Josemaval
De la casa
Verificad@ con 2FA
A raíz de un comentario de Suso acerca de Pininfarina, lo cierto es que me vino a la cabeza uno de los modelos más insípidos de la producción, entiendo que cuando el estudio Pininfarina trabaja para ciertas marcas generalistas, el resultado puede llegar a ser bastante horrendo, aunque en su defensa, las imposiciones acerca de presupuesto, modelo que se usa de base, así como la necesidad del ahorro en forma de utilizar lo más posible de lo que ya disponen pueda servir en su defensa.
Sin embargo en el caso de este hilo, trabajar para Rolls Royce, ya son palabras mayores, y en este caso, defensa ninguna, dió luz a posiblemente el más feo de la historia de la marca.
EL Camargue, nombre de una región del Sur de Francia famosa por su belleza y por sus caballos, el Camargue de Rolls, de belleza no diría que tiene mucha.
Se lanzó en 1975 y era el top de la gama, más de 5 metros de largo y casi 2 de ancho, y el coche mas caro del mundo, usaba la misma planta motríz que sus hermanos, el 6/75 litros V8. Se mantuvo 11 años en producción hasta el 86, para un total de 531 coches vendidos, uno de los cuales Bentley a petición de un cliente que no quería llevar Rolls.
Las fotos del modelo:
¿O soy yo, o tiene cara triste...?
Incluso de atrás es bastante convencionalmente anodino.
No se salva ni por dentro.
Da igual el color, es horrible....
Francesco Sbarro, reconocido por sus locuras de diseño, se atacó sin piedad al "pobre" Camargue, el resultado de querer hacer un "híbrido" de coche de caza todoterreno y de lujo, tampoco mejoró el modelo.
Harneses en unas sofas, es como llevar un traje de armani con bambas...
Resumiendo, Pininfarina, también se equivoca.
Sin embargo en el caso de este hilo, trabajar para Rolls Royce, ya son palabras mayores, y en este caso, defensa ninguna, dió luz a posiblemente el más feo de la historia de la marca.
EL Camargue, nombre de una región del Sur de Francia famosa por su belleza y por sus caballos, el Camargue de Rolls, de belleza no diría que tiene mucha.
Se lanzó en 1975 y era el top de la gama, más de 5 metros de largo y casi 2 de ancho, y el coche mas caro del mundo, usaba la misma planta motríz que sus hermanos, el 6/75 litros V8. Se mantuvo 11 años en producción hasta el 86, para un total de 531 coches vendidos, uno de los cuales Bentley a petición de un cliente que no quería llevar Rolls.
Las fotos del modelo:
¿O soy yo, o tiene cara triste...?
Incluso de atrás es bastante convencionalmente anodino.
No se salva ni por dentro.
Da igual el color, es horrible....
Francesco Sbarro, reconocido por sus locuras de diseño, se atacó sin piedad al "pobre" Camargue, el resultado de querer hacer un "híbrido" de coche de caza todoterreno y de lujo, tampoco mejoró el modelo.
Harneses en unas sofas, es como llevar un traje de armani con bambas...
Resumiendo, Pininfarina, también se equivoca.