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Revisión-Cambio Aceite

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Usuario eliminado 6576

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Me toca ya hacer la revisión de los 60.000 Km de mi coche (X3 2.0D) y me pregunto si merece la pena hacer las revisiones en la casa o no. Las dos primeras están hechas en la casa y la garantía de dos años ya se ha pasado. Los BMW utilizan ese aceite Long Life que se cambia, teóricamente, cada 30.000 Km. Sería aconsejable hacer el cambio en un ñapas de toda la vida y utilizar un buen aceite sintético y cambiarlo cada 15.000 Km? O me dejo de rollos y lo hago en la casa?

Es que no me gusta que me digan cuando tengo que hacerlo y qué aceite utilizar. me fío de que se pueda hacer cada 30.000 Km, peo prefiero hacerlo cada 15 mil (por mi cuenta).
 
Me toca ya hacer la revisión de los 60.000 Km de mi coche (X3 2.0D) y me pregunto si merece la pena hacer las revisiones en la casa o no. Las dos primeras están hechas en la casa y la garantía de dos años ya se ha pasado. Los BMW utilizan ese aceite Long Life que se cambia, teóricamente, cada 30.000 Km. Sería aconsejable hacer el cambio en un ñapas de toda la vida y utilizar un buen aceite sintético y cambiarlo cada 15.000 Km? O me dejo de rollos y lo hago en la casa?

Es que no me gusta que me digan cuando tengo que hacerlo y qué aceite utilizar. me fío de que se pueda hacer cada 30.000 Km, peo prefiero hacerlo cada 15 mil (por mi cuenta).

Aceite Longlife cada 10.000 Km y aceite y filtros cada 20.000 Km. Eso siempre y cuando no transcurra un año. Hay que cambiar el aceite y filtros al menos una vez al año. Pero que te lo haga un que no sea un ñapas.... mecánico independiente sí, pero no un incompetente.

El aceite cuando mejor está es nuevo.
 
Aceite Longlife cada 10.000 Km y aceite y filtros cada 20.000 Km. Eso siempre y cuando no transcurra un año. Hay que cambiar el aceite y filtros al menos una vez al año. Pero que te lo haga un que no sea un ñapas.... mecánico independiente sí, pero no un incompetente.

El aceite cuando mejor está es nuevo.

¿Que es eso de cambiar el aceite sin cambiar el filtro? No me seais guarretes... El mío va cada 12.000 km y lo ponen no se que acojo aceite Castrol que cuesta como el virgen extra. Desde el año pasado ya no va al conce oficial. Estoy cansado de regalarles el dinero.
 
¿Que es eso de cambiar el aceite sin cambiar el filtro? No me seais guarretes... El mío va cada 12.000 km y lo ponen no se que acojo aceite Castrol que cuesta como el virgen extra. Desde el año pasado ya no va al conce oficial. Estoy cansado de regalarles el dinero.

No hay mayor problema y confío mucho en mi mecánico, siempre que el cambio de aceite se haga frecuentemente. El aceite LongLife de Audi es ese mismo Castrol. El filtro está diseñado para 30.000 Km, no tienes absolutamente ningún problema por cambiar sólo el aceite.

Como recomendación, si la casa recomienda ese, que siga con ése, los motores modernos son muy caprichosos y cuando hablamos de TDi, ya ni te cuento.

Pero lo que hay que tener bien presente es que cualquier aceite hoy en día no se estropea por kilometraje, el problema son los óxidos de nitrógeno disueltos y las partículas en suspensión y si las dejas los 30.000 km que dicen las marcas, pues te puedes encontrar con que a los 100.000 Km el motor esté para tirarlo. Yo he visto de VAG unos con 100.000 Km, el mantenieminto indicado por la casa y con problemas de compresión y la culata comida.
 
Yo el filtro lo cambio siempre,la verdad tampoco cuesta tanto.Ahora en otras cosas no...pero en temas de motor y demas yo siempre a la casa,opino que hay muchos tipos de aceite,caracteristicas,densidades etc...y en la casa siempre sabran cual es mas adecuado...para esa marca y ese motor.Y siempre a los 10.000,alguna vez lo he hecho incluso 500 o 1000kms antes...
Bueno,eso opino yo...claro...
 
Yo el filtro lo cambio siempre,la verdad tampoco cuesta tanto.Ahora en otras cosas no...pero en temas de motor y demas yo siempre a la casa,opino que hay muchos tipos de aceite,caracteristicas,densidades etc...y en la casa siempre sabran cuales mas adecuado...para esa marca y ese motor.
Bueno,eso opino yo...claro...

Todavía no he visto una marca automovilística con refinería propia :D:D:D:D:D los aceites tienen unas especificaciones y las marcas se los compran a las petroleras, quienes ya comercializan esos mismos aceites.
 
Y te sorprenderías de lo que es capaz de ponerte (y luego cobrarte a precio de oro) un conce oficial. Mi experiencia en varias marcas es que son todos MALOS. Suerte tienes si al menos no te intentan estafar a la mínima. Que poco control tienen las casas madre con sus concesiones en este país.

Volviendo al tema yo jamás tendría mas de 15.000 km el mismo aceite en el motor, por mucho que la casa jure que lo puedes hacer cada 30.000. Y eso que yo no le meto mucho zapato al coche. Y del mejor aceite que haya, cueste lo que cueste.
 
No era tan dificil entender no?:D:D:Dme referia a que alomejor,para un determinado motor un aceite con viscosidad 10W/30 o 10w/40 funciona mejor que uno de 15w/40,o dependiendo la temperatura de donde se viva,pues un 5w/30 por ejemplo u otro...etc etc total o parcialmente sinteticos,o si es turbo o no etc etc...no se si me explico,o con diferentes aditivos ....me referia a eso,ahora cada uno como si le quiere poner aceite de camello:D:D
 
Leclair, parece que me has leido el pensamiento. Yo también tengo que pasar la revisión de lo 60.000 del XC90, me ha hablado de casi 500 euros por la revisión. Aquí me surge la misma duda, llevarlo a un garaje de confianza no oficial o al concesionario Volvo?????
Igual es una chorrada, pero en principio me da mas confianza el concesionario Volvo, aunque te cobren un poco más parece que tienen que ser más especialistas en tú modelo.

Ya me diréis.

Un saludo
 
  • #10
Volviendo al tema yo jamás tendría mas de 15.000 km el mismo aceite en el motor, por mucho que la casa jure que lo puedes hacer cada 30.000. Y eso que yo no le meto mucho zapato al coche. Y del mejor aceite que haya, cueste lo que cueste.

Exactamente... más de 15.000 ni de coña y recomendable 10.000 Km. Ahora bien, los aceites son como los aceros, hayque usar la escpecificación que recomiende el fabricante, porque un 0W50 (Mobil 1 tiene uno de esta especificación que es una maravilla para turbos) no tiene porqué ser mejor o peor que un 15W40. El 0W50 es un aceite muy fino y si el motor no está diseñado para usar un 0W50, simplemente se lo beberá.
 
  • #11
Si ya no está en garantía, iría a un taller de confianza. En cuanto al aceite, si la casa aconseja cada x-tantos mil, seguro que aguanta un buen porrón de kilómetros mas. La vida de un buen aceite sintético es de muchos, muchos miles de kilómetros.
 
  • #12
Al Audi, que durante ocho meses está en Madrid, -por cierto en el garage- le hago unos 2.000 Km. al año y el aceite y filtro se lo cambio cada 12 meses aprovechando el verano en Sigüenza.- -En Madrid, tengo en la puerta de casa, dos lineas de metro y 10 lineas de Bus-
En Sigüenza tengo un Suzuki Samurai al que le hago unos 600 Km. al año -solo lo saco en verano- y tambien le cambio aceite y filtro cada 12 meses.
No soy un experto en aceites, pero casi cada dia estoy entre profesionales de la aviación y siempre se comenta que cualquier aceite hay que cambiarlo cada 12 meses aprox. incluso si el vehiculo, avión o embarcación deportiva han estado parados. En Barcos y maquinaria de gran porte, los aceites tienen un tratamiento especifico; Se analizan con expectrometros y se les añade los aditivos adecuados con el fin de mantenerlos operativos. Incluso se detectan residuos metalicos que indican una posible averia.

En cuanto a los servicios oficiales, tengo que decir que mi experiencia ha sido negativa en Audi. Hace tres años me dieron problemas los frenos, lo llevé a un S.O. en Madrid y me cambiaron la bomba de frenos. Seguia igual y volvieron a cambiarla -sin costo-. Como lo utilizo muy poco, a los pocos meses detecté que seguia igual y aprovechando que estaba en Sigüenza, lo llevé al taller donde me hacen los servicios comentados anteriormente y en poco tiempo, detectaron que la averia era una bolsa de aire "rebelde" en el circuito.
Con unos cuantos sangrados, me resolvieron el problema, cobrandome la hora la tercera parte que en el S.O.- Por supuesto que llevan un "mono" y no batas blancas, pero me fio más de estos amigos.
 
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  • #13
Personalmente pienso que las recomendaciones de la marca oficial de un vehículo son igual de válidas que que me diga la tia buenorra esa de la tele que el Actimel es cojonudo, o Fernando Alonso que la MM es una pasada de seguro, o Manolo Escobar que se me va a quitar el colesterol si tomo un Danone. Os lo digo porque en el Laguna III al principio la revisión era cada año o 20.000km y ahora es cada 2 años o 30.000km, esto es marketing, les interesa porque hay gente que piensa que es mejor, que el motor es mejor o más robusto o no se, total la marca no pierde, te suben el precio de las revisiones y ya recuperan lo que teoricamente pierden por pasar la revisón un año más tarde. Además en la casa oficial hay mecánicos chapuzas lo mismo que en la calle, que se lo digan a los que tienen un Laguna con FAP que cada mecánico oficial echa el aceite que dios le dió a entender menos el prescrito por la marca :-)whist::) , entre otras cosas porque cada taller es mundo, y por muy oficial que sea si el dueño de la concesión es un "gitano" o el mecánico un inútil o un pasota, no te libra nadie.

Por otro lado pienso que al coche le viene mejor tratarlo bien aunque cambies el aceite a 15.000 o 20.000km, que acelerarlo como hace ahora todo el mundo (los coches hay que llevarlos alegres dicen) llevándolo subido de vueltas sin necesidad aunque le cambies el aceite a los 10.000. Yo conozco gente que lleva mucho años con su coche y hace las revisiones que dice la casa, ni más menos y ahí están los coches fenomenales.

Por lo que respecta a las revisiones oficiales, si sabeis de un taller que trabaja bien de verdad con todos los coches pues adelante, sino mejor la casa oficial, ¿que cobran mucho? amigo, eso había que haberlo preguntado antes de comprar esos carrazos BMW, Volvos, etc, jejejeje que se lo digan al de la Ford que cuando me fijo que la revisión completa del Mondeo era 280 euros (coño, lo mismo que me cobraban por un X5 en la BMW) me levanté y me fui a la Renault a por el Laguna :D
 
  • #14
Eso digo yo,eso está claro...el que busca una de estas marcas que dicen "premium"::Dbt::deberia saber todo lo que implica...es como el que se compra un Omega y luego racanea con las revisiones con el relojero de la esquina para ahorrarse el dinero...
haber comprado un Tissot...:pardon:

Yo la verdad,cada uno sabra,no se puede generalizar en todo,si confio en el SO es porque conozco al jefe del taller,es una persona experta y formada en esos motores y en esa marca y que lleva formandose y viajando para hacer cursos muchos muchos años...no se ,me da mas confianza que un mecanico,por bueno que sea que le llegan los coches como churros y los atiende a todos por igual.
Por eso digo, no se puede generalizar,hay casos y casos...cada uno sabrá.Yo lo tengo claro.
Saludos:)
 
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  • #15
No es cuestión de racanear, sino de optimizar los recursos económicos.

Un saludo
 
  • #16
Bueno vale,queda mas fino...:D;-)
 
  • #17
Yo lo llevaría siempre al mismo sitio pora tener un historial y porque las revisiones implican más cambios que aceite y filtros, si el cocnce es bueno pues a él y sino a un taller conocido. Los que trabajan en el servicio rápido del cocncesionario pueden venir de trabajar de FeuVert y viceversa, lo bueno del cocnesionario es que tienen un historial y saben qué hay que hacerle al coche en cada revisión; eso si, se pasan tres pueblos con el precio de la mano de obra.

El coche no hay que llevarlo al cocnce ni en el período de garantía, siempre que hagamos las rev. marcadas por el fabricante en tiempo y forma, con los materiales recomendados por el fabricante y tengamos (una factura, por ejemplo) cómo demostrarlo.

La duración, en Km, de un aceite depende del uso que se le de al vehículo, no es lo mismo hacer 10.000Km por ciudad que por carretera o autopista. El filtro de aceite, yo, lo cambiaría cada cambio de aceite. La duración del aceite... pues ya depende. Los long life tenía entendido que es cada 30.000 o 2 años. En el libro de mi coche dicen 18 meses o 20.000Km. La viscosidad puede ser la misma, pero pueden tener un SAE diferente, por lo que dos aceites de la misma viscosidad no tienen porque ser totalmente iguales.

P.S: Muchos coches nuevos se venden cuando ya llevan más de un año fabricados.
 
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  • #18
Leclair, parece que me has leido el pensamiento. Yo también tengo que pasar la revisión de lo 60.000 del XC90, me ha hablado de casi 500 euros por la revisión. Aquí me surge la misma duda, llevarlo a un garaje de confianza no oficial o al concesionario Volvo?????
Igual es una chorrada, pero en principio me da mas confianza el concesionario Volvo, aunque te cobren un poco más parece que tienen que ser más especialistas en tú modelo.

Ya me diréis.

Un saludo

Yo te diría que ñapas los hay en todos los sitios y no por se servicio oficial, no siempre están más preparados que el que está en un taller multimarcas, se de algunos talleres oficiales que tienen chavales que están aprendiendo y les mandan a hacer ese tipo de trabajos, (revisiones que en teoría no tienen mayores complicaciones) en muchas ocasionas poco inpecccionado por el oficial de turno, una leve mirada y ya esta.

Por lo tanto mi opinión es, si tienes un mecánico de confianza llévaselo a él, seguro no tendrán problemas, es más, si me apuras, puedes quedarte a ver como hace el trabajo, cosa que en el taller oficial no tienes ese privilegio.

Sobre cambiar filtros y aceite a la vez, yo soy de los que cuando le hago el cambio cada 15.000km, le cambio todos los filtros menos el de gas-oil, ese se lo cambio cada tres cambios de aceite.

He de decir, que los cambios se los realizo yo a mi 1.9TDI 130 cv, aceite mobil 5/50 :D


Saludos ;-)
 
  • #19
No hay mayor problema y confío mucho en mi mecánico, siempre que el cambio de aceite se haga frecuentemente. El aceite LongLife de Audi es ese mismo Castrol. El filtro está diseñado para 30.000 Km, no tienes absolutamente ningún problema por cambiar sólo el aceite.

Como recomendación, si la casa recomienda ese, que siga con ése, los motores modernos son muy caprichosos y cuando hablamos de TDi, ya ni te cuento.

Pero lo que hay que tener bien presente es que cualquier aceite hoy en día no se estropea por kilometraje, el problema son los óxidos de nitrógeno disueltos y las partículas en suspensión y si las dejas los 30.000 km que dicen las marcas, pues te puedes encontrar con que a los 100.000 Km el motor esté para tirarlo. Yo he visto de VAG unos con 100.000 Km, el mantenieminto indicado por la casa y con problemas de compresión y la culata comida.

Yo tengo un A4 Avant 2.0 TDI Multitronic y hasta los ciento y pocos mil Kms. lo he llevado a la casa cambiando el aceite cuando recomendaban (25.000 kms. aprox., se enciende un testigo que avisa de la recomendación de pasar la revisión). Después de eso he ido haciendo las correspondientes revisiones en talleres independientes tambíén siguiendo las directrices de la marca (25.000 kms. aprox.). Ahora lo llevo a otro independiente que me recomendaron (las dos últimas revisiones) y le ponen un aceite sintético (Repsol 0-30 creo) que hasta los 30.000 kms. no he de ir a pasar la siguiente. Llevo actualmente 225.000 kms y el coche va perfecto.

Slds.
 
  • #20
Yo tengo un BMW 320d y desde que terminó la garantía no pisó el concesionario. Te sangran más de lo normal por un simple cambio de aceite, y te atienden peor (al menos en mi concesionario, tienes que llevar un serie 5 como mínimo :-(().

Los cambios de aceite los hago en mi taller de confianza, con Castrol Long-Life que especifica el fabricante (el mismo). Y lo cambio una vez al año, aunque no llegara a los 30.000Km. Me atienden sin cita, y si tengo un problema me lo resuelven al momento, y eso para mi no tiene precio :ok::.
 
  • #21
Leclair, parece que me has leido el pensamiento. Yo también tengo que pasar la revisión de lo 60.000 del XC90, me ha hablado de casi 500 euros por la revisión. Aquí me surge la misma duda, llevarlo a un garaje de confianza no oficial o al concesionario Volvo?????
Igual es una chorrada, pero en principio me da mas confianza el concesionario Volvo, aunque te cobren un poco más parece que tienen que ser más especialistas en tú modelo.

Ya me diréis.

Un saludo
Pues yo, mi VOLVO hasta los 220.000 km siempre en C.O. y la última en un taller, eso si, mismo aceite y piezas originales, y me salió bastante más barato.....
 
  • #22
Primeramente, si ha pasado la garantía, en mi opinión mejor en un taller de confianza.

Segundo, yo cambio el aceite cuando me lo pide el ciche, sin esperar al límite máximo de 30.000 km. Y siempre cambio el filtro con el aceite, total, son 10 € más los 90 del aceite (precio de tienda, Mobil 0W40)...

Un saludete :ok::



Me toca ya hacer la revisión de los 60.000 Km de mi coche (X3 2.0D) y me pregunto si merece la pena hacer las revisiones en la casa o no. Las dos primeras están hechas en la casa y la garantía de dos años ya se ha pasado. Los BMW utilizan ese aceite Long Life que se cambia, teóricamente, cada 30.000 Km. Sería aconsejable hacer el cambio en un ñapas de toda la vida y utilizar un buen aceite sintético y cambiarlo cada 15.000 Km? O me dejo de rollos y lo hago en la casa?

Es que no me gusta que me digan cuando tengo que hacerlo y qué aceite utilizar. me fío de que se pueda hacer cada 30.000 Km, peo prefiero hacerlo cada 15 mil (por mi cuenta).
 
  • #23
Mejor a los 5.000 km...

Un saludete :ok::

Exactamente... más de 15.000 ni de coña y recomendable 10.000 Km. Ahora bien, los aceites son como los aceros, hayque usar la escpecificación que recomiende el fabricante, porque un 0W50 (Mobil 1 tiene uno de esta especificación que es una maravilla para turbos) no tiene porqué ser mejor o peor que un 15W40. El 0W50 es un aceite muy fino y si el motor no está diseñado para usar un 0W50, simplemente se lo beberá.
 
  • #24
Yo hace tiempo hacía las revisiones cada 15.000 km en vez de los 30.000 km que recomendaba el fabricante pero a los coches que tengo ahora lo hago cuando indica el fabricante y ni duran menos ni dan más averías. Tampoco me vuelvo loco como hacía antes buscando pruebas y comparativas de aceites, le pongo el sintético que recomiende la marca y ya está. Eso sí, nada de acelerones con el motor frío.
 
  • #25
Bueno, solucionado. Cambio de aceite y filtro en un santiamén por 99 euros. Shell Helix Extra ultra 5w-30 y filtro incluído. me lo han hecho en un sitio que ni te bajas del coche. Hay mecánicos arriba y debajo del coche, todo perfecamente coordinado. Entras, te sacan aceite y filtro, te ponen los nuevos, pagas (naturalmente) y te vas.

No quería dejarlo en el conce porque primero de todo, tengo que pedir hora (aunque te la dan de un día para otro o te cogen el coche al momento) peeeero, te dicen que lo recojas mañana. Una molestia. Segundo, me cobran un pastón por hacerme lo que me han hecho los otros por 99 euros y luego comprueban que el coche tiene líquido limpiaparabrisa, que las luces encienden...que no he perdido el volante o las rueda en alguna cuneta....etc todo eso por más del triple de precio.

Total, si mañana me gripara el motor, o saliera volando un cilindro no me lo cubriría la garantía. :D
 
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