• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Skoda superb

  • Iniciador del hilo VALMOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VALMOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Ando dandole vueltas a adquirir un SKODA SUPERB con motor 1.4 TSI dado que hago muy pocos kilometros al año (unos 10.000) casi todos por autopista y necesito mucho maletero. ¿Que os parece esta elección? ¿algun poseedor de este modelo concreto?::Dbt::
 
122 CV con 1.4L. super y turbo cargado y se habla de un consumo oficial de 5.5L/100km.
pero al mismo tiempo pienso a cuantas revoluciones que lleva a pensar a la fiabilidad a largo plazo y el torque de ese motor.
 
me encanta el coche, pero creo que ese motor es algo escaso, si necesitas llevar mucho equipaje más el tamaño de ese coche más si tienes que poner el aire acond. poca potencia
 
Antes de comprar un 1.4 TSI busca un poco de informacion sobre ese motor, hay muchos casos en los que el resultado es deficiente. VW va a dejar de montarlo.

En gasolina mejor atmosferico y para los km que haces una gran alternativa es el Accord 2.0 que ademas esta en promocion y sale muy bien de precio o un Toyota Avensis.

El superb me encanta y un 3.6 cambiandolo a GLP es uno de mis candidatos a futuro coche.
 
Antes de comprar un 1.4 TSI busca un poco de informacion sobre ese motor, hay muchos casos en los que el resultado es deficiente. VW va a dejar de montarlo.

En gasolina mejor atmosferico y para los km que haces una gran alternativa es el Accord 2.0 que ademas esta en promocion y sale muy bien de precio o un Toyota Avensis.

El superb me encanta y un 3.6 cambiandolo a GLP es uno de mis candidatos a futuro coche.

El motor del Honda efectivamente no tiene nada que ver con ese, claro...empezando porque tiene 156 cv frente a 122:flirt:

Pero, es mas caro, incluso con las ofertas actuales... Por otro lado, el maletero del accord no tiene nada que ver con el del superb, que es inmenso, como el del passat, con quien comparte plataforma...

El Toyota Avensis anda mucho mejor de maletero, y tb tiene motores gasolina más equiparables a ese y fiables...
 
El motor del Honda efectivamente no tiene nada que ver con ese, claro...empezando porque tiene 156 cv frente a 122:flirt:

Pero, es mas caro, incluso con las ofertas actuales... Por otro lado, el maletero del accord no tiene nada que ver con el del superb, que es inmenso, como el del passat, con quien comparte plataforma...

No hay tanta diferencia de precio, ambos empiezan en 21800€. Con la ventaja que de que el Accord esta mejor equipado de serie.
 
Antes de comprar un 1.4 TSI busca un poco de informacion sobre ese motor, hay muchos casos en los que el resultado es deficiente. VW va a dejar de montarlo.

En gasolina mejor atmosferico y para los km que haces una gran alternativa es el Accord 2.0 que ademas esta en promocion y sale muy bien de precio o un Toyota Avensis.

El superb me encanta y un 3.6 cambiandolo a GLP es uno de mis candidatos a futuro coche.

¿Me puedes indicar algun sitio donde pueda obtener información sobre las deficiencias de esta mecanica? Tengo entendido que fue declarado mejor motor del año en 2009 y que en 2012 Volkswagen la va a sacar con cilindros desconectables.
En cuanto mis experiencias con japos (Nissan) son para poner los pelos de punta,,,,,,
 
¿Me puedes indicar algun sitio donde pueda obtener información sobre las deficiencias de esta mecanica? Tengo entendido que fue declarado mejor motor del año en 2009 y que en 2012 Volkswagen la va a sacar con cilindros desconectables.
En cuanto mis experiencias con japos (Nissan) son para poner los pelos de punta,,,,,,

Hombre, es que hay japos y japos...el Nissan para empezar es una marca integrada en Renault, que comparte motores,plataformas, etc...De Japo sólo tiene el pasado...

Y luego estan los japos de verdad, Toyota, Honda, Subaru... entre los que tb hay clases, puesto que no todos son fabricados en Japón,en especial Toyota cuyos modelos más comunes se fabrican en Europa.

Los premios a mejor motor, no te preocupes por ellos...no creo que haya ninguna persona con dos dedos de frente y un mínimo de conocimientos automovilísticos que defienda que un 1.4 superapretado de turbos de VW es mejor que un Honda atmosférico...
 
No hay tanta diferencia de precio, ambos empiezan en 21800€. Con la ventaja que de que el Accord esta mejor equipado de serie.

Tienes razón, me hice un lío con el precio del Octavia, que es el que por tamaño es comparable al Honda...

EN cualquier caso, si lo que busca es un coche gigantesco de tamaño, el Accord no es su opción, desgraciadamente para él:huh:
 
  • #10
¿Me puedes indicar algun sitio donde pueda obtener información sobre las deficiencias de esta mecanica? Tengo entendido que fue declarado mejor motor del año en 2009 y que en 2012 Volkswagen la va a sacar con cilindros desconectables.
En cuanto mis experiencias con japos (Nissan) son para poner los pelos de punta,,,,,,

En todos los foros hay muchos usuarios con multiples problemas con el 1.4 TSI.

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=72281

https://foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coches/2259-defecto-de-fabrica-golf-vi-14-tsi-dsg

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Para buscar mas, solo tienes que usar google.

En los talleres Vag echan de menos los viejos 1.8T que no rompian si los usabas con un poco de cariño. Estos son otra cosa.
 
  • #11
En todos los foros hay muchos usuarios con multiples problemas con el 1.4 TSI.

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=72281

https://foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coches/2259-defecto-de-fabrica-golf-vi-14-tsi-dsg

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Para buscar mas, solo tienes que usar google.

En los talleres Vag echan de menos los viejos 1.8T que no rompian si los usabas con un poco de cariño. Estos son otra cosa.

Gracias por los enlaces de motores 1.4 TSI con problemas.
En todos los casos de los enlaces menos en 1 que no indica la potencia, son motores de 170 cv.

El motor de 122 cv. es bastante fiable y muy agradable de utilizar, pero pienso que para un Superb es un poco justo, por muy poco que andes con el.
 
  • #12
Yo que soy usuario de ese motor desde 2008 ,no puedo nada mas que hablar bien ..otra cosa sera los Hingenieros de bar que quieran hablar sin conocimiento ...el unico que dio pegas fue el 170 Kw y ya no se fabrica ...los que tenemos el 122 no tenemos mas pegas que cualquier atmosferico ...de los cuales tuve 4 y a cada cual peor montados en opel vectra ehh aparte comentar que potencia real en banco es algo más y la patada del turbo que decir..:yhoo::
 
Última edición:
  • #13
por una simple logica, cuantas mas complicaciones tiene un motor, ya sea turbo, valvulas egr, caudalimetros, sensores, etc.., y mas alta sea la potencia en relacion con su cilindrada, la fiabilidad sera menor que en un atmosferico. Las marcas solo miran por reducir peso, consumo y contaminacion, y les importa poco que sus motores no duren como los de antes. Yo no me compraria un motor tan pequeño ahora mismo que hay otras posibilidades, pero estoy seguro que el dia de mañana no tendremos opcion. Estos motores de gran rendimiento cilindrada/potencia/consumo son el futuro, asi que, el que quiera fiabilidad que se compre un kia, que por lo menos te da 7 años de tranquilidad....
 
  • #14
Por otra simple logica y siguiendo el razonamiento anterior, un motor de menos de 3500cc o 4000cc es una full......estos tsi no usan caudalimetro y no llevan correa de distribucion si no cadena por lo menos ....los tiempos cambian y los motores tambien ...BMW,Peugeot ya empieza con su comercializacion ...y las demas marcas no tardaran

En cuanto a Kia con sus 7 años de garantia antes de atreverte a comentarla yo que tu me la leia y despues comentaba :laughing1:
 
Última edición:
  • #15
Hombre un motor de cuatro litros puede durar 500.000km sin dar problemas. No creo ningun turbo de hoy dia pueda dar el mismo resultado.

Es simple logica, estos tsi andan bien, son muy progresivos y en uso racional tienen un consumo razonable, pero son lo que son motores pequeños con turbo y eso en la historia del automovil pocas veces dio buen resultado y no creo que estemos ante un milagro en la evolucion mecanica.

Es cierto que la variante 122 cv solo tiene un turbo y eso es mejor que las versiones de compresor que son las mas delicadas. Pero como siempre digo los experimentos con gaseosa y los coches lo mas fiables que se pueda.

Si mañana mercedes reeditara el 300D W124 con ESP y nueve airbags no dudaria en comprarlo, aunque solo tuviera 112cv y gastara 9L.
 
Última edición:
  • #16
Antes de comprar un 1.4 TSI busca un poco de informacion sobre ese motor, hay muchos casos en los que el resultado es deficiente. VW va a dejar de montarlo.

En gasolina mejor atmosferico y para los km que haces una gran alternativa es el Accord 2.0 que ademas esta en promocion y sale muy bien de precio o un Toyota Avensis.

El superb me encanta y un 3.6 cambiandolo a GLP es uno de mis candidatos a futuro coche.

:ok:: El superb combi 3.6 4x4 DSG es un modelo que me tienta enormemente, son unos 42.000 euros con algunos extras que le faltan :-P, así que ::cry:: que me dure mucho mi S-MAX.
 
  • #17
Tengo ese motor en un Passat. Me pasaba lo mismo, hago pocos kilómetros al año y decidí probar un motor racional en vez de uno con caballos q quizás no iba a usar. En marchas bajas obviamente no es un motor para salir quemando rueda pero tampoco noto que me quedo atrás de nadie y en largas no desmerece en absoluto y en los adelantamientos a vehículos lentos sube de velocidad sin mayor problema. Todo esto en una conducción relajada, forzando el pedal y sin mirar consumos saca cierto genio que mueve muy bien el coche; son 122CV pero perfectamente exprimidos. Entrega toda la potencia en apenas 1000 vueltas, entre 1500 y 2500 y éste creo que es su mayor inconveniente porque si en 5ª o 6ª eso es una ventaja, en ciudad te hace estar atento al régimen óptimo y ser trabajador con el cambio, más que con los otros coches que he tenido. Según leí en su día y con lo que ahora estoy de acuerdo su mejor rendimiento lo da con un cambio automático, que yo no monto, por lo que toca trabajar. En carretera, entre 130 y 140kmh se bebe sobre los 7-7,5 litros y a 120, 6-6,5 litros, medido como media en desplazamientos largos, en ciudad, exclusivamente ciudad, se va a los 9-10. El 90% de los km de carretera se los he hecho con el control de crucero puesto y de pm, sube y baja de velocidad genial. Los mejor de todo, el precio del seguro y los impuestos. Llevo pocos km en el coche, la fiabilidad ya os la contaré de aquí a unos años. Concluyendo, de momento estoy muy satisfecho con ese motor, no echo en falta más fuerza. Igual mola tener 100CV más en el motor pero no sé si hasta el momento los habría utilizado que era un poco lo que buscaba, pagar exactamente lo que iba a usar.
Otra cosa. Ví el Avensis, el Exeo... coches equivalente. Al final fue una decisión entre el Accord y el Passat. El Honda era un maquinón, con paralelogramo atrás como el Exeo, estables como trenes (medio maletero al carajo por cierto) y tenía un corte más divertido que el Passat pero ese 2litros atmosférico me tiró para atrás. Está claro que para conducir como un atmosférico no hay nada y no sé cómo resultará el turbo del TSI a la larga pero, precio aparte, creo q por consumos e impuestos el Honda perdía y por mucho, no sé si por mantenimiento también y ya veremos por fiabilidad.

Espero haber servido de ayuda. Saludos.
 
Última edición:
  • #18
¿Me puedes indicar algun sitio donde pueda obtener información sobre las deficiencias de esta mecanica? Tengo entendido que fue declarado mejor motor del año en 2009 y que en 2012 Volkswagen la va a sacar con cilindros desconectables.
En cuanto mis experiencias con japos (Nissan) son para poner los pelos de punta,,,,,,


Si es el vehículo que te gusta y mejor se adapta a tus necesidades vete a por él. Mira ahora hay mucho yuyu con lo de que se me va a romper el motor por ser pequeño, y luego resulta que a lo mejor se rompen más los grandes y potentes por fallos de diseño o por no andar dándoles más que caña, y aun encima pagas más de impuestos y mantenimiento. Yo digo lo mismo, si quiere salir bueno....No nos hemos acostumbrado a los nuevos tiempos, ahora ya no se llevan los motores enormes porque no salen rentables, antes el rey diesel era un vehículo de 2.5 o incluso 3.0 litros y 150 caballos a lo sumo, ahora un 2.0 te saca casi 200. Además la gente ya no se tira 20 años con un coche, entre ITV, lo desfasados que se quedan, la falta de seguridad, etc lo cambias antes, así que no te tiene que hacer 500.000km, lo que no tiene es que dar fallos durante el tiempo que lo uses, y en eso depende sobre todo, sobre todo, del uso que se haga de él, como en todo.
 
  • #19
edito que iba a darte un mal consejo,no se pruebalo y quizas salgas de dudas,como te aconsejan compañeros si vas a ir con equipaje quizas debieras mirar otra opcion,yo tengo un passat TDI con 140cv y tira muy bien y es muy elastico, por autopista le meto la sexta de seguido y gasta lo justo y anda como pa pagar cuatro multas diarias,salvo alguna pequeña pijada en cinco años estoy encantado con el y esta como el primer dia,vamos que tengo coche pa otros diez
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie