• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se lleva el blanco en coches.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
La multinacional química, y fabricante de pinturas de coches Dupont ha sacado un ranking de colores en vehículos. El blanco fué en 2012 el color más popular en todo el mundo, salvo en China, que se venden más coches negros, o en India y Sudamérica, donde se lleva el plata.


lostlink.jpg


(Mundo)

lostimage.jpg


Europa.

lostimage.jpg
 
Es que es el mejor color.

Yo porque mi coche lo compre de stock de conce, que si no lo habría elegido:

Fresco en verano,ahorra combustible y los rayajos y pequeños golpes apenas se notan.

La única pega es que es un color muy sucio, aunque tb depende del tipo de suciedad ( por ejemplo, las típicas lluvias de tierra madrileñas ensucian mucho más sobre colores oscuros).
 
También "ayuda" el que salvo perlados, el blanco "sólido" suele ser de los muy pocos o el único color sin sobreprecio en muchos coches.
 
Despues de tantos metalizados...que se guarrean enseguida...se marcan con nada......

El blanco es mi proxima opcion...y ademas barato y fresquito.
 
Si los taxis no fueran blancos habría muuuuuuuuchos más coches blancos.

Sin duda es el color que más resalta las formas del coche, de los más limpios junto al gris claro, el más refrescante en verano. Pero parece un taxi.

Cuando en la empresa cambiamos los coches mis compis de BCN suelen cogerlo blanco, del resto de España nadie.

Y cuando el RENTING te envia el que le da la gana, a mi una vez un 406 blanco, ¡se me subían los jubilados al coche!.

"hola, ¿me lleva al ambulatorio?" (No es broma, me pasó,tres veces en tres años).
 
Eso es verdad. El Blanco "pelado" de toda la vida supone unos 450-550 euros menos en el precio final y normalmente suele ser el color que las marcas ofrecen en los modelos como el base.
Aunque yo le tengo mania al blanco de siempre, no me gusta nada. Me parece muy soso y no estoy de acuerdo en que se noten los rayajos menos.

Habrá opiniones de todo tipo, pero el blanco lo conozco perfectamente. En casa de mis padres toda la vida ha estado el blanco, al menos 5 coches hasta hoy todos blancos.
Depende que arañazos. Los superficiales es verdad que se notan menos, pero los mas profundos se ve mucho mas que por ejemplo un negro metalizado o un gris ya que la suciedad se mete dentro de la marca y destaca mas. Sin embargo el negro (depende cual) es un desastre para las marcas superficiales. Ahora, tambien hay negros tan metalizados que hay que mirar de cerca para ver la suciedad porque hasta la tierra o el polvo se mimetiza con el metalizado.Y eso lo estoy notando con el mio ahora, pense que se suciaria de nada y que la habia cagado al elegirlo :( y resulta que me aguanta muy bien el polvo porque es tan metalizado y tiene un brillo tan metalico como el carbón que disimula muy bien, ninguna pega la verdad.
El negro poco metalizado o el normal si verdad que es un autentico asco. Se ve todo. Un desastre de color:yuck::.
Y el gris plata metalizado aguanta muy bien marcas superficiales. Se disimulan mejor.

El blanco normal, con los años se le va cambianto el tono, puede que a todos tambien pero al blanco es al que mas se le nota. De hecho en un TT de mi padre se le nota el cambio de tono en el techo respecto a los laterales, está algo amarilleado. Claro que es del 98 y nunca lo ha repintado...pero siempre ha dormido a cubierto.
 
Última edición:
Tengo la percepción de que el blanco es el color por excelencia de vehículos comerciales (furgonetas,...). El negro lo sigue de muy cerca, si nos olvidamos de las furgonetas, me atrevería a decir que gana el negro... de hecho en la web de dupont hay un pdf de los colores por gamas, y en los de gama alta gana el negro.

Personalmente considero que cada coche tiene unos colores que le sientan mejor, y para mi gusto a muy pocos coches les sienta bien el blanco.
Discrepo también en lo de los raspones, creo que con el blanco son más visibles los regalos que te dejan otros conductores. En algunos modelos los plásticos son negros, y cuando salta la pintura (restos de grava en carretera,...) es muy visible.

En resumen, todos los colores tienen sus pros y contras... Así que compro el que me gusta más y no me rompo la cabeza.
 
Todos tenéis razón, el blanco es el mal menor. Pero seguramente es más importante que el coche duerma en garaje, que el color en si mismo.
 
Estamos en crisis y de ese no se paga nada :-P
 
  • #10
A mi personalmente el color blanco heladera (refrigerador), no me gusta para nada.

Saludos
 
  • #11
También "ayuda" el que salvo perlados, el blanco "sólido" suele ser de los muy pocos o el único color sin sobreprecio en muchos coches.

Pero ... ese blanco sólido no lleva el mismo proceso de pintado que los colores metalizados (un blanco metalizado) ¿no? me refiero a que los colores metalizados llevan un proceso de aplicación (más micras por mm cuadrado) que los sólidos ...

Por ejemplo, hasta no hace mucho, en Ford y para el S-MAX, tenías la posibilidad de escoger el color blanco sólido o el blanco polar (metalizado) con un sobreprecio de más de 600 euros ... imagino que iguales iguales no serían ...
 
  • #12
Creo que la gente se decide a comprarlos por varios motivos.

Yo creo que un coche moderno en blanco queda muy bonito, pero si es cierto que luego le pesan mas los años. Los colores claros evidencian la bonita silueta de un coche moderno, pero también evidencia la línea gasta y pasada de moda cuando el coche tiene unos años. Sin ir mas lejos observad un coche de unos 10 años en color negro metalizado o en plata y estando los dos igualmente limpio y conservados el oscuro se ve menos "zorraco".

Por supuesto el precio que te ahorras es una ventaja, ya que en ocasiones es vergonzoso que te cobren mas de 1000 e por una simple capa de pintura metalizada.

Luego eso de que es mas limpio, no estoy de acuerdo. Colores claros y oscuros se ensucian por igual pero por ejemplo una ligera capa de polvo se nota menos en el blanco, pero tras un viaje en el que el morro se llena de mosquitos el blanco se esucia en seguida, al igual que las manchas de alquitran.

Todas los colores necesitan sus cuidados dando cera regularme y esto no lo hace casi nadie. Un negro sin brillo se ve muy feo, pero un blanco sin brillo se nota menos.

Por otra parte, los pequeños roces en paragolpes, se notan mucho mas en el blanco ya que casi siempe acaba por verse el plastico negro del fondo mientras que si el coche es negro se disimula mas.

En coche modestos con muchas molduras en plastico, remates, tiradores, etc, en color negro se ve con mas empaque que si es claro y se ve el coche cargado de piezas de plastico sin pintar.

También los colores claros se calientan menos en verano y son mas visibles, pero yo por ejemplo he tenido solo un coche blanco y llevo 3 oscuros y casi seguro que volvería a comprarlo oscuro. Un color que lo veo muy sufrido son los "plomizos".
 
Última edición:
  • #13
Me gustan los coches blancos... Coche blanco + llantas negras = combinacion chula, chula (si puedo, mi proximo carro sera asi... :ok::)
 
  • #14
EL blanco "mate", no me gusta nada... pero el metalizado ó efecto "perlado", en la mayorís de los coches queda genial.

Con respecto a cual es el coche más "limpio", creo que es el plata metalizado. al menos el mio es así y parace que se ensucia menos.

Saludos
 
  • #15

Pues sí, pero no sólo en coches :


ABC2-FEAAF5A9FBC7-535-000000F1E7C4A3B7_zps2d3c60d1.jpg
 
  • #17
En Italia se ven cada vez más coches mate, la verdad es que queda muy bonito, recién lavado. Pero es lo más sucio que he visto.




lostimage.jpg
 
  • #18
Con lo que hay que tener cuidado es con los preciosos perlados tricapa. Mejor no tener un siniestro y pintar alguna pieza.
A parte de carísimos, son casi imposibles de igualar incluso para los pintores de más pericia. Incluso con la mezcla exacta, el caudal y la presión de pistola, incluso la misma persona es incapaz de sacar el mismo tono en dos momentos distintos. Es jodidísimo.
Si teneis un siniestro con uno de estos exigid que os hagan un difuminado de la pieza adyacente o encontraréis en cuanto le de la luz que teneis un coche de varios tonos. El problema, es que las aseguradoras no admiten pagarlo, y los talleres ya pierden pasta con estos colores.

Saludos.
 
  • #19
¿ no se lo habrá arenado COE32?:laughing1:
 
  • #21
Pero ... ese blanco sólido no lleva el mismo proceso de pintado que los colores metalizados (un blanco metalizado) ¿no? me refiero a que los colores metalizados llevan un proceso de aplicación (más micras por mm cuadrado) que los sólidos ...

Por ejemplo, hasta no hace mucho, en Ford y para el S-MAX, tenías la posibilidad de escoger el color blanco sólido o el blanco polar (metalizado) con un sobreprecio de más de 600 euros ... imagino que iguales iguales no serían ...

Efectivamente amigo, hay unos pocos colores monocapa que son los que se llaman comercialmente sólidos (ignoro el porqué esta denominación) La mayoría de los metalizados normales son bicapa y algunos, entre ellos los mejores perlados, son tricapa
 
  • #22
Con lo que hay que tener cuidado es con los preciosos perlados tricapa. Mejor no tener un siniestro y pintar alguna pieza.
A parte de carísimos, son casi imposibles de igualar incluso para los pintores de más pericia. Incluso con la mezcla exacta, el caudal y la presión de pistola, incluso la misma persona es incapaz de sacar el mismo tono en dos momentos distintos. Es jodidísimo.
Si teneis un siniestro con uno de estos exigid que os hagan un difuminado de la pieza adyacente o encontraréis en cuanto le de la luz que teneis un coche de varios tonos. El problema, es que las aseguradoras no admiten pagarlo, y los talleres ya pierden pasta con estos colores.

Saludos.


El otro día comentaba eso mismo con un buen amigo chapista (de los mejores de mi zona), y me comentaba eso mismo pero hasta de los metalizados, que es imposible igualarlos en función de la rapidez de la pasada, presión, cantidad de metalizado, distancia a la pieza, amplitud del abanico, presión, etc, etc....influyen muchos factores.

Como pintes una puerta entera solo, como no hagas difuminado de la adyacente se nota una burrada. El lo hace a su cargo porque las compañías de seguro no lo pagan, pero prefiere que el cliente quede 100% satisfecho y vuelva otro día, tal vez ya sin parte de compañía.


Los colores mates como envejecen? Estos colores me gustan mucho, pero no puedes dar cera para protegerlos, y no se si se arañan mas, menos, son fáciles de reparar, etc....el otro día vi un blanco metalizado en mate con llantas en grafito mate que quedaba impresionante (deportivo de alta gama).
Ahora están empezando a introducir esos colores metalizados mates, vamos, rizar el rizo...
 
Última edición:
  • #23
He tenido verde blanco negro y plata. El más limpio y sufrido es el plata además por mucho. Los colores son modas. Hace mucho se llevó el rojo luego el plata y ahora toca blanco
 
  • #24
Lo del color aparte de gustos no es tema de broma: el blanco es muy seguro porque destaca mucho; sin embargo un color plata se mimetiza del todo con el color asfalto y no se ven hasta que los tienes encima
 
  • #25
Lo del color aparte de gustos no es tema de broma: el blanco es muy seguro porque destaca mucho; sin embargo un color plata se mimetiza del todo con el color asfalto y no se ven hasta que los tienes encima

Eso es cierto, pero ten en cuenta que el blanco es peligrosísimo con poca visibilidad por niebla, nieve o lluvia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie