• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre cadenas de nieve y coches 4 x 4

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola:

Me gustaría que me aclaraseis a la siguiente duda: en un coche con tracción integral 4 x 4 con reparto de tracción al 50% entre el tren delantero y trasero, dónde se deben montar las cadenas de nieve en caso de tener que hacerlo.

Yo pienso, igual estoy equivocado, que al tener un reparto de tracción al 50%, sería más lógico montar las cadenas en el tren delantero para así tener mejor tracción y dirección en las mismas ruedas delanteras.

Espero vuestras aportaciones. Gracias y saludos,
 
Efectivamente, la pones en el eje delantero aunque lo ideal es ponerla en los dos ejes.

Saludos.
 
De todas formas, me da a mí que con tu cochecillo te verás obligado a ponerlas sólo cuando todos los demás ya estén en la cuneta ;-)
 
De todas formas, me da a mí que con tu cochecillo te verás obligado a ponerlas sólo cuando todos los demás ya estén en la cuneta ;-)

Sí, eso ya me ha pasado, todos en la cuneta y yo subiendo con la reductora de PM :D:D, pero el problema es que me voy a mover por tierras galas y los gendarmes son bastante cabr****. Es preferible llevar las cadenas aunque sea solo para enseñárselas al gendarme de turno.
 
... en un coche con tracción integral 4 x 4 con reparto de tracción al 50% entre el tren delantero y trasero, dónde se deben montar las cadenas de nieve en caso de tener que hacerlo.

Dependerá si se circula en llano o en pendiente.

Es cierto que ponerlas en el eje delantero ofrece tracción y direccionabilidad, y eso está muy bien si el terreno sobre el que vamos a circular no tiene fuertes pendientes. En el caso de que existan subidas y bajadas creo que es mejor ponerlas en el eje trasero, hay que pensar que hablamos de coches con mucha masa, en el caso de una fuerte subida es mejor “empujar” desde atrás que “tirar” desde adelante ya que el coche puede llegar a patinar, en el caso de una fuerte pendiente de bajada al estar montadas en el eje posterior “retienen” mejor el vehículo y la zaga es más dificil que te "adelante" y el coche se cruce.

Una demostración a esta teoría es que la mayoría de los TT son tracción trasera (con la delantera conectable), así como la mayoría de furgonetas y camiones ligeros, es un tema de pesos, ¿qué es más fácil, empujar una carretilla o arrastrarla?"

A veces, aunque no lo veamos, las cadenas son imprescindibles, ya que nos podemos encontrar con placas de hielo, y por mucha tracción integral y neumáticos M+S que llevemos podríamos acabar en la cuneta, y esa información la suelen saber la Guardia Civil o los Gendarmes de turno.

... lo ideal es ponerla en los dos ejes.

Efectivamente, en el G llevo dos juegos de cadenas, también es cierto que me suelo meter en algún que otro fregao.
 
Última edición:
Sí, eso ya me ha pasado, todos en la cuneta y yo subiendo con la reductora de PM :D:D

Ya me lo imaginaba :D:D:D:D

Subaru es la verdadera sleeper del mercado. Antes se perdían muchas ventas por la falta de motores diesel en su gama, espero que a partir de ahora se vean muchos más por la calle :)
 
Siempre habia pensado que se montaban en las 4 ruedas...por eso de la diferencia de traccion en las ruedas...;-)
 
yo me muevo mucho por montaña y como es un rollazo llevar 2 juegos de cadenas en noviembre coloco las ruedas de invierno y sin problema en mi 4x4, hace años que no me tengo que bajar del coche por culpa de la nieve,las goodyear suelen durarme tres inviernos

lostimage.jpg
 
efectivamente, si es terreno llano, delante te daran direccionabilidad pero si hay subidas y bajadas por caminos, detras empujan mejor
con un 4x4 con reductora y ruedas AT (50/50) no suelen hacer falta las cadenas, pero cuando esa nieve pisada, se convierte en hielo, solo se puede avanzar con cadenas en las 4 ruedas
Yo llevo 4 cadenas en el maletero todo el año, porque cuando mas todoterreno es, en mas complicaciones te metes...
 
  • #11
Depende del neumático que lleves y de la situación de la nieve, si el tema está muy mal deberías ponerle cadenas a las cuatro ruedas. Al mío ( con neumático M+S) se las he puesto en las ruedas delanteras ( sólo llevaba dos cadenas) desconectándole la tracción y dejando tracción delantera.
 
  • #12
Sinceramente, creo que deberías preguntarle a un profesional de la marca de tu vehículo, he leído que por culpa de las ayudas eléctricas, a veces es muy malo ponerle cadenas a un tren sólo, pues cuando hacen el reparto de fuerza este se puede resentir cuando lleva cadenas, he incluso romper.
 
  • #13
No tiene porque, de hecho la tracción en un 4x4 con tracción permanente sule llevar un 30 % de potencia a las ruedas delanteras y un 70% a las traseras, la única manera de llevar la tracción a un 50% en cada eje , es que el coche lleve bloqueo del diferencial central. En los que son 4x4 sin tracción permanente dependerá de que lleve coenxión a las cuatro ruedas y otra palanca o selección con traccion a las cuatro ruedas + diferencial central bloqueado.

No obstante lo mejor que puedes hacer es mirar el manual del coche, yo en mi caso (tengo un toy L.Cruiser) el fabricante indica que las cadenas sólo se pueden poner en el eje trasero, aunque luego haya peña que ponga que ponga una cadena en el eje delantero y la otra en el trasero(cruzadas) y cosas por el estilo.

Lo que está claro es que debes de andar con cuidado por dónde te metes, que a veces se envalentona uno( lo digo desde la experiencia) y puedes llevarte algún sustillo.

UN saludo
 
  • #14
En los que son 4x4 sin tracción permanente dependerá de que lleve coenxión a las cuatro ruedas y otra palanca o selección con traccion a las cuatro ruedas + diferencial central bloqueado.

Normalmente los 4x4 sin tracción permanente (trasera + delantera conectable) carecen de diferencial central, con lo cual al engranar la tracción total el reparto de esta es 50% delante y 50% detrás, ha excepción del Mitsubisi Montero con su sistema de tracción Superselect.

Lo que está claro es que debes de andar con cuidado por dónde te metes, que a veces se envalentona uno( lo digo desde la experiencia) y puedes llevarte algún sustillo.

Totalmente de acuerdo, hay que andar con cuidadito.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie