• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodar en Nürburgring Nordschleife.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
¿Cuanto costará rodar en Nürburgring Nordschleife en 2011?


lostimage.jpg


¿Que aficionado a los coches no ha soñado alguna vez con rodar en el Nürburgring Nordschleife? Sus 25,3 kilómetros de espectacular trazado y sus más de 170 curvas lo convierten en la meca dónde todo “quemado” de los coches deberían peregrinar al menos una vez en la vida.
Muchos, sobre todo alemanes y británicos, son los que se acercan cada día a la población de Nurburg con sus coches listos para asaltar el “infierno verde”. Y es que en el conocido circuito alemán puedes llegar con tu coche, pagar un ticket y que se abra ante ti la barrera que da acceso al trazado. Allí podrás compartir pista con todo tipo de coches, e incluso con algún que otro prototipo.
Y Nürburgring Nordschleife acaba de hacer oficiales sus tarifas para rodar durante el próximo año 2011. Hay varias opciones, pagar un ticket de una vuelta, un paquete de varias vueltas o sacarte un abono de temporada, la mejor opción para los más habituales del lugar.

Si optas por la primera opción, tendrás que pagar 24 euros por vuelta, dos euros más de lo que costaba este año. Una vuelta a Nürburgring puede ser poco, así que lo más recomendable es optar por el paquete de cuatro vueltas por 89 euros, que además incluye una comida en el restaurante y una visita al museo del circuito.

lostimage.jpg


El paquete de 15 vueltas costará 310 euros y el de 25 vueltas 470 euros, mientras que el abono de temporada que te permite rodar en Nürburgring Nordschleife siempre que el circuito no esté reservado por algún fabricante de coches o por algún evento deportivo, costará 1.346 euros.

¿Caro o barato?

Con estos precios, muchos pueden pensar que rodar allí es muy caro, pero después de compararlo con lo que cuesta rodar en otros circuitos de España, puedo afirmar que rodar en Nürburgring Nordschleife no es más caro que hacerlo en otro circuito.
Por poner un ejemplo, en el Circuit de Cataluña se hacen tandas para particulares. El precio de la tanda de 30 minutos en el trazados de Gran Premio es de 56 euros, un precio que está más o menos en línea con el precio que ha marcado el trazado alemán, si bien es cierto que si optamos por un paquete de vueltas, rodar en Nürburgring Nordschleife puede ser más económico que rodar en España.
Así pues, si eres de los que sueñan con rodar en el “infierno verde”, ya sabes cuanto te costará entrar en pista, pero no olvides que a esto debes añadir el desgaste de algunas piezas del coche como neumáticos, frenos, amortiguadores y por supuesto gasolina.

Vía | World Car Fans
En Motorpasión.
 
Desde luego, entre rodar en el Infierno Verde o hacerlo en Calafat, el Jarama o Albacete, no hay color. Ni siquiera Ascari es comparable, porque cuando llevas 15 vueltas te sabes el circuito de memoria, y ya no disfrutas igual(perdón, puntualizo: hay gente que disfruta aprendiéndose un circuito y tratando de mejorar en cada vuelta el registro de la vuelta anterior. A mi me gusta tratar de hallar el límite en dos vueltas, y se acabó. Para ésto, Nurburgring no tiene comparación).
Lo único malo de Nurburgring es que hay días en los que hay más gente que en la guerra, y no puedes ponerte todo lo a fondo que quieres, y que es muy muy largo(a mi me gusta así) y como te quedes tirado puede pasar tiempo hasta que recibes asistencia.
A quien no le guste conducir o no tenga un coche potente y no quiera perderse la sensación de rodar en un circuito mítico, a la entrada hay un servicio de "taxi" en el que un piloto profesional te lleva en un M5 a velocidades increíbles por un módico precio, y te los pondrá de corbata. A mi me gusta mucho correr, y he entrado varias veces al circuito con unos cuantos "pepinos", y sin embargo probé éste servicio aconsejado por un amigo(piloto probador de "Auto Hebbo", y ex piloto profesional) y gocé como un enano, quizás me atrevería a decir que incluso más que cuando conduje yo mi propio coche.
 
Creía que era mucho más caro, la verdad
Por qué no hacemos una "conjunta"
 
Por qué no hacemos una "conjunta"
Con una conjunta podíamos alquilar IDIADA y saber qué se siente con 8km de pista perfecta delante de tí, con 350cv debajo del pie(no pido más, llega un momento en que la diferencia entre potencia y prestaciones es mínima), un juego de ruedas destinado a tal fin, gasolina para aburrir, y un montón de litros de aditivo.
 
Rodar en Nordschleife es absolutamente recomendable y algo que todo fan del automovilismo debería hacer al menos una vez en su vida. Es increíble, el mejor circuito del planeta con creces.

La mejor opción para una "visita rápida" es comprar 4 vueltas, pueden parecer pocas pero te sobra para acabar exhausto tras más de 80 kilómetros de vértigo.

Ha sido de lo mejor que he hecho en mi vida. Si tenéis oportunidad de ir, ni os lo penséis.
 
Podrías darnos recomendaciones?
- Mejor fecha para ir. Adónde volar. Alquiler coche.
- Alojamiento, comidas.
- Alquilar coche para circuito? Taxi "express" al principio?
- Cualquier otra recomendación.

Gracias por adelantado.
 
Podrías darnos recomendaciones?
- Mejor fecha para ir. Adónde volar. Alquiler coche.
- Alojamiento, comidas.
- Alquilar coche para circuito? Taxi "express" al principio?
- Cualquier otra recomendación.

Gracias por adelantado.

Te respondo a todas tus cuestiones:

- Mejor fecha para ir. Adónde volar. Alquiler coche.

Lo ideal es ir en épocas no invernales y entrar con la pista en seco. Para entrar con agua en el Ring hay que tenerlos muy bien puestos... Hace pocas semanas un buen amigo - y forero de RE - entraba con un Audi R8 y se quedó con las ganas de rodar porque cerraron el circuito por niebla. Recordad que el trazado es tan largo que es posible que entres con la pista seca y a mitad del recorrido esté completamente mojada.

No sé recomendarte a qué lugar volar porque yo viajé en coche desde España. Bonn está muy cerca y Colonia también queda cerca, y sé que alojarse en los pueblecitos de alrededor del circuito resulta fantástico porque se masca literalmente la pasión por el automovilismo y las carreras. Creo que esos pueblecitos son el mejor sitio para alojarse.


Es fundamental que consultéis la web del circuito: https://nuerburgring.de/ (está disponible en alemán e inglés únicamente) a fin de que comprobéis en qué fechas está abierta la pista al público (que no son muchas la verdad). El precio actual de las vueltas es el siguiente (tarifas vigentes para el año 2010. En el 2011 cambian a las señaladas en el primer post):

1 round: € 22
4 rounds: € 75
8 rounds: € 145
15 rounds: € 250
25 rounds: € 390
Ticket anual: € 1.075

Para mí, la mejor opción es la de comprar 4 u 8 vueltas si se dispone de poco tiempo o si es simplemente una toma de contacto, menos de 4 vueltas no lo saborearás como el Ring se merece.

- Alquilar coche para circuito? Taxi "express" al principio?

Salvo que cuentes con un pepino ideado para circuitos, estilo un Porsche 911 GT3 o similar, te recomiendo encarecidamente que te alquiles un coche para entrar en el Ring. Tienes muchas opciones para alquilarte uno en una de las muchas empresas situadas en las localidades cerca del circuito, eso sí no resulta barato si buscas un coche protente. Uno de los coches más usados es el BMW M3 en sus varias versiones, pero un Mini preparado para circuito es tan divertido como un coche de calle muy potente. Pata que te hagas una idea yo entré con mi Porsche 911 Carrera S (versión 997 mk1 de 355 cvs) y me costó Dios y ayuda pasar a un Suzuki Swift de competición y he rodado en numerosas ocasiones en circuito y sé lo que me hago. Ya os digo que los coches, a poco que vayas fuerte allí, algo lógico, sufren bastante desgaste. Vas a todo lo que puedes o sabes.

El taxi express es muy recomendable por si vas a rodar poco tiempo, yo no lo he probado pero algunos conocidos sí y dicen que es una experiencia genial.

- Cualquier otra recomendación.

Ve con muda limpia, reza un par de avemarías en la salida y disfrútalo a tope. Es broma, bueno no tanto. Es el circuito más exigente y cabrón que te puedas imaginar. Pero también el más agradecido y excitante. El uso de casco es obligatorio y esconded bien la cámara si la lleváis porque está prohibido grabar dentro del coche cuando ruedas y si te ven, te pueden poner de patitas en la calle por más que hayas pagado las vueltas y el coche. A mí casi me echan por ese motivo.

Para intentar aprenderse el trazado y sus casi infinitas curvas, resulta de utilidad practicar mucho en una videoconsola. No es broma. Funciona. Eso sí, en la consola no están recreados las inercias del coche, los desniveles -bajadas y subidas- (es verdaderamente como una larga montaña rusa) y los cambios de peso pueden a veces resultar "dramáticos" cuando uno rueda fuerte (y si es en un todo atrás, más). Eso no lo experimentarás en la videoconsola jamás, pero te sabrás el trazado. Mi consejo, entrad y rodad al menos 4 vueltas, menos no lo disfrutaréis como se merece. La/s primera/s tomaoslo con mucha calma, id reconiciendo el terreno. Después id apretando cada vez más a vuestra máquina y a vosotros mismos en función de vuestras ganas y habilidades, pero eso sí, nunca le perdáis el respeto a esa pista. En ella muere gente todos los años. En mi caso, una ambulancia entró a recoger a un pobre motorista que se había salido con su preciosa Ducati.

Otra recomendación total, respetad a los demás, tened en cuenta que entra tanto gente muy experimentada en circuitos como tíos que se meten literalmente de paseo y no tienen ni puñetera idea de trazadas ni de preferencias. Los sustos allí son muy delicados, os puede costar a la mínima el siniestro total del coche e incluso una estancia en el hospital. No os salgáis de la pista NUNCA (puede sonar obvio pero os lo digo muy en serio), el trazado es muy estrecho y hay muy pocas escapatorias. Lo normal en una salida es tocar la valla y el consiguiente estropicio. Se va muy, muy fuerte en casi todos los puntos. Mirad, si tenéis un accidente os van a cobrar el metro de valla que estropeeis a precio de oro (creo recordar que salía a 300 Euros el metro) además de facturaros la entrada de la grúa (con otros 500 Euros si no recuerdo mal). Eso en el 2008, ahora igual han subido las tarifas. Y por último, otro consejo fundamental: no os piqueis con nadie, de verdad. Da igual que llevre peor coche que el vuestro, id a vuestro ritmo y no os volváis locos. Os encontraréis en un día abierto al público con todo tipo de "fauna y flora", a lo mejor vas a tope en un Ferrari de 550 cvs y de repente te adelanta un Saxo, podéis creerme que esto es verdad (el Saxo ficticio, por ejemplo, va preparado con un motor de 400 cvs y aligerado a 500 kilos). Disfrutad de vuestro coche y de la mejor pista del mundo con cabeza y sin competir con los demás.

Pues eso es lo que se me ocurre así de pronto sobre esto... Animo sinceramente a todos aquellos que deseen rodar allí, porque es una de las mejores experiencias que he vivido nunca.

Saludos a todos
 
Última edición:
Te respondo a todas tus cuestiones:

- Mejor fecha para ir. Adónde volar. Alquiler coche.

Lo ideal es ir en épocas no invernales y entrar con la pista en seco. Para entrar con agua en el Ring hay que tenerlos muy bien puestos... Hace pocas semanas un buen amigo - y forero de RE - entraba con un Audi R8 y se quedó con las ganas de rodar porque cerraron el circuito por niebla. Recordad que el trazado es tan largo que es posible que entres con la pista seca y a mitad del recorrido esté completamente mojada.

No sé recomendarte a qué lugar volar porque yo viajé en coche desde España. Bonn está muy cerca y Colonia también queda cerca, y sé que alojarse en los pueblecitos de alrededor del circuito resulta fantástico porque se masca literalmente la pasión por el automovilismo y las carreras. Creo que esos pueblecitos son el mejor sitio para alojarse.


Es fundamental que consultéis la web del circuito: https://nuerburgring.de/ (está disponible en alemán e inglés únicamente) a fin de que comprobéis en qué fechas está abierta la pista al público (que no son muchas la verdad). El precio actual de las vueltas es el siguiente (tarifas vigentes para el año 2010. En el 2011 cambian a las señaladas en el primer post):

1 round: € 22
4 rounds: € 75
8 rounds: € 145
15 rounds: € 250
25 rounds: € 390
Ticket anual: € 1.075

Para mí, la mejor opción es la de comprar 4 u 8 vueltas si se dispone de poco tiempo o si es simplemente una toma de contacto, menos de 4 vueltas no lo saborearás como el Ring se merece.

- Alquilar coche para circuito? Taxi "express" al principio?

Salvo que cuentes con un pepino ideado para circuitos, estilo un Porsche 911 GT3 o similar, te recomiendo encarecidamente que te alquiles un coche para entrar en el Ring. Tienes muchas opciones para alquilarte uno en una de las muchas empresas situadas en las localidades cerca del circuito, eso sí no resulta barato si buscas un coche protente. Uno de los coches más usados es el BMW M3 en sus varias versiones, pero un Mini preparado para circuito es tan divertido como un coche de calle muy potente. Pata que te hagas una idea yo entré con mi Porsche 911 Carrera S (versión 997 mk1 de 355 cvs) y me costó Dios y ayuda pasar a un Suzuki Swift de competición y he rodado en numerosas ocasiones en circuito y sé lo que me hago. Ya os digo que los coches, a poco que vayas fuerte allí, algo lógico, sufren bastante desgaste. Vas a todo lo que puedes o sabes.

El taxi express es muy recomendable por si vas a rodar poco tiempo, yo no lo he probado pero algunos conocidos sí y dicen que es una experiencia genial.

- Cualquier otra recomendación.

Ve con muda limpia, reza un par de avemarías en la salida y disfrútalo a tope. Es broma, bueno no tanto. Es el circuito más exigente y cabrón que te puedas imaginar. Pero también el más agradecido y excitante. El uso de casco es obligatorio y esconded bien la cámara si la lleváis porque está prohibido grabar dentro del coche cuando ruedas y si te ven, te pueden poner de patitas en la calle por más que hayas pagado las vueltas y el coche. A mí casi me echan por ese motivo.

Para intentar aprenderse el trazado y sus casi infinitas curvas, resulta de utilidad practicar mucho en una videoconsola. No es broma. Funciona. Eso sí, en la consola no están recreados las inercias del coche, los desniveles -bajadas y subidas- (es verdaderamente como una larga montaña rusa) y los cambios de peso pueden a veces resultar "dramáticos" cuando uno rueda fuerte (y si es en un todo atrás, más). Eso no lo experimentarás en la videoconsola jamás, pero te sabrás el trazado. Mi consejo, entrad y rodad al menos 4 vueltas, menos no lo disfrutaréis como se merece. La/s primera/s tomaoslo con mucha calma, id reconiciendo el terreno. Después id apretando cada vez más a vuestra máquina y a vosotros mismos en función de vuestras ganas y habilidades, pero eso sí, nunca le perdáis el respeto a esa pista. En ella muere gente todos los años. En mi caso, una ambulancia entró a recoger a un pobre motorista que se había salido con su preciosa Ducati.

Otra recomendación total, respetad a los demás, tened en cuenta que entra tanto gente muy experimentada en circuitos como tíos que se meten literalmente de paseo y no tienen ni puñetera idea de trazadas ni de preferencias. Los sustos allí son muy delicados, os puede costar a la mínima el siniestro total del coche e incluso una estancia en el hospital. No os salgáis de la pista NUNCA (puede sonar obvio pero os lo digo muy en serio), el trazado es muy estrecho y hay muy pocas escapatorias. Lo normal en una salida es tocar la valla y el consiguiente estropicio. Se va muy, muy fuerte en casi todos los puntos. Mirad, si tenéis un accidente os van a cobrar el metro de valla que estropeeis a precio de oro (creo recordar que salía a 300 Euros el metro) además de facturaros la entrada de la grúa (con otros 500 Euros si no recuerdo mal). Eso en el 2008, ahora igual han subido las tarifas. Y por último, otro consejo fundamental: no os piqueis con nadie, de verdad. Da igual que llevre peor coche que el vuestro, id a vuestro ritmo y no os volváis locos. Os encontraréis en un día abierto al público con todo tipo de "fauna y flora", a lo mejor vas a tope en un Ferrari de 550 cvs y de repente te adelanta un Saxo, podéis creerme que esto es verdad (el Saxo ficticio, por ejemplo, va preparado con un motor de 400 cvs y aligerado a 500 kilos). Disfrutad de vuestro coche y de la mejor pista del mundo con cabeza y sin competir con los demás.

Pues eso es lo que se me ocurre así de pronto sobre esto... Animo sinceramente a todos aquellos que deseen rodar allí, porque es una de las mejores experiencias que he vivido nunca.

Saludos a todos


Muchas gracias por las explicaciones y los consejos, espero algun dia poder ir.
 
  • #10
Te respondo a todas tus cuestiones:

- Mejor fecha para ir. Adónde volar. Alquiler coche.

Lo ideal es ir en épocas no invernales y entrar con la pista en seco. Para entrar con agua en el Ring hay que tenerlos muy bien puestos... Hace pocas semanas un buen amigo - y forero de RE - entraba con un Audi R8 y se quedó con las ganas de rodar porque cerraron el circuito por niebla. Recordad que el trazado es tan largo que es posible que entres con la pista seca y a mitad del recorrido esté completamente mojada.

No sé recomendarte a qué lugar volar porque yo viajé en coche desde España. Bonn está muy cerca y Colonia también queda cerca, y sé que alojarse en los pueblecitos de alrededor del circuito resulta fantástico porque se masca literalmente la pasión por el automovilismo y las carreras. Creo que esos pueblecitos son el mejor sitio para alojarse.


Es fundamental que consultéis la web del circuito: https://nuerburgring.de/ (está disponible en alemán e inglés únicamente) a fin de que comprobéis en qué fechas está abierta la pista al público (que no son muchas la verdad). El precio actual de las vueltas es el siguiente (tarifas vigentes para el año 2010. En el 2011 cambian a las señaladas en el primer post):

1 round: € 22
4 rounds: € 75
8 rounds: € 145
15 rounds: € 250
25 rounds: € 390
Ticket anual: € 1.075

Para mí, la mejor opción es la de comprar 4 u 8 vueltas si se dispone de poco tiempo o si es simplemente una toma de contacto, menos de 4 vueltas no lo saborearás como el Ring se merece.

- Alquilar coche para circuito? Taxi "express" al principio?

Salvo que cuentes con un pepino ideado para circuitos, estilo un Porsche 911 GT3 o similar, te recomiendo encarecidamente que te alquiles un coche para entrar en el Ring. Tienes muchas opciones para alquilarte uno en una de las muchas empresas situadas en las localidades cerca del circuito, eso sí no resulta barato si buscas un coche protente. Uno de los coches más usados es el BMW M3 en sus varias versiones, pero un Mini preparado para circuito es tan divertido como un coche de calle muy potente. Pata que te hagas una idea yo entré con mi Porsche 911 Carrera S (versión 997 mk1 de 355 cvs) y me costó Dios y ayuda pasar a un Suzuki Swift de competición y he rodado en numerosas ocasiones en circuito y sé lo que me hago. Ya os digo que los coches, a poco que vayas fuerte allí, algo lógico, sufren bastante desgaste. Vas a todo lo que puedes o sabes.

El taxi express es muy recomendable por si vas a rodar poco tiempo, yo no lo he probado pero algunos conocidos sí y dicen que es una experiencia genial.

- Cualquier otra recomendación.

Ve con muda limpia, reza un par de avemarías en la salida y disfrútalo a tope. Es broma, bueno no tanto. Es el circuito más exigente y cabrón que te puedas imaginar. Pero también el más agradecido y excitante. El uso de casco es obligatorio y esconded bien la cámara si la lleváis porque está prohibido grabar dentro del coche cuando ruedas y si te ven, te pueden poner de patitas en la calle por más que hayas pagado las vueltas y el coche. A mí casi me echan por ese motivo.

Para intentar aprenderse el trazado y sus casi infinitas curvas, resulta de utilidad practicar mucho en una videoconsola. No es broma. Funciona. Eso sí, en la consola no están recreados las inercias del coche, los desniveles -bajadas y subidas- (es verdaderamente como una larga montaña rusa) y los cambios de peso pueden a veces resultar "dramáticos" cuando uno rueda fuerte (y si es en un todo atrás, más). Eso no lo experimentarás en la videoconsola jamás, pero te sabrás el trazado. Mi consejo, entrad y rodad al menos 4 vueltas, menos no lo disfrutaréis como se merece. La/s primera/s tomaoslo con mucha calma, id reconiciendo el terreno. Después id apretando cada vez más a vuestra máquina y a vosotros mismos en función de vuestras ganas y habilidades, pero eso sí, nunca le perdáis el respeto a esa pista. En ella muere gente todos los años. En mi caso, una ambulancia entró a recoger a un pobre motorista que se había salido con su preciosa Ducati.

Otra recomendación total, respetad a los demás, tened en cuenta que entra tanto gente muy experimentada en circuitos como tíos que se meten literalmente de paseo y no tienen ni puñetera idea de trazadas ni de preferencias. Los sustos allí son muy delicados, os puede costar a la mínima el siniestro total del coche e incluso una estancia en el hospital. No os salgáis de la pista NUNCA (puede sonar obvio pero os lo digo muy en serio), el trazado es muy estrecho y hay muy pocas escapatorias. Lo normal en una salida es tocar la valla y el consiguiente estropicio. Se va muy, muy fuerte en casi todos los puntos. Mirad, si tenéis un accidente os van a cobrar el metro de valla que estropeeis a precio de oro (creo recordar que salía a 300 Euros el metro) además de facturaros la entrada de la grúa (con otros 500 Euros si no recuerdo mal). Eso en el 2008, ahora igual han subido las tarifas. Y por último, otro consejo fundamental: no os piqueis con nadie, de verdad. Da igual que llevre peor coche que el vuestro, id a vuestro ritmo y no os volváis locos. Os encontraréis en un día abierto al público con todo tipo de "fauna y flora", a lo mejor vas a tope en un Ferrari de 550 cvs y de repente te adelanta un Saxo, podéis creerme que esto es verdad (el Saxo ficticio, por ejemplo, va preparado con un motor de 400 cvs y aligerado a 500 kilos). Disfrutad de vuestro coche y de la mejor pista del mundo con cabeza y sin competir con los demás.

Pues eso es lo que se me ocurre así de pronto sobre esto... Animo sinceramente a todos aquellos que deseen rodar allí, porque es una de las mejores experiencias que he vivido nunca.

Saludos a todos

amén a todo lo que has dicho.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie