• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre calidad de fabricación

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Llamadme maniático pero hace tiempo que llevo fijándome en detalles que me hacen pensar que vamos para atrás en calidad de fabricación. En otras muchas cosas la industra ofrece un producto cada vez mejor, pero el ahorro de costes en algún caso es sangrante. Los escapes falsos requerirían un hilo aparte. Ya está mal que se los pongan a un modesto Seat Ibiza, pero en Mercedes de más de 40.000€ es una tomadura de pelo.

A instancias de mi mujer hemos ido esta tarde de domingo a comprar unas plantas para que el niño plante sus primeros tomates y sepa de qué va esto de la agricultura (2 años la críatura y ya su madre está con el rollo este)

He aparcado junto a un flamante Range Rover Velar de 70.000€ eurazos. Lo primero que veo es que (al igual que en los Jag F-Pace) al pobre coche muestra chapa y plásticos a través de los pasos de rueda delanteros. No se, es una impresión como si les hubiese faltado rematar eso. Como si el coche no llevase ropa interior vaya.

Pero la cosa no ha quedado ahí. La moldura de plástico que tiene en el lateral no parecía estar bien rematada. Como si la puerta y la aleta no cuadrasen al mm. Me fijo bien y lo mismo ocurre mirando la moldura de plástico que recorre el portón del maletero y que integra los pilotos traseros. Se ve a simple vista que no cuadran al mm.

En un coche digamos modesto lo puedo entender, pero en un bicho de 70.000€ no me parece presentable.

No se si se ve lo que digo. En vivo era evidente.

Velar_1.jpg


Velar_2.jpg


No es la primera vez que lo veo. Me he cruzado con Mercedes GLC a los que le pasa lo mismo, no cuadra bien la parte del piloto en la aleta con la parte del piloto en el portón trasero.

En mi calle aparca desde hace un tiempo un Lexus LS400 de 1990, el primer Lexus. Es alucinante lo entero que está ese coche. Además de llevar un motor que es una roca y que los interiores están en perfecto estado, sorprende el milimétrico ajuste exterior de todas las piezas. La holgura entre puertas, aletas y techo es mínima. No me extraña que triunfen en este aspecto, la calidad percibida es sobresaliente. Ya podrían aprender algunos.
 
Totalmente de acuerdo. Estamos en la era del low-cost a casi todos los niveles. Incluso lo que antes se consideraba "lujo" o "exclusivo" ahora se intenta ofrecer a una franja lo mas amplia posible de la sociedad. Para la mayoría de los mortales, tener un Mercedes, un Jaguar o un Range era imposible hace no muchos años. Ahora han abaratado producto, creado gamas "de entrada", etc...y en la mayoría de casos ha sido a costa de la calidad (y fiabilidad).
 
Hombre, un Velar no creo que sea gama de acceso, mas bien es la punta de lanza de la marca, por lo que es mas incomprensible ssesai cabe esa dejadez en los acabados.
 
Vaya, lo he dicho siempre, antes se buscaba calidad y la lucha se basaba en eso, conclusión autos longevos, que duraban hasta cansarse de ellos o por un siniestro, ( los mejores autos y longevos se fabricaron desde los 90 hasta el 2005 en ese aspecto, eson no interesan, algunos con un buen mantenimiento llegan al millón de km sin serios problemas y fáciles de reparar peroooooo, las normas antiicontaminación, bajo esa excusa, los retirarán del mercado, siento decir lo de excusa porque pienso que les importa poco ese tema, el interés económico enmascara el acoso de esos autos) eso se acabó sobre el 2005 y entró la electrónica a masacre, se acabó la fiabilidad y longevidad, entramos como con los electrodomésticos, usar y tirar, lo que interesa a una sociedad de consumo desmesurada y basada en la apariencia estética.
Por último, como dice la canción, el que tenga un amor que lo cuide, porque nos van a dar por el culo al ciudadano de a pie al tener que vivir empeñado por una chatarra con ruedas. Ni que decir que el que vive desahogado se la trae al pario lo que venga.
 
Última edición:
Tienen lista de espera igual que sucede con el f pace y por lo tanto la fábrica de churros a pleno rendimiento de ahí que pasen estas cosas.

También creo que al menos en las premium alemanas la morralla está más localizada en las gamas de acceso. Jamás he visto un Mercedes o un Audi de 70.000 pavos con estas cosas.
 
Tienen lista de espera igual que sucede con el f pace y por lo tanto la fábrica de churros a pleno rendimiento de ahí que pasen estas cosas.

También creo que al menos en las premium alemanas la morralla está más localizada en las gamas de acceso. Jamás he visto un Mercedes o un Audi de 70.000 pavos con estas cosas.

Es cierto, antes un Mercedes 190 tenía la misma calidad de fabricación que un 560, pero hoy ni de broma. Lo cual es lógico teniendo en cuenta el extenso catálogo que tienen actualmente y la guerra de precios que hay en las gamas de acceso.

En temas de ajuste en general me parece que Audi está un poco por encima actualmente de Mercedes y BMW en esas gamas de acceso. Y por supuesto sobresale en modelos como Q5, Q7 etc respecto a esos RR y Jaguar.

Porsche también destaca, los primeros Cayenne con un mínimo de cuidados siguen teniendo un aspecto sólido e indestructible.
 
La calidad de los plásticos es buena en la parte alta del salpicadero, eso dicen en las pruebas de coches, me escojono con estos comentarios. Unas planchas de plástico de lo como en vw y seat por ejemplo o peor en los marches. El otro día un amiguete compró un e coupe, precioso, amg, algunas piezas parecían de juguete.
 
Lo es frente al Range de toda la vida. Arranca (pelado) en 60k € frente a los 110k € del Range.

Hombre, un Velar no creo que sea gama de acceso, mas bien es la punta de lanza de la marca, por lo que es mas incomprensible ssesai cabe esa dejadez en los acabados.
 
  • #10
Y lo de los escapes falsos comentado por el autor del hilo es impresentable. Lo sabía por otros medios y me quedé alucinado. Propio de un tuneo macarrónico. No puedo entender quién se ha atrevido a hacer eso...
 
  • #11

Supongo que es el tuyo, enhorabuena. Es el más bonito de su clase.

Antes me confundí (la sopa de letras en Mercedes es ya muy densa), me refería a lo que he observado en algunos GLE coupé. Tienen una moldurita cromada con el mismo defecto que veo en el Velar.
 
  • #12
Qué tal éste

IMG_20180521_144559_BURST7.jpg
 
  • #13
No concibo este tipo de gama de coches estos desajustes, lo podríamos comparar si Rolex vendiera un reloj con un bisel desajustado, es lo mismo.
Creo que algunas marcas de gama alta están abusando y cada día me doy mas cuenta que hace unos años se fabricaba muchísimo mejor y con menos tecnología y ordenadores. Sinceramente con estos desajustes de piezas si lo veo no compro el coche.
 
  • #14
No concibo este tipo de gama de coches estos desajustes, lo podríamos comparar si Rolex vendiera un reloj con un bisel desajustado, es lo mismo.
Creo que algunas marcas de gama alta están abusando y cada día me doy mas cuenta que hace unos años se fabricaba muchísimo mejor y con menos tecnología y ordenadores. Sinceramente con estos desajustes de piezas si lo veo no compro el coche.

Eso, en lo que se ve, imaginaros la electrónica.
 
  • #15
No será un tope de gama, pero un coche de 60k o más, no puede o no debe tener esos fallos garrafales a mi modo de ver.....
De todas maneras, la culpa la tienen las propias marcas...quieren vender y vender.....sin preocuparse por cosas como la calidad....lo que prima es sacar al mercado cada vez más unidades.....ya ni siquiera los venden...
Te los dejan en renting!!!!!!
Y ya lo de las sinergias entre marcas ni hablamos.....te compras un mercedes clase a de acceso y lo que te estás comprando es un Renault....vamos de juzgado de guardia.
 
  • #16
Fijaros que cada vez y con mayor frecuencia la mayoría de marcas y muchas de gran prestigio envían cartas para citar a sus clientes de fallos en su fabricación.
 
  • #17
El problema no es de las marcas, es de los clientes...podrá ir desajustado y cuadrar menos que un trolex de cuarzo, pero ech ! que es un mercedes, bmw, jaguar, range...a los precios que venden y seguimos picando, en fin es lo que hay. Por mí parte me he desencantado al momento de comprar un serie 1 (ojos de pollo como me gusta llamarle) sigo sin coche nuevo pero prefiero meditar muy mucho la compra antes que tirar de marquitis, la solución ser rico y comprarme un ghibli pero no puedo así que toca sopesar
 
  • #18
la solución ser rico y comprarme un ghibli pero no puedo así que toca sopesar

Pues espero que la versión 2018 haya mejorado porque la de 2015 dio pie a un memorable capítulo con DeMuro...


2,5 M de personas han visto esta escena.
 
  • #20
Lo hacen muchos, y se llama postureo.
Eso y cuantos más led mejor.
 
  • #21
También tengo esa visión desde hace tiempo. Y tambien otra que igual va en relación y ya he comentado alguna vez.
La industria del automovil está enfocandose en la "salvación" economica, de muchos paises. Cada vez se enfocan como artículos de consumo corrientes y que debe cambiarse cada 5 o 6 años, para seguir pagando cuotas religiosas. Si no es por las renovaciones de modelos ya anuales, es porque nos obligan a ello las leyes impuestas tarde o temprano.
Cada vez mas caros, de aspecto premium" incluso las no premium (arbolitos de navidad led, escapes falsos con embellecedores y miles de chorradas multimedia, es decir, postureo barato) y las financieras frotándose las manos.

Ojalá el Velar tenga mejor sujeta la parrillita plástica de debajo del frontal, una vez vi a un Range Rover sport dejar una en el suelo subiendo una pendiente de tierra.
 
Última edición:
  • #22
No me parece ni medio normal que en coches de esa clase se aprecien esos fallos. Me surge la duda de los controles de calidad ¿Vista gorda?

Me fijaré cuando vaya al cole de los niños, que eso es un catálogo de SUV´s uno más grande que el otro.

De hecho, suelo ver un Velar del mismo color con un buen golpe en la puerta del conductor.
 
  • #23
No me parece ni medio normal que en coches de esa clase se aprecien esos fallos. Me surge la duda de los controles de calidad ¿Vista gorda?

Me fijaré cuando vaya al cole de los niños, que eso es un catálogo de SUV´s uno más grande que el otro.

De hecho, suelo ver un Velar del mismo color con un buen golpe en la puerta del conductor.

Ah, como me encantan esas etampas mañaneras, sobre todo cuando no encuentran sitio y los paran en cola en medio de la via ahí con un par, y venga a bajarse con calma y a hablar con el amigo, que sobra tiempo, ya si eso la gente se espera, que tiene tiempo de sobra de ir al trabajo, total, que más dá llegar a tiempo o 15 minutos tarde...
 
  • #24
La calidad de fabricacion paso a la historia, los plasticos del salpicadero, la chapa, etc, solo tienes que acercarte a un concesionario bmw o mercedes que se les supone marcas premium y tocar un volante, los plasticos estan tan mal rematados que cruje por todos los sitios, hasta parece de mas calidad el volante de la playstation.
Nada que ver con las calidades de los 90 y principios del 2000, eso si los precios no paran de subir. Al final va a ser cierto el dicho de que hoy ves coches de hace 20 años, pero dentro de 20 años no vas a ver los coches de ahora
 
  • #25
La perfección en los enrases de elementos móviles que deben encajar una vez cerrados es una de las asignaturas más difíciles pero hoy ya no es admisible porque las tolerancias están definidas. Faltaría ver cantidad de unidades afectadas, pienso no deben ser todos. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie