• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si los de ahora son pilotos, ¿a esto como se le llama?

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belerofonte

Belerofonte

Forer@ Senior
Sin verificar
Especial atención al "vaivén" de la cabeza y al "trabajo" de la mano derecha intuyo por el cambio.

 
A esto se le llama ser el mejor, simplemente.

Gracias por ponerlo.

Saludos.
 
Qué tiempos aquellos en que los F1 tenían cambio manual (y no vemos el pie embragando...)
 
A mi eso me gustaba, las carreras de hoy en dia me aburren
 
La idea era que la formula 1 era un grupo de constructores que cada uno produce el mejor coche que puede para competir con todos los demas.

Si obligas unas reglas que dan uniformdiad, que te fuerzan a usar un motor especifico, una caja de cambios especifica, una ECU especifica... para eso ya esta la formula nissan que todos corren con el mismo coche.

Tras la mediocridad de los ultimos años creo que seria el momento perfecto para que alguien saque una serie nueva sin limitaciones,
 
Eso no eran pilotos eran kamikaces :D, pero en esa epoca las camaras no tenian estabilizador de imagen y la sensacion de velocidad era mucho mayor, ojo que no estoy diciendo que irian despacio.
 
Pa cagarse....
 
Gracias por el video, he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía. Eso eran PILOTOS, Senna, Prost, Peterson, Clark, Haiwood... Igual ha pasado con los rallyes ¡ donde se pongan los Grupo B..!
 
Ayrton Senna ha sido el mejor de todos los tiempos.
Este video no lo había visto, pero es impresionante. Esto es conducir, lo demás son tonterías.
Me ha encantado. Gracias por colgarlo.
 
  • #11
Ya se ha dicho todo. Recuerdo una entrevista a Senna: Tras hacer en Mónaco la Pole con un tiempo estratosférico, decía que su concentración y compenetración con el coche era tal que había pilotado en una especie de trance. No recordaba nada y había conducido como un autómata, y aseguraba que nunca más llegaría a esos límites.

Realmente eran otros tiempos y pilotos de otra pasta.

Otro día hablaremos del grupo B...
 
  • #12
Qué tiempos...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #13
Es exactamente lo que pienso...
 
  • #14
Eso era otra cosa, increible
 
  • #15
Y ahora, se mea una gallina y paran la carrera. Este es Gilles, no se a quien admiro más.


 
  • #16
Un vídeo espectacular, gracias por ponerlo. :ok::

Saludos
 
  • #17
En el volante una H bien grande de Honda y nada de botoncitos, la verdad es q la F1 esta descafeinada ahora...
 
  • #20
Si os fijais, siempre nos ponemos melancólicos y todo lo antiguo es siempre mejor. Está claro que los coches de hoy en día son menos bruscos y se conducen de forma diferente pero no por ello son más fáciles, la dificultad es de otro tipo. Todo está mucho más apretado y bajar 2 décimas es dificilísimo, requiere de una precisión de cirujano a la vez que una velocidad de reflejos sobrehumana.
 
  • #21
Si os fijais, siempre nos ponemos melancólicos y todo lo antiguo es siempre mejor. Está claro que los coches de hoy en día son menos bruscos y se conducen de forma diferente pero no por ello son más fáciles, la dificultad es de otro tipo. Todo está mucho más apretado y bajar 2 décimas es dificilísimo, requiere de una precisión de cirujano a la vez que una velocidad de reflejos sobrehumana.


Estoy de acuerdo. Antes conducir era algo más intuitivo, ahora requiere de una concentración tremenda. Aparte antes cualquier piloto podía entrenar todo lo que quisiera y probar y reprobar, y ahora no...

Cada época tiene sus retos. Yo no diría que los pilotos de antes eran mejores que los de ahora, aunque sí que el deporte en sí era más vistoso y entretenido, pero eso no es responsabilidad de los pilotos.
 
  • #22
Los pilotos son pilotos independientemente de su época, dejando eso claro Ayton estaba en otra dimensión nació para pilotar y en agua daba una clase magistral.
 
  • #23
Impresionante, que clase de conducción. Que gran mestro. Grande Senna.
 
  • #24
No se si fue este el GP de Mónaco que se apostó una comida con los mecánicos con las siguientes reglas: Ello ponían cerillas de las largas pegadas al quitamiedos en las (3 o 4?) curvas que quisieran y Ayrton ganaba si tras la calificación las había roto todas... parece ser que ganó.

En cuanto a los pilotos... un piloto de verdad es un piloto de verdad y punto: Dale a FA o a Hamilton ese McLaren de Senna y (con adaptación) son capaces de hacer lo mismo... son pilotos hasta con un cortacesped. Siempre me gustó la filosofía de Willinams, donde el piloto es una parte mas del coche. Cosa distinta es que entre pilotos de verdad a veces se cuelan "pulsabotones" que solo sacan partido al mejor coche, pero eso son 4 tios con suerte, de todos los que estan hoy en F1 pongo en duda a muy pocos y de los que pongo en duda, creo que no son, pero fueron (Massa, por ejemplo, al que en su día di mucho mérito y en mi opinión jamás se recuperó del todo de su accidente).

Por último, no es culpa de los pilotos que las carreras de Yaris Híbridos sean un aburrimiento...
 
  • #25
Mas de una vez he preguntado en este foro sobre la historia de las cerillas :D a ver si alguien se acordaba de aquello, yo tengo un recuerdo, pero algo como que era capaz de prender las cerillas pegadas al quitamiedos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie