• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me va el coche pa' un lado si suelto el volante.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Peugeot 407
Amortiguadores y ruedas nuevas (si lo recordais os pedí consulta en el foro)
Hice el cambio en Midas,
Bien , pues desde entoces, circulando, si suelto o dejo de ejercer un control firme del volante se me va el coche para la derecha. Logicamente cuanto más rápido voy, más se va, pero si lo suelto en una recta a cien, ciento veinte, en un par de segundos se me ha cambiado de carril.
Me han hecho cuatro paralelos en tres máquinas diferentes - en ese sentido chapeau por los de Midas- de hecho me tuve que ir a tomar por saco al Midas donde tenían la máquina más moderna.
Si sujeto el volante firmemente, con ambas manos, el coche va recto, como sobre railes.

En Midas no se lo explican.Cada vez que le han hecho el paralelo me han enseñado los parámetros de la máquina -tampoco es que yo entienda mucho- pero vamos, que si está en verde es que está bien...... El coche ya ha hecho cinco o seis mil kms desde que cambie la suspensión por lo que debería estar asentada ya. La presión de los neumátivos está bien, e igualada.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
 
Posibles causas
- Dirección, esta desalineada, hay que alinearla.
- Suspension, aconcajable cambiar los amortiguadores, los dos no uno solo por ahorar dinero
Pueda haber otras pero esatas son las ma habituales, y faciles de subsanar en un taller.
 
Posibles causas
- Dirección, esta desalineada, hay que alinearla.
- Suspension, aconcajable cambiar los amortiguadores, los dos no uno solo por ahorar dinero
Pueda haber otras pero esatas son las ma habituales, y faciles de subsanar en un taller.

¿Pero te has leido mi mensaje o solo el título ? :D:D:D

Los cuatro amortiguadores son nuevos, cambiados a la vez. Los cuatro neumáticos también.
Y le han hecho cuatro paralelos.... :D:D:D
 
Se me olvodaba, es mas recomendable llevarlo al concesionario oficial, pues en otros sitios aun en ocasiones aun teniendo la maquinaria adecuada y moderna, su manejo no lo conocen a la perfección. A mi me pasó algo parecido, y tubo que venir el encargado a hacerlo pues el operario no sabia muy bien
 
Si no le encuentras solucion, lo acepto en acogida :-P la verdad pense que lo del compañero, lo unico que se me ocurre es que tengas una rueda desbalanceada (hay que sacarlas xD y ponerle pesos para que que sea neutra, se hace rueda por rueda) por que cuando dices que le han hecho los paralelos es que te lo alinearon ¿verdad? poco mas puedo decirte. aunque el balanceo es para las vibraciones y demas.

Suerte

P.D. suele ser una maquina como esta
1-1-4b.jpg
 
Si lo he leido pero en estos sitios que no son servicio oficial u taller de confianza van por faena y no se enteran.
Te recomiendo que vallas al concesionario oficial y luego ya me diras.
como te he dicho no es cuestion de tener la maquinaria, sino de saber utilizarla y tener los conocimientos adecuados.
En mi opinion creo que no han alineado bien la direccion, eso suponiendo que no han tocado nada, o dado algun golpe en la zona al quitar la rueda y no te ha dicho nada.
Vesa al concesionario oficial, de verdad, y saldras de dudas, y ya que estas en Madrid, ves a la central y le espones el problema
 
Si no le encuentras solucion, lo acepto en acogida :-P la verdad pense que lo del compañero, lo unico que se me ocurre es que tengas una rueda desbalanceada (hay que sacarlas xD y ponerle pesos para que que sea neutra, se hace rueda por rueda) por que cuando dices que le han hecho los paralelos es que te lo alinearon ¿verdad? poco mas puedo decirte. aunque el balanceo es para las vibraciones y demas.

Suerte

P.D. suele ser una maquina como esta
1-1-4b.jpg


Completamente deacuerdo
Son los famosos plomillos que se ponen en la llanta, pero que te lo hagan en todas la ruedas, no solo las de alante
 
Pues puede ser que lo que tengas torcido sea el volante :D... y no es coña, a mi me paso con el Land Cruiser, yendo de ruta, digamos que pegué el vuelo del Intruder.. y se me quedó el volante mirando para Cuenca..., fui a hacer el paralelo, que efectivamente se había pirado, y cuando me devolvieron el coche, lo mismo que a ti, se me iba a la derecha si tenía el volante recto... tres sitios diferentes y el paralelo perfecto... solución, ir a ver a un coleguita de la Toyota, te lo ponen recto( el volante ) y hasta la fecha sin problema... Los plomos no creo que sean, dado que lo que te pasaría sería que yendo rápido el coche te vibraría más que una cafetera( te lo digo por experiencia :D :D :D )

Un saludo
 
Dado que has descartado el alineamiento de la dirección puesto que te han hecho el paralelo, comprueba varias cosas:

a) Los neumáticos tienen la misma fecha de fabricación. A lo largo del tiempo se van introduciendo cambios en los dibujos y composiciones de los neumáticos. Incluso para la misma denominación comercial, esos cambios se van realizando, con lo que sólo con neumáticos fabricados en la misma fecha tendrás la garantía de que la dirección no tire para un lado por culpa del neumático.

b) comprueba que los neumáticos están correctamente montados. Aunque te parezca increíble, hay gente que por descuido monta mal los neumáticos. Hoy en día los neumáticos son direccionales, lo que significa que los que se montan para la rueda izquierda no se pueden montar en la derecha y si lo hacen, la dirección puede tirar para uno de los lados.

Si ninguna cosa de estas funciona, que te monten otro juego de neumáticos.

Lo del equilibrado no puede ser porque unas ruedas desequilibradas no te pueden llevar a que la dirección tire hacia un lado. Unas ruedas desequilibradas suelen tener el efecto de que aparece una vibración en el volante (en la dirección, pero tú la notas en el volante) entre los 100 y 140 Km/h.

También podría ser que no te hayan montado bien los amortiguadores.
 
  • #10
Hola,si los neumaticos no son direccionales quizas cambiandolos de lado se solucione.
Otro problema puede ser el avance incorrecto.
Saludos.
 
  • #11
Los plomos no creo que sean, dado que lo que te pasaría sería que yendo rápido el coche te vibraría más que una cafetera( te lo digo por experiencia :D :D :D )

Sobre todo si vuelves de ruta con las ruedas llenas de barro... ;-)

Respecto al tema principal del hilo, me imagino que ya habrán mirado que la presión en todas las ruedas es la correcta.
 
  • #12
Yo creo que puede ser algo que no va bien en algún amortiguador ya que el equilibrado y paralelo te lo han revisado exahustivamente.
 
  • #13
No creo que sea por el equilibrado de las ruedas ni por barro en la llanta, aún así compruébalo. ( eso no provocaría cambio de dirección, sino vibraciones en el volante )

Si la dirección está correcta y los amortiguadores cambiados y APOYAN BIEN, sólo me queda decirte si has tenido algún llantazo o golpe fuerte con un bordillo o similar, bache gordo en carretera.. etc, con posible deformación de la dirección , te recomiendo el concesionario, pues al tener más control sobre los modelos, emplean menos tiempo en buscar el fallo.
 
  • #14
Dolor de cabeza.
Tengo un Fiat Idea y desde el primer día el coche gastaba las ruedas delanteras mucho más por el interior que por el exterior. Le hicieron 4 paralelos en el concesionario con el correspondiente destrozo de neumáticos a los 10000 kms...Por lo que sea tenían mal los parámetros para ese coche desde fábrica o lo que sea pero no daban con ello. Lo llevé a un taller de neumáticos de "toa la via", le expliqué lo que me pasaba, me hizo el paralelo y hasta el día de hoy :yhoo:::yhoo::.

He tenido experiencias con coches anteriores y en lo tocante a paralelos o equilibrados siempre me los han solucionado ahí satisfactoriamete.

El nombre del taller es Neumáticos Colegio
C/Colegio 12
COSLADA 28823
MADRID
 
  • #15
editado
 
Última edición:
  • #16
buena publicidad

Creo que el foro deberia servir para esto...para compartir buenas experiencias con los demas...aunque algunos vean en esto publicidad. Como no me gano nada con esto lo edito y si alguien quiere saber del taller que contacte por mp. Ale ¿A gusto?


P.D.:Lástima. No puedo editarlo ::bash::::bash::::bash::
 
Última edición:
  • #17
Despues de todo lo que se a oido por aqui yo lo que haria, seria lo siguiente, revisar los silentblocs de la barra estabilizadora y las rotulas de direccion en un taller de mecanica, o lo llevas a la ITV y veras cuando lo metan en los desplazadores laterales y frontales, como sale la averia, un saaludo y suerte
 
  • #18
Creo que el foro deberia servir para esto...para compartir buenas experiencias con los demas...aunque algunos vean en esto publicidad. Como no me gano nada con esto lo edito y si alguien quiere saber del taller que contacte por mp. Ale ¿A gusto?


P.D.:Lástima. No puedo editarlo ::bash::::bash::::bash::


Hector, por mi parte no es publicidad alguna.
Si yo conozco un sitio que pueda solucionar un problema a un compañero, no dudaré en recomendarlo.
Yo te lo agradezco :ok:: , al igual que a todos los que habeis respondido.

Gracias a todos.
 
  • #19
Hector, por mi parte no es publicidad alguna.
Si yo conozco un sitio que pueda solucionar un problema a un compañero, no dudaré en recomendarlo.
Yo te lo agradezco :ok:: , al igual que a todos los que habeis respondido.

Gracias a todos.

Para eso está el foro, para compartir. Todavía recuerdo el steak tartar que me metí en La Rotonda de Rivas gracias a una recomendación tuya...Teta de novicia, oye :yhoo:::yhoo:: o los calçots que te vas a meter en La Huerta de Lleida con la recomendación de Ramón :worshippy::worshippy:
 
  • #20
buena publicidad

Si lo dices con tono irónico, te has pasado un par de pueblos, desde cuando está mal recomendar algún sitio para comer, arreglar un coche o un reloj?

A veces no entiendo como a la gente le parece mal todo.

Un saludo
 
  • #21
Ya esta, yo si he podido editarlo. Siento el mal entendido. No me refería a que fuese tuyo el negocio, solamente que es una buena publicidad, sin más.
 
  • #22
Si lo he leido pero en estos sitios que no son servicio oficial u taller de confianza van por faena y no se enteran.
Te recomiendo que vallas al concesionario oficial y luego ya me diras.
como te he dicho no es cuestion de tener la maquinaria, sino de saber utilizarla y tener los conocimientos adecuados.
En mi opinion creo que no han alineado bien la direccion, eso suponiendo que no han tocado nada, o dado algun golpe en la zona al quitar la rueda y no te ha dicho nada.
Vesa al concesionario oficial, de verdad, y saldras de dudas, y ya que estas en Madrid, ves a la central y le espones el problema


los concesionarios, llevan sus coches al midas, norauto etc... para hacer paralelos.. de igual forma que hay muchos talleres independientes que trabajan para concesionarios y viceversa...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie