• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Scooters ¿hay vida más allá de Honda y Yamaha?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Muy buenas,

Llevo moto desde que tengo uso de carnet (bueno, en realidad desde antes :-P). El caso es que siempre he tenido scooter, primero Vespas, después Skipper y evolucioné hacia las llamadas maxi-scooters. Como me iban las italianas, continué con Piaggio y ya he tenido dos Beverly: 200 y 250... hasta ahora, que se acabó. Aun siendo herramientas de trabajo me han dado más disgustos que alegrías, así que punto final.

Ls candidatas son la Honda SH300 o la Yamaha XMax 250 aunque reconozco que ninguna de las dos me entusiasma. Estéticamente me resultan anodinas, pero como el tema es la practicidad quería preguntar a los expertos si hay alguna alternativa interesante en ese rango de precios, y si no la hay cuál de las dos resulta más fiable mecánicamente porque estoy harto de las sangrías periódicas de Piaggio... ::bash::

Como dicen los yankees, TIA :)
 
Las que tengo miradas creo que suben un poquito más.
Tengo una piaggio 125, la compre hace año y medio, y estoy en las mismas que tú, es fea de cohones.
Mis candidatas son Motoguzzi, una 7 y medio y las triumph que las hay en la misma cilindrada, Unos 60-70 caballitos y una estetica que es atemporal.
Los motores, entonces la Guzzi.
 
Yo disfrute mucho de mi xmax hasta que se la quedo mi hermano. Ni un problema. En su época las fabricaban en BCN, ahora creo que cerro la fabrica. Alternativas a esas dos si no quieres Piaggio solo coreanas... Los dos son caballo ganador, la que te hagan mejor precio.
 
La sh 300 es, literalmente, carne de perro. Un cliente tiene una, en 3 años, ni la ha lavado, tiene unos 20000km, por supuesto, ni ha cambiado el aceite ("coño, si es que no tengo tiempo...", dice) , y me conta, segun mi taller, qie no seran el foco a traccion de los mas bajos instintos, pero no puede con ella ni el petardazo de Fukushima...

Saludos,
 
Los amotos, querido administrador, son paratos del diablo. Te pueden dar grandes satisfacciones por su rendimiento o grandes disgustos en forma de factura de taller, independientemente de marca y modelo. No obstante, si hoy tuviera que mirar otra moto, solo me plantearía ambas marcas. A pesar de que pueden fallar, igual que coches de prestigio, es más confiable en motos, mirar a Japón que a Corea o China.
 
Tengo una Suzuki Burgman desde hace un par de años , cofre bajo el asiento muy espacioso y en este tiempo ningún problema mecánico.
Es otra opción a las que mencionas sin tener que ir a coreanas o italianas.

lostlink.jpg


Saludos
 
Sé que no tiene que ver mucho con la gama de motores, pero ayer vi una Gilera (creo) de 800!!!! ochocientos!!! Hasta dónde van a llegar los Scooters????
Mi preferido es el T-Max.
 
Sé que no tiene que ver mucho con la gama de motores, pero ayer vi una Gilera (creo) de 800!!!! ochocientos!!! Hasta dónde van a llegar los Scooters????

KTM 1000cc y 98 cv :whist::


lostimage.jpg
 
Qué barbaridad!Eso está en el mercado o es un prototipo???
 
  • #10
Tengo un Honda Sh 300, la Scoopy que compré sin demasiadas ganas, mi primer scooter, venía de motos grandes. Ahora 4 años después y con los cambios de aceite y filtros, la batería sigue perfecta, neumáticos 15000K y bastante bien, el cofre trasero muy práctico (vive en casa, no lo extraño en las RR´s no cabían ni los papeles) pero está ahí cuando hace falta.
Pasé por motos "civilizadas", BMW, Hondas CB, Suzuki Sv, etc. Mi mujer está encantada con la Scoopy, cómoda y sin "tirones" acelerando/reduciendo. Al final debo reconocer que para hoy que no puedes correr y no tengo un leuro es ideal. Acabo: tengo un hermano, motero de toda la vida Morinis, Ducatis, Yamaha, etc ahora trabaja- cuando hay faena- en un concesionario multimarca, hace las pre-entregas, revisiones y reparaciones. Se extraña de los altísimos precios de recambios de Yamaha- familia X y T Max-, más que honda, ha probado la nueva Scoopy 300 y dice que ya no flanea a 140/150...que está perfecta. Él valora mucho la fiabilidad, y accesibilidad , es de la vieja escuela (práctica). Por todo esto yo te recomendaría la Sh, no puedo hablar de las otras porque no he tenido más scooters, pero por lo que le oigo del día a día...Un saludo y suerte en la elección.
 
  • #11
Antón,

Yo me iba a por la SH300 sin pensarmelo, la he probado y después de la T-MAX creo que no hay nada mejor. Tira muchísimo y no te dará problemas.
 
  • #12
Si te interesa la capacidad de carga, la mejor es la Yamaha Majestic (la tiene mi hermano), cabe de todo, se va al mercado con esta moto, tiene un cofre impresionante, caben dos cascos integrales. Va muy bien (hasta 100km/h), motor muy progresivo (en mi opinión demasiado progresivo) y es bastante pesada (pero en movimiento es más ágil de lo que podría parecer).
 
Última edición:
  • #13
Tengo un Honda Sh 300, la Scoopy que compré sin demasiadas ganas, mi primer scooter, venía de motos grandes. Ahora 4 años después y con los cambios de aceite y filtros, la batería sigue perfecta, neumáticos 15000K y bastante bien, el cofre trasero muy práctico (vive en casa, no lo extraño en las RR´s no cabían ni los papeles) pero está ahí cuando hace falta.
Pasé por motos "civilizadas", BMW, Hondas CB, Suzuki Sv, etc. Mi mujer está encantada con la Scoopy, cómoda y sin "tirones" acelerando/reduciendo. Al final debo reconocer que para hoy que no puedes correr y no tengo un leuro es ideal. Acabo: tengo un hermano, motero de toda la vida Morinis, Ducatis, Yamaha, etc ahora trabaja- cuando hay faena- en un concesionario multimarca, hace las pre-entregas, revisiones y reparaciones. Se extraña de los altísimos precios de recambios de Yamaha- familia X y T Max-, más que honda, ha probado la nueva Scoopy 300 y dice que ya no flanea a 140/150...que está perfecta. Él valora mucho la fiabilidad, y accesibilidad , es de la vieja escuela (práctica). Por todo esto yo te recomendaría la Sh, no puedo hablar de las otras porque no he tenido más scooters, pero por lo que le oigo del día a día...Un saludo y suerte en la elección.

Lo de los recambios de Yamaha es la leche... Como te caigas de una T MAX prepara la cartera bien. A 500€ la pieza.
 
  • #14
Eso es algo que me echa mucho para atrás a la hora de pillar un scooter. Cada vez que se te cae la moto se rompe algo. Por eso prefiero las trail, como mucho salta una maneta o un intermitente, y al precio de los scooters...sale más barata la moto...
 
  • #15
Hola, yo te recomendaría la tmax, la he tenido es la mejor moto que te tenido por ahora y he tenido BMW y ducati. Lo único malo es que es cara de narices, casi 11.000 euros, y sigue siendo una moto de 500 bueno ahora de 530.
Lo siguiente que conozco es la sh300, dicen que van muy bien pero que a partir de 100 se mueven mucho mas que una cobra... Por lo menso los modelos de hace unos años, pero si dices que han mejorado esto pues adelante.
Las majestic son pesonas, mucha capacidad pero pesan mucho.
Un saludo y espero haberte ayudado.
 
  • #16
Eso es algo que me echa mucho para atrás a la hora de pillar un scooter. Cada vez que se te cae la moto se rompe algo. Por eso prefiero las trail, como mucho salta una maneta o un intermitente, y al precio de los scooters...sale más barata la moto...

Mi hermano tuvo la mala suerte de alcanzar un coche en un semáforo (la típica situación de luz en ambar, el de delante acelera para frenar en seco), con el que impactó ya despacio... 4200€, hace 6 años (imagino que ahora sería algo más)... Para quedarse pálido. :-(
 
  • #17
A veeeer, no se me vayan del tema que la T-Max está DPM, pero de lo que estamos hablando es de

X-Max 250
SH300
Otras en ese rango



Que de cosas molongas ya he visto por ahí....

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Graciaaaas ;-)
 
Última edición:
  • #18
Mi hermano tuvo la mala suerte de alcanzar un coche en un semáforo (la típica situación de luz en ambar, el de delante acelera para frenar en seco), con el que impactó ya despacio... 4200€, hace 6 años (imagino que ahora sería algo más)... Para quedarse pálido. :-(

Maremía!!!
Yo le metí a un coche (no me acuerdo cual) por detrás en la carretera de Cádiz con mi XT , de tal manera que hice el pino completo sobre el manillar. Resultado: manillar doblado (arreglado sobre el terreno con una tubería) y el guardabarros arañado. El orgullo...subterráneo...

Por cierto, con 4.200 € hay un buen "viaje" de trail por ahí de segunda mano en buen estado.
 
Última edición:
  • #19
yo he tenido y tengo varios scooter , he tenido la yamaha xmax 250 , y comentarte que de motor y capacidad de carga es estupenda , asi como de maniobrabilidad , como contras decirte que a mi me dio problemas de calentamiento que no logre arreglar , tb decirte que si te decides por esta pillate la que lleva para poder extirar las piernas , las antiguas solo podias llevar las piernas en una posicion y no era muy comodo que digamos .
actualmente tengo una burgman 400 y una burgman 250 , sin duda te recomendaria cualquiera de estas , aunque la 250 ya no se fabrica , para mi gusto mas fiables y sobre todo mucho mas comodas ... aunque parecen grandes . montado en ellas son muy manejables y la altura de los espejos y guardamanos mejor en estas que en la xmax para pasr entre coches. el unico problema que tienen es que gastan aceite , hay que revisarlo a menudo . por lo demas ... estoy encantado

saludos
 
  • #20
En ese rango de precios y motor, yo no tendría dudas: la Scoopy 300 va de cine, para mi gusto la mejor y he probado unas cuantas en ese segmento.

No te arrepentirás si escoges la Honda. Además es muy fiable mecánicamente y las revisiones no son caras.

Saludos,
 
  • #21
Prototipo, o más bien un globo sonda de ktm, a ver si la producen en serie .
 
  • #22
Añado a mi comentario de ayer --escribía desde el teléfono-- que la Honda tiene un comportamiento en mojado impecable gracias a su rueda alta, algo muy a tener en cuenta en ciudades donde llueve.

Las única pegas que le pongo a la Honda es su escasa capacidad para dejar bultos/cascos en la moto --ahora lo han solucionado incluyendo un baúl de serie que permite dejar un casco integral--, y la poca protección contra el aire que proporciona su carenado.

Saludos,
 
  • #23
Maremía!!!
Yo le metí a un coche (no me acuerdo cual) por detrás en la carretera de Cádiz con mi XT , de tal manera que hice el pino completo sobre el manillar. Resultado: manillar doblado (arreglado sobre el terreno con una tubería) y el guardabarros arañado. El orgullo...subterráneo...

Por cierto, con 4.200 € hay un buen "viaje" de trail por ahí de segunda mano en buen estado.

El golpe de mi hermano hubiese sido menos dinero.con cualquier cosa :). Si te das ese golpe en coche es el típico de 1000€, y como en tu caso con la Xt, es más la vergüenza que otra cosa.

Por cierto, que las "revisiones" de la T MAX también son de órdago... 500 leuros la de los 20.000 kms... :0

Otro caso de Yamaha. A un amigo con una Neos 100 le dieron un leñazo, pagaba el seguro del.coche que se lo llevó por delante. 4 meses tuvo que esperar a que enviasen desde Japón el chasis, o esa era la cantinela que le.decían en el concesionario.

Por 4200€ hoy compras cualquier cosa cojonuda... Es lo único bueno de la situación que esta pasando el país... Si eres el que compra, claro. :-)
 
  • #24
El golpe de mi hermano hubiese sido menos dinero.con cualquier cosa :). Si te das ese golpe en coche es el típico de 1000€, y como en tu caso con la Xt, es más la vergüenza que otra cosa.

Por cierto, que las "revisiones" de la T MAX también son de órdago... 500 leuros la de los 20.000 kms... :0

Otro caso de Yamaha. A un amigo con una Neos 100 le dieron un leñazo, pagaba el seguro del.coche que se lo llevó por delante. 4 meses tuvo que esperar a que enviasen desde Japón el chasis, o esa era la cantinela que le.decían en el concesionario.

Por 4200€ hoy compras cualquier cosa cojonuda... Es lo único bueno de la situación que esta pasando el país... Si eres el que compra, claro. :-)

Pues lo tengo más que claro, estaba pensando entre la T-Max y la XTX 660, y mirendo precios de tarifa, revisiones, y recambios...me parece que volvemos a los manillares altos y a sacar el pie el las curvas...
 
  • #25
Hola Antón ,
De motos , que te voy a contar ................, llevo recuperándome de un accidente desde Enero de 2011, no fue mi culpa pero..........
He tenido Bultaco Junior, Tralla, sherpa 350, striker 125 , skoopy de 50 cc con motor de 4 tiempos , de 75 de 125, BMW 600 boxer etc y ahora tengo la SH 300 y para mi es la moto.
Es muy manejable, tiene un consumo relativamente bueno, es muy dura y su comportamiento tanto en ciudad como en salidas de periferia es perfecto.
Ruedas grandes , unos frenos de cojones ( gasta pastillas), la verdad es que después de probar Suzuki y Yamaha la más completa y económica es la SH 300.
La que mas me gusta es la T-Max de Yamaha pero como dice un buen amigo todavía soy joven para estar en el " jardín".
Suerte en tu elección
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie