• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se están quedando con nosotros? Costes de mantenimiento de Tesla

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Soy superfan del coche eléctrico y de Tesla en general, creo que su fiabilidad, ecología y ausencia casi virtual de mantenimiento son unas ventajas impepinables y el camino a seguir, por eso me he quedado a cuadros leyendo este artículo

https://motor.elpais.com/coches-electricos/cuanto-cuesta-el-mantenimiento-de-un-tesla/

Como véis, lo bueno es que al coche no hay que hacerle prácticamente nada, pero lo malo es que te cobran ese "nada" a precios de revisión de mercedes 8 cilindros...

TeslaMantenimiento1.jpg



el cuadro habla por sí solo... 500 euros por cambiarte las escobillas, la pila del mando y mirarte las ruedas y si eso rotarlas... SI ya te cambian un filtro de aire y el líquido de frenos, pues nada, a aflojar casi 800 euros... y así va la cosa..

::bash::
 
Bueno, pues seguiremos con nuestros carretillos.
 
Hoy en día un coche como el Tesla es una boutade gracias a la cual en 20 años esos coches serán de uso habitual, rendimientos aceptables y mantenimientos normales.

De ahí que admire al que se gaste pasta en ellos como "conejillos de indias" para ayudar a un futuro mejor, sea por conciencia o por fardar, me da igual Es como el que se deja inyectar un virus para ver como se cura.
 
Tu lo has dicho ... ausencia de mantenimiento ... y de algún lado ya que sacar ... je,je ...
Me decia un amigo gerente de un taller que hoy en día los coches apenas se estropean ... (no al nivel de antes) ... y te la clavan en el mantenimiento, claro está. ...
Así que lo veo hasta poco visto lo visto ...
Saludos !
 
Mira que me gusta Tesla y me encantaría en un futuro tener un model 3, pero si los costes van a ser similares a los de sus hermanos mayores me va a gustar bastante menos.
Últimamente Elon Musk se está llevando varios palos, abarca demasiado, Tesla, hyperloop, space x, viajes ultrasonicos que te llevan de una punta del planeta a otro en 1 hora.. parece demasiado bueno.
 
Cierto la verdad, todo maravilloso y luego uno lee que la estimación de temperatura media global será de 4 grados aproximadamente más que ahora para 2100, al ritmo actual, con 935 ppm de CO2, vamos un desastre global que todos ven ( 11 terabytes de datos no son tonteria) y nadie quiere remediar, y si se hace, es a base de abusar del bolsillo.
Me parecen infumables esos precios.

Cada vez entiendo menos la relación lujo, con la motivación mediambiental. Como marketing queda maravilloso, eso sí.
 
¿ Dónde está la pistola?
 
Lo de siempre. Muy triste, deben ir mal de dinero.

Hace falta que el resto de marcas entren a competir. No obstante, teniendo en cuenta cómo se las gastan los talleres de Mercedes o BMW, no creo que la cosa cambie mucho.

A ver los japos cuando saquen los suyos como quedan.
 
Eso es el mantenimiento, que no se te estropee nada que vas a echarte a llorar.
 
  • #11
Estos vídeos lo mismo te resultan interesantes, más de 1400€ le clavan por la de los 80.000Km :laughing1:
 
Última edición:
  • #13
Si le haces una revisión en un taller no oficial dentro de garantía la pierdes... y luego donde lo llevas si tienes problemas, por ejemplo, en la batería?. Juegan con eso; o pagas cada año una media de 600€ o te quedas sin garantía.

Por cierto; esto pasa con muchas marcas a pesar de existir la opción de poder revisarlos en talleres autorizados (que no oficiales) sin perder la garantía. Mi coche actual si le hago las revisiones en la casa y se me estropea fuera de garantía alguna pieza gorda me hacen buenos descuentos... en caso contrario queda pagar el PVP, y todas las revisiones quedan registradas electrónicamente con lo cual saben perfectamente si pasaste o no todas las revisiones con ellos.
 
Última edición:
  • #14
Hoy en dia, ya no es obligatorio las revisiones en taller oficial...;-)

Los coches de hoy en día son tan modernos y cargados de tecnología que ni la misma casa los sabe tocar, imagina un taller no oficial ;-)
 
  • #15
Los coches de hoy en día son tan modernos y cargados de tecnología que ni la misma casa los sabe tocar, imagina un taller no oficial ;-)


Ni que lo digas,y más a un Tesla :).Pues si ese es el precio de las revisiones,quien se compre estos eléctricos,desde luego no lo hará para ahorrarse unas perrillas :whist::
 
  • #16
Yo, voy a inventar un carretitesla sin tecnología punta, descapotable, cambio manual animal, que no necesitará ninguna máquina de diagnosis no tendrá mantenimiento para el cliente, sin duda un gran éxito tendrá.
Bueno, ese es el CHOCOLATE del loro de los nuevos automóviles, queremos cosillas pijas el los autos, pues eso a pagar peaje toca, ni más ni menos.
Quitando elementos de seguridad y de calidad abordo del auto, a la mayoría de los usuarios que utilizan el auto para trabajar, compras y unos días de vacaciones, sobra mierda electrónicas a dolor como están poniendo para monopololizar los mantenimiento, pero si seguimos aceptando el sistema, no quedará más remedio que tragar.
Me sorprende como unos ANTINIEBLAS, que deberían ser de serie OBLIGATORIOS, hay que pagarlos a mayores como extra, pero un autorradio con un montón de funciones que no se usarán jamás, eso viene de serie, eso sí, cuando se joda a pasar por ellos, los faros de LED, van ya de serie en todos los autos, todo el mundo los quiere, a la vista son hermosos pero ¿ Sabéis cuanto cuesta un faro como lo rompas? Pues eso, después nos quejamos.
El auto, excepto para profesionales, con lo justo que necesitemos, no en la edad media y sin avances, pero que sean los que mayor poder adquisitivo paguen por las polladas que meten, el ciudadano a lo práctico con algo bueno y barato de mantener.
 
Última edición:
  • #17
Ayer vi un Tesla de los nuevos, desconozco el modelo pero tenia pinta de suv. Lo vi en una cola unos metros delante de mi. Era bonito pero la verdad, pensando en esos costes pocas ganas le dan a uno.
Por cierto, Endesa anda por ahí con el eléctrico de BMW haciendo campaña y publi de sus servicios para empezar a trancar al personal.
Todo muy prometedor, pero si juntamos eso al mantenimiento de este coche, es un autentico lujo.
Seguramente el medioambiente entiende de eso, es ironia...
 
Última edición:
  • #18
Hace tiempo leí que un Audi A6 3.0 TDI se "ventilaba" 10.000 euros de mantenimiento para hacer 100.000 kms.
Lo de Tesla es harina de otro costal puede que una revisión cobren 500 euros pero cambien piezas por valor de 4.000, me explico el coche está siempre en constante mejora, y puedes ir a una revisión y salir con un tren motriz nuevo, el coche pulido y abrillantado etc. es un poco "diferente"
 
  • #19
Ese coche estaría averiado o algo... no he gastado 10.000€ en mantenimientos ni sumando lo que he hecho a todos mis coches en los últimos 10 años y he recorrido varias veces esos 100.000kms y no precisamente con un 4 cilindros tdi.

No obstante hay quien a los gastos de mantenimiento suman gasolina y ruedas, yo solo sumo dinero gastado en el taller oficial, las ruedas lo normal no es comprarlas en el concesionario, que te cobran el doble por la misma...


Hace tiempo leí que un Audi A6 3.0 TDI se "ventilaba" 10.000 euros de mantenimiento para hacer 100.000 kms.
Lo de Tesla es harina de otro costal puede que una revisión cobren 500 euros pero cambien piezas por valor de 4.000, me explico el coche está siempre en constante mejora, y puedes ir a una revisión y salir con un tren motriz nuevo, el coche pulido y abrillantado etc. es un poco "diferente"
 
  • #20
Creo que el problema de este coche es que el precio base de partida es irreal, pues cuando empiezas a configurar, y en especial en cuanto a la duración de la bateria el precio se dispara
 
  • #21
Ese coche estaría averiado o algo... no he gastado 10.000€ en mantenimientos ni sumando lo que he hecho a todos mis coches en los últimos 10 años y he recorrido varias veces esos 100.000kms y no precisamente con un 4 cilindros tdi.

No obstante hay quien a los gastos de mantenimiento suman gasolina y ruedas, yo solo sumo dinero gastado en el taller oficial, las ruedas lo normal no es comprarlas en el concesionario, que te cobran el doble por la misma...

Fué una lectura de Auto-bild sobre los costes de mantenimiento de ese coche, y la cosa se ponia peor porque muchas cosas que se le cambiaban no se cobraban por atenciones comerciales, no obstante no es el caso de este post en el que hablamos de TESLA.
 
  • #22
7800€ por cambiarle las puertas al Tesla!!!!! :laughing1: Si queréis avanzad hasta el 7:09

A este le cuesta mantener el Tesla más que tener media docena de prostitutas de lujo en una mansión en Los Angeles.
 
Última edición:
  • #23
Soy superfan del coche eléctrico y de Tesla en general, creo que su fiabilidad, ecología y ausencia casi virtual de mantenimiento son unas ventajas impepinables y el camino a seguir, por eso me he quedado a cuadros leyendo este artículo

https://motor.elpais.com/coches-electricos/cuanto-cuesta-el-mantenimiento-de-un-tesla/

Como véis, lo bueno es que al coche no hay que hacerle prácticamente nada, pero lo malo es que te cobran ese "nada" a precios de revisión de mercedes 8 cilindros...

TeslaMantenimiento1.jpg



el cuadro habla por sí solo... 500 euros por cambiarte las escobillas, la pila del mando y mirarte las ruedas y si eso rotarlas... SI ya te cambian un filtro de aire y el líquido de frenos, pues nada, a aflojar casi 800 euros... y así va la cosa..

::bash::

Buenas,

Pues mira, el otro día estuve en un evento de Tesla aquí en BCN y pregunté por esto. Juro que le dije al vendedor “he leído por ahí que un mantanimiento cuesta no se qué”.... No recordaba que te lo había leido a ti.

Al grano, lo que me dijo es que ellos ofrecen una garantía del coche que no va ligada al mantenimiento. Según él, son plazos de mantenimiento “recomendados, no obligatorios y que si no los haces no pierdes garantía.

Me váis a permitir que dude de esto hasta que no lo vea en un documento legal pero... Vamos, que si es así, ya dependerá de cada uno. Yo lo llevaría a taller normal para revisar neumáticos, pastillas, equilibrado etc... Y a Tesla como mucho cada 2-3 años por el qué dirán.

Saludos.
 
  • #24
Buenas,

Pues mira, el otro día estuve en un evento de Tesla aquí en BCN y pregunté por esto. Juro que le dije al vendedor “he leído por ahí que un mantanimiento cuesta no se qué”.... No recordaba que te lo había leido a ti.

Al grano, lo que me dijo es que ellos ofrecen una garantía del coche que no va ligada al mantenimiento. Según él, son plazos de mantenimiento “recomendados, no obligatorios y que si no los haces no pierdes garantía.

Me váis a permitir que dude de esto hasta que no lo vea en un documento legal pero... Vamos, que si es así, ya dependerá de cada uno. Yo lo llevaría a taller normal para revisar neumáticos, pastillas, equilibrado etc... Y a Tesla como mucho cada 2-3 años por el qué dirán.

Saludos.

De acuerdo contigo. Las acciones del plan de mantenimiento puedes hacerlas en cualquier taller por diez veces menos, y si no te afectan a la garantía, la cosa cambia, pero claro, debería estar por escrito desde el principio. Además, por el propio plan de mantenimiento, se ve que éste es testimonial comparado por lo que hay que hacerle a un coche normal

saludos
 
  • #25
Yo no me compraría un Tesla si no es por lease hasta tener clara la viabilidad de la empresa, que a día de hoy es dudosa, y menos con el porsche mission-e llegando ya en nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie