• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Scooters bmw

  • Iniciador del hilo rfnavas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rfnavas

Quasi-forer@
Sin verificar
Que opináis de los nuevos scooters de BMW? Alguno de vosotros a visto alguno por la calle?
 
Pues aquí lo tienes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mucho más no puedo aportar, de motos no entiendo nada... :pardon:
 
estéticamente, son realmente acertadas. y a nivel mecánico, le van a poner las cosas muy, muy difíciles a sus competidoras: por un lado la GT rivaliza con las grandes burgman y por otro, la SPort le pretende quitar el trono a la Tmax.

Ahora que ya sabemos los precios, y las hemos visto en multitud de fotos, lo único que nos queda por ver es su comportamiento en carretera.

A mi me encanta la Sport. Y si pudiera ahora mismo cambiar de moto, cambiaría la Tmax por la Sport, que además tiene los caballos que le faltan a la Yamaha.
 
Las BMW tienen muy buena pinta y seguro que tienen unas excelentes cualidades dinámicas, ahora no se si tanto, como para quitarle el puesto de nº 1 a la nueva Tmax 2012 con 530 CC.

Además las BMW son algo más caras...
 
Yo tengo la Burgman 650 Executive, nuevecita, y me he visto tentado, pero me quedé perplejo (y mucho más relajado) cuando un atrevido deslenguado me dijo que el motor que monta la BMW no es ni más ni menos que el que iba a montar Kymco en su proyectada 700cc.......No sé si es cierto, pero creo que algo puede haber de realidad en eso...o al menos me interesa creérmelo para no obsesionarme.
Un saludo y felicidades a quien la compre porque es una preciosidad y no dudo de su comportamiento, aunque tampoco dudo del de las Kymco.
 
Yo tengo la Burgman 650 Executive, nuevecita, y me he visto tentado, pero me quedé perplejo (y mucho más relajado) cuando un atrevido deslenguado me dijo que el motor que monta la BMW no es ni más ni menos que el que iba a montar Kymco en su proyectada 700cc.......No sé si es cierto, pero creo que algo puede haber de realidad en eso...o al menos me interesa creérmelo para no obsesionarme.
Un saludo y felicidades a quien la compre porque es una preciosidad y no dudo de su comportamiento, aunque tampoco dudo del de las Kymco.

Yo tambien tengo la Burgman 650 Executive y estoy muy contento con ella, rapida, mucha capacidad, muy equipada, limpia etc..

Para cambiarla por esa BMW tendria que ser muy superior y dudo lo sea, y si cambio la moto y opto otra vez por un mega scooter posiblemente esperaría la sustituta de la burgman 650 que no puede tardar en salir ya que la Burgman 650 ya hace 10 años que esta en el mercado y esto es mucho tiempo, eso si, para la mayoría aún continua siendo el pata negra de los megascooters a nivel confort, prestaciones, capacidad rutera y todo con muy buen equipamiento, la Burgman 650 ha dejado el listón muy alto y son muchos años en el candelero y mucha experiencia en el mundo de los mega scooters que por cierto cada vez es mas prospero.
 
Última edición:
Sí Jaipe, tienes toda la razón, lo has dicho muy claramente....es una moto, sí moto, impresionante. No quería excederme en halagos (por no herir a quien no la tenga....:umbrella:), pero cierto es que la nueva BMW dificilmente pueda hacerle sombra. Entre las muchas que he tenido antes, algunas han sido scootter, incluso de 500cc., pero...nada que ver con la Burgman; Ni de lejos.
Además, por precios, y tal como suele facturar BMW, el que sea similar al de la Burgman, me da a mí que no hace presagiar ningún convencimiento de superioridad. Pero bonitas, sí que son Pero sacrificarán espacios.
Un saludo
 
La Burgman 650 Executive es la repera pero dinámicamente no tiene nada que hacer con la nueva Tmax 530. He probado las dos y hay un abismo entre una y otra. La Burgman es una moto más cómoda y con mayor capacidad de carga, pero tanto en carretera como en ciudad no tiene nada que hacer con la Yamaha.

Pero bueno, a ese nivel de motos, ya es cuestión de gustos, e incluso de precios u ofertas que te hagan en el CO.

Saludos,
 
  • #10
Entiendo que os guste la Brugman a quienes la tenéis, pero sinceramente, la BMW GT (no la sport, que tiene otra filosofía) le da en principio mil doscientas cincuentraitres vueltas a la Burgman. Por supuesto, en estética, pero también en prestaciones, comportamiento, equipamiento, acabados, parte ciclo, ergonomía...

Y en cuanto a la otra comparativa; TMAX vs BMW Sport, en principio, el motor de la alemana tiene que jugar a favor de ésta en prestaciones. Aunque el comportamiento sobresaliente de la Tmax ya se sabe que es difícil de batir. COmo digo en mi anterior post, tengo curiosidad por conocer una buena prueba dinámica en ruta de ambas motos para ver quién sale victorioso en comportamiento (porque como digo, hablamos de una 530 contra una 650).
 
  • #12
Pues yo ando tentándome con un megasccoter. Ahora tengo una Kymco 125cc que para ciudad va genial pero ya me veo con un scooter de rueda alta. BMW se dispara de precio y el concesionario ya te remata año a año.

He visto esto y he de valorarlo.

https://www.motofichas.com/novedades/601-nueva-honda-integra-2012-fusion-total-moto-scooter


una maravilla de finura y suavidad. el cambio de doble embrague es una virguería, y te permite conducir en manual y automático. a nivel de parte ciclo y comportamiento, es casi una moto vestida de scooter.

Principal inconveniente: que intenta ser un scooter pero no tiene una de sus principales características; el espacio de almacenaje. Su capacidad es testimonial. Esa moto yo sólo la veo con maletas (opción que ofrece Honda en opción y que, por cierto, no le quedan nada mal a esa moto).
 
  • #13
Y como parece que la conoces bien, que tal quedan las piernas protegidas del viento y de los charcos.
Particularmente lo que más me interesa de un scooter es poder ir protegido del frío mañanero.

No he visto aún ninguna. Están ya a la venta?
 
  • #14
Nunca os acordais de la Gilera GP800. Su motor es una bomba. Su precio muy ajustado

Su contrapartida es su peso y el lamentable servicio post-venta
 
  • #15
Y como parece que la conoces bien, que tal quedan las piernas protegidas del viento y de los charcos.
Particularmente lo que más me interesa de un scooter es poder ir protegido del frío mañanero.

No he visto aún ninguna. Están ya a la venta?


la protección de la integra es bastante buena. En eso es scooter total. En cambio, su trasera es de moto-moto. Y como digo, su gran "pero" es el exiguo hueco para casco, que sólo cabe un jet.

Sí. estan a la venta. el precio es 8600 euros.


en cuanto a la GP800, es un barco auténtico. Un tiro en carretera, pero perezosa y poco ágil en ciudad. Puestos a cogerme un scooter-cohete, me cojo la APrilia SRV800, que es mucho más bonita y se le nota el ADN de Aprilia nada más verla.
 
Última edición:
  • #16
La Burgman 650 Executive es la repera pero dinámicamente no tiene nada que hacer con la nueva Tmax 530. He probado las dos y hay un abismo entre una y otra. La Burgman es una moto más cómoda y con mayor capacidad de carga, pero tanto en carretera como en ciudad no tiene nada que hacer con la Yamaha.

Pero bueno, a ese nivel de motos, ya es cuestión de gustos, e incluso de precios u ofertas que te hagan en el CO.

Saludos,

Ni mas ni menos, es que son conceptos distintos, por cierto antes de comprar la Burgman prové la Tmax y ni se le parece ya que la yamaha es un sccoter mas pero con mas prestaciones, en fin, he dicho y lo continuo diciendo que la Burgman 650 continua siendo el mejor mega que hay en cuanto confort, capacidad de carga, proteccion aerodinamica y en equipamiento quizás a excepcion de la ultima BMW, la otras me parece tampoco le llegan a superar en equipamiento.

Otra cosa es el diseño, pero no olvidemos que la burgman es un scooter que tiene mas de 10 años y la estetica o diseño es antiguilla pero sigue dando mucha caña pero mucha caña en lo que he dicho, ademas tiene doble ABS que funciona de categoria cosa muy importante en una moto de estas caractisticas ya que hay motos que el ABS :nea:

Si buscamos hacer curvas, tener menos proteccion aerodinamica, menos espacio para las piernas, poca capacidad de carga, que sea mas ratonera por ciudad etc...hay otras mucho mejores pero para viajar en scooter la 650 ha puesto el listón muy alto y demostrado que esa BMW veremos como sale y ademas el precio que tiene "que por cierto lo desconozco" pero siendo BMW ya imagino que no será barata.

Por epoca la BMW no es comparable a la 650 ya que es una moto de ultima generación, lo que penaliza mas a la Burgman es el deposito de combustible que es pequeño por la filosofia de la moto y es de 15 litros, el peso que son 270 kilos y eso para una 650 es mucho, y para competir con los otros megas actuales algo mas de potencia le vendria mejor, pero claro es una moto con mas de 10 años.

Y la Gilera GP no es una moto que hay salido muy redonda, es un tiro y es rapida por su potente motor pero se escuchan muchas quejas y el servico tecnico es muy justillo, pienso que la GP 800 en el mercado de los megas no triunfará, si no... tiempo al tiempo.
 
Última edición:
  • #18
la protección de la integra es bastante buena. En eso es scooter total. En cambio, su trasera es de moto-moto. Y como digo, su gran "pero" es el exiguo hueco para casco, que sólo cabe un jet.

Sí. estan a la venta. el precio es 8600 euros.


en cuanto a la GP800, es un barco auténtico. Un tiro en carretera, pero perezosa y poco ágil en ciudad. Puestos a cogerme un scooter-cohete, me cojo la APrilia SRV800, que es mucho más bonita y se le nota el ADN de Aprilia nada más verla.

Como opción ágil está la Nexus 500, en mi casa hubo una un par de años, y me dejó muy buen recuerdo. Andaba bastante bien, algo menos que la T-Max, comportamiento ágil y "deportivo" para ser un scooter (entre comillas porque no hay scooter que no toque el caballete en cuanto tumbas un poco en serio) y frenaba bastante. El principal pero, la capacidad de carga. Lo del servicio post venta... Ni idea... Lo que había que hacer se le hacía :D, tengo amigos muy apañados.

lostimage.jpg
 
  • #19
En cuanto a las nuevas BMW, lo primero que he leido, es que el motor no brilla, y que los frenos se quedan cortos en ambas versiones.
Habrá que esperar a la segunda generación.
 
  • #20
En cuanto a las nuevas BMW, lo primero que he leido, es que el motor no brilla, y que los frenos se quedan cortos en ambas versiones.
Habrá que esperar a la segunda generación.

yo desde luego tampoco me compraría un nuevo producto como el scooter bmw ahora mismo. Son nuevos haciendo este tipo de motos y a buen seguro, hay unas cuantas cosas que tendrán que ir puliendo, y problemillas derivados de su corta vida que habrá que solucionar.

Por tanto, espero que para cuando lo pulan, pueda tener claro si me inclino nuevamente por la T o por la BMW...
 
  • #21
Yo siento un poco que es "marquitis", si BMW está bien y hace muy buenos productos pero para sport me quedo con la Tmax y para rutear me quedo con la suzuki aunque a esta última le hace falta un lavado de cara, y por supuesto yo me quedo con la mía una SYM 400i con la que estoy encantado desde que la compre 4800 € va como la seda sobretodo a 120-140 km/h las luces de led hacen que todo el mundo se fije en ella con el depósito de hago más menos 220 km, en fin estoy muy agusto, y cuando pasen 8 añitos me compro otra por 4800 €, total 4800 + 4800 = LO QUE CUESTA LA Tmax y la Burmang y tengo moto nueva con mejoras.

Un saludo.
 
  • #22
Es muy bonita esta scooter, el triunfo supongo que dependerá si vale un pelín mas que la competencia o se pasa 2 pueblos de ella.
 
  • #23
......Pues ahora llega la Aprilia 850....así que la cosa se anima!!!
 
  • #24
Pues yo por lo que he oído salen caras de cojo..., mas de 11000€ cada una, y sinceramente para ser un mega los veo pequeños, yo tengo un t-Max 500 que es la segunda que tengo y para mi gusto es la mejor, también tuve una Burmi 650 que iba de fábula pero un poco aparatosa en ciudad y aparte de otros megas de los que comentáis en el 2008 cambie mi primera T-Max por una Gepeto 800 y menudo error, salieron con problemas en la inyección y la muy pelleja se me paraba incluso en marcha(eso si, menudo misil) todo esto en una moto nueva que durante casi un año que estuvo en mi poder se paso mas de 5 meses en el taller, al final la di como parte del pago por mi actual T-Max y que alivio oiga. También dicen que en el modelo nuevo apartir del 2010 este problema se soluciono. Otra cosa que os comento es que en todos mis scooter siempre les pongo el variador de J-Costa y es como si fuera otra moto.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie