• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisar nivel antideslizante en XC90

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, vuelvo a daros un poco la lata.

Este fin de semana he subido con el XC90 a la nieve, considero que ha ido bastante bien sobre carretera nevada con unos 10cm de nieve, patinaba un poco en las curvas pero poco a poco llegué donde quería y otros coches se quedaban en la cuneta. He circulado con la "W" pulsada. EL cambio es automático y el motor es el de de 180CV( no se si es relevante para la pregunta estos datos).

Al ir a arrancar de nuevo el coche para volver a casa me aparece el siguiente mensaje con el triangulo amarillo en el panel " revisar nivel del antideslizante". Decir que el coche estaba bien metido en la nieve.

Al día siguiente por la mañana para coger el coche me aparece el siguiente mensaje con el triangulo amarillo fijo " sistema antideslizante bloqueado". Al de circular dos minutos desaparece el mensaje.

¿ sabéis que significa este mensaje?
He llamado al taller y me han dicho que no es importante pero que lo lleve al taller, pero me gustaría saber algo más. En el manual no he encontrado nada.

Un saludo
 
No había oido lo de nivel del antideslizante nunca jamás, seguro que es una mala traducción. Siento no poder ayudarte.

Saludos
 
No había oido lo de nivel del antideslizante nunca jamás, seguro que es una mala traducción. Siento no poder ayudarte.

Saludos

Supongo que van por ahí los tiros...
Tu coche no lleva diferencial viscoso (tendría más sentido...), sino una bomba hidraúlica que conecta los dos ejes cuando el delantero patina.
Como no se trate de que haya que revisar el nivel de dicho hidraúlico....
::Dbt::
A ver si alguien nos ilustra...
 
que mania tienen las marcas con complicarse la vida, cada una en su estilo... ( por lo de antideslizante me refiero )

te comento.

el coche , lo debes llevar al concesionario, para que te pongan la maquina de autodiagnosis por OBD para que pueda leer si tiene algún código de error, en cualquier caso el nivel de antideslizante no hace referencia a ningún liquido ni aceite especial, creo que tiene que ver con el sensor de giro de las ruedas que capta la velocidad y el angulo de giro de las mismas y es que volvo dispone de un sistema activo para reducir el riesgo de vuelco..
su funcionamiento tendría que estudiarlo a fondo, pero creo que según el angulo de giro y velocidad y según los datos que de ( si da una lectura de giro muy amplia ) ... imagina que vas con la dirección girada a tope y resbalando un poco las ruedas delanteras, con lo que la dirección te iria completamente recta, esto seria una situación de amplio giro, en la cual enviaría una señal al control de estabilidad activo del coche, para que frenara una o las dos ruedas del eje delantero...

en los volvos se conoce como control antideslizante , es el control activo de la estabilidad... en cualquier caso no te preocupes, que seguramente sera que en un momento dado, se te a activado el control activo de estabilidad que en los volvos incluye un sensor de giro para reducir el riesgo de vuelco.

saludos
 
que mania tienen las marcas con complicarse la vida, cada una en su estilo... ( por lo de antideslizante me refiero )

te comento.

el coche , lo debes llevar al concesionario, para que te pongan la maquina de autodiagnosis por OBD para que pueda leer si tiene algún código de error, en cualquier caso el nivel de antideslizante no hace referencia a ningún liquido ni aceite especial, creo que tiene que ver con el sensor de giro de las ruedas que capta la velocidad y el angulo de giro de las mismas y es que volvo dispone de un sistema activo para reducir el riesgo de vuelco..
su funcionamiento tendría que estudiarlo a fondo, pero creo que según el angulo de giro y velocidad y según los datos que de ( si da una lectura de giro muy amplia ) ... imagina que vas con la dirección girada a tope y resbalando un poco las ruedas delanteras, con lo que la dirección te iria completamente recta, esto seria una situación de amplio giro, en la cual enviaría una señal al control de estabilidad activo del coche, para que frenara una o las dos ruedas del eje delantero...

en los volvos se conoce como control antideslizante , es el control activo de la estabilidad... en cualquier caso no te preocupes, que seguramente sera que en un momento dado, se te a activado el control activo de estabilidad que en los volvos incluye un sensor de giro para reducir el riesgo de vuelco.

saludos
Gracias por la explicación, eso ya tiene más sentido. La semana que viene lo llevaré a que echen un vistazo al coche.

Un saludo
 
Lo más probable, vamos,lo que creo que te puede haber ocurrido... es que algo de nieve haya obstruido o movido algún sensor de tipo magnético o similar, impidiendo que se realice la medición necesaria de una manera fiable.

Pero vamos, que te agradecería que nos contaras como queda la cosa al final.:ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: jero
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie