• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre llantas

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día compañeros,

Primeramente un saludo.
Actualmente tengo un Ibiza y traigo digamos todas las llantas con alguna picadura (clavos) y una llanta con una rajada en el cachete, no en el "rodamiento" sino en el costado. Todo esto debido a que trabajo en una zona de construcción...

Mi duda es donde debo colocar la llanta peor (con la rajada), actualmente la traigo adelante porque un mecánico me dijo que si se revienta o algo, al ser adelante traigo el control del coche.
Pero en la agencia me dijeron que atrás, y en una llantera que atrás también.

He buscado en internet e incluso en goodyear dice que las nuevas atrás o las mejores llantas atrás, pero no sé.

He pensado en cambiar solo las dos llantas que traigo peor por unas nuevas y dejar las "mejorcitas", las pondrían atrás?

Agradezco sus respuestas. Saludos.
 
MMejor adelante, pero vamos, lo mejor es que la cambies porque lapongas donde lapongas te la estas jugando . Una rueda (entiendo que hablas de ruedas, no de llantas) de un ibiza no es cara pero un reventó n Sí, y muy peligroso
 
Depende del coche. Las ruedas buenas en el eje tractor. En tu caso, delante.
 
Depende del coche. Las ruedas buenas en el eje tractor. En tu caso, delante.




Aunque la intuición efectivamente dicta lo que dices, la realidad es otra. Las ruedas buenas hay que ponerlas en el eje que tiene menos adherencia y que por lo tanto requiere de ruedas con el mejor agarre posible. Y ése eje en la mayoría de los coches, pero muy especialmente en los delantera, es el delantero, ya que el peso dle motor aumenta la adherencia de las ruedas de ese eje, miebtras que las de atrás van mucho más ligeras, especialmente en frenadas, donde prácticamente se quedan en el aire...

Añádele que un reventón en el eje trasero hace el coche mucho más dificil de dominar que en el eje delantero, ya que reuqiere contravolanteo y otras manionras que un conductor normal no habrá hecho jamás ni sabrá que existan.

Hay infinita documentación al respecto, de las marcas de nuemáticos incluídas

https://www.circulaseguro.com:443/s...s-en-las-ruedas-delanteras-o-en-las-traseras/
 
Última edición:
Yo no la usaría y en el caso de hacerlo la pondría en el eje delantero


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hay alguna controversia sobre el uso de los mejores neumaticos en eje delantero/trasero.

Por curiosidad, hace una semana, a un colega de trabajo se le reventa(no revento like a bomb pero según el ha perdido todo su ar en 1 seg y se ha roto integralmente) un neumático trasero a 150 km/h y ha controlado bién el coche(Audi A6 Avant-c7).

Si es en la delantera no se no...

Lo mejor es una buena mirada por professionales en llantas, unos neumaticos de buena calidad y listo. Si hay cosa onde no ahorro es en neumaticos, son el unico punto de contacto entre el coche y la carrera...
 
Hay alguna controversia sobre el uso de los mejores neumaticos en eje delantero/trasero.

Por curiosidad, hace una semana, a un colega de trabajo se le reventa(no revento like a bomb pero según el ha perdido todo su ar en 1 seg y se ha roto integralmente) un neumático trasero a 150 km/h y ha controlado bién el coche(Audi A6 Avant-c7).

Si es en la delantera no se no...

Lo mejor es una buena mirada por professionales en llantas, unos neumaticos de buena calidad y listo. Si hay cosa onde no ahorro es en neumaticos, son el unico punto de contacto entre el coche y la carrera...




Hombre, y a un conocido mío, tb en un audi avant pero a4, le reventaron la delantera y trasera del mismo lado a la vez...y no le pasó nada...por fortuna...

Un reventón, sea donde sea, no tiene que implicar que te la pegues, si no...

Pero el coche siempre es más difícil de controlar con una rueda de atrás reventada (porque sobre ese eje no puedes actuar, y puede hacer que se te cruce sin que poco puedas hacer, más que contravolantear, lo que es tan absolutamente antiintuitivo que muy pocos conductores están cualificados para hacer de forma correcta)
 
Hombre, y a un conocido mío, tb en un audi avant pero a4, le reventaron la delantera y trasera del mismo lado a la vez...y no le pasó nada...por fortuna...

Un reventón, sea donde sea, no tiene que implicar que te la pegues, si no...

Pero el coche siempre es más difícil de controlar con una rueda de atrás reventada (porque sobre ese eje no puedes actuar, y puede hacer que se te cruce sin que poco puedas hacer, más que contravolantear, lo que es tan absolutamente antiintuitivo que muy pocos conductores están cualificados para hacer de forma correcta)


Claro, ni siempre se da un acidente despues de un reventón.

Puede ser que en algún caso sea "mejor" en la delantera, otras en la trasera...pero en la mayoria de los casos "mejor" que revente en la trasera, no tienes control sobre ese eje pero tienes el volante

Es que no se ve muy bien como puedes atuar en lo eje delantero sin controlo de la dirección(claro que depende de la velocidad a que sigas, tipo de coche, etc)
 
  • #10
Valora si tu vida vale mas que unas llantas nuevas (imagino que te refieres al neumatico...la llanta en españa es el "aro" de metal sobre el que se instala la goma "neumatico", creo que en latinoamerica a lo que nosotros llamamos llantas las llamais rines) puedes tener un accidente y provocarte serios daños a ti y a otros por lo que te recomiendo no escatimes, si ya tienes una rajada es muy probable que reviente...

saludos
 
  • #11
Valora si tu vida vale mas que unas llantas nuevas (imagino que te refieres al neumatico...la llanta en españa es el "aro" de metal sobre el que se instala la goma "neumatico", creo que en latinoamerica a lo que nosotros llamamos llantas las llamais rines) puedes tener un accidente y provocarte serios daños a ti y a otros por lo que te recomiendo no escatimes, si ya tienes una rajada es muy probable que reviente...

saludos

Con una rajada(sea de 1mm ó 1 cm) es seguro que reviente, solo es una cuestión de tiempo.
 
  • #12
Las llantas son neumáticos, los rines son llantas y las ruedas conjuntos de llanta y neumático o llanta y rin :ok::

MMejor adelante, pero vamos, lo mejor es que la cambies porque lapongas donde lapongas te la estas jugando . Una rueda (entiendo que hablas de ruedas, no de llantas) de un ibiza no es cara pero un reventó n Sí, y muy peligroso
 
  • #13
Aunque la intuición efectivamente dicta lo que dices, la realidad es otra. Las ruedas buenas hay que ponerlas en el eje que tiene menos adherencia y que por lo tanto requiere de ruedas con el mejor agarre posible. Y ése eje en la mayoría de los coches, pero muy especialmente en los delantera, es el delantero, ya que el peso dle motor aumenta la adherencia de las ruedas de ese eje, miebtras que las de atrás van mucho más ligeras, especialmente en frenadas, donde prácticamente se quedan en el aire...

Añádele que un reventón en el eje trasero hace el coche mucho más dificil de dominar que en el eje delantero, ya que reuqiere contravolanteo y otras manionras que un conductor normal no habrá hecho jamás ni sabrá que existan.

Hay infinita documentación al respecto, de las marcas de nuemáticos incluídas

https://www.circulaseguro.com:443/s...s-en-las-ruedas-delanteras-o-en-las-traseras/
No lo veo Mr. En tu primer parrafo hay algo que no me cuadra. Creo que has equivocado ejes.

Yo en un coche con traccion delantera prefiero siempre un reventon en las traseras ya que con las delanteras intactas podre traccionr e intentar llevar el coche hacia donde yo quiera. No me sirve de nada tener mas agarre detras si reviento el neumatico delantero y no puedo traccionar ni dirigir el coche.

Independientemente de este debate como bien habeis aconsejado al compañero lo correcto es mantener los 4 neumaticos en buen estado. Es lo unico que nos une a la carretera.

No compres. Adopta.
 
  • #14
Las ruedas nuevas siempre detrás.

Si se te va el coche de atrás a 130, lo primero que dejas de ver es la carretera.

El 100% de los accidentes en los que hay una salida de carretera en una recta (al pasar todos nos preguntamos cómo carallo ha hecho para salirse) es consecuencia de la impericia al volante y ser incapaz de recuperar el eje trasero tras un suave deslizamiento.

Corregir un subviraje es infinitamente más sencillo que corregir un sobreviraje incluso para manos inexpertas, primero porque es intuitivo (transferir masa al eje delanter) y porque sigues viendo la carretera. Un sobreviraje requiere gas y manos, y eso es complicado, tal vez no en una rotonda a 50-60km/h, pero en una curva de 90-100.... o en autovía a 180..... Un pequeño subviareje se corrije fácil, un sobreviraje, por pequeño que sea, es delicado....

No lo veo Mr. En tu primer parrafo hay algo que no me cuadra. Creo que has equivocado ejes.

Yo en un coche con traccion delantera prefiero siempre un reventon en las traseras ya que con las delanteras intactas podre traccionr e intentar llevar el coche hacia donde yo quiera. No me sirve de nada tener mas agarre detras si reviento el neumatico delantero y no puedo traccionar ni dirigir el coche.

Independientemente de este debate como bien habeis aconsejado al compañero lo correcto es mantener los 4 neumaticos en buen estado. Es lo unico que nos une a la carretera.

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #15
Las ruedas nuevas siempre detrás.

Si se te va el coche de atrás a 130, lo primero que dejas de ver es la carretera.

El 100% de los accidentes en los que hay una salida de carretera en una recta (al pasar todos nos preguntamos cómo carallo ha hecho para salirse) es consecuencia de la impericia al volante y ser incapaz de recuperar el eje trasero tras un suave deslizamiento.

Corregir un subviraje es infinitamente más sencillo que corregir un sobreviraje incluso para manos inexpertas, primero porque es intuitivo (transferir masa al eje delanter) y porque sigues viendo la carretera. Un subviraje requiere gas y manos, y eso es complicado, tal vez no en una rotonda a 50-60km/h, pero en una curva de 90-100.... o en autovía a 180..... Un pequeño subviareje se corrije fácil, un sobreviraje, por pequeño que sea, es delicado....
Pues puede ser. Nunca lo habia visto asi.

De todas maneras espero no tener que comprobarlo.

Saludos

No compres. Adopta.
 
  • #16
Un día sin tráfico, en una rotonda ancha, entra fuerte y levanta de golpe el pie del acelerador en pleno apoyo.... luego imagina ese deslizamiento por encima de 90km/h, en una carretera de doble sentido con solo un carril de circulación y por sorpresa.....
En el eje delantero llevamos tracción, peso, aceleración y dirección para ayudarnos a llevarlo por el camino correcto. En el trasero no llevamos nada, y si aun encima frenamos o desaceleremos cuando éste intenta adelantarnos, sólo empeoraremos las cosas y lo instintivo al volante cuando las cosas se ponen dificiles es frenar, no acelerar....


Pues puede ser. Nunca lo habia visto asi.

De todas maneras espero no tener que comprobarlo.

Saludos

No compres. Adopta.
 
  • #17
Yo, ruedas nuevas, siempre atrás, delante llevo tracción y puedo controlas el auto, como se vaya de atrás....... estás perdido.
Una rueda con una raja en el lateral.... malo, muy malo, si lo pones delante el asunto es jodido, puede que reviente antes por el peso y las fuerzas que actúan mas fuerte que atrás y las posibilidades de reventón son mayores, en caso de ponerlas atrás, pues eso como reviente no lo controlas, vamos que estás jodido por todos los lados.
Yo no pondría una rueda rajada en un lateral ni de coña, un peligro total, otra cosa es que no circules por lugares a altas velocidades, sea solo para ir y venir al trabajo y estire ese neumático hasta la próxima ITV, contando que nuestros amigos no te pillen antes y te den para comprar unos nuevos, que les gusta mucho.
En fin si lo pones, yo atrás y muy controlado por si hace huevo, eso si es un verdadero peligro.
 
  • #18
Agradezco a todos sus respuestas, y aunque ando a 70-80km/h por el tema de las llantas y del cuidado, creo que como bien dicen: no vale la pena un accidente por ahorrarme 130 euros, lo que valen +- dos llantas (gomas, como le conozcan). Apenas pueda me acercaré a cambiarlas.

Gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie