• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Skoda Superb vs Mercedes Clase E

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Claro que el Mercedes es mejor, pero Skoda tiene que estar orgullosa del Superb :ok::

 
el superb es una ranchera my lograda bajo mi punto de vista, con posibilidad de 4x4 sin un precio exagerado, el E cuesta casi el doble
 
La que si que le tiene envidia a Skoda es Seat... que eso de auto-emoción, por ahora la única emoción que consiguen es repulsión con las decisiones que tienen, Seat merecía un coche del tipo Superb...pero optáron por el anterior A4 como punta de lanza, ni que el A4 fuera un A6...total, el Ibiza sigue luchando y es atractivo, el León se está haciendo viejo y los otros modelos...¿que otros modelos? O despiertan o se van, pero es que se lo han ganado a pulso.
 
La que si que le tiene envidia a Skoda es Seat... que eso de auto-emoción, por ahora la única emoción que consiguen es repulsión con las decisiones que tienen, Seat merecía un coche del tipo Superb...pero optáron por el anterior A4 como punta de lanza, ni que el A4 fuera un A6...total, el Ibiza sigue luchando y es atractivo, el León se está haciendo viejo y los otros modelos...¿que otros modelos? O despiertan o se van, pero es que se lo han ganado a pulso.

No entiendo esa crítica a Seat ::Dbt::
Hay un par de modelos que "no se pisan" el mercado. Skoda no tiene un compacto como el León y Seat no tiene una berlina grande como el Superb. Luego están el Ibiza vs Fabia y el Exeo vs Octavia, ¿envida a Skoda...?
"Ni que el A4 fuera un A6...", es que tampoco lo pretende. El Exeo compite con el Octavia (y le gana, no deja de ser un A4), no con el Superb. Y tampoco creo yo que a VW le interese otro competidor del Passat dentro del propio grupo, con la alternativa del Superb ya tienen bastante.
Al León le va haciendo falta ya un cambio, eso es cierto.


Un saludo.
 
el interior del León es feo y pobre como el solo, hay que dar un salto de calidad y diseño grande
 
Me gusta mucho mas el E, pero hay demasiada diferencia de precio y creo que no son comparables.
 
No se trata de mejor o peor,se trata del uso que le vayas a dar y las pelas que tengas.
 
La crítica viene de que Seat esta en peligro, la prueba de ello es que han hecho el Exeo, mínimo gasto, línea "auto-poca-emoción" para salir del paso, no como regalo a los clientes, obviamente es un buen coche, pero no deja de ser ya el pasado, otra cosa sería basado en el nuevo A4, si miras la calidad y aspecto de los interiores de Seat estan bastante lejos de los que ofrece Skoda, el Exeo está casi a precio de Superb, el Superb mas barato 1.4 TSI 125cv, 23.480€ el Exeo mas barato 1.6 102cv sobre los 21.490€... y lo de que es un A4 y no un A6 es por tamaño, si Skoda es menos juvenil que Seat, el Exeo no tiene razón de ser, para eso ya está Skoda, VW sigue diversificando su gama mientras que la pobre Seat lucha para subsistir y realmente buscar su identidad, lo tiene bastante crudo, si quieren emocionar no van por el buen camino, pero parece que la marca Chequa le ha tomado la delantera a Seat...no es una crítica a Seat sino a lo que parece que VW ha tirado la toalla con ella...

No entiendo esa crítica a Seat ::Dbt::
Hay un par de modelos que "no se pisan" el mercado. Skoda no tiene un compacto como el León y Seat no tiene una berlina grande como el Superb. Luego están el Ibiza vs Fabia y el Exeo vs Octavia, ¿envida a Skoda...?
"Ni que el A4 fuera un A6...", es que tampoco lo pretende. El Exeo compite con el Octavia (y le gana, no deja de ser un A4), no con el Superb. Y tampoco creo yo que a VW le interese otro competidor del Passat dentro del propio grupo, con la alternativa del Superb ya tienen bastante.
Al León le va haciendo falta ya un cambio, eso es cierto.


Un saludo.
 
La crítica viene de que Seat esta en peligro, la prueba de ello es que han hecho el Exeo, mínimo gasto, línea "auto-poca-emoción" para salir del paso, no como regalo a los clientes, obviamente es un buen coche, pero no deja de ser ya el pasado, otra cosa sería basado en el nuevo A4, si miras la calidad y aspecto de los interiores de Seat estan bastante lejos de los que ofrece Skoda, el Exeo está casi a precio de Superb, el Superb mas barato 1.4 TSI 125cv, 23.480€ el Exeo mas barato 1.6 102cv sobre los 21.490€... y lo de que es un A4 y no un A6 es por tamaño, si Skoda es menos juvenil que Seat, el Exeo no tiene razón de ser, para eso ya está Skoda, VW sigue diversificando su gama mientras que la pobre Seat lucha para subsistir y realmente buscar su identidad, lo tiene bastante crudo, si quieren emocionar no van por el buen camino, pero parece que la marca Chequa le ha tomado la delantera a Seat...no es una crítica a Seat sino a lo que parece que VW ha tirado la toalla con ella...

Estamos de acuerdo en que lo de "autoemoción" fuera de los Cupra... poca, la verdad.
Hay un Exeo TDI 120 cv por 19.300€ (dato actual de la web oficial) y un Superb TDI 105 cv por 20.200€ (22.900€ con 140cv) -datos de km77.com- En todo caso, como bien comentas, la diferencia ronda el 10% solamente entre ambos.
Yo creo que el Exeo debió haber sido el Toledo en su momento, y no el adefesio que crearon. Me ha parecido parte de una "limpieza de imagen" en ese sentido. Lo que no quita para que, en mi opinión, el Exeo sea ahora mismo el Seat con mejor relación calidad/precio.
Yo no sé si VW ha tirado la toalla con Seat o no, me quedo con algunos datos (que puso Ovoci hace poco en otro hilo):
Matriculaciones Noviembre 2.010, primera posición Seat: 5.644 unidades
En los 11 meses que llevamos de 2.010, primera posición Seat: 83.906
Modelos más vendidos en Noviembre 2.010: Ibiza 2ª posición, León 7ª posición. (mismas posiciones si tenemos en cuenta todo lo que llevamos de 2.010). Desconozco los datos globales, pero aquí en España no le va nada mal.


Un saludo.
 
  • #10
Gigio, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere al Exeo, es un gran coche, de magníficos acabados, y que como bien apuntas sea de lo mejor que ofrece Seat, sólo que aunque lo entienda, me "revienta" no ver que Seat sea el Alfa Romeo del grupo como en su momento decían que la posicionarían, lo que veo hoy día es la low cost del grupo y que los modelos de imágen como una berlina estatutaria caso del Superb, modelos de nicho y jóvenes caso del Roomster y Yeti...incluso algunas fotos de un 4x4 se los lleva Skoda...me sabe muy mal. Si Citroën a conseguido resurgir de la nada con su atrevimiento, Seat puede hacerlo, el caso es si los Alemanes son capaces de hacer ese estilo, y sobre todo espero que Seat no acabe vendida a vete tú a saber quién...por falta de resultadosa a nivel global.

Saludos compi ;-)

14_jpg2_.jpg


Estamos de acuerdo en que lo de "autoemoción" fuera de los Cupra... poca, la verdad.
Hay un Exeo TDI 120 cv por 19.300€ (dato actual de la web oficial) y un Superb TDI 105 cv por 20.200€ (22.900€ con 140cv) -datos de km77.com- En todo caso, como bien comentas, la diferencia ronda el 10% solamente entre ambos.
Yo creo que el Exeo debió haber sido el Toledo en su momento, y no el adefesio que crearon. Me ha parecido parte de una "limpieza de imagen" en ese sentido. Lo que no quita para que, en mi opinión, el Exeo sea ahora mismo el Seat con mejor relación calidad/precio.
Yo no sé si VW ha tirado la toalla con Seat o no, me quedo con algunos datos (que puso Ovoci hace poco en otro hilo):
Matriculaciones Noviembre 2.010, primera posición Seat: 5.644 unidades
En los 11 meses que llevamos de 2.010, primera posición Seat: 83.906
Modelos más vendidos en Noviembre 2.010: Ibiza 2ª posición, León 7ª posición. (mismas posiciones si tenemos en cuenta todo lo que llevamos de 2.010). Desconozco los datos globales, pero aquí en España no le va nada mal.


Un saludo.
 
  • #11
Claro que el Mercedes es mejor, pero Skoda tiene que estar orgullosa del Superb :ok::


pero si hasta se equivocan de lado del volante, como vas a fiarte del resto!!! :laughing1::laughing1:
 
  • #12
Hombre, si costando casi el doble, no es mejor... Pero no sé yo si "el doble" mejor... A mi me encanta el SuperB "ranchera"...
 
  • #13
Todavía no me entra en la cabeza la poca aceptación del Exeo, siendo en mi opinión el mejor Seat de la historia, tanto por calidad de acabados como por motores. Un amigo mío tiene el 2.0 tfsi de 211 cv y es una maravilla de coche y está a años luz en calidad de interiores del resto de modelos de Seat actuales.

En cuanto al Skoda Superb, me parece un magnífico coche que ofrece mucho por un precio ajustado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie