera (exagero, pero poco) :-P :D , no disfruto corriendo, haciendo curvas, y esas cosas que os molan a los que sabéis...
Hasta ahora siempre le he puesto la marca "Premium" o conocida que estuviera en ese momento de oferta en el Midas o en la casa. Michelin, Goodyear y Pirelli, esta última es la que recomienda Peugeot.

Mirando en i-neumático, veo marcas que no conozco como Jinyu, Kumho, Kleber, Cooper.. con una diferencia de precio muy considerable -os pongo un enlace-

Bueno, básicamente la pregunta es si me merece la pena el ahorro, o si esos productos son una mierda. Como digo no necesito prestaciones....


lostlink.jpg

Como una Michelín de la gama de larga duración... no vas a encontrar nada, ahora bien, si no le vas a hacer kilometrajes extremos hay otras opciones.

Yo monté una Fulken y estoy muy contento con ellas. Un primo mío me recomendó esas y unas Maxxis, que por lo visto son muy apreciadas por los moteros y el de los vulcanizados de toda la vida me dijo que eran buenos y palante.

A mí me van bien, sujetan muy bien el coche tanto en seco como en mojado y me ahorré una pasta... Eso sí, preferiría Michelín...pero para que se cristalicen sin gastarlas mejor algo más económico. No tengo un Ferrari ni soy Fernando Alonso ni voy en plan macarra, si no fuera el caso pues seguro buscaría unos neumáticos más acordes con esas características.
 
Última edición:
Yo tuve unos kleber y estan bastante bien, ahora uso firestone, una segunda marca.
 
Yo de ti montaría unas económicas, pero dentro de ellas hay también un mundo....no compares unas klever que son segunda marca de michelin, o unas kumho con unas jinyu chinorris a todas luces.....esas no las montaría ni en una bicicleta :D
 
Como una Michelín de la gama de larga duración... no vas a encontrar nada, ahora bien, si no le vas a hacer kilometrajes extremos hay otras opciones.

Yo monté una Fulken y estoy muy contento con ellas. Un primo mío me recomendó esas y unas Maxxis, que por lo visto son muy apreciadas por los moteros y el de los vulcanizados de toda la vida me dijo que eran buenos y palante.

A mí me van bien, sujetan muy bien el coche tanto en seco como en mojado y me ahorré una pasta... Eso sí, preferiría Michelín...pero para que se cristalicen sin gastarlas mejor algo más económico. No tengo un Ferrari ni soy Fernando Alonso ni voy en plan macarra, si no fuera el caso pues seguro buscaría unos neumáticos más acordes con esas características.

Que moteros aprecian las maxxis? Los de minimotos? Esa marca no tiene cubiertas para motos de media alta cilindrada que yo sepa......y yo soy motero.
 
Es posible que no necesites muchas prestaciones por tu forma de conducir, pero intenta que las que elijas sean silenciosas. Da mayor confort a la conducción unas ruedas de baja rumorosidad.
Sobre marcas, yo soy de Michelin, pero también me ha salido buenas las bridgestone.
 
Mejor no escatimar. Sigue con una marca que te garantice prestaciones ( agarre, seguridad en mojado, en frenada... ) son tu contacto con el suelo... luego vienen las lamentaciones.
 
Hola, yo también tengo un 407 SW con 11 años y la verdad es que le he montado de todo, ahora mismo llevo michelin delante y dunlop detrás (las compré con un estupenda oferta), las dos van muy bien. En cuanto a las otras te diré que he tenido pirelli y van bien, las kleber van bastante bien y también las kumho (estas en otro coche) pero la diferencia más grande que he notado yo es la mayor pérdida de agarre hacia el final de la vida de los neumáticos, siendo los michelin y pirelli los que (a mi parecer) aguantan mejor la "vejez", pero actualmente a mi, que como a ti me gusta ir tranquilo debo decir que por la diferencia de precio y el tipo de conducción yo le pongo (dentro de un orden) las que salgan más baratas, pero marcas como kleber, kumho (por decir dos de las que tu has nombrado), hankook y alguna más son, en mi opinión, una buena opción.
Un saludo.
 
  • #10
Qué kilometros haces al año? Por el kilometraje de tu coche, intuyo que bastantes.

El tema de estilo de conducir te definiría el tipo de neumático (a estilo más deportivo requerirías gomas más blandas y de mayor agarre) más que la calidad del mismo.

Personalmente, no escatimaría. La diferencia en precio de una rueda de primera marca, buscando ofertas sin prisas y comparando presupuestos respecto a una marca de gama media no será, en unas gomas muy comunes como las de tu coche, más de 80-120 euros en total para las cuatro , o sea, una cena con tu señora o una buena correa…Si le añades que espaciarás más el próximo cambio, todavía menos.

Y el día que tengas que clavar los frenos lo agradecerás (las ruedas son siempre el eslabón más débil en los frenados: por eso existe el Abs). Aparte de a diario en forma de menos ruido y consumo.

Otro tema es que ya tengas decidido que en uno o dos años cambias de coche, o que apenas le hagas kms: en ese caso igual te compensaría un neumático más económico, pero en el resto de casos, yo no lo haría.

Con las ruedas yo hace tiempo que decidí que Michelin (aunque otra primera marca tb es buena, va en gustos) y me dejo de historias, de desgastes irregulares y de preocupaciones.
 
  • #11
Independientemente de la velocidad a la que se conduzca, escatimar en neumáticos es un error.
 
  • #12
Como me dijo un buen amigo y mejor piloto "las ruedas son lo único que mantienen el coche en la carretera, el resto da igual si eso falla", por lo que lo de escatimar, no lo veo claro.
De todos modos, de las marcas que comentas hay varias con muy buena reputación, sólo tienes que ver que compuesto se adapta más a tu estilo de conducción/uso y buscar un poco
por internet para leer opiniones de quien las ha usado.

Saludos.
 
  • #13
Javi
Como te dicen, la rueda es lo único que te mantiene en contacto con la carretera. Ya puedes tener medio millón de virguerías electrónicas. Si la rueda la caga, a tomar por culo la bicicleta. Y es fundamental en suelo mojado y en frenadas.
En mi caso tengo localizado un taller en mi localidad al que vienen, por precio -como si fueran de internet-, de toda la provincia a poner ruedas. Esto garantiza que sean "frescas" (esto es importante, menos de 3 meses desde la fabricación al coche, o así) y buenas ofertas cada vez que he ido en distintas marcas premium. Cuales he puesto? como no soy marquitas con las ruedas llamo, pregunto ofertas, miro en foros y la que mejor esté valorada y menos cueste. Así de sencillo.
Pero vaya... que mejor vayas buscando un coche más pequeño y más chulo. Qué tú lo vales! (aunque lo mismo te pasa como a mí y te la soplan los coches)

Abrazo
 
  • #14
Hola rmreloges... que localidad es? Tengo que cambiar las 4 ruedas al coche (20 pulgadas)... y no veas como pica.

Gracias
 
  • #15
Yo llevo años usando NEXEN....inmejorable calidad-precio....y hago muchos km por Galicia.
 
  • #16
Yo me iría a unas Goodyear Efficient Grip o Dunlop Blue response. Están a muy buen precio y son "ahorradoras" de combustible, ofreciendo unas buenas prestaciones.
 
  • #17
Hola rmreloges... que localidad es? Tengo que cambiar las 4 ruedas al coche (20 pulgadas)... y no veas como pica.

Gracias
Está en provincia de Barcelona... me da que te pilla retirado
 
  • #18
Kumho, uniroyal, hankook, vredestein e incluso Falken se adaptan alo que necsitas con precios medios.

Kleber es segunda marca de michelin, asi que bien.

El resto de chinas y cosas raras ni de broma
 
  • #19
Pues por lo que te vas a ahorrar no te lo pienses y monta unas Michelin o Pirelli. El neumático es uno de los elementos más críticos del choche en seguridad y en confort. Recuerdo hace muchos años me recomendó el taller una segunda marca "son la segunda marca de Xxxxx ... igual de buenas pero más baratas" ...... una miiiiiiierrrrrxxxxxaaaa como una casa! A los pocos meses ovaladas! Y duras como piedras ..... vamos que me salió caro, desde entonces "Nunca Mais"
 
  • #20
Hola a todos.
En breve tendré que cambiar los cuatro neumáticos de mi coche, un 407 con 12 años y más de trescientos mil kilómetros, que espero más pronto que tarde cambiar, pero el cabrito con todas las putadas que me hizo antaño lleva ahora unos años que no da nada de guerra....
Básicamente conduzco como una abuela, siempre velocidades legales, creo que una vez puse el coche a 140 y me entró temblaera (exagero, pero poco) :-P :D , no disfruto corriendo, haciendo curvas, y esas cosas que os molan a los que sabéis...
Hasta ahora siempre le he puesto la marca "Premium" o conocida que estuviera en ese momento de oferta en el Midas o en la casa. Michelin, Goodyear y Pirelli, esta última es la que recomienda Peugeot.

Mirando en i-neumático, veo marcas que no conozco como Jinyu, Kumho, Kleber, Cooper.. con una diferencia de precio muy considerable -os pongo un enlace-

Bueno, básicamente la pregunta es si me merece la pena el ahorro, o si esos productos son una mierda. Como digo no necesito prestaciones....


lostlink.jpg

Klever sin problema, habré rodado sobre 300.000km con esa marca sin problema. Ahora bien no les pidas más 40.000-45.000 km.

Un saludo y recuerda que las ruedas son tu único contacto con el asfalto.
 
  • #21
Kleber, muy contento, Dunlop sport max también. Vredstein bien. Pirelli depende de la rueda. Pero en duración Michelin. Si pillas alguna campaña a veces no salen tan caras
 
  • #22
En tu caso creo que una premium no te compensa el gasto
 
  • #23
Hola rmreloges... que localidad es? Tengo que cambiar las 4 ruedas al coche (20 pulgadas)... y no veas como pica.

Gracias

Falken las tienes a buen precio en Madrid en Marqueta, en la calle 12 de octubre
 
  • #24
Mi opinión al respecto y después de mi única y ultima experiencia con marcas No premium, en concreto Kumho, es que vayas a las mas reconocidas y entre ellas y para mi gusto Michelín.
 
  • #25
Falken las tienes a buen precio en Madrid en Marqueta, en la calle 12 de octubre

Muchas gracias Jan... los conozco muy bien, llevaba 15 años montando ruedas en todos mis coches y motos allí, tanto en el taller de Madrid como el de Colmenar, hasta que el año pasado me di cuenta que me cobró 200€ demás en un juego de ruedas y me cobraba otros casi 300€ demás en otro juego, lo noté en el segundo presupuesto que me dio y decidí empezar a mirar otros sitios, ahí fue cuando vi que el trato preferencial que tenía, no era tan preferencial.... han perdido un cliente , peor para ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie