• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Runflats

Estado
Hilo cerrado
Leroy

Leroy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. El pasado fin de semana fuimos de excursión y justo al llegar a casa se me encience el testigo de pérdida de presión en las ruedas. Llevo ruedas runflat, así que puedo seguir circulando. La trasera derecha estaba sin aire, pero me refiero a nada de aire, vacía, lo comprobé en una estación de servicio. Fui el lunes a pedir los neumáticos y me dieron cita para hoy (mandarlo a pedir y tal - la insularidad-). He estado rodando con el coche y casi no se nota. Eso sí, no paso de 80 Km/h (y me cuesta, porque el coche se lanza y no me entero). Me daba cosa por si pasaba algo, se destalonaba del uso o un apoyo fuerte o alguna cosa, no sé. El hecho es que la rueda estaba gasta por dentro (por la convergencia negativa del tren trasero) y tenía un buen corte, pero circula perfectamente.
Llevo Bridgestone Dueler sport HP RFT 275/40 R20 106W delante y 315/35 R20 110W detrás, casi nada.
¿Alguien tiene experiencias u opiniones respecto a este tipo de rueda?
En diversos foros he leído muchas consas en contra y ya me planteaba comprar ruedas normales y un kit de reparación, pero tras este pinchazo me convencí de su utilidad y estoy encantado (menos con su precio, menuda ruina).
Un saludo
 
El problema de circular mucho con las ruedas pinchadas es que al final se destroza y no te la pueden reparar. Sí, puedes circular con ellas hasta 200 km a menos de 80 km/h, pero nadie te dice que después se puedan siempre aprovechar y no haya que cambiarlas...

Personalmente lo que me da más seguridad de estas ruedas es poder seguir circulando con seguridad tras un pinchazo o reventón, sobre todo en situaciones en las que no podrías parar a cambiar la rueda (túnel, lluvia, carretera con mucho tráfico por la noche, etc). A mi me convenció un video de youtube en el que se ve un reventón de una rueda trasera en un coche con runflat y sin ellas...

Mi experiencia con este tipo de neumáticos (varios juegos) en BMW es que las traseras se gastan muchísimo por el flanco interior (siempre), las delanteras por el flanco exterior (siempre) y, en algunos casos, sufren deformaciones. Según dicho mecánico, en principio todo se debe a la dureza de la carcasa y a la geometría de suspensión que dichas ruedas obliga.

A mi me toca cambiarlas ahora también (225/45/17). En un taller de confianza me han comentado que todas las runflat "de 1ª generación" tienen el mismo problema de desgaste irregular, deformaciones, etc debido a la dureza de la carcasa. Pero Pirelli ha sacado unas runflat "de 2ª generación", con la carcasa rediseñada y que, según este taller, son las que mejor funcionan...

La cuestión es que es una tecnología que, ahora mismo sólo apoya BMW, por lo que pienso que el resto de fabricantes de neumáticos tal vez no vayan a desarrollar un producto nuevo sin saber de su futuro.
 
Última edición:
Yo las uso también en BMW y estoy contento con el resultado.
Un juego de neumáticos normales y un kit anti pinchazos pue ser una alternativa en caso de que la medida que gastes sea poco común y por ende, el coste de sustitución elevado... Yo que llevo 225/45/17 que es una medida muy común, por la poca diferencia de precio con las convencionales no me lo planteo (llevo michelin).
Lo que más me gusta es la dureza de la Carcasa que reduce el flaneo muchísimo.
Lo que menos, que son un poco ruidosas.

En cuanto al comportamiento tras un pinchazo, depende de la distancia que recorras y el peso que lleves te quedas sin rueda o no...
Yo tras un pinchazo, como recorrí pocos km, en cassa reparé el neumático con Esas barritas que se clavan con un punzón enhebrador y sin problema ;-)
 
Un buen amigo las usa en un Lexus SC 430 y sin problemas
 
Hola Leroy, yo tengo un X5 3.0 sd pack M con exactamente las mismas medidas que tu y runflat (me imagino que tambien sera tu coche un X5) y la verdad es que no las cambio ni de coña por unas convencionales; son mas ruidosas si, son mas duras si, son mas caras si y tambien son mas seguras al no tener que cambiarlas por ejemplo de noche y lloviendo pudiendo circular hasta 200kms a 80km/h, en caso de pinchazo o sobre todo reventon son infinitamente mas seguras y lo unico que hay que hacer para evitar un desgaste irregular es comprobar mas a menudo que en los neumaticos convencionales la presion.
Yo soy un defensor a ultranza de las runflat y parece que poco a poco las van a ir mejorando porque me compensa la seguridad que aportan (tengo 2 niños pequeños) que los inconvenientes (que tambien como he escrito mas arriba los tienen) y sobre todo para este tipo de coches (en un 911 claro que no).
Un saludo.
 
Yo también tengo estos pheneumaticos Runflat, y no los cambio por nada, lastima que sean mas caros que los convencionales
 
Son una gran ventaja en cuanto a seguridad, los uso desde hace unos cinco años. He pinchado y si no es por el aviso del ordenador, ni me entero.
 
Son una gran ventaja en cuanto a seguridad, los uso desde hace unos cinco años. He pinchado y si no es por el aviso del ordenador, ni me entero.
Totalmente. El que lleva runflat ya no quiere volver a las convencionales, te evitas de reventones, que un pinchazo te deje tirado, etc., otra cosa es el precio de las mismas, supongo que cuando empiecen a montarlas en más modelos, los precios se harán más populares.
 
pobre del mecanico que te vaya a cambiar las ruedas con esas medidas siendo estas runflat ¡¡
ya puede almorzar fuerte, porque te aseguro que va a sudar la gota gorda con cada rueda :whist::. para tu medida incluso te dire , que igual se necesitan de 2 tios para desmontar los neumaticos de las llantas, uno que vaya apretando el neumatico hacia abajo y otro que con la ayuda de una palanca e incluso un tubo de hierro hueco para hacer mayor palanca, pueda poner el neumatico encima del brazo desmontador de la desmontadora de neumaticos...
dale una buena propina al mecanico porque va a sudar la gota gorda con esa medida.
 
  • #10
Hola.En una llanta para neumatico runflat no puedes montar un neumatico que no sea runflat. Por la manera que van montados.El runflat va montado de de exterior a interior para que no desllante, y el tubeles normal de dentro hacia fuera.por eso cuando piede la presion interna tiende a desllantarse.Y tambien por la dureza del perfil que es mucho mas blando que el tubeles.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie