• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Scooter de 125cc?

  • Iniciador del hilo Snorri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Snorri

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Os comento a ver que os parece:

Hago muchos km al mes de coche (entre 2000 y 3000km mensuales, con algunos meses de 4000km). El tema es que estudio en el centro de Barcelona y 1000 de esos km son de rondas, pueblo y ciudad, por lo que el consumo del coche se resiente y además pierdo bastante tiempo con el trafico; a todo esto hay que sumarle el gasto que hago también en metro.

A mis padres para que le de un descanso al coche se les ha ocurrido que me podrían comprar un scooter de 125cc y la verdad es que llegaría en 30 minutos a la puerta de mi universidad (tardo como 1h), además de que en esos trayectos el coche me esta consumiendo una media de 7-7'5 l/100km, mientras que la 125 no creo que pase de 3 o 4.

La cosa es que haría cada día 25km de ida y 25 de vuelta, de los cuales la mitad son de vías rápidas por lo que son con el motor al máximo de revoluciones para ir a 90-100km/h (no pienso ir a menos de 80/90 en una vía de 100-120, es una cuestión de comodidad y seguridad), además de que 2 días a la semana hago 50km adicionales todo por las rondas ( la mitad a 100km/h y la otra mitad a 80), lo que suman unos 1000km al mes para la moto con un 60/70% de vías rápidas.

La moto aguantará ese ritmo? No me voy a quedar sin moto en un año? Yo personalmente estoy convencido de que van a ser todo problemas, mis padres no lo ven así (no se de que me sirve estudiar ingeniería si después no se me tiene en cuenta para consultas técnicas, pero eso es otra historia).

Saludos y gracias.
 
Estoy en tu misma tesitura, no se si comprar un Scotter.

De lo que estoy viendo me gustan dos modelos.

La Honda Vision 2.000€ con la ventaja de que gasta 2l y tiene rueda grande. (supuestamente mas estable y facil de manejar). Ademas de que es Honda y con una mecanica dura y simple.

Yamaha XMax ABS 4.500€ con la ventaja de que tiene ABS, el problema es que es enorme y encima lleva rueda pequeña. Tambien esta plagada de electronica, lo que supongo que seran mas problemas.

Las coreanas parece que no dan problemas, pero todo el mundo dice que las Japonesas son mas duras y menos problematicas.
 
Estoy en tu misma tesitura, no se si comprar un Scotter.

De lo que estoy viendo me gustan dos modelos.

La Honda Vision 2.000€ con la ventaja de que gasta 2l y tiene rueda grande. (supuestamente mas estable y facil de manejar). Ademas de que es Honda y con una mecanica dura y simple.

Yamaha XMax ABS 4.500€ con la ventaja de que tiene ABS, el problema es que es enorme y encima lleva rueda pequeña. Tambien esta plagada de electronica, lo que supongo que seran mas problemas.

Las coreanas parece que no dan problemas, pero todo el mundo dice que las Japonesas son mas duras y menos problematicas.

Yo personalmente para un vehículo del que voy a depender cada día solo confío en Yamaha y Honda, habrá mas marcas buena, las demás funcionaran bien, pero yo apuesto mi dinero dónde me quedo mas tranquilo y son esas dos.
 
Yo creo que son demasiados KM para una motillo de 125. Por otro lado yo tengo una moto de 125 (de marchas no scooter) y con 5 litros de deposito hago unos 120 km (+o-) por lo que aunque gasta poco no es la panacea y a eso hay que añadirle los dias de lluvia, frio o si tienes que llevar cosas. Yo intentaria disuadir a tus padres. Diferente seria si tuvieses que hacer trayectos cortos y/o por el centro de BCN. Un saludo
 
Yo creo que son demasiados KM para una motillo de 125. Por otro lado yo tengo una moto de 125 (de marchas no scooter) y con 5 litros de deposito hago unos 120 km (+o-) por lo que aunque gasta poco no es la panacea y a eso hay que añadirle los dias de lluvia, frio o si tienes que llevar cosas. Yo intentaria disuadir a tus padres. Diferente seria si tuvieses que hacer trayectos cortos y/o por el centro de BCN. Un saludo

Hombre el tema es que voy cada día al centro de BCN. No si digo que no no se va a comprar, pues el que tiene que llevarla soy yo y si no quiero no la voy a coger teniendo el coche, y eso es una lástima por que es tirar el dinero.

Y hombre eso son 4 litros a los 100, que son unos 3 o 3 y medio menos que el coche, unos 35 litros al mes en mi caso, mas o menos 50€, no es muchísimo, pero no es despreciable.
 
Bueno compañero. A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, y tb en barcelona donde vivo ahora mismo. Mi opcion al final fue comprarme una 125cc tras consultar con compañeros de trabajo, pero ojo, no cualquiera, en mi caso todos tienes un modelo concreto de Yamaha, la X-Max, que truco tiene el consejo , que si vas a comprar una 125 cc las encuentras por una media de 1100 a 2100 €, pero este modelo en cuestion ronda los 2500 a 3500€, el caso es que es una moto muy fiable, con un motor que nunca va al maximo de sus revoluciones y muy bien refrigerada.
Espero que el consejo te sirva, pero actualmente tengo compañeros que tienen esta moto desde hace 4 años y no les ha dado ningun problema.
Un saludo.
 
Yo no creo que tuvieras problemas con un motor de una marca reputada de 125cc y 4 tiempos, si fueran de 2 tiempos como las antiguas no digo nada, pero uno de 4 tiempos anda menos, pero va mas desahogado. :)
 
Mucha tralla para una 125. Tú necesitas una moto de media cilindrada y cuatro tiempos (500 cm3 mínimo). Si llevas la moto alta de vueltas el consumo sube considerablemente, el desgaste mecánico aumenta y la fiabilidad mecánica baja.

Una 125 se te va a quedar pequeña aunque sea de cuatro tiempos (de dos tiempos ni se te ocurra).
 
Yo también te recomiendo una moto de mayor cilindrada. Con la de 125 vas a ir muy limitado en esa vía rápida, ya que te quedarás sin potencia en caso de necesitarla. Además si vas dándole caña para mantener esos 90-100km/h, el depósito te va a durar muy poquito.
 
  • #10
Que os parece algo tipo Yamaha YBR 125 para uso esporadico en ciudad. (alternando con el coche).
 
  • #11
Que os parece algo tipo Yamaha YBR 125 para uso esporadico en ciudad. (alternando con el coche).

Pues el problema que le veo es que el motor aunque mucho menos forzado en vías rápidas sigue trabajando al máximo (estoy seguro de que a menos revoluciones que un scooter) y en ciudad no va a ser tan cómoda.

Si te compras una moto de ese estilo te recomiendo que te vayas mínimo a una 250, menos cómoda que una scooter pero mas capaz y menos forzada.
 
  • #12
Pues el problema que le veo es que el motor aunque mucho menos forzado en vías rápidas sigue trabajando al máximo (estoy seguro de que a menos revoluciones que un scooter) y en ciudad no va a ser tan cómoda.

Si te compras una moto de ese estilo te recomiendo que te vayas mínimo a una 250, menos cómoda que una scooter pero mas capaz y menos forzada.

El uso es solo urbano y vias de 80. No es para salir a carretera, ademas no tengo ganas de ir a la autoescula, tiene que valer con el carnet B de coche.
 
  • #13
El uso es solo urbano y vias de 80. No es para salir a carretera, ademas no tengo ganas de ir a la autoescula, tiene que valer con el carnet B de coche.

Hombre pues supongo que no tendrá ningún problema, al ser de marchas va mas desahogada a altas velocidades que una moto automática por variador continuo.
 
  • #14
La Kymco o Daelim son lo suficientemente cómodas y fiables para esos trayectos, además de proporcionar un buen resguardo para condiciones de frio. Yo tengo una Daelim S2 con unos 20000 km y sin problemas. Por contra, los acabados de estas marcas quedan lejos de las niponas aunque su precio suele estar por debajo en 600 € o más.
Son bastantes kms pero no los realizas en tramos muy largos por lo que, sin forzar a tope el motor, no debes de tener problemas. Olvidate de "darle caña" son motores progresivos y con cambio por variador, se mueven muy bien a medio régimen pero superan por poco los 100 km/h de punta.
Esta la he visto hace poco y me ha gustado bastante:
lostlink.jpg
 
  • #15
La Kymco o Daelim son lo suficientemente cómodas y fiables para esos trayectos, además de proporcionar un buen resguardo para condiciones de frio. Yo tengo una Daelim S2 con unos 20000 km y sin problemas. Por contra, los acabados de estas marcas quedan lejos de las niponas aunque su precio suele estar por debajo en 600 € o más.
Son bastantes kms pero no los realizas en tramos muy largos por lo que, sin forzar a tope el motor, no debes de tener problemas. Olvidate de "darle caña" son motores progresivos y con cambio por variador, se mueven muy bien a medio régimen pero superan por poco los 100 km/h de punta.
Esta la he visto hace poco y me ha gustado bastante:
lostlink.jpg

EL tema es que no es mucho mas barata que una honda equivalente y en cambio el dueño de un concesionario honda es un amigo, por lo que entre lo poco mas barata que me salga la honda y los descuentos en el mantenimiento al fin y al cabo la diferencia es prácticamente nula.

El tema es que cuanto es una velocidad moderada? Con la fauna que hay suelta a mi me da miedo ir lento por vías rápidas en una moto.
 
  • #16
Hola Snorri, mis preferencias irían por algo de más cilindrada, ( yo digo para conducción defensiva), lo mismo pero en 250/300.
En 125, para carretera Rueda Alta, Scoopy, XMax (algo menos pero igual estable), luego llevarás libros, traje para lluvia, cosas, para la Scoopy él baúl trasero-opcional-indispensable. En la Yam XmaX no hace falta, tiene un enorme espacio bajo el asiento (cosas de la rueda más baja), mayor depósito, no tendrás que repostar cada dos días. De la Kimko hablan bien, no la conozco. MUY importante, "pruébalas", en parado, nota su peso, altura de asiento, etc... Y siempre Casco ( con visera anti-empañamiento), guantes y Gore-Tex si la piensas usar siempre. Y si TÚ no lo ves claro, prueba antes de comprar, la moto no tiene término medio, si la coges sin ganas te amargará y irás siempre inseguro. Es mi experiencia, más de 30 años y más de 10 motos, ahora desde una SH 300i, cómoda y sin alma. saludos desde Barna
 
  • #17
Hola Snorri, mis preferencias irían por algo de más cilindrada, ( yo digo para conducción defensiva), lo mismo pero en 250/300.
En 125, para carretera Rueda Alta, Scoopy, XMax (algo menos pero igual estable), luego llevarás libros, traje para lluvia, cosas, para la Scoopy él baúl trasero-opcional-indispensable. En la Yam XmaX no hace falta, tiene un enorme espacio bajo el asiento (cosas de la rueda más baja), mayor depósito, no tendrás que repostar cada dos días. De la Kimko hablan bien, no la conozco. MUY importante, "pruébalas", en parado, nota su peso, altura de asiento, etc... Y siempre Casco ( con visera anti-empañamiento), guantes y Gore-Tex si la piensas usar siempre. Y si TÚ no lo ves claro, prueba antes de comprar, la moto no tiene término medio, si la coges sin ganas te amargará y irás siempre inseguro. Es mi experiencia, más de 30 años y más de 10 motos, ahora desde una SH 300i, cómoda y sin alma. saludos desde Barna

Soy habitual de circuitos de cross y resistencia y lo tengo muy claro: casco integral, protecciones y guantes siempre, hasta para un trayecto de 5 minutos. Nunca es mal día para quedarse en silla de ruedas o dejarse los sesos en el suelo, y yo personalmente le tengo mucho aprecio a mi espalda y mi cabeza.
 
  • #18
He leído que no quieres pasar por la autoescuela. Haces bien, para lo que te van a enseñar ... Pero si no has andado nunca en moto, tómatelo con mucha calma y práctica por zonas sin tráfico. Aprende a frenar, a tomar curvas, a anticiparte a las maniobras de los lateros, etc ... No es complicado si alguien te enseña, pero hay que practicar. En moto si te asustas vas al suelo sí o sí y te puedes hacer mucho daño. He dejado unos manuales que estan muy bien para hacerse una idea en el foro pitstop. Échales un vistazo, que el saber no ocupa lugar. En serio, incluso una moto de 50 cm3 no es ninguna broma, te puedes hacer mucho daño -por experiencia te lo digo-.

Saludos.
 
  • #19
He leído que no quieres pasar por la autoescuela. Haces bien, para lo que te van a enseñar ... Pero si no has andado nunca en moto, tómatelo con mucha calma y práctica por zonas sin tráfico. Aprende a frenar, a tomar curvas, a anticiparte a las maniobras de los lateros, etc ... No es complicado si alguien te enseña, pero hay que practicar. En moto si te asustas vas al suelo sí o sí y te puedes hacer mucho daño. He dejado unos manuales que estan muy bien para hacerse una idea en el foro pitstop. Échales un vistazo, que el saber no ocupa lugar. En serio, incluso una moto de 50 cm3 no es ninguna broma, te puedes hacer mucho daño -por experiencia te lo digo-.

Saludos.

No no, yo no he dicho eso, creo que ha sido otro compeñero. Yo tengo que pasar por la autoescuela si o si, pues aun no llego a los 2 años de carnet y necesito 3, así que eso no es opción.

Gracias de todas maneras, es un buen consejo para cualquiera.
 
  • #20
El tema es que cuanto es una velocidad moderada? Con la fauna que hay suelta a mi me da miedo ir lento por vías rápidas en una moto.[/QUOTE]

A ver, moverme a 90-100 por circunvalaciones o vias rápidas urbanas lo hace la mía sin problemas (salvo tramos de varios carriles, suele estar prohibido). Desgraciadamente hay conductores que no demuestran mucho respeto por los ciclistas o motoristas sobre todo aquellos que basan su ego en tener un "cacharro" que supuestamente le protege. Respetando normas básicas de atención, señalización y dominio de la moto, como te han comentado, un scooter de esta cilindrada cumple de sobra.
Yo me muevo a diario en este medio y recorro entre 5 y 20 km lo que me supone un gasto en combustible de unos 15-20€, el importe del seguro supera por poco los 100 anuales y el impuesto de circulación son sólo 6; sumanos el mantenimiento y me sale por unos 35 euros mensuales.
La incomodidad de las inclemencias del tiempo las compenso con la agilidad en el trafico y la facilidad de aparcamiento, no tengo problemas de seguridad a la hora de estacionar la moto.
En el mes de Septiembre solo utilecé el coche para recorrer unos 200 km. Mi experiencia es muy positiva.
 
  • #21
La Scoopy bicolor blanco/negro con llantas negras es preciosa.
Debajo de mi oficina aparca una y me tiene enamorado.

Sólo tiene una cosa mala y es el hueco bajo el asiento.
Es bastante pequeño y si tienes que montar un cofre, la estética de la moto te la cargas entera (para mi gusto)

Mi preferida es la X-Max por estética y por lo buena que dicen que es los que la tienen.
Tiene un hueco bastante grande y mucho tienes que llevar para tener que montar un cofre, que también le queda como el culo.

Sólo tienes que tener muy clara una cosa, y es que hay dos tipos de moteros: El que ya se ha caído y el que se va a caer.
 
Última edición:
  • #22
La Scoopy bicolor blanco/negro con llantas negras es preciosa.
Debajo de mi oficina aparca una y me tiene enamorado.

Sólo tiene una cosa mala y es el hueco bajo el asiento.
Es bastante pequeño y si tienes que montar un cofre, la estética de la moto te la cargas entera (para mi gusto)

Mi preferida es la X-Max por estética y por lo buena que dicen que es los que la tienen.
Tiene un hueco bastante grande y mucho tienes que llevar para tener que montar un cofre, que también le queda como el culo.

Sólo tienes que tener muy clara una cosa, y es que hay dos tipos de moteros: El que ya se ha caído y el que se va a caer.

Las caidas no me dan miedo, llevo una buena colección y sigo en pie, hay cosas peores:ok::

La X-Max la encuentro carísima para ser un 125cc, no tenia intención ni de valorarla, siendo Yamaha mi marca favorita.
 
  • #23
Las caidas no me dan miedo, llevo una buena colección y sigo en pie, hay cosas peores:ok::

La X-Max la encuentro carísima para ser un 125cc, no tenia intención ni de valorarla, siendo Yamaha mi marca favorita.

Ahora mismo vale 3.899 € con seguro a todo riesgo gratis durante un mes ::bxd::

La Scoopy la tienes por 3.299 € con seguro a terceros gratis, pero durante un año :ok::

Es gastarse muuuuuucho dinero para una 125 o gastarte muchiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero para una X-Max.

Otra honda que no me disgusta nada es el PCX, que es un mechero y con rueda de 14".
Mucho más barata que el Scoopy.
 
Última edición:
  • #24
Yo he tenido una Daelim S2 cc250 y no te le recomiendo ................ problemas desde el primer día, hasta para localizar las ruedas. Antes de los 20.000Km Cambio deposito combustible, cambio del variador, 2 tubos de escape, y puedo seguir.

Ahora tengo una Piaggio X8 cc250 y estoy encantado, nada que ver y le hago +/- 10.000 año.
 
  • #25
yo tengo un scooter Honda PCX 125 desde hace casi un año, y estoy encantado...
para rodar por ciudad no tiene rival, ligera, bajita y sale como un tiro en los semaforos
consumo de risa, 2,5 lts , sistema stop&go que se para y arranca al dar gas
mantiene bien una punta en torno a los 100 km/h sin ir forzado el motor y un precio muy bueno, unos 2500 euros nueva.
si no vas a llegar acompañante, que no necesitas una scooter mayor, yo creo que en 125 no tiene rival

http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?motos=PCX
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie