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Skoda antiguos desconocidos.

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Hoy en día Skoda es una marca que fabrica en su mayoría coches en los que prima la relación calidad-precio. Exceptuando la gama RS (Octavia RS, Fabia RS, etc.) es raro encontrar un vehículo Skoda que se salga de lo más estrictamente tradicional. La marca ha ganado muchísimo prestigio en los últimos 20 años, pero no se trata de un fabricante puntero.

No obstante, Skoda vivió tiempos en los que fué una marca innovadora, ofreciendo nuevos productos (algunos de ellos también muy atractivos económicamente). Solo hay que darse un paseo por el museo cercano a la planta de Mladá Boleslav (República Checa) para deleitarse con antiguas glorias de la marca.



El primero de los vehículos que traemos aqui es una motocicleta. Se trata de una Laurin and Klement (marca que posteriormente se convertiría en Skoda). Tenía la particularidad de venir equipada con una bomba de aceite manual que había que accionar “cada 2 o 3 pueblos”, por lo que la moto funcionaba con una mezcla gasolina-aceite totalmente aleatoria.



Y que decir de este Voiturette 7HP datado de 1905, el primer coche de Skoda. Curiosamente, en sus orígenes, los coches de la marca se exportaban incluso al Japón.



Estos modelos “hermanos” fueron datan de 1939 y 1936. El de 1939 tenía volante a la izquierda y el otro a la derecha, efectos de la anexión de la Checoslovaquia por los alemanes.





La joya de la post-guerra comunista: un berlina presidencial de 3 toneladas de peso, gracias a su blindaje. Además de impedir el paso de las balas, su carrocería también impedía el paso del aire así que se tuvo que dotar a su interior de un sofisticado sistema de “aire acondicionado”. Se llamaba nada menos que “Luz” (Ligth), en honor al orgulloso usuario.



Este curioso artilugio rodante puede darse un aire al Interceptor de Mad Max, pero en realidad es uno de los (intentos) de coche deportivo de Skoda de los años 70. Es el Super Sport Type 724 (1971), el cual equipaba un modesto motor de 75 CV con el que dificilmente superaba los 150 km/h, pese a su carrocería de fibra.

Pinche aquí para ver el vídeo

Años más tarde, pese a no fabricarse nunca, fué el protagonista de una película en la que el coche funcionaba con la sangre del conductor en vez de gasolina (¿¿¿sin comentarios???)



Este modelo es un Skoda Favorit de “altísima gama”, al incluir un motor de 1.6 litros, interior de cuero e incluso un sistema de calefacción autónomo para calentarse rápidamente por las mañanas.



Aqui traemos todo un modelo de competición: el Skoda 1100 Type 968 (1958). No me digáis que por aspecto no podría haber sido fabricado por Lola, Lotus, Jaguar



Lo mismo de esta barqueta datada de 1970



Y para finalizar, estos 2 monoplazas made in Skoda. El de la izquierda es un Formula Skoda MTX (se construyeron 10 ejemplares entre 1970 y 1971), mientras que el de la izquierda es un Skoda Formula 3 del 1964.
 
Hoy día Skoda ya no és, Asco Da, pero lo del tipo interceptor ese que funcionaba en la peli con la sangre del prota debía de ser un momento épico en el repostaje... "que no busco gasolineras sino hospitales...y si no me ayudas será peor para tí..."

Saludos compi ;)
 
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