• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se pueden abaratar los coches?

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
A veces pienso que llevan tanta tonterías de serie que no hay más remedio de que sean caros.
A mí particularmente el mando a distancia para abrir o cerrar el coche es algo que me parece superfluo, pero mucho más cuando el otro día me paro la guardia civil para revisar mi documentación y avisarme que estaban robando coches igual al mío mediante un sistema de copia de la frecuencia del mando a distancia y me sugerían que lo utilizase cuando estuviera pegado al coche.
Caramba, pues como mando a distancia ni me gusta ni me sirve.
El otro día oí en TV que querían poner obligatorio una especie de caja negra que avisa a una central cuando tengamos un accidente. Que su coste sería sólo de 100 €.
No pensáis que muchas cosas que vienen de serie son superfluas para muchos conductores?
Ya sé que son comodidades, pero tal y como están las cosas ...
 
A veces pienso que llevan tanta tonterías de serie que no hay más remedio de que sean caros.
A mí particularmente el mando a distancia para abrir o cerrar el coche es algo que me parece superfluo, pero mucho más cuando el otro día me paro la guardia civil para revisar mi documentación y avisarme que estaban robando coches igual al mío mediante un sistema de copia de la frecuencia del mando a distancia y me sugerían que lo utilizase cuando estuviera pegado al coche.
Caramba, pues como mando a distancia ni me gusta ni me sirve.
El otro día oí en TV que querían poner obligatorio una especie de caja negra que avisa a una central cuando tengamos un accidente. Que su coste sería sólo de 100 €.
No pensáis que muchas cosas que vienen de serie son superfluas para muchos conductores?
Ya sé que son comodidades, pero tal y como están las cosas ...


Hombre, tienes marcas como Dacia o Tata que prescinden de todas esas fruslerias, cuestan mucho menos, y van a 120 por la autopista y a 50 en ciudad como el resto de los coches :pardon:
 
Pues, mi opinion es que hay marcas muy ajustadas en precio que solo tienen beneficio por los altos volumenes de venta, pero otras duplican o triplican su valor real.... lease BMW, Audi, Mercedes.... estas 3, especialmente en sus gamas mas "accesibles" van muy pasadas de precio tanto en el vehiculo como en los extras.

Saludos
 
Compañero, ahí está Dacia.
 
Pues, mi opinion es que hay marcas muy ajustadas en precio que solo tienen beneficio por los altos volumenes de venta, pero otras duplican o triplican su valor real.... lease BMW, Audi, Mercedes.... estas 3, especialmente en sus gamas mas "accesibles" van muy pasadas de precio tanto en el vehiculo como en los extras.

Saludos

Creo haber leido en este foro que Porsche, seguida de Audi, eran las que trabajaban con margenes mas altos.

Porsche esta claro que lo debe al alto precio de sus coches. Audi tiene la ventaja frente a otras marcas de su segmento, que monta soluciones propias de coches de gamas mucho mas bajas , como la traccion delantera por defecto, frente a la trasera de Mercedes (a partir de clase C) y BMW, que son mucho mas caras y complejas de producir (y mejores para la conduccion)
 
Última edición:
Creo haber leido en este foro que Porsche, seguida de Audi, eran las que trabajaban con margenes mas altos.

Porsche esta claro que lo debe al alto precio de sus coches. Audi tiene la ventaja frente a otras marcas de su segmento, que monta soluciones propias de coches de gamas mucho mas bajas , como la traccion delantera por defecto, frente a la trasera de Mercedes (a partir de clase C) y BMW, que son mucho mas caras y complejas de producir (y mejores para la conduccion)

Porsche es la empresa automovilística con mayores beneficios del mundo. No, no mayor margen por coche, sino mayor margen absoluto! 8o Así pueden permitirse comprar VAG...

De todos modos, ese margen que comenta el compañero (que el precio duplique o triplique los costes) es ridículo en este sector. En muchos casos el margen no llega a cifras dobles (<10%).
 
lo jodido es que se podría bajar el precio sin bajar la calidad ni los "complementos".

El mundo de la automoción tira dinero a mansalva debido a chorradas y gilipolleces... y eso lo pagamos los compradores :(

He visto hacer cambios a última hora que han costado mucho dinero porque a un estilista se le había puesto entre ceja y ceja, he visto poner un refuerzo simplemente porque a un manager le gustaba que eso pareciera más fuerte, he visto sobreespecificar productos de una forma exagerada, he visto controles de calidad absurdamente estrictos, he visto diseños caros de por si que no aportan nada al producto, etc... todo esto vale MUCHO dinero!
 
Por supuesto que se puede y de hecho todas marcas lo hacen pero para aumentar su margen de beneficio, no para que nosotros como compradores nos ahorremos dinero.
 
Tu mira que los Dacia son basicamente recyclaje de las viejas plataformas del megane y del clio.
Un dacia sandero o logan de 2011 es basicamente un clio de 2004-2005 con chapa nueva.

Y se ve que VW esta haciendo lo mismo con skoda y seat. el exeo de 2011 es un A4 de 2008. el Skoda octavia siempre se ha basado en la plataforma A3/Golf anterior a la actual. el Skoda superb usa la plataforma del antiguo passat y el fabia es un polo antiguo con el techo un poco levantado.

no es nada malo en el caso de VW porque aunque sean antiguas las plataformas la mecanica es fiable y solida. mientras que con renault puede ser que recorten un pelin demaciado las esquinas.
 
  • #10
claro ponen plasticos por todos lados les sale mas economicco y a nosotros no nos bajan el precio, lo contrario asi vas a la casa y te cobran por ruidos y m ateriales gastados jajajaja
 
  • #11
Porsche es la empresa automovilística con mayores beneficios del mundo. No, no mayor margen por coche, sino mayor margen absoluto! 8o Así pueden permitirse comprar VAG...

De todos modos, ese margen que comenta el compañero (que el precio duplique o triplique los costes) es ridículo en este sector. En muchos casos el margen no llega a cifras dobles (<10%).

Margen del 10% para el fabricante? Pondría mi mano en el fuego en que ninguna de las marcas que mencioné tengan ese margen tan bajo... solo en los extras que monta el cliente en el coche, vuelven a doblar margen.... :ok::
 
  • #12
Margen del 10% para el fabricante? Pondría mi mano en el fuego en que ninguna de las marcas que mencioné tengan ese margen tan bajo... solo en los extras que monta el cliente en el coche, vuelven a doblar margen.... :ok::

Fui a la web de la primera que se me ocurrió, Mercedes.

lostlink.jpg


En la sección "Cars", puedes ver un Revenue (ingresos) de 53.426 millones de euros. Y unos beneficios antes de impuestos (EBIT) de 4.656 millones de euros.

Por lo tanto, en el año 2010 los beneficios antes de impuestos fueron de un 8,7% sobre sus ingresos.
 
  • #13
Fui a la web de la primera que se me ocurrió, Mercedes.

lostlink.jpg


En la sección "Cars", puedes ver un Revenue (ingresos) de 53.426 millones de euros. Y unos beneficios antes de impuestos (EBIT) de 4.656 millones de euros.

Por lo tanto, en el año 2010 los beneficios antes de impuestos fueron de un 8,7% sobre sus ingresos.

Así es.... en toda la cadena de suministro de la automoción, raro es el que puede ver unos márgenes por encima del 10%
 
  • #14
Si pero pero el compañero habla de beneficio neto por coche vendido...

Mercedes se gasta al dia casi 40 millones de euros diarios en i+d, obviamente todos esos gastos se tienen que incluir en el coste generalizado de cada coche como gasto, pero la tecnología que emplean y a sido desarrollada por i+d es una infima parte de ese presupuesto, ademas de estar amortizado rapidamente....

Con esto como con otros sectores que entran dentro de su concepto de gasto, pero que no dejan de ser gastos que no influyen en la fabricacion del vehiculo que luego tu vas a llevar por la calle.
 
  • #15
Así es.... en toda la cadena de suministro de la automoción, raro es el que puede ver unos márgenes por encima del 10%

es verdad... los márgenes de automoción no son muy grandes en porcentaje... lo son en valor absoluto debido al número de unidades...

excepto en los recambios... que allí los márgenes cambian de orden de magnitud :whist::
 
  • #16
Cuando sacaron el VW Jetta USA, había un comentario en elmundo.es en el que decían que poniendo un salpicadero de plástico más duro y abaratando en algunos acabados, se ahorraban 2000 dólares respecto a la versión europea.

¡Sacrilegio! Todo el mundo que lea revistas de coches sabe que lo más importante en un automóvil son "los plásticos".
 
  • #17
A ver, cuando empecé este hilo indicaba que se podían abaratar los coches eliminando elementos superfluos. En este sentido el modelo de producción "Dacia" basado en el uso de piezas, motores, etc, anticuados no lo contemplaba.
 
  • #18
es verdad... los márgenes de automoción no son muy grandes en porcentaje... lo son en valor absoluto debido al número de unidades...

Creo que confundes términos, una cosa es margen y otra beneficio. El sector de automoción trabaja con márgenes muy pequeños, el beneficio viene por el volumen.
 
  • #19
Si pero pero el compañero habla de beneficio neto por coche vendido...

Mercedes se gasta al dia casi 40 millones de euros diarios en i+d, obviamente todos esos gastos se tienen que incluir en el coste generalizado de cada coche como gasto, pero la tecnología que emplean y a sido desarrollada por i+d es una infima parte de ese presupuesto, ademas de estar amortizado rapidamente....

Con esto como con otros sectores que entran dentro de su concepto de gasto, pero que no dejan de ser gastos que no influyen en la fabricacion del vehiculo que luego tu vas a llevar por la calle.

Yo todavía estoy porque me enseñen un solo coste de diseño que no influya en el coste de fabricación del producto, pero veo que estás más versado que yo en estas cosas.
 
  • #20
Creo que confundes términos, una cosa es margen y otra beneficio. El sector de automoción trabaja con márgenes muy pequeños, el beneficio viene por el volumen.

sip... el margen es un porcentaje... el beneficio es un numero, me he expresado mal...
 
  • #21
Yo todavía estoy porque me enseñen un solo coste de diseño que no influya en el coste de fabricación del producto, pero veo que estás más versado que yo en estas cosas.

y los que estamos en la parte de desarrollo tenemos unas limitaciones muy importantes que hacen que nuestros diseños no sean optimos desde el punto de vista económico ::bash::::bash::::bash::

Estilos imposibles
Timings absurdos
Sobre-especificaciones
Controles de calidad desproporcionados
...

::bash::::bash::::bash::

alguien pondrá sentido común al sector???
 
  • #22
Si pero pero el compañero habla de beneficio neto por coche vendido...

Mercedes se gasta al dia casi 40 millones de euros diarios en i+d, obviamente todos esos gastos se tienen que incluir en el coste generalizado de cada coche como gasto, pero la tecnología que emplean y a sido desarrollada por i+d es una infima parte de ese presupuesto, ademas de estar amortizado rapidamente....

Con esto como con otros sectores que entran dentro de su concepto de gasto, pero que no dejan de ser gastos que no influyen en la fabricacion del vehiculo que luego tu vas a llevar por la calle.

Par poder venderte un coche, Mercedes, BMW y Audi tienen que construir una planta, comprar maquinaria, contratar personal, desarrollar el vehículo, fabricarlo, transportarlo hasta tu casa y darte las llaves.

Tomar solo en consideración el coste de los hierros, plásticos y cueros (amen de maderas nobles) que componen el coche no es realista.

Es como cuando nos quejamos del coste de la cebolla, que si a nosotros nos cuesta €1/kg, y al agricultor le dan €0,05/kg... Si, pero la cebolla hay que limpiarla, controlar su calidad, empaquetarla y llevarla a un lugar donde sea conveniente para tí comprarla... Y te aseguro que, de nuevo, nadie en esa cadena tiene mucho márgen.

La competencia, amigo mío, es poderosa...


Sobre el post original, no veo por qué el sistema de Dacia para hacer coches "low cost" sea malo... Se ahorra en tecnología, se usan plataformas y maquinas amortizadas, se deja un equipamiento de serie, y... Voilá! Tienes un cochecito de tamaño y prestaciones adecuados por poco más de un millón de las antiguas pesetas...
 
  • #23
y los que estamos en la parte de desarrollo tenemos unas limitaciones muy importantes que hacen que nuestros diseños no sean optimos desde el punto de vista económico ::bash::::bash::::bash::

Estilos imposibles
Timings absurdos
Sobre-especificaciones
Controles de calidad desproporcionados
...

::bash::::bash::::bash::

alguien pondrá sentido común al sector???

Si nos dejasen a los ingenieros diseñar un coche, todos serían como el Volvo 240, pero la genet quiere esos estilos imposibles, renovaciones de modelos cada 4 años, que los coches no se estropeen, que no haya fallos en funcionamiento que provoquen accidentes... todo eso lleva a esas sobreespecificaciones, y controles de calidad desproporcionados, etc, etc....
 
  • #24
Yo creo que si se pueden abaratar; pero parece que no mucho. De hecho me viene a la cabeza siempre como comparación de la locura de precios de muchos relojes que se cobre lo mismo por un relojito con cuatro ( o cuarenta) engranajes que por un coche con miles de piezas. Algo no cuadra.
 
  • #25
Par poder venderte un coche, Mercedes, BMW y Audi tienen que construir una planta, comprar maquinaria, contratar personal, desarrollar el vehículo, fabricarlo, transportarlo hasta tu casa y darte las llaves.

Si en esto tienes toda la razon, obviamente todos esos gastos de los que hablas se tiene que desembolsar.

Tomar solo en consideración el coste de los hierros, plásticos y cueros (amen de maderas nobles) que componen el coche no es realista.

Pero hay marcas que se comercializan que en las que haciendo los coches por encargo, como obras de arte, los costes no suben tanto y los precios aun siendo altos se comprenden dadas las prestaciones de esos coches.

Después hay coches que utilizando tecnología de gama media te colocan precios de gama alta por el nombre, de estos casos siempre existen. Audi por ejemplo en el modelo A3 usa tracción delantera en los modelos "económicos" poner tracción Quattro sube el precio alrededor de 2.500 euros, mientras que BMW por ejemplo lo coloca de serie en su modelos.

Que esta claro que fabricar un coche no es solo contar con los gastos de material, que van añadidos unos conceptos extra, pero también tiene que quedar claro que muchos de esos conceptos son prescindibles y no merman la calidad del coche.

Ademas en España los precios de los coches, exceptuando alguna marca, están en igualdad de precios que en resto de los países teniendo menos impuestos que en esos países. Para una muestra BMW...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie