Josemaval
De la casa
Verificad@ con 2FA
En 1954 gracias al éxito de los modelos Aronde, Henri Pigozzi decide comprar Ford SAF, la filial francesa de Ford para poder así tirar por lo alto su gama de modelos.
En esos años, estaba el Ford Vedette:
Henti Pigozzi disponía de la moderna factoría de Poissy (Ex Ford) así como acceso a los motores V8, en Usa, tenían preparado el sustituto del Vedette pero por la compra ya saldrían como Simca que según los acabados se llamarían Trianon, Versailles y Régence
Simca Trianon:
Simca Versailles:
Simca Régence:
En 1957, los modelos cambiáron ligeramente y pasáron a llamarse Beaulieu, Chambord, Présidence y la ranchera Marly.
Simca Beaulieu:
Simca Marly:
Simca Chambord:
Simca Présidence: Como és el protagonista, pues tiene más fotos:
El coche montaba el motor V8 con carburador Zenith de doble cuerpo, 2351cm3 y 84cv, el coche pesaba 1300 kilos y tenía una velicdad máxima de 145km/h, como anecdota decir que costaba un 50% más que un Chambord
También lo usában la administración y obviamente el Presidente De Gaulle:
Nota la matrícula és: 4PR75 : 4 (el cuarto coche) / PR del Presidente de la República / 75 departamento de París.
Pero el favorito de De Gaulle era el DS... y la Diosa Citroën salvó la vida.
Eso es todo... Saludos.
En esos años, estaba el Ford Vedette:
Henti Pigozzi disponía de la moderna factoría de Poissy (Ex Ford) así como acceso a los motores V8, en Usa, tenían preparado el sustituto del Vedette pero por la compra ya saldrían como Simca que según los acabados se llamarían Trianon, Versailles y Régence
Simca Trianon:
Simca Versailles:
Simca Régence:
En 1957, los modelos cambiáron ligeramente y pasáron a llamarse Beaulieu, Chambord, Présidence y la ranchera Marly.
Simca Beaulieu:
Simca Marly:
Simca Chambord:
Simca Présidence: Como és el protagonista, pues tiene más fotos:
El coche montaba el motor V8 con carburador Zenith de doble cuerpo, 2351cm3 y 84cv, el coche pesaba 1300 kilos y tenía una velicdad máxima de 145km/h, como anecdota decir que costaba un 50% más que un Chambord
También lo usában la administración y obviamente el Presidente De Gaulle:
Nota la matrícula és: 4PR75 : 4 (el cuarto coche) / PR del Presidente de la República / 75 departamento de París.
Pero el favorito de De Gaulle era el DS... y la Diosa Citroën salvó la vida.
Eso es todo... Saludos.