• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabéis como llaman a Vetel?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola:

Simplemente me ha parecido gracioso y es que un amigo me ha dicho como se le conoce a Vetel y me ha hecho gracia.

¿Sabéis como?::Dbt::

FRIGODEDO:laughing1::laughing1::laughing1:

Sin mas, me ha parecido curioso:whist::

¡Aúpa Fernando!:umbrella: (no quiero polémicas, pero hasta sus compañeros reconocen que es el mejor):pardon:

Saludos y buen finde:ok::
 
Tambien le llaman el chico de los donuts.:D:D

lostimage.jpg
 
Le viene a pelo el mote, ese dedito que saca ya me tiene frito :-((

Slds.
 
Hace un par de años, el negro, hamiltongo, el mono... ahora el frigodedo... que bien sentaría que simplemente se disfrutase de las carreras sin faltar al respeto a los pilotos que mojan la oreja al piloto del que se es un fanático.

Aunque igual es mucho pedir.
 
Mucho frigodedo pero que es el mejor.
 
Recuerdo cuando Button un año antes de ganar el mundial le dijo a una periodista "yo también sería campeón con un coche así" en referencia a Hamilton y su flecha de plata. Al año siguiente, con un coche mucho mejor que el resto de la parrilla salió campeón.
Vamos, que de los 24 pilotos en parrilla, a 10 ó 12 le das el mejor coche y salen campeones, pero hay alguno que no gana ni con el mejor coche (y eso casi le pasa a Vettel el año pasado ;)
 
Que orgulloso estoy de ser un fanático..
 
Hace un par de años, el negro, hamiltongo, el mono... ahora el frigodedo... que bien sentaría que simplemente se disfrutase de las carreras sin faltar al respeto a los pilotos que mojan la oreja al piloto del que se es un fanático.

Aunque igual es mucho pedir.

Totalmente de acuerdo...
 
Recuerdo cuando Button un año antes de ganar el mundial le dijo a una periodista "yo también sería campeón con un coche así" en referencia a Hamilton y su flecha de plata. Al año siguiente, con un coche mucho mejor que el resto de la parrilla salió campeón.
Vamos, que de los 24 pilotos en parrilla, a 10 ó 12 le das el mejor coche y salen campeones, pero hay alguno que no gana ni con el mejor coche (y eso casi le pasa a Vettel el año pasado ;)

+1 y añado que eso ya le pasó a Hamilton una vez (Raikkonen) pese a tener el mejor coche y casi una segunda con Massa.

Si Fernando tuviera el Red Bull de Vettel......
 
  • #10
Si no recuerdo mal, Fernando tuvo el Mclaren como Hamilton y que yo recuerdo no ganó el mundial.
 
  • #11
+1 y añado que eso ya le pasó a Hamilton una vez (Raikkonen) pese a tener el mejor coche y casi una segunda con Massa.

Si Fernando tuviera el Red Bull de Vettel......

Ya pero no tiene un tercer campeonato porque no quiso. Tenía un cheque en blanco para fichar por Honda con Ross Brawn a la cabeza... sí, sí, ese mismo con el que Button ganó el campeonato al año siguiente.
 
  • #13
Ehhh!
Suso, sabes tan bien como yo, que si un ESPAÑOL como Fernando coge el Brown de aquel año, no hay polémica con el difusor. Se hubiese anulado y prohibido ya para la segunda carrera del campeonato. Pero como lo pilotaba un tal Button, la MaFia la controlaba un tal Mossley y las carreras las vigilaba un tal Charley...pues acabó como acabó.
 
Última edición:
  • #14
+1 y añado que eso ya le pasó a Hamilton una vez (Raikkonen) pese a tener el mejor coche y casi una segunda con Massa.

Si Fernando tuviera el Red Bull de Vettel......[/QUOTE]

Antes era, si Fernando tuviera un Ferrari....................ahora es si Fernando tuviera un RB..........
 
  • #15
La pena es que Fernandito podría llevar perfectamente al menos cuatro mundiales, pero unas veces por errores propios en los cambios de equipo, otras por errores de los propios equipos y otras por el ansiaviva del taco...si termina al final con tres, habrá que estar agradecido.
Lo que realmente me preocupa es que cuando el muchacho se vaya se acabó el luchar por un mundial para los españoles, opino.
 
  • #16
Creo que prácticamente todos los expertos en el tema coinciden en que Alonso es el mejor piloto junto con Hamilton. A Vettel aún no saben dónde colocarle, pues está ganando con un coche a años luz del resto. En cuanto se iguale la cosa, podremos situarle en su justo punto.

Y otra evidencia: actualmente la F1 es la competición de los mejores ingenieros y expertos en aerodinámica. Gana el que tiene el mejor coche. Así de claro. Eso es un axioma. Con el mejor coche, muchos pilotos de la parrilla podrían subir al cajón en las carreras. Pero en cambio, sienta a los mejores pilotos en un Virgin y a ver si ganan algo. Es así de triste, pero es lo que hay.

Y una tercera cosa: sigo sin entender esa inquina hacia Alonso que curiosamente, parte de su propio país. Algo absurdo que delata el elevadísimo nivel de envidia cochina que se tiene en este país antes llamado españa.
 
  • #17
Ehhh!
Suso, sabes tan bien como yo, que si un ESPAÑOL como Fernando coge el Brown de aquel año, no hay polémica con el difusor. Se hubiese anulado y prohibido ya para la segunda carrera del campeonato. Pero como lo pilotaba un tal Button, la MaFia la controlaba un tal Mossley y las carreras las vigilaba un tal Charley...pues acabó como acabó.

Claro, claro... los demás siempre tienen al culpa de todo. debes tener mucha mejor información que yo, porque yo no sé nada de ninguna conjura contra españoles en la FIA. De hecho ahora hay dos pilotos en la parrilla, dos más como pilotos probadores, un equipo español y un montón de ingenieros repartidos por diferentes equipos... pero igual sí es cierto lo de la conjura contra los españoles.

¿cómo puedes decir semejante chorrada como que querían favorecer a Button? Button no era nadie, un piloto que llevaba varios años en la F1 y que no había conseguido nada. Alonso ya tenía dos campeonatos ¿de verdad te crees que la organización iba a perjudicar los intereses del mejor piloto de la parrilla con toda la pasta que le reporta a la organización frente a un don nadie que lleva años arrastrándose en mitad de la tabla?... ¡¡¡Vamos hombre!!!

Ahora que Alonso no gana con Ferrari ¿de quién es la culpa?... ¡¡ah sí!! de Pirelli que no quiere que sus ruedas duren en los Ferraris, o de los ingenieros de Ferrari, o de Massa que tampoco quiere que gane su equipo y por eso se va a los puestos de atrás...
 
  • #18
Hace un par de años, el negro, hamiltongo, el mono... ahora el frigodedo... que bien sentaría que simplemente se disfrutase de las carreras sin faltar al respeto a los pilotos que mojan la oreja al piloto del que se es un fanático.

Aunque igual es mucho pedir.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

El calvo ha sembrado mucho odio
 
  • #19
Creo que prácticamente todos los expertos en el tema coinciden en que Alonso es el mejor piloto junto con Hamilton. A Vettel aún no saben dónde colocarle, pues está ganando con un coche a años luz del resto. En cuanto se iguale la cosa, podremos situarle en su justo punto.
Ya... si por expertos te limitas a la prensa española, así es. EMHO, los tres mejores pilotos son Vettel, Alonso y Hamilton. No necesariamente en esa posición. Los tres son fueras de serie y dudo mucho que nadie con una inteligencia mínima pueda decir objetivamente que uno es mejor que el otro porque no llevan el mismo coche y como bien se ha dicho, un buen coche marca la diferencia entre quienes son los ganadores.
Y otra evidencia: actualmente la F1 es la competición de los mejores ingenieros y expertos en aerodinámica. Gana el que tiene el mejor coche. Así de claro. Eso es un axioma. Con el mejor coche, muchos pilotos de la parrilla podrían subir al cajón en las carreras. Pero en cambio, sienta a los mejores pilotos en un Virgin y a ver si ganan algo. Es así de triste, pero es lo que hay.
¿actualmente?::Dbt::::Dbt::::Dbt:: no sé, pero no recuerdo a ningún coche mediocre ganando el campeonato en los últimos 20-25 años. Bueno, uno sí, el Benetton B194 con motor Ford Zetec del primer campeonato de Schumacher.

De los años anteriores me parece que también ganaban los mejores coches porque, precisamente, la F1 es una competición tecnológica. Es el laboratorio donde se desarrollan todos los sistemas que luego llegan a los coches de calle: ABS, Control de Tracción, KERS, suspensiones inteligentes...
Y una tercera cosa: sigo sin entender esa inquina hacia Alonso que curiosamente, parte de su propio país. Algo absurdo que delata el elevadísimo nivel de envidia cochina que se tiene en este país antes llamado españa.
Nadie le tiene inquina, pero los fanatismos ven inquina en un análisis medianamente objetivo que no favorezca a su ídolo. Pero bueno, es lo que hay.

A mí me gusta Vettel, llevo siguiendo su carrera desde que corría en GP2 y me parece un gran piloto ¿el mejor? no puedo decirlo, pero mucho mejor que el año pasado. El campeonato creo que le ha centrado mucho y no está cometiendo los errores tontos del año pasado. Eso, unido a que tiene el mejor coche de la parrilla hace que se distancie en el campeonato.

Haciendo un análisis frío, Alonso lo va a tener muy difícil si no hace un milagro en los próximos dos años con el equipo Ferrari (a Schumacher, Brawn y Todt les costó cuatro años reformar el equipo y no creo que Domenicalli tenga el mismo perfil de Todt). Porque tanto Hamilton como Vettel con mucho más jóvenes que él.

Hubo grandes pilotos en la era Schumacher, pero tuvieron la mala suerte de coincidir con él en sus años de apogeo. Yo creo que Alonso está en el culmen de su desarrollo deportivo, no puede hacer más como piloto y los otros dos todavía tienen espacio para la mejora y ya tienen un título mundial cada uno.

Este es un análisis frío de la situación, pero muchos verán inquina y animadversión cuando no es así.
 
Última edición:
  • #20
suso, en mi opinión, insisto que ahora gana el mejor coche, no el mejor piloto. hace años, es cierto que había mejores coches a nivel mecánico, pero todo era muy distinto. Las manos del piloto contaban mucho, mucho más. Ahora la mecánica está un poco por detrás de la aerodinámica, que es la que manda, y la que otorga esas décimas que te ponen por delante en la tabla de tiempos, sea quien sea el que conduce ese coche. Y a esto último es a lo que me refería y lo que me da un poco de rabia. Rabia no porque Alonso no pueda luchar ahora mismo con Vettel, sino porque me gustaría ver a los 3 mejores pilotos (dejemos el orden a un lado) luchando de tú a tú. Y los 3 mejores son los que todos sabemos; ALonso, Hamilton y Vettel.

En cuanto a la manía a alonso que se le tiene en españa, sigo sin entenderla. Yo soy partidario de Alonso, por ser español y por ser buen piloto. Pero no voy a ver conspiraciones donde no las hay. Es cierto que hay mucho fanático, pero creo que la mayoría de los que apoyamos a Alonso lo hacemos de manera objetiva y racional. Ahora no tiene coche para ganar y nos da rabia, sí. Porque hemos estado esperando años que saliera de Renault para conseguir un coche ganador. Y lo de McLaren salió mal; fatal. Y aún con las zancadillas que le pusieron, quedó a un pelo de ganar. Y ahora que viene a Ferrari, pues éstos no le dan un coche ganador, algo fundamental en este negocio para llevarse la corona. Pero por suerte, la marca italiana gasta mucha pasta en esto y es de las que sabe evolucionar un coche (aunque quizá no tanto como McLaren, donde yo me hubiera quedado si todo hubiera ido bien).
 
  • #21
suso, en mi opinión, insisto que ahora gana el mejor coche, no el mejor piloto. hace años, es cierto que había mejores coches a nivel mecánico, pero todo era muy distinto. Las manos del piloto contaban mucho, mucho más. Ahora la mecánica está un poco por detrás de la aerodinámica, que es la que manda, y la que otorga esas décimas que te ponen por delante en la tabla de tiempos, sea quien sea el que conduce ese coche. Y a esto último es a lo que me refería y lo que me da un poco de rabia. Rabia no porque Alonso no pueda luchar ahora mismo con Vettel, sino porque me gustaría ver a los 3 mejores pilotos (dejemos el orden a un lado) luchando de tú a tú. Y los 3 mejores son los que todos sabemos; ALonso, Hamilton y Vettel.
Siempre ha habido diferencias, desde el año 50 hasta ahora. Evidentemente ahora los coches son mucho más tecnológicos, pero mira donde va Massa y dónde va Alonso, o sea que las manos del piloto también son importantes.

También me gusta ver a Alonso dándose cera con Hamilton y Vettel. Me gustan las carreras y las disfruto, no quiero que gane uno independientemente de que tenga que hacerlo a costa de que los demás se queden fuera de carrera, no me gustan los Safety Cars en las carreras porque eliminan el trabajo del piloto que ha ido haciendo bien las cosas.

La F1 es un trabajo de equipo, del piloto y de los ingenieros que diseñan el coche. Los buenos pilotos pueden ir más rápido que los demás, pero entre los tres mejores hay tan poca diferencia que las diferencias técnicas determinan quién gana y quién no gana, junto con la estrategia de paradas.

Los hay que piensan que Ferrari siempre tenía el mejor coche, cuando no es así. Se arrastraó por la pista durante 20 años: desde el último campeonato de Jody Schekter en el 79 hasta el primero de Schumacher en 2000.
En cuanto a la manía a alonso que se le tiene en españa, sigo sin entenderla. Yo soy partidario de Alonso, por ser español y por ser buen piloto. Pero no voy a ver conspiraciones donde no las hay. Es cierto que hay mucho fanático, pero creo que la mayoría de los que apoyamos a Alonso lo hacemos de manera objetiva y racional. Ahora no tiene coche para ganar y nos da rabia, sí. Porque hemos estado esperando años que saliera de Renault para conseguir un coche ganador. Y lo de McLaren salió mal; fatal. Y aún con las zancadillas que le pusieron, quedó a un pelo de ganar. Y ahora que viene a Ferrari, pues éstos no le dan un coche ganador, algo fundamental en este negocio para llevarse la corona. Pero por suerte, la marca italiana gasta mucha pasta en esto y es de las que sabe evolucionar un coche (aunque quizá no tanto como McLaren, donde yo me hubiera quedado si todo hubiera ido bien).
Discrepo enormemente de la manía generalizada que dices que hay. Yo creo más bien lo contrario, que hay mucho fanatismo que a mí no me gusta (y a mucha otra gente tampoco) y ese mismo fanatismo puede despertar el sentimiento contrario entre otros.

La historia de Ferrari está plagada de comienzos mediocres y rápidas evoluciones. A veces llegan a tiempo y ganan y otras no lo hacen y no llegan al campeonato.

EMHO, yo me hubiera callado la boca en McL y hubiera demostrado en la pista de lo que soy capaz. YA lo he dicho muchas veces, nadie se esperaba que un novato le comiera la tostada a un bicampeón del mundo en las primeras carreras, como ocurrió y la prepotencia y el orgullo de Alonso pudieron con él.

Ahora después de dos años en el arrastrándose en Renault (donde también se explayó a gusto sobre el equipo) y dos años (con este) en Ferrari no pudiendo competir, le han bajado los humos. Está más tranquilo, al menos en sus declaraciones. Ha aprendido de sus errores y eso está bien.
 
  • #22
te doy la razón en todo.

en cuanto a lo de la manía, leyendo tu comentario me sugiere que más bien podría decirse que se tiene manía a esos forofos en lugar de al propio alonso, que en realidad, tiene el mérito (enorme) de haber captado un montón de nuevos aficionados a la F1 en este país. Que muchos de ellos son absolutamente legos en esto? pues sí. y qué? en fútbol todo dios opina y raro es el que realmente sabe algo. Pero en la F1 hay también un poco de manía por parte de los aficionados "de siempre" a los neófitos. Y a mi la verdad no me molesta. De hecho, cuantos más haya, mejor, no?
 
  • #24
Bueno Suso, te noto ligeramente alterado, por lo menos con mi respuesta.
Yo no creo que haya dicho ninguna chorrada. Te explico:
Entiendeme bien, no creo que la Fia o los demás organismos quisiesen favorecer a Button por ser Button. Button se arrastraba y daba pena, pero es ingles, ese negocio produce 80 de cada 100$ en Reino Unido o su área de influencia y todo el status quo está montado allí, vale? Y eso no es ninguna chorrada, es una realidad. No creo que tengamos que recordar quien gobierna la F1, quien colocaba a sus amigos al frente de la MaFia o donde están todos los centro de mando, diseño y fabricación de las principales escuderías. No hace falta.
A Button le favorecieron no perjudicando a Brown porque estaba en el momento justo y en el lugar adecuado. Con independencia de que se estuviese jugando el mundial con otro piloto inglés, interesaba darle cancha a Brown.

Es ahora cuando meto a Alonso en la ecuación, pero puedes olvidar este párrafo si quieres.
Yo afirmo que Alonso, y más aquel año que acababa de salir por la puerta falsa de Mclaren, tenía muy mala prensa en Inglaterra. Esto creo que es algo que no se puede discutir. Podemos discutir si era justo o no, que no quiero hacerlo. Pero que era un hecho, está claro.
Que haya un sentimiento antiespañol generalizado, no lo creo. Para nada. También aquí se le tiene aprecio a Hamilton, yo el primero. No le culpo de ningún mal a Alonso, por ejemplo.

Que Alonso no se qué y no se cuanto, ni idea. Desde luego yo manía no le tengo al chaval.
Me ciño al párrafo anterior. Button era un paquetín que cobraba en Honda el tercer sueldo de la parrilla (sí, el tercer sueldo de la F1), porque era la gran esperanza blanca de los aficionados anglosajones, y estuvo cerca de retirarse. Pero le tocó estar en el sitio justo. Y si en ese momento es Alonso el que aparece en el lugar de Button, no tragan con las trampas de Brown. Por el Antialonsismo (te quito lo de antiespañolismo) que había aquel año.

Hay gente que nace con una flor en el culo y le va todo de cara. Unos van al límite del reglamento y el reglamento se va escribiendo en función de sus hechos. A otros, como los pillen en un renuncio, los crujen.
El año pasado, si no es Schumacher el piloto que casi estampa a Barrichello contra el muro y es otro, ya te contaré que sanción le hubiesen metido. La imagen importa. La prensa, importa. La buena prensa, importa. Estamos hartos de verlo, no solo en F1.
 
  • #25
A Alonso puede que le falte algún campeonato, pero no el del año de Brown. Él pudo ir allí y no quiso.
Pero retrocediendo en el tiempo, veo claramente que los matices importan. Y mucho.
Button para el mundo anglosajón tenía unas connotaciones positivas; Inglés, gapito, ligón, de clase alta,..., lo que quieras.
Alonso era el que había repudiado a Mclaren unos meses antes. El alter ego de la ingeniería británica.
Si Button cae en Brown, el difusor vale.
Si Alonso cae en Brown, el difusor no vale.
Así de claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie