Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: Sobre calidad de fabricación - Pit Stop

  1. #1
    Avatar de DanThunderbolt
    DanThunderbolt está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Sobre calidad de fabricación

    Llamadme maniático pero hace tiempo que llevo fijándome en detalles que me hacen pensar que vamos para atrás en calidad de fabricación. En otras muchas cosas la industra ofrece un producto cada vez mejor, pero el ahorro de costes en algún caso es sangrante. Los escapes falsos requerirían un hilo aparte. Ya está mal que se los pongan a un modesto Seat Ibiza, pero en Mercedes de más de 40.000€ es una tomadura de pelo.

    A instancias de mi mujer hemos ido esta tarde de domingo a comprar unas plantas para que el niño plante sus primeros tomates y sepa de qué va esto de la agricultura (2 años la críatura y ya su madre está con el rollo este)

    He aparcado junto a un flamante Range Rover Velar de 70.000€ eurazos. Lo primero que veo es que (al igual que en los Jag F-Pace) al pobre coche muestra chapa y plásticos a través de los pasos de rueda delanteros. No se, es una impresión como si les hubiese faltado rematar eso. Como si el coche no llevase ropa interior vaya.

    Pero la cosa no ha quedado ahí. La moldura de plástico que tiene en el lateral no parecía estar bien rematada. Como si la puerta y la aleta no cuadrasen al mm. Me fijo bien y lo mismo ocurre mirando la moldura de plástico que recorre el portón del maletero y que integra los pilotos traseros. Se ve a simple vista que no cuadran al mm.

    En un coche digamos modesto lo puedo entender, pero en un bicho de 70.000€ no me parece presentable.

    No se si se ve lo que digo. En vivo era evidente.





    No es la primera vez que lo veo. Me he cruzado con Mercedes GLC a los que le pasa lo mismo, no cuadra bien la parte del piloto en la aleta con la parte del piloto en el portón trasero.

    En mi calle aparca desde hace un tiempo un Lexus LS400 de 1990, el primer Lexus. Es alucinante lo entero que está ese coche. Además de llevar un motor que es una roca y que los interiores están en perfecto estado, sorprende el milimétrico ajuste exterior de todas las piezas. La holgura entre puertas, aletas y techo es mínima. No me extraña que triunfen en este aspecto, la calidad percibida es sobresaliente. Ya podrían aprender algunos.

  2. #2
    garbie está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Totalmente de acuerdo. Estamos en la era del low-cost a casi todos los niveles. Incluso lo que antes se consideraba "lujo" o "exclusivo" ahora se intenta ofrecer a una franja lo mas amplia posible de la sociedad. Para la mayoría de los mortales, tener un Mercedes, un Jaguar o un Range era imposible hace no muchos años. Ahora han abaratado producto, creado gamas "de entrada", etc...y en la mayoría de casos ha sido a costa de la calidad (y fiabilidad).

  3. #3
    Avatar de toni34
    toni34 está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Hombre, un Velar no creo que sea gama de acceso, mas bien es la punta de lanza de la marca, por lo que es mas incomprensible ssesai cabe esa dejadez en los acabados.

  4. #4
    AlfredoP está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Vaya, lo he dicho siempre, antes se buscaba calidad y la lucha se basaba en eso, conclusión autos longevos, que duraban hasta cansarse de ellos o por un siniestro, ( los mejores autos y longevos se fabricaron desde los 90 hasta el 2005 en ese aspecto, eson no interesan, algunos con un buen mantenimiento llegan al millón de km sin serios problemas y fáciles de reparar peroooooo, las normas antiicontaminación, bajo esa excusa, los retirarán del mercado, siento decir lo de excusa porque pienso que les importa poco ese tema, el interés económico enmascara el acoso de esos autos) eso se acabó sobre el 2005 y entró la electrónica a masacre, se acabó la fiabilidad y longevidad, entramos como con los electrodomésticos, usar y tirar, lo que interesa a una sociedad de consumo desmesurada y basada en la apariencia estética.
    Por último, como dice la canción, el que tenga un amor que lo cuide, porque nos van a dar por el culo al ciudadano de a pie al tener que vivir empeñado por una chatarra con ruedas. Ni que decir que el que vive desahogado se la trae al pario lo que venga.
    Última edición por AlfredoP; 21-may-2018 a las 10:42

  5. #5
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador

    User Info Menu

    Tienen lista de espera igual que sucede con el f pace y por lo tanto la fábrica de churros a pleno rendimiento de ahí que pasen estas cosas.

    También creo que al menos en las premium alemanas la morralla está más localizada en las gamas de acceso. Jamás he visto un Mercedes o un Audi de 70.000 pavos con estas cosas.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  6. #6
    Avatar de DanThunderbolt
    DanThunderbolt está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Tienen lista de espera igual que sucede con el f pace y por lo tanto la fábrica de churros a pleno rendimiento de ahí que pasen estas cosas.

    También creo que al menos en las premium alemanas la morralla está más localizada en las gamas de acceso. Jamás he visto un Mercedes o un Audi de 70.000 pavos con estas cosas.
    Es cierto, antes un Mercedes 190 tenía la misma calidad de fabricación que un 560, pero hoy ni de broma. Lo cual es lógico teniendo en cuenta el extenso catálogo que tienen actualmente y la guerra de precios que hay en las gamas de acceso.

    En temas de ajuste en general me parece que Audi está un poco por encima actualmente de Mercedes y BMW en esas gamas de acceso. Y por supuesto sobresale en modelos como Q5, Q7 etc respecto a esos RR y Jaguar.

    Porsche también destaca, los primeros Cayenne con un mínimo de cuidados siguen teniendo un aspecto sólido e indestructible.

  7. #7
    Avatar de JuanjoG
    JuanjoG está desconectado De la casa

    User Info Menu




  8. #8
    Avatar de IVANON
    IVANON está desconectado De la casa

    User Info Menu

    La calidad de los plásticos es buena en la parte alta del salpicadero, eso dicen en las pruebas de coches, me escojono con estos comentarios. Unas planchas de plástico de lo como en vw y seat por ejemplo o peor en los marches. El otro día un amiguete compró un e coupe, precioso, amg, algunas piezas parecían de juguete.
    Las heridas se cosen con las agujas del reloj.

  9. #9
    garbie está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Lo es frente al Range de toda la vida. Arranca (pelado) en 60k € frente a los 110k € del Range.

    Cita Iniciado por toni34 Ver mensaje
    Hombre, un Velar no creo que sea gama de acceso, mas bien es la punta de lanza de la marca, por lo que es mas incomprensible ssesai cabe esa dejadez en los acabados.

  10. #10
    garbie está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Y lo de los escapes falsos comentado por el autor del hilo es impresentable. Lo sabía por otros medios y me quedé alucinado. Propio de un tuneo macarrónico. No puedo entender quién se ha atrevido a hacer eso...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo