• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rumor del año.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
El rumor del día: Volkswagen podría estar interesada en comprar parte de Ferrari

lostimage.jpg


Atención al rumor más insólito del día, y quizás hasta de la semana o del mes: Volkswagen podría estar interesada en hacerse con una parte de Ferrari. Los cantos de sirena del Grupo Volkswagen hacia todo lo que huela a Italia son insistentes en los últimos tiempos. Tras la compra de Italdesign Giugiaro por parte de Volkswagen, era público y conocido el interés por comprar Alfa Romeo, pero esto supera todo lo visto y oído. Al parecer, Ferdinand Piech en quien realmente estaría interesado, más todavía que en Alfa, sería en Ferrari.

ferrari_f430.jpg


Y ya sabemos que cuando a Piech, que todavía manda y mucho dentro de Volkswagen, se le mete algo entre ceja y ceja no para hasta conseguirlo. El propio Piech ha declarado su interés por Ferrari en la publicación alemana Manager Magazine, pero los interrogantes son varios: ¿estará el Grupo Fiat dispuesto a deshacerse de Ferrari (o de una parte de ésta) para que vaya a parar a VW? Y además, ¿cómo encajaría Ferrari dentro de Volkswagen? Recordemos que el grupo ya cuenta con marcas puramente deportivas o de lujo, como Porsche, Lamborghini, Bugatti o Bentley.

ferrari-fxx-big-1.JPG


El tema económico no sería un impedimento para la compra de Ferrari por parte de Volkswagen. La firma de Maranello está valorada entre los 2.3 y 3.5 billones de euros, pero actualmente Volkswagen cuenta con una liquidez de 19.6 billones de euros, y parece claro que está sondeando el mercado en búsqueda de nuevas (y apetitosas) compras. Ferrari es actualmente la marca que más beneficios da a Fiat, gracias entre otras cosas a su esplendoroso merchandising y a una imagen de marca reconocida en todo el mundo.

lostimage.jpg


Hace apenas un par de meses, la prensa italiana habló de que Fiat podría vender una parte de Ferrari para poder tener la liquidez suficiente para aumentar su participación en Chrysler. Pese a ello, Fiat se quedaría todavía con el 51% de Ferrari, lo que le permitiría seguir manteniendo el control empresarial y el poder de decisión. Sergio Marchionne salió rápidamente a la palestra para desmentir la información, y decir que (al igual que Alfa Romeo), Ferrari no está en venta.
¿Globo sonda para desestabilizar a la competencia o realmente cuando el río suena, agua lleva? Personalmente no doy demasiado crédito a este rumor. Una cosa es manifestar un interés o admiración hacia un fabricante o hacia su historia y otra cosa muy distinta es formalizar una compra. Quizás los problemas serían más que los posibles beneficios, puesto que encajar Ferrari en un grupo empresarial alemán que ya cuenta con marcas como Porsche, Lamborghini (ay, si Enzo Ferrari escuchase estas noticias se revolvería en su tumba…), Bugatti o Bentley es un problema difícil de resolver.

ferrari-430-scuderia-2.jpg


Además, para comprar tiene que haber un vendedor, y es improbable que Fiat dejase escapar el control de la gallina de los huevos de oro. En cualquier caso, y conociendo el olfato empresarial de Piech, no es descartable que en las próximas semanas o meses se sigan escuchando los cantos de sirena de VW hacia Alfa Romeo o Ferrari…

Vía: Automotive News Europe
En Diariomotor:
 
No estoy muy seguro, pero creí escuchar hace unos días de que Ferrari quería comprarse parte de si misma a Fiat, para volver poco a poco a ser una marca independiente dueña de si misma.
 
ya me extraña que algo así suceda... seria el fin del mundo!!!

VW tiene bastante con Porsche... o Porsche con VW... según se mire ;)
 
El redactor de Diariomotor hizo peyas el dia que el profesor de matematicas explico lo que es un billon. 3,5 billones de euros no lo valen ni todas las fabricas de coches juntas.

En cuanto a lo del rumor, pues eso, un rumor.......... o a lo mejor es un globo sonda lanzado por una u otra parte y asi ver que opina el personal del asunto. Vamos, lo mismo que hace habitualmente nuestro gobierno.
 
El redactor de Diariomotor hizo peyas el dia que el profesor de matematicas explico lo que es un billon. 3,5 billones de euros no lo valen ni todas las fabricas de coches juntas.

Un billón: 1.000.000.000.000
Un "billion": 1.000.000.000

Será que la noticia la han traducido directamente sin reparar que depende de la parte del mundo, el billón tiene 9 ó 12 ceros. Últimamente aquí se empieza a traducir el billón anglosajón como "millardo".
 
Por cierto, estaría bien que VW comprara Alfa y que Fiat hiciera bajo la marca Lancia los coches que está haciendo ahora como Alfa. Volveríamos a ver Stratos, Beta o Delta "de verdad".
 
Por cierto, estaría bien que VW comprara Alfa y que Fiat hiciera bajo la marca Lancia los coches que está haciendo ahora como Alfa. Volveríamos a ver Stratos, Beta o Delta "de verdad".

Ya, pero empiezo a estar cansado de ver alemanes por todos lados. Me da pena, aunque sea necesario para que las marcas sobrevivan o mejoren su producto.

Por cierto, con lo del billón parece claro que se han equivocado con el billion americano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie