• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seat Leon Cupra R 310 White edition Christa Rigozzi.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Para nuestros amigos los Suizos, una edición especial del Seat León Cupra R que sube la potencia de 265cv hasta los 310cv... el bichito se venderá por unos razonables 34.000€, la estética es...llamativa.

Esta versión limitada debe su nombre a la antigua Miss Suiza Christa Rigozzi, que por lo visto les gustan potentes.

Por la compra del coche no está incluida una vuelta con la modelo.





¿Para cuando superar la frontera de los 400cv en un compacto popular? La verdad, ¿es esto razonable?, porque estamos hablando de mucha potencia y cada vez a precios menos prohibitivos, deberían OBLIGAR a pasar un permiso especial para conducir determinados coches, o venderlo siempre y cuando antes se haya asistido a uno curso...

En fín saludos a todos.
 
Mis disculpas al moderador, creo que tengo un virus o algo raro en el ordenador...porque estaba en el pit stop..y no és la primera véz que me pasa.
 
En un par de generaciones, las versiones mas "cañeras" de compactos rondarán esos 400 cv...

De todos modos, esto es del...

:D:D:D
 
Guapísimo el trailer saxito :ok::


En cuanto al leon... que se yo, estos suizos son muy raros. Cómo voy a comprarme un coche con el nombre de una tia a modo de edición especial. No se yo si a la novia del pelocenicero que se lo compre le va a molar lo de la rubia esa.

Por otro lado, sin entrar en si estoy de acuerdo o no, no entiendo como en las motos sí hay limitación de motor para los novatos o y en coches no. Si lo hay en motos, por lógica debería de haberlo en coches. Y como es posible que me dejen conducir una 125 cc sin haber llevado una moto en mi vida. Ahora, poner un criterio justo es dificil.
 
Guapísimo el trailer saxito :ok::


En cuanto al leon... que se yo, estos suizos son muy raros. Cómo voy a comprarme un coche con el nombre de una tia a modo de edición especial. No se yo si a la novia del pelocenicero que se lo compre le va a molar lo de la rubia esa.

Por otro lado, sin entrar en si estoy de acuerdo o no, no entiendo como en las motos sí hay limitación de motor para los novatos o y en coches no. Si lo hay en motos, por lógica debería de haberlo en coches. Y como es posible que me dejen conducir una 125 cc sin haber llevado una moto en mi vida. Ahora, poner un criterio justo es dificil.
No des muchas ideas, que estos con tal de sacar el dinero....
 
Guapísimo el trailer saxito :ok::


En cuanto al leon... que se yo, estos suizos son muy raros. Cómo voy a comprarme un coche con el nombre de una tia a modo de edición especial. No se yo si a la novia del pelocenicero que se lo compre le va a molar lo de la rubia esa.

Por otro lado, sin entrar en si estoy de acuerdo o no, no entiendo como en las motos sí hay limitación de motor para los novatos o y en coches no. Si lo hay en motos, por lógica debería de haberlo en coches. Y como es posible que me dejen conducir una 125 cc sin haber llevado una moto en mi vida. Ahora, poner un criterio justo es dificil.

Sí, las motos te las capan durante los 2 primeros años (si no me equivoco) si eres novato, en cuanto a lo de las 125c.c, es peliagudo...y encima que de precios son parejas a las de 250c.c ya que como saben que quien compra las 125c.c es por no tener el carnet, se aprovechan.
 
Lo de la limitación de las motos....pues ya veis que frutos da, motoristas muertos a montones y la mayor parte de ellos gilipollas que siempre te pasan a toda velocidad aunque tu ya ruedes a unos razonables 120km/h, no te digo nada con la mania de meterse entre los coches para ponerse delante de todo cuando estás parado en los semáforos y que me pone de los nervios. El tema no es de limitaciones sino de mentalidad, los niñatos que se matan con un León de 300 cv a 250 por hora en la autopista se van a matar igual con un tdi de 150cv dando una curva de 80 a 140km/h. En España, con la publicidad y mentalidad, modas y demás que tenemos la gente se va a seguir matando igual aunque los coches los saquen limitados a 50km/h.
 
Lo de la limitación de las motos....pues ya veis que frutos da, motoristas muertos a montones y la mayor parte de ellos gilipollas que siempre te pasan a toda velocidad aunque tu ya ruedes a unos razonables 120km/h, no te digo nada con la mania de meterse entre los coches para ponerse delante de todo cuando estás parado en los semáforos y que me pone de los nervios. El tema no es de limitaciones sino de mentalidad, los niñatos que se matan con un León de 300 cv a 250 por hora en la autopista se van a matar igual con un tdi de 150cv dando una curva de 80 a 140km/h. En España, con la publicidad y mentalidad, modas y demás que tenemos la gente se va a seguir matando igual aunque los coches los saquen limitados a 50km/h.

Hombre, es verdad lo que dices pero a medias. Es verdad que hay muchos niñatos, pero he visto unas cuantas temeridades en la carretera perpetradas no por niñatos precisamente. Es una cuestión de educación, ahí sí llevas razón y no veo fácil la solución.

Sin embargo tengo que reconocer que esta campaña agresiva de persecución con puntos y multas ha disminuído drásticamente los muertos (aunque no ha sido tan bueno como nos lo vende el ministro) El tema recaudatorio esta claro que está en el fondo también.

Pero veo que esa campaña ha servido para que muchos aprendan a respetar un poco mas, a que no vale todo y a que hay que tomarse las cosas mas en serio cuando conducimos. De modo que yo no lo veo tan negro si las políticas con este asunto se toman con cabeza y con rigor.
 
Lo de la limitación de las motos....pues ya veis que frutos da, motoristas muertos a montones y la mayor parte de ellos gilipollas que siempre te pasan a toda velocidad aunque tu ya ruedes a unos razonables 120km/h, no te digo nada con la mania de meterse entre los coches para ponerse delante de todo cuando estás parado en los semáforos y que me pone de los nervios. El tema no es de limitaciones sino de mentalidad, los niñatos que se matan con un León de 300 cv a 250 por hora en la autopista se van a matar igual con un tdi de 150cv dando una curva de 80 a 140km/h. En España, con la publicidad y mentalidad, modas y demás que tenemos la gente se va a seguir matando igual aunque los coches los saquen limitados a 50km/h.
No creo que la limitación de las motos tenga mucho que ver con que a usted le pasen a "toda velocidad" aunque vaya a unos "razonables" 120 km/h (me ahorarré comentarios sobre el calificativo de "gilipollas"). Le indico que una moto limitada a 34 CV (que son la mayoría de las que a usted le pueden pasar a "toda velocidad", dado que la limitación a 47 CV entró en vigor hace apenas 9 meses) no pasa de 150-160 km/h. Y eso con condiciones favorables. De modo que suponiendo que el "gilipollas" en cuestión vaya acelerando a tope le pasará con unos 30-40 km/h de diferencia, lo cual no parece tan salvaje como nos pretende hacer creer.
En caso de que este tan desafortunado comentario usted lo esté aplicando a motos tanto limitadas como deslimitadas, le rogaría me explicara la relación entre las limitaciones y los "frutos que da"; sí, esos "gilipollas que siempre te pasan a toda velocidad". En tal caso, no veo la relación entre la obligatoriedad de limitar motos y el hecho de que a usted le pasen a "toda velocidad"... Más bien entiendo que ha encontrado en este post una razón para expulsar bilis en relación a un mundo (el de la moto) que desconoce por completo y que prejuzga sin ningún miramiento.
Espero y deseo que nunca tenga la osadía de repetir toda esa retahila de despropósitos ante ningún motero en la "vida real". Hay muchos que son padres, hermanos, amigos de esa "mayoría de gilipollas" que por desgracia han fallecido, como la mayoría de motoristas, por culpa de elementos ajenos a su conducción y no por pasar a nadie a esas "exageradas" velocidades supuestamente alentados por la limitación de su moto.

Vssss
 
  • #11
Tengo un conocido que dice que la culpa de los accidentes ... es de la SEAT 8o
Y viendo esto tendré que darle la razón.
 
  • #12
La verdad es que la niña no está nada mal... digna de un post de Swiss Made:

lostimage.jpg


Pero también hace publicidad a la competencia:

lostimage.jpg
 
  • #13
No creo que la limitación de las motos tenga mucho que ver con que a usted le pasen a "toda velocidad" aunque vaya a unos "razonables" 120 km/h (me ahorarré comentarios sobre el calificativo de "gilipollas"). Le indico que una moto limitada a 34 CV (que son la mayoría de las que a usted le pueden pasar a "toda velocidad", dado que la limitación a 47 CV entró en vigor hace apenas 9 meses) no pasa de 150-160 km/h. Y eso con condiciones favorables. De modo que suponiendo que el "gilipollas" en cuestión vaya acelerando a tope le pasará con unos 30-40 km/h de diferencia, lo cual no parece tan salvaje como nos pretende hacer creer.
En caso de que este tan desafortunado comentario usted lo esté aplicando a motos tanto limitadas como deslimitadas, le rogaría me explicara la relación entre las limitaciones y los "frutos que da"; sí, esos "gilipollas que siempre te pasan a toda velocidad". En tal caso, no veo la relación entre la obligatoriedad de limitar motos y el hecho de que a usted le pasen a "toda velocidad"... Más bien entiendo que ha encontrado en este post una razón para expulsar bilis en relación a un mundo (el de la moto) que desconoce por completo y que prejuzga sin ningún miramiento.
Espero y deseo que nunca tenga la osadía de repetir toda esa retahila de despropósitos ante ningún motero en la "vida real". Hay muchos que son padres, hermanos, amigos de esa "mayoría de gilipollas" que por desgracia han fallecido, como la mayoría de motoristas, por culpa de elementos ajenos a su conducción y no por pasar a nadie a esas "exageradas" velocidades supuestamente alentados por la limitación de su moto.

Vssss

+1 :clap::clap::clap:

PS: Qué malos son los prejuicios y la ignorancia.
 
  • #14
No creo que un carnet para conducir coches por tramos, similar al de moto, sea una solución. En mi opinión, un coche potente no es más peligroso, sino todo lo contrario, ya que te permite salir airoso de maniobras peligrosas como adelantamientos. En cambio una moto muy potente para un inexperto sí puede ser peligrosa. No es lo mismo que te equivoques reduciendo una marcha llendo rápido en una CB250 que en una R1, en éste último caso, si no tienes mucha pericia, la estancia en el hospital la tienes asegurada.

Por cierto, como ya ha dicho algún compañero, la mayoría de accidentes de motoristas son ocasionados por conductores de vehículos o camiones. En general, no se respeta a las motos a la hora de conducir.

V's para todos.
 
  • #15
Creo que el exceso de potencia, no aporta seguridad...cualquier coche actual puede adelantar con ciertos margenes de seguridad, claro que uno rápido lo hará antes, pero es cuestión de hacerlo debidamente y cambiando de marcha... los de tendencia deportiva como los Focus ST, RS, Cupra, Renault Sport, son conducidos con frecuencia y me topo con ellos bastante a menudo por chicos jóvenes que tienen entre sus manos un aparato de mucho cuidado con el topicazo de la música alta y que se ampáran de la seguridad en sus prestaciones, y pericia, para ir de rallyes, pegadito al paragolpes, adelantamientos sin márgen...claro que no es bueno generalizar, pero creo que la potencia hoy día está barata, y no todos deberían poder tener acceso a ella de forma tan sencilla.

Referente a las motos, creo que abundan más las personas responsables que los sádicos (me refiero a los moteros, otra cosa son los scooters en la jungla de la ciudad, pero los coches también hacen de las suyas) porque ellos mejor que nadie saben que un error puede ser fatal.


No creo que un carnet para conducir coches por tramos, similar al de moto, sea una solución. En mi opinión, un coche potente no es más peligroso, sino todo lo contrario, ya que te permite salir airoso de maniobras peligrosas como adelantamientos. En cambio una moto muy potente para un inexperto sí puede ser peligrosa. No es lo mismo que te equivoques reduciendo una marcha llendo rápido en una CB250 que en una R1, en éste último caso, si no tienes mucha pericia, la estancia en el hospital la tienes asegurada.

Por cierto, como ya ha dicho algún compañero, la mayoría de accidentes de motoristas son ocasionados por conductores de vehículos o camiones. En general, no se respeta a las motos a la hora de conducir.

V's para todos.
 
  • #17
apetecible motor... con unas chuches, te plantas en 400 con no mucho dinero...
 
  • #18
Yo soy de los de los scooters, pero solo adelanto en filas paradas y tengo que ir no con 2 sino con 6 ojos, coches que te pasan a 10 cm para frenarse a 10 metros, se cruzan, cambios de carriles sin tenerte en cuenta.. total va en un scooter que se tire a un lado. Y miles de barbaridades por que total... va en un scooter. También es cierto que lo de la educación y la mentalidad. cuantas veces he escuchado cosas como.. semejante casco para un scooter (llevo un integral shark rsi) esto de gente en scooters y coches.. y yo les respondo.. ¿es que el asfalto es mas blando en scooter? o por que llevo mis guantes. Parece que la gente (tanto muchos que conducen, así como los enlatados de los coches) tiene el scooter como algo no peligroso ni mortal. alguno ni siquiera como vehículo de motor (visto como te pasan ni que fueras a 20). y lo de los puntos, ya hay estudios que demuestran que una vez acostumbrados se va perdiendo la eficacia del miedo a que los quiten.
Podría hablar largo y tendido sobre este tema. pero ahí os dejo una pequeña muestra
 
  • #19
Volviendo al tema del Leon, 310 CV (400 como dice alguno por ahí con unas chuches) ¿y tracción delantera? según mi conocimiento la tracción delantera tiene un limite (de echo para el RS tuvieron que hacer muchas modificaciones para que lo soportara) creo que a partir de 170 cv ya que empieza a aparecer el torque steer bastante acusado (giro de torque). el RS lleva un differencial Quaife con repartidor automático de par. En lugar de los diferenciales normales, el diferencial Quaife, diseñado a medida, utiliza engranajes helicoidales para transferir de manera más perfecta el par entre las dos ruedas, en función de la tracción disponible.

Vamos mi opinion xD tantos caballos traccion trasera o integral :D

Un video demostrativo


Y para los que sepan ingles aqui lo explican bastante bien :D

 
  • #20
No creo que la limitación de las motos tenga mucho que ver con que a usted le pasen a "toda velocidad" aunque vaya a unos "razonables" 120 km/h (me ahorarré comentarios sobre el calificativo de "gilipollas"). Le indico que una moto limitada a 34 CV (que son la mayoría de las que a usted le pueden pasar a "toda velocidad", dado que la limitación a 47 CV entró en vigor hace apenas 9 meses) no pasa de 150-160 km/h. Y eso con condiciones favorables. De modo que suponiendo que el "gilipollas" en cuestión vaya acelerando a tope le pasará con unos 30-40 km/h de diferencia, lo cual no parece tan salvaje como nos pretende hacer creer.
En caso de que este tan desafortunado comentario usted lo esté aplicando a motos tanto limitadas como deslimitadas, le rogaría me explicara la relación entre las limitaciones y los "frutos que da"; sí, esos "gilipollas que siempre te pasan a toda velocidad". En tal caso, no veo la relación entre la obligatoriedad de limitar motos y el hecho de que a usted le pasen a "toda velocidad"... Más bien entiendo que ha encontrado en este post una razón para expulsar bilis en relación a un mundo (el de la moto) que desconoce por completo y que prejuzga sin ningún miramiento.
Espero y deseo que nunca tenga la osadía de repetir toda esa retahila de despropósitos ante ningún motero en la "vida real". Hay muchos que son padres, hermanos, amigos de esa "mayoría de gilipollas" que por desgracia han fallecido, como la mayoría de motoristas, por culpa de elementos ajenos a su conducción y no por pasar a nadie a esas "exageradas" velocidades supuestamente alentados por la limitación de su moto.

Vssss

Mira majete, te podría decir que te tomes una pastilla y luego si quieres vueleves a entrar en el foro, pues para tener 25 mensajes esas no son formas, que no me conoces de nada, muchos de los que estamos en este foro llevamos ya mucho tiempo juntos y enonces le puedo permitir cosas que a ti desde luego que no.

Creo que has comprendido perfectamente mi mensaje y sabes de sobra a quien me refiero, pero sin embargo prefieres darle la vuelta a las cosas, imagino que para buscar notoriedad.

Que hay muchos "moteros" que van como locos o gilipollas o lo que quieras lo sabes tú también como yo, más lo sabrás si tienes moto porque entonces igual as perdido algún compañero, ya no tanto por culpa de los coches (que también los hay) como por sus propios errores, yo por lo menos sí tenía un vecino que se murió decapitado por un quitamiedos, luego lo de siempre, que malo es el estado que no se gasta dinero en cambiar los quitamiendos, vale, pero los que iban con él en la moto saben porque perdió el control en la curva y porque terminó muerto, que luego se eche la culpa al estado, pues vale, nos callamos y listo. Del mismo modo el padre de un amigo si viviera te podría contar porque una moto perdió el control en curva y fue a estrallarse contra su coche, si viviera, porque desgraciadamente murió a consecuencia del impacto igual que murió el de la moto.

Obviamente no creo que vivas tan ajeno del mundo que no conduzcas en una ciudad y no se te haya metido una moto por tu carril, directamente, tú vas en tu carril haciendo las correcciones de trayectoria que se hacen dentro del carril hasta que de casualidad ves por el retrovisor que entre tú y el coche de tu izquierda que no hay ni 30 cm de separación viene lanzado el de Telepizza y que no lo has aplastado de milagro, claro si le tocas ligeramente por que no lo has visto el tío se mata entre los dos coches y aun encima , según tú, tengo la culpa.

Con lo de los niñatos creo que también me entendeis perfectamente, y en este caso entra en juego más cosas que en lo de las motos, no es solo coche potente, sino por ejemplo el alcohol y las drogas, preguntarle a los agentes de Tráfico lo que ven en los controles de fin de semana, y por supuesto que hay gente de todas las edades haciendo burradas al volante, al igual que hay motoristas que se comportan, pero los números son claros, muere mucha gente joven al volante y mueren muchos motoristas, ahora bien, si queremos echarle la culpa a los demás pues vale, pero lo cierto es que Tráfico sabe muy bien como y porque se producen la mayor parte de estos accidentes, y seamos sinceros, nosotros también porque seguro que nos cae de cerca.

Ah y no me hables de potencias en las motos, yo no entiendo de motos pero te puedo decir que algunas tienen potencia suficiente (otras no, claro igual que los coches), no me digas que cuando vas a 130 por la autovía y te pasa un tío en una moto que ni lo ves que va solo a 140 o 150, hay imágenes de radar marcando más de 200km/h (igual que las hay de coches) y por eso hay artilugios para levantar la placa de matrícula trasera en las motos, rociarla con laca, etc.

No hay más ciego que el que no quiere ver, eso está claro.
 
  • #21
Volviendo al tema del Leon, 310 CV (400 como dice alguno por ahí con unas chuches) ¿y tracción delantera? según mi conocimiento la tracción delantera tiene un limite (de echo para el RS tuvieron que hacer muchas modificaciones para que lo soportara) creo que a partir de 170 cv ya que empieza a aparecer el torque steer bastante acusado (giro de torque). el RS lleva un differencial Quaife con repartidor automático de par. En lugar de los diferenciales normales, el diferencial Quaife, diseñado a medida, utiliza engranajes helicoidales para transferir de manera más perfecta el par entre las dos ruedas, en función de la tracción disponible.

Vamos mi opinion xD tantos caballos traccion trasera o integral :D

Un video demostrativo


Y para los que sepan ingles aqui lo explican bastante bien :D



Lo ideal es que un delantera de esa potencia disponga de un autoblocante, si este funciona bien no hay mayor problema... Aparte de que el que conduce debería saber dosificar el acelerador :D. Lo de llevar ruedas buenas, se supone.

Pero en trasera lo mismo, como tengas esa potencia con autoblocante no vale para nada, perderá tracción de la rueda interior y te quedarás o parado...

Lo malo del 4x4 es el sobrecoste y sobrepeso. Evidentemente, a la hora de transmitir potencia al suelo no hay quien le tosa.

Dejo otro vídeo para disipar dudas acerca de la capacidad de tracción del Focus RS:



¡¡No pierde "pata" nunca el jodío!! 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie